Creo que mi sobrino tiene Asperger

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojalá fuese así, amigo. A él no le interesa mucho relacionarse con ningún humano, con sus pantallas tiene bastante.
Pues como todos los niños de hoy en día, si es que hacéis un drama de cualquier cosa.
Tú no te preocupes que es normal ese comportamiento de estar enganchado al videojuego/móvil y si al final se confirma el diagnóstico le pones una cama junto a los gatos y ya está, cada uno a hacer su vida y sois todos felices.
Y ya en serio, lo importante es la actitud de la madre , tengo una vecina imaginaria en el piso de enfrente que tiene 2 hijos normales y uno autista , en su twitter pone " madre orgullosa de un autista" , va a las asociaciones , compromete a sus hermanos a llevarlo al colegio y a parte ya le he dicho a un primo-nieto tercero mío imaginario que si se meten con él que les reviente la cara , así que el chaval está feliz con sus cosas en el cole.
Si tu hermana no se implica es muy difícil, de hecho es una condena para el niño.
 
Me imagino, pero lo haría por el crío.

De todas formas si el es feliz así y se puede sobrellevar...

A ver, que yo con el crío tengo mucho trato. Ahora está pasando una semana con su padre.

Creo que es bastante feliz, aunque cuando se cabrea debe ser terrible. Digo debe ser porque conmigo no se ha enfadado nunca, le consiento todo lo que quiere.
 
Última edición:
Tenéis un ansia por etiquetar y medicalizar que no es ni medio normal.

Ahora resulta que con tres años el crío tendría que ser el alma de la fiesta, estudiante precoz y socializador de familia de mierda que incluye un tío feo como un una nevera por detrás, ex drogadicto y con menos seso que una salamandra, una madre más puta que las gallinas, un padre presumiblemente ausente y unos abuelos desequilibrados porque bastante les ha tocado ya en esta puta vida.

Los que os tenéis que plantear vuestra estabilidad mental sois vosotros, subnormales.
 
Última edición:
Con mi sobrino sus padres se hacen los longuis: "no, si el chaval es normal. Que no tenga una relación normalizada con su entorno no significa nada. Que sea un obsesivo compulsivo y que cuando habla o tartamudea o te mete unas chapas infumables sobre freddy's nightmare de su puta madre es normal. Son así los chiquillos".

Y te tienes que callar. Mientras el resto de la chavalada de la familia te dicen que su primo es raro de cojones.
Esto es la polla.
Por un lado tienes casos de gente claramente disfuncional donde ahora lo correcto es decir que no tienen nada raro, que hay que normalizar sus conductas y sus putas taras y chaladuras.

Y luego tienes el otro opuesto conviviendo a la vez, el que dice que el niñato de Jessi se porta mal porque tiene TDAH y le falta potassium in the anus y que necesita cuidadores especiales y paguita.

Si te toca un niño así, qué opciones legales hay de quitártelo de encima?
 
Esto es la polla.
Por un lado tienes casos de gente claramente disfuncional donde ahora lo correcto es decir que no tienen nada raro, que hay que normalizar sus conductas y sus putas taras y chaladuras.

Y luego tienes el otro opuesto conviviendo a la vez, el que dice que el niñato de Jessi se porta mal porque tiene TDAH y le falta potassium in the anus y que necesita cuidadores especiales y paguita.

Si te toca un niño así, qué opciones legales hay de quitártelo de encima?
A mi hermano y parienta les llamó la profesora de último año de infantil o primero de primaria. Les dice que no estaría mal que pasase por el psicólogo para detectar si hay algún tipo de autismo y tal. Mi hermano me dice que esa tía está loca, que pasan de llevarlo a un psicólogo "porque todos vemos que el niño es normal". Un chaval raro pero raro de cojones. El 90% del tiempo su cara no muestra ningún sentimiento, se ríe de chistes raros que se cuenta él mismo y lo hace de un modo histriónico. Cuando se emociona con algo lo hace a niveles superlativos y sin control. En casa de mis padres el chaval se ha tirado 8-10 horas delante de la tablet sin levantar la vista. Como mi madre está bastante tarada pues el niño es su favorito y si está con mis padres aún le fomenta más el aislamiento.

Pero oye, TODO tan normal.

Curiosamente, mi hijo y mi sobrino (por parte de otro hermano) tienen C.I.s muy altos y también se obsesionan con lo que les gusta, pero ambos son muy sociables, tienen amigos con los que salen por ahí y practican deportes y actividades con otra gente. Y tienen sentimientos y empatía. Según mi madre no ve diferencias con el asperger, "que los tres mira, cuando les da por algo mira cómo se sumergen en ello". Igualitos, oye.

Optas por callar y punto.

Lo que quiero decir es que entre la que anda orgullosa de hijo autista y el que no lo quiere ver debería hacer un término medio.
 
La prueba del 10 es decirle si su cantante favorito es Luis Eduardo Aute. Si se ríe no es autista, si ni mueve una ceja, tiene autismo crítico. *


* antes de que me tiréis piedros, lo he cogído de una viñeta de Ortega y Pacheco.
 
Última edición:
Y tan corto.
Tenemos que hacer una retro-reunión y entregarle la medalla Forerum Aeternum y ya si eso darle una paliza a él, a @Cenonita y a @Spi...bueno, a él no que nos parte el lomo.
 
Tenéis un ansia por etiquetar y medicalizar que no es ni medio normal.

