Crusader Kings 2: Toma mi culo y que te aproveche

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HerbMan rebuznó:
Capto esa idea pero ¿a la larga no me veré escaso de tropa si solo mejoro mis ¿5? condados? O hay niveles de sobra para seguir mejorando? Sorry por el acoso preguntil pero esto es dronja hamijos DRONJA :lol:

también te puedes crear un sequito, ahí puedes tener unos cuantos miles y así no tienes que estar tirando tanto de tus vasallos
 
HerbMan rebuznó:
¿Como aumento mi cantidad de tropas y las que me dan mis vasallos haijos? Los Aragoneses se me plantan con grupos de 20 y 30k facilito,yo reuno como 16 o 17k con casi el doble de territorio :lol:

Te han dado muchas respuestas pero ninguna era la que necesitabas. ¿Quieres más tropas en un condado concreto, por ejemplo, tu capital? Construye más castillos en ese condado y que estén en tu posesión.

Si te fijas en la pantalla de ciudad, en la parte de mitad hacia abajo sale la cantidad de huecos disponibles para seguir construyendo cosas (castillos, villas o templos). Templos o villas, no las podrás controlar. Pero castillos sí. Después de que el condado tenga una edificación de cada tipo, podrás construir lo que quieras, si tienes espacio. En una ciudad con 6 huecos, podrás construir 4 castillos más, que se unirán al que ya tenías.

Una vez potenciados, producirán la misma cantidad de levas que tu castillo original. Es decir, si producías 2K, de ese condado sacarás 10K de golpe, levas tuyas y con la moral a tope.

Aunque el problema sería el tema de la heredad, que ahí ya se te irían 5. En cualquier caso, me parece preferible tener un condado que puede arrasar con las vecinas, que tener 5 condados dispersos con las que te costaría unir las levas para poder hacer algo.

PD En otro condado en tu posesión podrías poner todo villas, para poder mantener y costear todas las nuevas edificicaciones.


bocatadechoped rebuznó:
también te puedes crear un sequito, ahí puedes tener unos cuantos miles y así no tienes que estar tirando tanto de tus vasallos

Para esto hace falta el dlc del legacy of rome. Y que creo que las tropas tienen un mantenimiento mensual elevado. Es decir, en épocas de paz, es un gasto innecesario. Y si tienes urgencia, puedes pillar mercenarios, que cuestan lo mismo pero lo usas el tiempo que necesites.

Armin Tamzarian rebuznó:
Se lo va a leer tu puta madre.

Y el maricón de mi padre.


Que por cierto, me independicé del imperio. Al emperador parece que le gusta mucho Constantinopla y no paraba de pedirla. La primera acepté el reto y le di mandanga de la buena a sus ejércitos imperiales. Como consecuencia, la autoridad imperial baja a "vasallos independientes" y el emperador es sustituido (no por mí, sino por el heredero :face:). La gracia viene que el siguiente emperador a los cinco minutos de estar en el puesto, sube de nuevo la autoridad y vuelve a pedir la ciudad :face: Me cansé de recargar y en uno de los avisos del emperador por la ciudad, ni respuesta le di. Me fui a su cara y le di a la opción, declarar guerra -> independencia. Si el sistema de batalla fuese con el del RTW (no me refiero a la parte táctica, sino a la estratégica: mover tropas por el mapa), quizás no me habría salido.
 
Yo doy por cerrada esta partida de aprendizaje,ahora empezare una en serio sabiendo ya mas o menos como va esto,¿que época y país recomendáis? :lol:

Bechis
 
HerbMan rebuznó:
Yo doy por cerrada esta partida de aprendizaje,ahora empezare una en serio sabiendo ya mas o menos como va esto,¿que época y país recomendáis? :lol:

Bechis

Castilla,1066, es un buen escenario,tienes el mejor mariscal del juego,el cid,que tiene mas de veinte puntos en marcialidad,si asesinas al rey de galicia y al de leon antes de que tengan hijos te haces con un buen imperio nada mas empezar
 
te parto el himen rebuznó:
Castilla,1066, es un buen escenario,tienes el mejor mariscal del juego,el cid,que tiene mas de veinte puntos en marcialidad,si asesinas al rey de galicia y al de leon antes de que tengan hijos te haces con un buen imperio nada mas empezar
Coño esa es la que tenía hasta ahora,lo que ni me fijé en que tenía al Cid,me molaría una zona que esté muy fragmentada o algo así :lol:
 
HerbMan rebuznó:
Coño esa es la que tenía hasta ahora,lo que ni me fijé en que tenía al Cid,me molaría una zona que esté muy fragmentada o algo así :lol:

La españa de 1066 con sus reinos cristianos y reinos taifas musulmanes es una zona bastante fragmentada,ahora mismo no sabria decirte de otra zona mas fragmentada.

Por cierto,para los que empiezan y no tienen ni puta idea,lo mejor es empezar con un condado irlandes,es la mejor zona para aprender las mecanicas basicas sin riesgo de que te destrocen en los primeros años
 
te parto el himen rebuznó:
Por cierto,para los que empiezan y no tienen ni puta idea,lo mejor es empezar con un condado irlandes,es la mejor zona para aprender las mecanicas basicas sin riesgo de que te destrocen en los primeros años

Disiento. Fue así hasta antes de navidades creo. Cuando sacaron la 2.3 todo ese rollo quedó obsoleto. Yo diría que a día de hoy el nivel de dificultad esta bastante bien indicado cuando escoges punto de inicio en la barra que lo indica.

El novato tiene la partida de tutorial para empezar. Que están los enemigos atolondrados durante unos 50 años y le regalan 2000 monedas a mitad de tuto.
 
¿Al europa universalis 4 tambien le dais caña?Estaria bien montar una mp entre los foreros de esta santa casa
 
nannysex rebuznó:
Para esto hace falta el dlc del legacy of rome. Y que creo que las tropas tienen un mantenimiento mensual elevado. Es decir, en épocas de paz, es un gasto innecesario. Y si tienes urgencia, puedes pillar mercenarios, que cuestan lo mismo pero lo usas el tiempo que necesites.

En esto tengo que rectificar. El coste es elevado mientras se rellena el séquito. Cuando ya está formado, el coste de mantenimiento es ridículo. Yo tengo dos, uno de caballería de 4K soldados, y otro de huscarls de 3.2K. Para los momentos especiales. Aunque pocas veces los he usado. Con las levas de los vasallos suele ser suficiente.


Terminé de formar el Imperio Escandinavo, usando todo el dinero y tropas que me daba Constantinopla. Al respecto de los bizantinos, uno de los emperadores tuvo la gloriosa idea de convertirse a una religión herética (lolardo), con lo que me permite atacarles cada diez años por ducados enteros. Ya tengo toda Grecia (y el título de Rey), a parte de Sicilia. Sigo conquistando por placer. Ya siendo emperador, a los reinos polaco y húngaro, los convertí en vasallos gracias a las tretas que hay en este juego: que uno de los hermanos del heredero se case con un familiar y sea un cortesano nuestro; cuando el padre se haya muerto, y tenga hijos de nuestra dinastía (matrilineal), le damos un terrenito para que sean vasallos de facto; y despues se les reclama el trono para ellos. Incluso aunque tuviese que darles la indepencia, que seguramente pasará, serán mis aliados por ser de mi familia. Salvo búlgaros y lituanos, mi extensión va desde Noruega hasta Grecia. Gracias a Hungría también tengo el título de emperador de los cárpatos. Ni que decir tiene que soy el que más tropas tiene salvo un pero. El pero se llama mongol. Justo en mi mejor momento, aparecen éstos tocando mis fronteras.

Son un poco bestias. Tiene además un cheto decisivo: a ellos no les afecta la cantidad máxima de tropas que se pueden meter en una provincia. Tengo (tenía) provincias árticas que como máximo pueden tener 2.7 K en pleno invierno. Ellos iban tan campantes con 50K. Ni una se les moría. Obviamente, ni merece la pena el intento de sacar levas o contratar mercenarios. Se morirían más por falta de suministros que por la batalla. Les ha dado por conquistar Finlandia (que no es muy riguroso históricamente), y seguramente sigan con el resto, que a parte, para qué coño quieren semejante mierda improductiva. Yo si les conquisté fue por el tema de crear el título de emperador, pero salvo para eso, no tiene sentido. Ya ando por el año 1260, así que debería tocarles perder todos esos soldados creados por evento. Si no, estos llegan al Imperio Hispánico (que por cierto, es musulmán, salvo el Reino de Galicia, que sigo sin entender por qué no se los anexionan).
 
Maralok rebuznó:
Disiento. Fue así hasta antes de navidades creo. Cuando sacaron la 2.3 todo ese rollo quedó obsoleto. Yo diría que a día de hoy el nivel de dificultad esta bastante bien indicado cuando escoges punto de inicio en la barra que lo indica.

El novato tiene la partida de tutorial para empezar. Que están los enemigos atolondrados durante unos 50 años y le regalan 2000 monedas a mitad de tuto.

Segun este viciao,lo mejor es empezar con un condado irlandes,de hecho es el ejemplo que usa en su guia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo no le haría mucho caso al de la guía:

1º- Irlanda es un caramelito para los paganos germánicos. Lo fue en la realidad y lo es aquí. Pueden atacar sin casus belli a cualquier condado costero. En Irlanda todo son condados únicos que no tienen las tropas necesarias para enfrentarse a una fuerza expedicionaria. Sucede lo mismo con Britania y parte de Inglaterra hasta que alguno forma el reino. Francia se defiende bien. Hispania, Italia o Grecia no suelen ser objetivos. En mi caso, fue la mejor manera de reunir la piedad necesaria (750) para reformar la fe pagana. Por cada condado eran 100 de piedad. Cayó Irlanda entera con sólo 2 ejércitos tribales. Antes de firmar la paz con uno, le declara la guerra al siguiente, así los ejércitos tribales, no se disolvían.

2º- Da dinero sin ton ni son a sus vasallos. El dinero sólo se da unas circunstancias determinadas y si merece la pena. De nada sirve darle a un conde 100 de oro, para que gracias a eso nos de 200 tropas. Por 300 de oro, puedes contratar un ejército mercenario pequeño la mar de competitivo. Esto es así incluso con duques (o reyes si somos emperador), que nos pedirán cantidades desproporcionadas de dinero. Esto es, si nuestro objetivo es que nos den más tropas para un guerra ofensiva. En las defensivas, (casi) siempre nos darán todo lo que tienen: porque a) un infiel nos ataca, +75, b) un extranjero nos ataca, +50, c) atacan a un conde o duque, +100 por defender su título.

3º- Quiere cambiar partes iguales por electiva (bien) pero trata mal a su sobrino (mal). En la electiva una de las claves, es la de cuidar bien a todos aquellos que pueden ser seleccionables. Nunca se sabe de quién puede salir un rasgo genético transmisible beneficioso para la dinastía, como puede ser fuerte, genio o vivo. Con electiva hay que tener la mente abierta y no hacerla funcionar como si fuese una primogenitura delimitada, porque para eso se pone aquella y se cruzan los dedos para que el primero no salga tonto. Los imperios más importantes de la historia fueron siempre por electiva.


Y eso con sólo ver un rato.

EDIT Ya que ando por aquí, otra que se me olvidó comentar:

4º- Le da a desactivar complots. Es decir, que de forma automática, los líderes de los complots reciban la notificación de que desistan. Mal, muy mal. Siendo conde, duque, rey o emperador, no hay que darle. La pantalla de intriga es como una red de pescar que se lanza al mar y se espera para ver que pescaditos caen. Especialmente si eres duque, y la herencia del padre se acaba de repartir entre varios hijos, no hay como esperar a que alguno de los hermanos ambiciosos intente algún complot, dando razones para poder encarcelarlo, y aquí viene el meollo, fallar en el intento, para revocarle el condado por traidor una vez derrotado. Sólo teniendo un superimperio, en el que pueden juntarse hasta 100 complots, se podría usar. Incluso en ese caso, a veces hay que dejar que la gente actue. Siempre es bueno tener un par de duques en la cárcel a los que poder liberar y tener un +15 de opinión con todos.


Y un truquillo que descubrí. Cómo ganar una cruzada (cuando te la declaran en contra) estando en aplastante inferioridad numérica. Fácil: ocupando Roma. Tan simple como eso. Pero hay que ser muy, muy rápido; un buen ejército con infanteria pesada (mercenarios si es necesario), para poder efectuar el asalto directamente si es necesario; y tener un flota para poder llegar. El tema es que me había dado cuenta que tomar territorios de los aliados del atacante (o del atacado), no sirve para subir el marcador de guerra, solo sirve con los líderes. Y en este caso, a diferencia de un califa islámico, que suele ser un emperador con mucho territorio, el Papa suele tener muy pocas posesiones, fácilmente conquistables (casi todas obispados). Si se ocupan todas sus posesiones, es un +125% del marcador de guerra. Simplemente con evitar las batallas y que ocupen territorios nuestros (o que no lleguen al 24.99%), es suficiente. Una vez ocupada Roma, las batallas no se tienen en cuenta, solo los territorios ocupados.
 
Arriba Pie