Crusader Kings 2: Toma mi culo y que te aproveche

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
794
crusader_kings_2.jpg


CRUSADER KINGS 2: SIMULADOR DE LINAJES MEDIEVAL ó LA BESTIA COMETIEMPO


Para quien no haya jugado otros juegos de Paradox, la desarrolladora infernal autora del motor de juego Clausewitz (que usan otras franquicias como Europa Universalis, Hearts of Iron, etc) ahí va una ADVERTENCIA: Huye ahora que aún estás a tiempo. Sal del puto hilo y olvida el juego.

Bueno, parece que sigues aquí, hijo de puta. Bueno, ya hablaremos dentro de un rato. Recuerda estas palabras cuando lleves un par de horas juego.


EL JUEGO

Crusader Kings 2 cito de la Wikipedia: "Pone al jugador al mando de una dinastía histórica en el período desde el 763 dC a 1453 dC, con el objetivo de manejar una serie de mecánicas de estrategia complejas que incluyen guerras, conflictos dinásticos y otros".



1760804796.jpg

Te cagas.

Si te pasas por Steam puedes ver que el precio combinado del juego y todos los DLCs pasa los 100€. ¿Y por qué? Porque el jugador medio se ha metido 200 horas CK2 en vena. Sacan un par expansiones tochas al año y luego dlcs estéticos para unidades o períodos históricos determinados.

Yo os recomendaría conseguir el juego básico, que estuvo en un pack de humble bundle hace no mucho y g2a/ebay estará petada de keys válidas. O el torrent más nuevo que encontréis en vuestro buscador torrent habitual (la versión actual es la 2.3.6, para aprender cualquier 2.XX os vale). Lo bueno que tiene el juego es que la ventana de inicio al juego permite desactivar por medio de pestañas los dlcs, asi que si jugáis sin dlc mejor que mejor.



EL PUTO MOTOR CLAUSEWITZ

Sin_t_tulo.jpg
Vale, has instalado el juego. Lo has puesto en Español aunque la traducción sea una mierda, ¿y ahora que?. Pues antes de echaerte al ruedo tienes tres obligaciones:

1- Tener una mínima idea de la época medieval. O por lo menos verte "El Leon en Invierno" de Peter O`Toole, las tres temporadas de "Vikings" y "El Cid". :lol::lol::lol:

2- En la pestaña tutorial, leerte los soporíferos recuadros ad nauseam.
3- Empezar una partida y darle SI al escenario de inicio. El cual nos sitúa en la España de la Reconquista.

A diferencia de otros juegos típicos de estrategia, estos de Paradox han optado por un reloj que marca día a día el recorrido del tiempo. Esto significa que las construcciones, las unidades, etc, se generan en un determinado momento tras ordenar y pagar su construcción. El jugador no pasa turno, sólo levanta la mano de la Pausa y deja discurrir el juego. Es extraño, pero tiene su punto. Otra diferencia del juego es que el objetivo es que la dinastía sobreviva, tus hijos, y sus matrimonios, bastardos y luchas intestinas es el verdadero meollo de la cuestión.


ck2tree.jpg



Entonces hay que administrar un reino, buscar candidatos para casar a tus hijos, seleccionar tu consejo Real, estar atento a la política exterior con tus vecinos, mantener contentos a tus Vasallos, vigilar que no te entren vikingos o los Hunos, sobrevivir a los cambios sociales y culturales que aparecen como eventos Random, ampliar tu imperio, y todo eso a la vez.
Lo que hace tan acojonadamente bueno a este título es las infinitas posibilidades que ofrece. Cada partida son millones de tiradas de dados virtuales que genera el juego. Realmente la IA juega con todos los PERSONAJES (facilmente un par de millares, contando aristócratas, cortesanos, religiosos, burgueses), que todos se casan y ganan RASGOS buenos o malos depende de las MOVIDAS en que se metan.
Puedes notar como los SAVEGAMES empiezan a pesar cada vez más y más. Y ves evolucionar el juego.
maxresdefault.jpg

Por contra puedes dar por seguro que vas a necesitar de 20 a 30 horas para dominar el juego básico. El juego tiene 10 expansiones grandes que desarrollan otros aspectos de juego, con nombres bastante autoexplicativos: Espada del Islam, El legado de Roma, La Invasión Azteca (LOL), La República, Los Viejos Dioses (Vikingos), etc...

Vamos que si vas poquito a poquito empezando hoy puede que domines el juego con todos sus dlcs para dentro de dos años. La peña es que entonces habra otros 5 DLCs más (confirmado). Y si por aquel entonces no sale nada, entonces...


MODS CK2: LA MADRE DE DRAGONES Y LA PUTA QUE LA PARIÓ

me_Xlc.jpg


El Ayudante personal del Gordo Barbas de JdT ha reconocido que este Mod es la hostia. Debería bastaros su palabra, pequeños basurillas.

Nada, a ver si tiene alguien COJONES y lo instala. Y luego viene y nos lo cuenta. Os espero.
 
yo lo instalé ayer, me puse a probarlo un rato sobre las 11 de la noche y cuando me di cuenta eran las 4 y casi me pierdo la confe de Bethesda

puta vida [emoji38]
 
Curva de aprendizaje altisima y dlc que para jugarlos ya no necesitas el juego base, necesitas otro dlc, tengo ya el juego hasta que hagan el pack y a 6 euros en algún bundle les pueden dar por el ojal:1
 
Además puedes exportar tu partida al Europa Universalis IV ampliando el juego como unos 300 años mas.