Ahora resulta que con tres años el crío tendría que ser el alma de la fiesta, estudiante precoz y socializador de familia de mierda que incluye un tío feo como un una nevera por detrás, ex drogadicto y con menos seso que una salamandra, una madre más puta que las gallinas, un padre presumiblemente ausente y unos abuelos desequilibrados porque bastante les ha tocado ya en esta puta vida.

Los que os tenéis que plantear vuestra estabilidad mental sois vosotros, subnormales.
Es que son la hostia.

Vivo en medio del campo, en un huerto, en la caseta de aperos rodeado de gatos y el que tiene problemas es mi sobrino, un chaval que solo necesita que le quiten la tablet y le den dos hostias.
 
Ha salido un tema interesante en todo esto: la tartamudez, paso de citarlo pero ahí está, hundido por el hilo.
¿Es la tartamudez signo de subnormalidad?
Lo digo porque yo siempre he sido he tenido ambas cosas, pero no mucho, según epocas, y no tengo diagnóstico ni paguita ni hostias y no puede ser.
Yo creo que la tartamudez en mi caso era porque me daban en el culo hasta que se cansaban y en la vorágine de sobrestímulo perianal se me malformaron la conexiones neurologicas.
Para que no me baneen diré que vaya, que qué mala suerte lo del chaval, que no pasa nada si es subnormal certificado por lo de la paguita, que qué mas quisiera yo (y muchos)
Por cierto Rufián es un cabrón, tiene cara de gorrino, ojalá se muera.
Y bueno, que no pasa nada, nadie se muere por ser subnormal.
 
Spizo, no estás para dar diagnósticos, o sea, de qué vas.
Has de proceder con muchísima más cautela, olvídate de la guerra con la familia y no canalices tus afrentas en el muchacho.
Si le quieres mantente en un segundo plano sin liarla parda y sin jamás perderle de vista.
Y ferris arréglate los dientes las encías lo que sea.
 
Spizo, no estás para dar diagnósticos, o sea, de qué vas.
Has de proceder con muchísima más cautela, olvídate de la guerra con la familia y no canalices tus afrentas en el muchacho.
Si le quieres mantente en un segundo plano sin liarla parda y sin jamás perderle de vista.
Y ferris arréglate los dientes las encías lo que sea.

Ésta viene a saco, algo le habrá pasado.
 
freaks-one-of-us.gif
 
Peor es lo del tema del tdah. A los niños que se portan mal les dan tranquilizantes para que sus padres negligentes estén tranquilos.
 
Pues eso hamijos, aunque aún no se lo han diagnosticado, creo que mi sobrino es Asperger. En Eneró cumple tres años y lleva uno y medio en la guardería, aunque no socializa mucho y suele ir a su bola. Su comportamiento es bueno, aunque si no le interesa algo, ni se molesta en intentarlo. Eso sí, como algo le gusté...

Yo empecé a notar que tenía algo especial cuando cogió el mando de la tele con año y pico y se sabía los canales de memoria, sin saber leer, por supuesto. Lo llevamos a una tele vieja en la que los canales están desordenados y el cabrito se los aprendió en un momento, en el canal 13 fdf, en la 1 tele5 y así. Se los aprendió en una tarde. Se aprendió 10-15 canales EN UNA TARDE. Asombroso.

También le pasa parecido con las matrículas, se las aprende de memoria sin conocer los coches. Muchos lo hemos hecho. Cuando aprenda Fibonacci igual lo aplica también

Cuando algo no le gusta, desconecta Como todo el mundo, más cuando se tienen 2 años y no hay que aparentar. Hay que estar pendiente de él porque si no se caga encima No sé a qué edad se quitan los pañales a los niños normales, 2 años no me parece una locura, pero igual es a menos de uno. Ni idea, cuando lo va a hacer se pone a andar rápido y hay que estar pendiente. No es porque no sepa pedir, es que pasa y prefiere hacérselo.

En fin, tiene muchos comportamientos que me resultan curiosos; le molesta la voz alta Un verdadero animal al que los berridos de su politoxicómano tío y su casquivana madre le molestan, se queda con detalles increibles para un crío habría que ver qué tipo de detalles son "increíbles", se frota la colita a escondidas creo que hasta los bebés lo hacen en el útero...

En fin, ¿conocéis a algún Asperger aparte de Sheldon Cooper?

Con este vídeo pude entender algo más a mi sobrinillo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sin conocerlo parece un niño normal que quiere alejarse de un entorno barriobajero y de escoria. Si va a una ikastola (que existen en Rioja) y no quiere socializar puede que sea lo más conveniente. Y con riojanos normales, qué coño.
 
Los míos también son raritos, uno en plan hiperactivo de tenerlo que atar para que no se lance a la carretera, y no saber andar, sólo correr desde que aprendió a poner un pie delante de otro; y el otro en plan altas capacidades con nulidad de habilidades sociales, pero son majos.
"Hiperactivo" dicho por una funcionaria igual significa que duerme menos de 20 horas diarias.
 
Con mi sobrino sus padres se hacen los longuis: "no, si el chaval es normal. Que no tenga una relación normalizada con su entorno no significa nada. Que sea un obsesivo compulsivo y que cuando habla o tartamudea o te mete unas chapas infumables sobre freddy's nightmare de su puta madre es normal. Son así los chiquillos".

Y te tienes que callar. Mientras el resto de la chavalada de la familia te dicen que su primo es raro de cojones.

Madre mía, un sobrino con Asperger y todo, si es que no se puede tener más vicio.
 
Arriba Pie