Cocina Criadillas o trufas blancas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que la más cara es la negra.
Ya he buscado la información y veo de dónde venía mi duda: Hay una trufa blanca de la zona del Piemonte italiano llamada "Tartufo bianco piamontese", que es la más apreciada mundialmente, y llega a a alcanzar precios por kilo de entre 3.000 y 6. 000 € :shock:
1318330116_tartufo_bianco.jpg

Esta trufa tiene incluso más prestigio que la negra de Périgord:
trufa-negra_XS.jpg
 
Lo he dicho en el hilo de los Gordos en bici, no vi ninguna trufa entre las jaras. Hay que buscar en algún sitio específico? Más húmedo? Más seco el terreno? con más pizarra?

Desde la bici poco vas a ver, suelen estar enterradas y hay que escarbar. Nunca he probado una trufa de verdad, solo sucedáneos.

La meca del asunto de las trufas en Alba, Italia:

fiera_tartufo_alba.jpg


https://www.finedininglovers.com/blog/agenda/2015-alba-international-white-truffle-fair/

Hay bastantes videos muy interesantes en Youtube sobre esta feria y los truferos.
 
No te creas, a la velocidad que iba me daba tiempo de sobra a verlo. Y las cuestas arriba las hacia andando y mirando a las jaras

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie