creen en la reencarnacion?

Me encontre con uno ya hace tiempo y no decia tantas gilipollezes, muchas cosas has echo tu pero no demuestras nada, mucho blablabla que si has estado en sectas que si patatim que si patatam, pruebas pruebas, aunq es propable q solo tengas 15 años y vayas de listillo y recuerda q solo soi producto de tu menteeeeee. bujujuju

Succuba rebuznó:
entonces, ummita, tu crees q no existe nada paranormal ni nada especial todo es producto del subconsciente y crees plenamente en la ciencia? no existe el mas alla, ni reencarnaciones, ni ovnis, ni vampiros o seres extrañso, etc etc. tp crees en los ummitas? xDD supongo q ya lo habras dejado mas q claro en tus mensajes pero sinceramente son demasiado largos para tratarse de un foro y no los leo -no te lo tomes a mal- por eso si me das un contestacion mas breve te lo agradecería.

Succuba, soy Diplomado en Parapsicología Superior desde hace muchos años, y he sido directivo y miembro de honor de diferentes asociaciones e instituciones dedicadas a la Parapsicología Científica. Por tanto, acepto la existencia de fenómenos paranormales porque los he estudiado muy a fondo y he recogido bastante evidencias de ellos. He investigado muchísimos casos, y he presenciado cosas inexplicables. He hecho investigaciones sobre la Percepción Extrasensorial (telepatía, clarividencia, precognición, etc.) y son facultades que existen, y que suelen manifestarse bajo determinados estados modificados de conciencia (relajación, sofronización, meditación, etc.) Pero son capacidades propias de nuestro psiquismo humano. Tampoco niego la posibilidad de que muchos fenómenos paranormales, puedan tener su origen en otro nivel de existencia, en una especie de mundo interdimensional, como el que nos propone la Física Cuántica. De hecho, hay muchos físicos que se han adentrado en la investigación de los fenómenos paranormales. Por tanto, sí acepto la existencia de fenómenos paranormales. Lo que no acepto es darles una explicación espiritual, sobrenatural o divina, como algunos ignorantes hacen.

En cuanto a los OVNIs, ya he dicho en otro mensaje que sí existen. Pero como "objetos volantes no identificados", tal y como dicen las siglas. Hay muchísimos casos inexplicables, con un alto índice de extrañeza, que no pueden ser explicados a la luz de los conocimientos actuales en el campo de la Ciencia. Si son o no extraterrestres, no lo sabemos. Afirmar tal posibilidad, entra por el momento en el terreno de las creencias. Yo personalmente erradico que tengan un origen extraterrestre, y puedo decirte que tengo en mis archivos alrededor de medio millar de casos investigados por mí, amén de muchísimos informes elaborados por otros investigadores y todos los documentos desclasificados por el Ejército del Aire español (unos dos mil folios, que agrupan un centenar de casos). ¿Las razones de que yo no acepte su origen extraterrestre?: el problema de las distancias tan enorme a nivel interestelar. y es que hay demasiados avistamientos, y muy variopintos. Y además, son evasivos. Un viaje tan largo, para dar un paseo, y volver a su planeta, me parece tremendamente absurdo. Hay muchísimas otras explicaciones: ¿crononautas? ¿mundos paralelos? ¿prototipos aeronáuticos secretos basados en energía iónica, protónica, magnetohidrodinámica, etc.? No lo sabemos... Por ahora, los OVNIs siguen siendo un misterio. Y eso que me he pateado España recogiendo testimonios por todo sitio, incluso protagonizados por científicos, militares de alta graduación, etc. La prudencia siempre es buena, y más en este terreno tan resbaladizo.

Saludos

Ummita

En el fondo Ummita es un cínico (en sentido estricto y etimológico), discípulo de Diógenes y de Menipo.
Espero que siga dando caña a los necios, pero que lo haga de forma más epigramática, que es más efectiva. Porque en este mundo hay mucho ignorante que cuando ve un párrafo de más de dos frases se lo salta.
Estoy hablando de esos seres que escriben, por ejemplo, "haber" en vez de "a ver" o que usan patéticas abreviaturas como si nuestra lengua fuera un mensaje de móvil.
Merecería la pena que existiera el infierno para que estos solecistas ardieran en él.

coño y esa diplomatura????? eso existe?? joder

yo los extraterrestres fijo existen (me parece muy egocentrico pensar q estamos solos) q ya vengan a visitarnos es mas chungo, pero supongo q cabe la posibilidad d q con un ciencia mas avanzada sean capaces de darse una vuelta sin problemas como tu dices, pero mientras no hagan nada malo me parece genial xD eso si hay mucho fraude con esto al igual q con todo lo q no esta plenamente estudiado de un modo cientifico claro y difundido (lo de los ummitas por ejemplo era un plato de porcelana cutre movido por hilillos xD)

El Cuervo rebuznó:
Me encontre con uno ya hace tiempo y no decia tantas gilipollezes, muchas cosas has echo tu pero no demuestras nada, mucho blablabla que si has estado en sectas que si patatim que si patatam, pruebas pruebas, aunq es propable q solo tengas 15 años y vayas de listillo y recuerda q solo soi producto de tu menteeeeee. bujujuju

Tengo 37 años, chavalote. Y muchas investigaciones y estudios sobre estos temas a mis espaldas. Y muchos viajes a todo sitio. En cambio tú ¿qué?. Tus creencias, o se basan en lo que te ha comido el 'coco' algún listillo o en tanto cómic, moda gótica o películillas tipo "El Cuervo".

Culturízate, hombre. Que eso viene bien. Y déjate de vivir con miedo pensando en brujas, demonios y vampiros de la noche. Eres carne de psiquiátrico, y te lo digo sin acritud.

Ummita

Ummita rebuznó:
Culturízate, hombre. Que eso viene bien. Y déjate de vivir con miedo pensando en brujas, demonios y vampiros de la noche. Eres carne de psiquiátrico, y te lo digo sin acritud.

Ummita

coño q estoy aqui!!! somos unos cuantos seres demoniacos los q rondamos este foro :twisted: somos una familia y todo

y joder, ya te has apuntado a la moda del "sin acritud", dios, es ya una coletilla xD

Reencarnación Tal vez algun dia,cuando muera volvere en alguna forma que no tenga la moral de las personas sea mas libre de realizar cosas, sin tener esa moral que nos ciega y nos emudece.

Moral acaso esa palabra no fue fabricada por el hombre para ocultar sus atroces actos??? :twisted:

Se ve que estás enteradilla del tema, Succuba... Te invitaré un día de estos a que vengas conmigo a investigar. :wink:

Sí, el caso UMMO es un fraude que duró muchos años. La foto que ves a la izquierda de mis mensajes, se trataba de una maqueta suspendida de un hilo. El caso atrajo el interés de muchas personas en el Madrid de los años 60, y muchos crédulos crearon una especie de secta adoradora de los presuntos "ummitas". En fin, lo de siempre...

La Parapsicología en España, por el momento, no es disciplina académica y universitaria. Pero en Barcelona, donde yo realicé los estudios de Parapsicología Superior, existía el Instituto de Ciencias Parapsicológicas Hispano-Americano (ICPHA), que sí estaba reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias, aunque como extensión o especialización de las carreras de Psicología, Filosofía o Humanidades.

Saludos

Ummita

Ummita rebuznó:
Sí, el caso UMMO es un fraude que duró muchos años. La foto que ves a la izquierda de mis mensajes, se trataba de una maqueta suspendida de un hilo. El caso atrajo el interés de muchas personas en el Madrid de los años 60, y muchos crédulos crearon una especie de secta adoradora de los presuntos "ummitas". En fin, lo de siempre...

ademas de reconocer lo de ummita tb reconoci la foto... jajajajajja a mi es q tu avatar me hace mucha gracia, yo no se como semejante cosa creo tanto revuelo xD q cosa mas cutre :lol:

mas q enterada es q suelo leer d muchos temas muy distintos

tan solo tienes esa diplomatura? yo creo q seria necesario estudiar psicologia y fisica obligatoriamente, pero no una asignatura ni dos, la carrera entera, en profundidad y colaborar con gente q tenga dichas carreras y no crea en fenomenos paranormales, para q tenga un mayor rigor cientifico

Ummita rebuznó:
El Cuervo rebuznó:

Tengo 37 años, chavalote. Y muchas investigaciones y estudios sobre estos temas a mis espaldas. Y muchos viajes a todo sitio. En cambio tú ¿qué?. Tus creencias, o se basan en lo que te ha comido el 'coco' algún listillo o en tanto cómic, moda gótica o películillas tipo "El Cuervo".

