Crusader Kings 2: Toma mi culo y que te aproveche

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cual es la última versión? DaCme un torenctx con la versión buena en apañó plocx :lol:
 
HerbMan rebuznó:
¿Cual es la última versión? DaCme un torenctx con la versión buena en apañó plocx [emoji38]
Todas incluyen el español. En principio. Busca la que lleve el subtitulo: Way of Life.
 
HerbMan rebuznó:
Ok,bajando,ya le preguntaré mil mierdas,así lo ha querido hustec [emoji38]
Ignorar usuario s/n: ...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Adorable-Gato-Botas-74295.gif
 
Creo que exageran con lo de las 200 horas. Hoy he estado a piñón, unas 10 horas. Me he pillado un condado noruego, según el juego, muy dificil. Pues tras 50 años ya tenía el Reino Noruego. Claro, que tiene su historia. Al principio, fácil, vas a por uno pequeño que tengas al lado, después a por otro, a por otro, llegué a consquistar 6 provincias. Mientras enviaba al canciller a donde no estaba atacando para mejorar relaciones y que no me atacasen. En una de estas, de fácil que es declarar la guerra, solo hay que tener la ambición de ser Rey noruego, otro que tenía esa ambición me declara la guerra, encima iba con 6 vasallos. Yo ya estaba desde el momento que cruzó la frontera, pidiendo ser su vasallo. Tenía muchas ciudades, pero casi todas inoperativas. Ese no era el momento. Además, más tarde pude comprobar que el vasallaje por el norte es especial, tiene el nombre y poco más.

Lo bueno de los paganos es que pueden tener esposa y concubinas, siendo todos los hijos e hijas, legítmos. Llegué a tener tantas hijas que no sabía con quien casarlas. Un error que comete la IA y me di cuenta al instante es que le gusta mucho guerrear, irse a zonas demasiado alejadas, sacando levas constantemente. Solo tuve que esperar a que mis ciudades empezasen a sacar levas facilmente, que hubiese un nuevo Rey (la cantidad de soldados disponibles baja bastante), que el nuevo se fuese con sus levas a un lugar remoto, dejando sus ciudades solo con guarniciones, fundar una faccion por la independencia, y ya está. 10 años después después de la tregua, terminé el trabajo. Ya me queda formar el imperio escandinavo, pero me da pereza tener que atacar a los suecos o daneses. De hecho llevo como otros 10 años sin hacer nada ni atacar a nadie. Simplemente acumulando dinero, porque esa es otra, lo dificil que es conseguir dinero por el norte. En cuanto hay levas de 4000 soldados, el tesoro vuela. Y si quiero atacar a esos dos, necesitaré mucho.

Lo gracioso va a venir cuando se muera el que consiguió la independencia y el Reino. Tiene tropecientos títulos nobiliarios, pero con las leyes que hay por ahí, éstos se reparten entre los hijos a partes iguales. Al heredero le tocará el Reino, algún ducado y la capital. Y el resto de ducados y ciudades irán a sus hermanos. El territorio seguirá en la dinastía pero se va a poner interesante si alguno de los hermanos intenta moverle la silla al nuevo, porque serán sus vasallos. La parte de la familia, las opciones que se ofrecen, la considero bastante intiutiva, si se tiene ganas de ir por todos los menús mirando. Como dije la parte que más chirría es la batalla, que es cuestión de acostumbrarse. De hecho sólo he tocado esa parte nada más que cuando es necesario y claras posibilidades de ganar.



bocatadechoped rebuznó:
puedes subir la velocidad eh [emoji38]

No me digas. Es que ni a tope. He tenido momentos de dejar el juego puesto y el tema avanzando sin tener que tocar el teclado. Sí, podría haber mirado contra quien conspirar, investigar las lineas sucesorias de otras regiones, etc, pero no. A tanto no llego. Bastante tenía con casar alguna de mis hijas con el heredero de cualquier casa cercana. Es una buena forma de conseguir aliados a años vista.
 
Bien Nannysex Bien (creí que nunca pronunciaria esas palabras [emoji23] [emoji23]). Estos flipados exageran. A mi me costó unas 20 horas pillarle el rollo, pero claro, yo no había tocado la gran estrategia en la vida. Lo mio eran las partidas de civ a máxima dificultad y en escenario super grande.
Y el problema que supone si desconectas de la partida un par días.. Que te puedes volver loco. Yo tengo ahora una que llevo dos meses sin tocar y no me hago ánimo de continuarla por las dos horas de aclimatación que me esperan...
 
Lo estoy instalando,como no pueda dormir de tolvisioahí te mandaré a mi momó con la zapatilla como represalia :lol:
 
:lol:

Hoy no voy a hacer preguntas,ya de entrada he dejado activada toda la hiperlista que sale al principio,ya cuando me acojone empezaré a desactivar,hasta pronto hamijos.
 
Que tal ha ido la expe? Mucha implicación?


A mi es que me tiene comida la vida el Cities Skylines, y los siete billones de mods de la Steam Workshop.
 
Pues bien hamijo,ya casi he echado a la morisma de la península,luego me tocará apalizar a los aragoneses que lo que quiero es reinstaurar el imperio apañó y tiene bastantes requisitos,el juego lo veo algo mas difícil que el EU3 pero es si cabe mas enviciante,hay que estar muy atento a tus duques y a tus herederos,si no puedes palmar y que tu legado se divida entre un montón de hijos :lol:
ck2_1.png
 
Tampoco pasa nada si lo dejas como está e incluso si les dejas conectar Andalucia con Murcia
 
Este juego es droga. Alejársen.



Alejársen
 
¿Como aumento mi cantidad de tropas y las que me dan mis vasallos haijos? Los Aragoneses se me plantan con grupos de 20 y 30k facilito,yo reuno como 16 o 17k con casi el doble de territorio :lol:
 
HerbMan rebuznó:
¿Como aumento mi cantidad de tropas y las que me dan mis vasallos haijos? Los Aragoneses se me plantan con grupos de 20 y 30k facilito,yo reuno como 16 o 17k con casi el doble de territorio :lol:

Construyendo, claro. Pero fíjate que por ejemplo que lo que te da tropas es un determinado castillo, poténcialo. Eso sí, si luego vas a regalar la propiedad a un vasallo (porque tienes en mente quedarte otra propiedad) no lo potencies porque palmas pasta.
 
Maralok rebuznó:
Construyendo, claro. Pero fíjate que por ejemplo que lo que te da tropas es un determinado castillo, poténcialo. Eso sí, si luego vas a regalar la propiedad a un vasallo (porque tienes en mente quedarte otra propiedad) no lo potencies porque palmas pasta.
¿Como que palmo pasta? Quicir,si mejoro solo lo de mis condados solo suben mis tropas propias no? Si mejoro también los suyos no me dan mas ellos?

Bexis
 
si, pero si se te subleva el vasallo esas tropas las usará contra ti

también suben las levas con las mejoras de investigacion
 
bocatadechoped rebuznó:
si, pero si se te subleva el vasallo esas tropas las usará contra ti

también suben las levas con las mejoras de investigacion
Capto esa idea pero ¿a la larga no me veré escaso de tropa si solo mejoro mis ¿5? condados? O hay niveles de sobra para seguir mejorando? Sorry por el acoso preguntil pero esto es dronja hamijos DRONJA :lol:
 
El juego es tremendamente adictivo. Lo último que comenté fue que el Rey Noruego que tenía (el que unificó el reino), estaba a punto de palmarla y a saber lo que iba a pasar después de eso por culpa del tipo de sucesión (al nuevo lo asesinaron cuando no llevaba ni un año, y mejor, porque era un inutil). Pues lo que ha pasado es casi de película. Primero me gustaría decir, después de leer otros sitios donde daban consejos generales y tal, es que por ejemplo, en temas de leyes sucesorias, primogenitura es inferior a elección. Sí, con elección, si tenemos muchos duques, estaremos a expensas de lo que ellos consideren oportuno, pero en este juego hace falta una visión estratégica muy amplia. Esto no va de que una rama determinada dentro de una dinastía se imponga sobre otra (carlistas/isabelinos), va de que la dinastía entera gane. Y con primogenitura (más correcto históricamente con la corona española) la amenaza de terminar el juego es clara, game over si no hay hijos. Con elección, es imposible perder, y además, tiene la posibilidad de unificar reinos, incluso imperios: por ejemplo, que siendo emperador, escoja a otro emperador como mi sucesor, de esta manera el siguiente tendría dos imperios. En cada generación se pueden ir absorbiendo títulos nobiliarios europeos por este sistema.

Debido a que por las armas mi reino no podía conquistar nada (los daneses tenían cinco veces más levas o los suecos tres veces), no me quedó más remedio que cambiar el enfoque. En vez de conquistar con la espada, lo iba a hacer con el coño. Con el coño de mis hijas. Porque si los hijos (da igual de quien de mi dinastía), son los que consolidan las conquistas, y las hijas las que forjan alianzas, un matrimonio por linea materna (de mi dinastía), es una bomba nuclear dentro de un imperio enemigo. No hay nada más poderoso: la posibilidad de conquistar sin necesidad de luchar. Y esto es lo que me ha pasado con la partida que tengo. El segundo Rey Noruego católico tenía una hija y un hijo (bastardo) menores de edad, y viendo que tanto los suecos y daneses (todavía paganos), estaban a punto de atacar, miré con que potencias europeas podía formar una alianza. En estas que voy al Imperio Bizantino.

El emperador, tenía 2 hijos y una hija. Concerté con uno de sus hijos, el que no era heredero, un matrimonio, para conseguir la alianza militar, a lo cual accedía. Y por probar, le di a matrilineal por si sonaba la flauta. Y sonó. Tenía la posibilidad de meter mi dinastía en pleno corazón bizantino con una alta posibilidad de heredar territorios del emperador. La IA pecó de tonta. Y yo de impulsivo por no mirar si con el heredero aceptaba también. La cosa es que firmé el acuerdo inmediatamente, no fuese a ser que cambiase de idea. Y al bastardo lo casé con su hija, aunque no reportaba nada, impedía otras alianzas. Nada más casarse, tenía como aliado a un imperio con 50K tropas cuando yo no era capaz ni de sacar 3K. Es una gozada ver como los vecinos declaran guerras para conquistar una ciudad, y mientras eso sucede sólo hay que marear al enemigo, esperando a que llegué el "primo de zumosol". Los bizantinos 6 meses después desembarcaban con ejercitos de 8-9K soldados. Y claro, arrasaban a los que me declaraban la guerra. Que por cierto, pedir ayuda tiene un malus del -25 pero bien merece la pena.

El siguiente Rey Noruego también tenía una hija menor. De hecho lo elegí porque era hijo del anterior, así mantenía la alianza con los bizantinos. Y me dije, el emperador no será tan tonto como para aceptar otro matrimonio por linea materna. No será capaz. Pues era capaz. En cuestión de pocos años tenía la corte bizantina con mujeres que iban a parir miembros de mi dinastía. El hijo menor del emperador, por desgracia, murió joven. Pero el heredero pudo tener unos cuantos hijos. Éstos, los nietos del emperador, eran mi objetivo, porque tarde o temprano, iban a ser los que conseguirían todos los territorios del emperador, que eran muchos, incluyendo la joya de la corona: Constantinopla. El título de emperador, por desgracia, no es heredable, se elige, pero los ducados y condados sí lo son.

Lo que acontinuación pasó, fue como dije, de película. Cuando el nieto del emperador tenía cierta edad, estaba a punto de hacerse mayor, que era el que en teoría lo heredería todo, lo elegí como sucesor. Pero a uno de mis hijos no le gustó y no se le ocurrió otra cosa que montar una facción para instaurar la sucesión por primogenitura (el chaval prefería ser cabeza de ratón que cola de león) y algunos se le unieron. Lo siguiente que pasó es lógico, guerra civil. Ni de coña iba a tirar mis planes por la borda por esa gilipollez. Lo mejor de todo fue que el Rey murió en mitad de esa guerra civil. Así que el hijo que había montado la guerra civil estaba luchando por algo que nunca iba a conseguir. El nuevo, el nieto del emperador, apagó todos los fuegos. Encarcelé a los disidentes y mejoré las relaciones con todos los vasallos, entregando ducados que me sobraban y condados que no quería.

Lo mejor viene ahora. El padre de este nuevo Rey Noruego, hijo del emperador, murió con 40 años. Eso hizo que heredase un ducado en Albania con sus condados, que repartí entre mis hermanos. Esto hacía que el siguiente en la línea sucesoria para el imperio era mi regente. Pero el emperador, que había enviudado, se casó de nuevo con una jovencita, y con 70 años, empezó a preñar como un descosido. Tuvo dos hijos. Mi plan se tambaleaba. Inicié complots para eliminar a sus hijos (por cierto, mucha gente se apunta para matar a los herederos, en un complot llegué al 280%, todo Dios quería unirse). El primero fue perfecto, pero en el segundo aunque también se consiguió, se descubrió que fui yo, con una fuerte penalización. El emperador siguió, y tuvo una hija más y volvió a dejar embarazada a su mujer otra vez. Y en medio de esto, me declaró un duelo a muerte (con 74 años, menudos cojones tenía el abuelo). Y acepté claro. En el duelo se me dió la posibilidad de dejarle con vida (50 de prestigio) o matarlo (ganar el rasgo cruel). Ni lo pensé: con su muerte lo conseguí todo.

Tenía territorios en mitad del imperio bizantino, lo cual me incomodaba mucho, porque en el momento que me declarasen la guerra, lo perdería todo. Así que por voluntad propia, me ofrecí a ser vasallo. Por una parte me evitaba que todo el imperio me atacase (si lo hacen será una parte, no todos), y optaba a ser emperador (aunque no se si se puede desde fuera). Actualmente, los emperadores son más bien duques con la posibilidad de usar tropas de otros, pero no tienen la fuerza necesaria por sí mismos, cosa que yo sí puedo al tener los territorios del abuelo. Y la mejor forma de conquistar un territorio, al menos aquí, no es hacerlo desde fuera (que hay que enfrentarse con todos), sino desde dentro (unos pocos). Y en esas estoy, ahora mismo, voy segundo en las votaciones para emperador. Tarde o temprano, pasará. Y las hijas, hijos, los sigo casando para obtener territorios. He plantado semillas en Aragón, Castilla, Francia Oriental, Aquitania. Tendré gente de mi dinastía dominando esos territorios y cuando eso pase, iré juntado territorios.



Por cierto, los ducados los carga el diablo. Jamás se deben crear ducados (y si es posible, destruirlos), son focos de tensión tremendos (mirad las penalizaciones). Los que conspiran siempre son los duques. Cuantos menos hayan, mejor. Y en un sistema de sucesión por elección, cuantos menos votos, mejor. Si hay empate, el que elige el Rey, es el sucesor. Y suele pasar.
 
Arriba Pie