Succuba rebuznó:
entonces, ummita, tu crees q no existe nada paranormal ni nada especial todo es producto del subconsciente y crees plenamente en la ciencia? no existe el mas alla, ni reencarnaciones, ni ovnis, ni vampiros o seres extrañso, etc etc. tp crees en los ummitas? xDD supongo q ya lo habras dejado mas q claro en tus mensajes pero sinceramente son demasiado largos para tratarse de un foro y no los leo -no te lo tomes a mal- por eso si me das un contestacion mas breve te lo agradecería.
Succuba, soy Diplomado en Parapsicología Superior desde hace muchos años, y he sido directivo y miembro de honor de diferentes asociaciones e instituciones dedicadas a la Parapsicología Científica. Por tanto, acepto la existencia de fenómenos paranormales porque los he estudiado muy a fondo y he recogido bastante evidencias de ellos. He investigado muchísimos casos, y he presenciado cosas inexplicables. He hecho investigaciones sobre la Percepción Extrasensorial (telepatía, clarividencia, precognición, etc.) y son facultades que existen, y que suelen manifestarse bajo determinados estados modificados de conciencia (relajación, sofronización, meditación, etc.) Pero son capacidades propias de nuestro psiquismo humano. Tampoco niego la posibilidad de que muchos fenómenos paranormales, puedan tener su origen en otro nivel de existencia, en una especie de mundo interdimensional, como el que nos propone la Física Cuántica. De hecho, hay muchos físicos que se han adentrado en la investigación de los fenómenos paranormales. Por tanto, sí acepto la existencia de fenómenos paranormales. Lo que no acepto es darles una explicación espiritual, sobrenatural o divina, como algunos ignorantes hacen.
En cuanto a los OVNIs, ya he dicho en otro mensaje que sí existen. Pero como "objetos volantes no identificados", tal y como dicen las siglas. Hay muchísimos casos inexplicables, con un alto índice de extrañeza, que no pueden ser explicados a la luz de los conocimientos actuales en el campo de la Ciencia. Si son o no extraterrestres, no lo sabemos. Afirmar tal posibilidad, entra por el momento en el terreno de las creencias. Yo personalmente erradico que tengan un origen extraterrestre, y puedo decirte que tengo en mis archivos alrededor de medio millar de casos investigados por mí, amén de muchísimos informes elaborados por otros investigadores y todos los documentos desclasificados por el Ejército del Aire español (unos dos mil folios, que agrupan un centenar de casos). ¿Las razones de que yo no acepte su origen extraterrestre?: el problema de las distancias tan enorme a nivel interestelar. y es que hay demasiados avistamientos, y muy variopintos. Y además, son evasivos. Un viaje tan largo, para dar un paseo, y volver a su planeta, me parece tremendamente absurdo. Hay muchísimas otras explicaciones: ¿crononautas? ¿mundos paralelos? ¿prototipos aeronáuticos secretos basados en energía iónica, protónica, magnetohidrodinámica, etc.? No lo sabemos... Por ahora, los OVNIs siguen siendo un misterio. Y eso que me he pateado España recogiendo testimonios por todo sitio, incluso protagonizados por científicos, militares de alta graduación, etc. La prudencia siempre es buena, y más en este terreno tan resbaladizo.
Saludos
Ummita