Ummita

mira capullin El primer paso de la ignorancia es presumir de saber y tu presumes demasiado, tienes muchas investigaciones bla bla bla como siempre pq nunca pruebas nada, donde estan esas investigaciones, esos estudios, y q sepas que yo ya estoy en el psiquiatrico desde hace años, me dejan conectarme para que no afloren mis impulsos homicidas, el caso es que nose como conseguiste que te dejaran salir a ti.

Cuervo, tenemos formas distintas de ver la realidad. Yo la veo de una forma más científica. Tú sabrás de la forma en que la ves.

Sí te digo que dejemos de discutir. No nos lleva a ningún lado. No estoy acostumbrado a discutir de esta forma con nadie, y menos con insultos y ataques personales incluidos. Así que por mi parte zanjo nuestras discusiones. Mantengamos la forma y sigamos participando constructivamente en este foro ¿te parece?. Es de sabio rectificar, y se nos ha ido todo esto un poco de las manos ¿no crees?.

Me resulta incómodo estas peleillas. Y además, te confieso que "El Cuervo" es una de mis pelis favoritas, así como las de zombis y vampiros, para qué engañarte... :wink:

¡Ah! Y retiro lo de que eres carne de psiquiátrico. Ahí me he pasado.

Saludos

Ummita

Queridos:
La discusión viene cuando a alguien le da por criticar las creencias ajenas sin observar que las propias también tienen mucho que desear.
A mí me la sopla si hay necios que creen en raticulines, poltergeists, espectros, avatares o Mahoma.
Se trata de buscar cada uno su propia Iluminación y progresar camino de la ataraxia.

Yo no creo en dogmas ni de fé ni de ningún otro tipo. La vida es muy "simple" nacer, vivir y morir.

Lo de la reencarnación era el mecanismo de defensa que tenían los pobres en la Edad Media que pensaban que una vida de sufrimientos sería recompensada con "otra vida" eterna llena de recompensas. Cuando mas sufrieras en la vida, mas tendrían que recompensarte en tu "otra vida".

Bobadas.

Vida no hay más que una, y bastante jodida. Como no disfrutes la que tienes, te quedarás con las ganas de disfrutar la de "mas allá"

bueno, la idea de la reencarnación nació mas bien para q la gente no se quejara de su vida terrenal, surgió en la india donde existe un estricto orden de castas entre ellas una a la q tratan como apestados, otra en q las mujeres se dedican unicamente a la prostitución por el hecho de ser d esa casta ya estan obligadas.... castas q tiene q trabajar unicamente en un oficio por ser hijos de quienes son, zapateros, barqueros.. etc. ¿Qué hacer para que la gente se conforme con su casta y no se queje? Fácil. Tu perteneces a esa casta pq te lo has buscado, pq te portastes mal en otra vida y por eso bajaste de casta, si te portas bien te reencarnaras en una casta superior y puede q algun dia seas majarajá incluso... y asi hasta que tu alma sea pura..... vamos, opio para el pueblo

yo tb creo q todo es mas facil q eso, nacer vivir y morir, punto

Querida:
Entiendo que más que la reencarnación naciera como opio del pueblo y forma de tener a las castas bajo control, lo que sucede en realidad es que esta idea religiosa, bastante común por cierto (y que se dan en numerosas culturas que nada saben de castas), nació, como toda creencia en la vida ultraterrena, como una reacción o mecanismo de defensa del individuo ante el temor que genera la muerte y la frustración y desgracias de la propia vida.
Pero bueno, gente del nivel de Platón o de Pitágoras (un nivel bastante superior al nuestro, la verdad) sí que creía en la reencarnación, como forma de alcanzar la perfección del alma, que juzgaban inmortal.
Anque personalmente, pese a estos Sabios, creo que: post mortem nihil est ipsaque mors nihil.
Ergo, carpe diem.
Prefiero ser un cerdo de los de la piara de Epicuro.