2000 y pico horas en este juego y no me canso. Ahora estoy esperando la expansión de Master of horse que me parece que amplía aun mas el mapa.
 
Empecé éste y el Europa Universalis y no me enteré ni de la de la mitac en ninguno de los dos.
 
maestro_dolor rebuznó:
Además puedes exportar tu partida al Europa Universalis IV ampliando el juego como unos 300 años mas.

2000 y pico horas en este juego y no me canso. Ahora estoy esperando la expansión de Master of horse que me parece que amplía aun mas el mapa.
Yo lo empecé con vistas a jugar al mod de GoT. Pero no he tenido cojones a ponerlo. Es demasiado bueno en vanilla.
Quantec rebuznó:
Empecé éste y el Europa Universalis y no me enteré ni de la de la mitac en ninguno de los dos.
Si no le dedicas unas 20 horas de inicio. No tienes nada que rascar. Luego entiendes la mecánica y la jugabilidad se dispara. Así de simple.
 
A mi los mods de momento no me llaman la atención, eso y la expansión de mierda esa del Sunset Invasion ( Los panchitos invaden Europa, no te jode...) Pero esa que te comentaba antes va de mongoles, tribus turcas, Uighures (o como coño se escriba) Horse Lords se llama, que me he equivocado antes.
 
Quantec rebuznó:
Empecé éste y el Europa Universalis y no me enteré ni de la de la mitac en ninguno de los dos.

es echarle horas, yo empecé una partida con un condado chiquitillo e iba viendo lo que pasaba sin meter mucho la zarpa, casando hijos, ayudando a mi rey con mis tropillas si pasaba un enemigo cerca y tal, cosas pequeñas, hasta que te familiarizas con todas las mecánicas lleva un rato largo y la cagas generando lol a cada instante pero la verdad es que vicia el puto juego
 
Y empezar con un pequeño condado es un juego diferente dependiendo de la religión, región, o si eres vasallo o independiente. No tiene nada que ver jugar con un condado vikingo con un condado cristiano vasallo de la Francia de Carlomagno, con un condado irlandés rodeado de pequeños condados independientes, con un condado musulmán de la Península Ibérica, un condado hindú o un condado del Imperio Bizantino. Prácticamente son juegos diferentes dentro de un mismo juego, lo que aumenta la rejugabilidad una barbaridad.

Yo normalmente me suelo decantar por un condado católico del Rosselló para recrear a mi manera una Reconquista Ibérica y vivir desde dentro las intrigas de un gran reino como la Francia de Carlomagno donde las posibilidades son infinitas. También tengo por ahi una partida con vikingos desde los que empecé con un pequeño condado de Escandinavia haciendome con el contros de todos los paises escandinavos hasta llegar a ser emperador de Escandinavia ( Con las culturas paganas y tribales es muy fácil declarar guerras) y mas partidas de las que ya os iré hablando. También ando esperando la expansión de los caballitos para empezar una nueva.

Acepto sugerencias para próximas partidas, reconstruir una Persia zoroastriana, el reino juden de Israel... :1
 
Mi progresión fue:
-20h de partida tutorial (Castilla)
-50h de partida (40 años) con León, que todavía no he terminado.
 
Entonces no has empezado desde la epoca de Carlomagno no? (Finales del sVIII)
 
maestro_dolor rebuznó:
Entonces no has empezado desde la epoca de Carlomagno no? (Finales del sVIII)
No señor. Miedito me da empezar una nueva. [emoji23]
 
Sí, es la dronja. Cada vez que alguien lo menciona me pongo a echarle horas.
 
¿En que se diferencia del Europa Universalis? Yo jugué al 3 cienes de horas y estaba pensando bajarme el 4
 
HerbMan rebuznó:
¿En que se diferencia del Europa Universalis? Yo jugué al 3 cienes de horas y estaba pensando bajarme el 4

Pues sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la epoca (s.VIII-s.XIV). Y la importancia de tu dinastía familiar por encima de tu pais o territorio, por ejemplo, aunque tu condado no sea invadido puedes perder la partida por no tener herederos de tu dinastía. Así que lo importante no es la conservación de un territorio (condado, ducado, reino, imperio), que lo es, pero lo que hace que puedas continuar jugando y lo que puntúa es tu dinastía.
 
Suena a largo de cojones. Recuerdo los civ. Cada partida duraba 9 horas. Acababa hasta el.culo
 
maestro_dolor rebuznó:
Aquí con 9 horas no tienes ni para empezar
Si es como el EU3 en 9 horas con suerte te sabrás mover precariamente por los menús :lol:
 
Y a que herede el cabrón de tu cuñado el duque casado con tu hermana? :mad:

¡Pues cambio las leyes de sucesión! :lol:
 
maestro_dolor rebuznó:
Y a que herede el cabrón de tu cuñado el duque casado con tu hermana? :mad:

¡Pues cambio las leyes de sucesión! :lol:

Yo tengo ya calculado que si dejo la partida una semana, cuando la cargo necesito, no es broma, hora y media para recordar que coño y por qué estaba haciendo que cosa. Luego quito la PAUSA :lol::lol::lol:. Y media hora más para recargar la partida según me vayan llegando fogonazos.

Tengo claro que este juego debería estar en la lista de DRONJA de la OMS.
Filimbi, échale huevos e instálalo. No hay cojones.
 
Arriba Pie