Ummita rebuznó:
Cuervo, tenemos formas distintas de ver la realidad. Yo la veo de una forma más científica. Tú sabrás de la forma en que la ves.

Sí te digo que dejemos de discutir. No nos lleva a ningún lado. No estoy acostumbrado a discutir de esta forma con nadie, y menos con insultos y ataques personales incluidos. Así que por mi parte zanjo nuestras discusiones. Mantengamos la forma y sigamos participando constructivamente en este foro ¿te parece?. Es de sabio rectificar, y se nos ha ido todo esto un poco de las manos ¿no crees?.

Me resulta incómodo estas peleillas. Y además, te confieso que "El Cuervo" es una de mis pelis favoritas, así como las de zombis y vampiros, para qué engañarte... :wink:

¡Ah! Y retiro lo de que eres carne de psiquiátrico. Ahí me he pasado.

Saludos

Ummita

Que asi sea

Jacques de Molay rebuznó:
Querida:
Entiendo que más que la reencarnación naciera como opio del pueblo y forma de tener a las castas bajo control, lo que sucede en realidad es que esta idea religiosa, bastante común por cierto (y que se dan en numerosas culturas que nada saben de castas), nació, como toda creencia en la vida ultraterrena, como una reacción o mecanismo de defensa del individuo ante el temor que genera la muerte y la frustración y desgracias de la propia vida.
Pero bueno, gente del nivel de Platón o de Pitágoras (un nivel bastante superior al nuestro, la verdad) sí que creía en la reencarnación, como forma de alcanzar la perfección del alma, que juzgaban inmortal.
Anque personalmente, pese a estos Sabios, creo que: post mortem nihil est ipsaque mors nihil.
Ergo, carpe diem.
Prefiero ser un cerdo de los de la piara de Epicuro.

Querido,

Yo me limitado a hablar del origen, que es bien antiguo. Platón y Pitágoras, entre otros, no hicieron otra cosa que tomar ideas de las religiones orientales. La cultura grecorromana no es otra cosa que un reciclaje de las culturas mesopotámicas y del indo. Como todas las culturas reciclan. También en China creen en la reencarnación pero por ser budistas y no se si sabes donde nació el budismo.... Obviamente todas las creencias relacionadas con la muerte sirven como modo de defensa antes esta, ante el miedo a fallecer, pero tambien como compensación por la vida de penurias que se tenía (idea típica del cristianimo, las dificultades de la vida no son mas que pruebas para ganarse el cielo donde viviras en calma, en paz). No hay que olvidar esto y no es cosa mia el decir que la idea de la reencarnación era para consolar a la gente por su casta o condición social en general. De hecho tu mismo me das la razón "sí que creía en la reencarnación, como forma de alcanzar la perfección del alma", es justo lo que he dicho.... según uno va portandose bien su alma va ascendiendo de categoria (reencarnandose en una casta superior con una mejor vida, además de expiar sus pecados, por ej si fuiste un asesino seras asesinado para que sufras el dolor que tu causaste) y según vayas escalando llegará un momento en que tu alma sea pura y dejaras de reencarnarte y pasarás a una especie de cielo como existe en el cristianismo

Jacques de Molay rebuznó:
En el fondo Ummita es un cínico (en sentido estricto y etimológico), discípulo de Diógenes y de Menipo.
Espero que siga dando caña a los necios, pero que lo haga de forma más epigramática, que es más efectiva. Porque en este mundo hay mucho ignorante que cuando ve un párrafo de más de dos frases se lo salta.
Estoy hablando de esos seres que escriben, por ejemplo, "haber" en vez de "a ver" o que usan patéticas abreviaturas como si nuestra lengua fuera un mensaje de móvil.
Merecería la pena que existiera el infierno para que estos solecistas ardieran en él.

joooooooooooooooooder, q flipao

por cierto, eso de mas de un parrafo de mas de dos frases... tio esto es un foro no un libro, personalmente me leo un taco de libro encantada pero paso de hacer lo mismo leyendo opiniones de la gente

Querida:

La metempsícosis es una creencia tan extendida en el mundo que no tiene por qué haber nacido en el Indo, como pareces creer, o en un sólo lugar. Y cuando decía que era muy extendida no pensaba en China o Japón, sino, por ejemplo, en otros pueblos indoeuropeos que sí creyeron en ella (vid. algunos de los celtas) o incluso en pueblos más bárbaros. Si te lees los Vedas, que son el fundamento primero de la religión brahmánica (de la que en el fondo deriva el budismo), verás que en los himnos más antiguos no se habla mucho de estos temas, así que la creencia en la metempsícosis bien pudo asentarse como dogma en el hinduismo bastante después. La idea de ultratumba de los babilonios no era precisamente la reencarnación, si lees el poema de Gilgamesh, verás que no era así, sino que era bastante más pesimista. Los persas también la rechazaron.

Lo creo que habría que empezar a revisar de una vez por todas es dónde bebieron los griegos. Yo creo que el intercambio cultural que se produjo sobre todo a partir de la época helenística, no sólo era oriente-occidente, como muchos palurdos creen (cegados por la pretendida y falsa superioridad oriental), sino también en sentido contrario. No veo que Buda sea mejor que un Sócrates, un Zenón o un Epicuro - aunque éstos son plenamente históricos y con su vida dieron testimonio de su virtud, mientras que la vida de Buda, como en la de Cristo, está revestida de toda una parnafernalia mítica para alabanza y gloria de su nombre en la que uno es libre de creer. De hecho, diversas escuelas budistas llegan al extremo de cuestionar la propia historicidad del Buda, que en el fondo es irrelevante.

Además, si, por ejemplo, en el budismo hay influencias estoicas o en estoicismo, budistas, o si ambos llegaron por separado, sin contaminación a ideas afines, ataraxia o nirvana, es como lo del huevo y la gallina. Quién sabe. Y en el fondo es lo de menos. Sinceramente, como herederos de la tradición grecolatina y europea, creo que deberíamos dejar de buscar en oriente y en el pseudo-prestigio que esta palabra encubre. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si tenemos la respuesta más a mano.

Una puntualización final, los filósofos griegos mencionados no pretendían que el populacho (al que despreciaban profundamente y con razón), se consolara pensando en un mañana mejor, sino que tenían por meta formar hombres, ciudadanos, libres y sabios para la polis. Sus ideas jamás se divulgaron entre las clases bajas (donde sí prendió el misticismo oriental, cristianismo incluido), sino que circulaban únicamente entre los pudientes. Así que hay una diferencia bien clara entre una cosa y otra. Platón no pretendió consolar a los esclavos, por ejemplo, de su vida de miseria, con sus teorías sobre la metempsícosis, sino sólo hacer partícipes de las mismas a sus amigos y discípulos.

Seguiremos hablando.

¡Ja, ja, ja!
Por hablar con un poco de propiedad ya soy un flipado. Me descojono...
Esta juventud lee el Cosmopolitan o el Muy interesante y ya se cree en posesión de la verdad. Me troncho...

Jacques de Molay, Gran Templario, tú escribes todo lo que puedas y más, que yo te leo. Y máxime escribiendo con argumento como lo haces, lo cual demuestra que sabes de lo que hablas. Yo prefiero leer una opinión fundamentada, aunque tenga que leer 100 líneas, que una simple opinión de "yo creo que sí", o "yo creo que no".

Reconozco que me extiendo mucho en mis mensajes, pero porque mi deseo es argumentar mis opiniones, no decir solo que estoy de acuerdo o no con algo. Me gusta a la vez explicar porqué pienso así. Eso es lo que he hecho en los post sobre los fenómenos paranormales, reencarnación y oui-ja. Además, son temas que domino porque desde los 16 años (y tengo 37) estoy metido en ellos como estudioso e investigador. Y, por otra parte, porque estoy acostumbrado a escribir mucho y no me cuesta ningún trabajo hacerlo aquí, al igual que lo hago en otros foros de Parapsicología, Física Teórica, Exobiología, etc., esa es la verdad. :)

Y me alegro de encontrar gente por aquí que también se sienta atraida por estas cuestiones, además de por el pedazo de cuerpo de Satania y cía. De lo concentrado que estaba en estos asuntos que venimos discutiendo en el foro, casi me pierdo ver el bellezón de Satania mientras que su peluquera le arreglaba el pelo. ¡¡¡¡Esos dos monumentos sí que son un fenómeno milagroso!!!! Las invito también a una investigación paranormal y profunda si lo desean (con aquelarre sabático incluido) :twisted:

Ummita

Menos mal que en estos foros también hay gente de buen nivel intelectual y formación científica y humanística y no simples pajeros adolescentes que escriben "k" a mansalva, "a dicho", "haber" cuando no toca y no hablemos ya de lo de la "b" y "v" y "ll" e "y" porque les sobrepasa.
Pobrecillos, la culpa la tiene la LOGSE. Pero que Dios nos coja confesados cuando estos iletrados haraganes se hagan con el poder.
Estudiad más latín, coño.
Pedicabo ego vos et irrumabo...

Que tontín eres.... ¿¿has dejado la enciclopedia otra vez en su sitio?? Tanto decir de la gente que si lee o no los post largos, pero tu no te lees lo que yo escribo ni a tiros eh... he dicho yo que occidente no influenciara a oriente?? por supuesto que no ¿he dicho que todo provenga de oriente? por supuesto que no.... Simplemente he dicho que hay una clara influencia, la historia es asi, la evolucion de las culturas consiste en un simple reciclaje de ideas que van elaborandose cada vez más y mutando... no digo por ejemplo que los griegos intentaran consolar a los prisioneros como tu dices, pero si surgio con esa idea entre otras en el hinduismo e incluso antes, puesto que el hinduismo al igual que todas las religiones no se crea asi pq si, sino basandose en unas ideas ya preconcebidas... Hablas de los celtas.. q te crees? q los celtas salieron de la nada? seguro que para ti celta es un tio vestido de verde que vive en irlanda... cuando los celtas, los verdaderos celtas provenian del norte de italia, pero justo por eso fueron los primeros en ser conquistados por los romanos quedando los irlandeses libres y siendo referencia falsa para historiadores medievales.. entonces, en el norte de italia.. te crees q aparecieron de la nada? no, hombre no, no te has parado a pensar en que consisten las culturas INDOeuropeas, ¿por que se llaman asi? Por otro lado nombras a Buda y lo usas para justificar la influencia occidental (que por otro lado te repito yo jamas he negado) pero eso no quiere decir que sea todo producto de occidente.... estamos hablando de una creencia antigua que ya se extendio mucho antes, y no me niegues que los filosofos griegos no manejaban documentos e ideas orientales pq estarias faltando a la verdad... de quien tomaron la astronomia sino de los mesopotámicos??

Y por otro lado, me subestimas demasiado... por ejemplo.. "si lees el Poema de Gilgamesh"... emmm... lo leí hace mas de tres años y con mucho mas que detenimiento y analisis historico... ¿¿lo has leido tu?? ¿¿o tan solo lo has visto citado en la enciclopedia?? Se bien como era la religión en estas culturas, te lo aseguro

De todos modos este hilo no es ninguna prueba de haber quien sabe mas, quien es el mas listo, asi que deja de rebatir lo que digo trastocandolo y dandole mil vueltas siempre a favor de tus queridos griegos... que luego la gente tome una idea y le de mil vueltas y filosofee al respecto no quiere decir que esa idea no haya surgido como opio para pueblo... cuanto se ha hablado y debatido de la existencia de Dios!!! y tu mismo has dicho por ahi que crees -al igual que yo- que la religion y el concepto de cielo fue creado para contrarrestar el miedo a la muerte por ejemplo... y que mas da si san agustin le dio mil vueltas a esas ideas? su inicio dejar de ser lo que era... opio? Por cierto, por el modo en que me contestaste a eso me da la sensacion de que no te suena la frase "la religion es el opio del pueblo"... en fin, tan solo decirte, que la frase no es mia

SI SE COMEN CALLOS 2 O MÁS VECES A LA SEMANA ES CONSIDERADO REENCARNACIÓN. TAMBIEN(SIC).
VALE, VALE.

Atrás
Arriba Pie