¿Cuál es el marco que creeis que debe tener Cataluña?

¿Se puede vivir sin amar?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Seguro que si hubiese un referendum por vuestra independencia a nivel estatal el SI obtendria mejores resultados fuera de Cataluña que dentro.

Esto lo he hablado yo ya con muchisima gente. Aunque el 80% de la gente le resbala este asunto del 20 restante son mayoría los que quieren echar a cataluña.
 
el ojo rebuznó:
Seguro que si hubiese un referendum por vuestra independencia a nivel estatal el SI obtendria mejores resultados fuera de Cataluña que dentro.

Esto lo he hablado yo ya con muchisima gente. Aunque el 80% de la gente le resbala este asunto del 20 restante son mayoría los que quieren echar a cataluña.
Anda que no estaria bien expulsar a cataluña y crear unos aranceles ad hoc para su comercio...
Ya que dan tanto y tanto y tanto y apenas reciben, que intenten vender sus cosas a los franchutes.
me gustaria ver a Jose Luís Pérez y a Montilla suplicando la vuelta a españa. Bueno, ellos, en realidad no, porque no les iria mal, pero esa gran masa social que supuestamente apoya la independencia se vería absoluta y totalmente rebosada por aquella que no la quiere.
Good bye nenes
Fruterum
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Anda que no estaria bien expulsar a cataluña y crear unos aranceles ad hoc para su comercio...
Ya que dan tanto y tanto y tanto y apenas reciben, que intenten vender sus cosas a los franchutes.

Jejejejeje, no pasariais hambre! juajuajua y tu que, continuarias con tus cabritas no? o trabajarias para tu queridisima duquesa de alba.
Aranceles? en que epoca vives chaval? estamos en el Siglo XXI ignorante! que te crees que España és EUA?

Cataluña siempre ha resucitado de sus cenizas, esta cultura catalana, sí, sí, cultura y este sentimiento ni tu ni 40 millones como tú podrán con él.

Para animar el "cotarro", no llores, el pasado más glorioso de tu queridita españa és en catalán.

https://www.cristobalcolondeibiza.com/esp/esp00.htm

The Colongate
 
Aranceles solo a cataluña. El problema lo tiene el que vende no el que compra. Quienes iban a pasar hambre son los que viven de vender sus productos en España desde cataluña.

A los que importamos nos da igual comprar a uno que a otro.

No tienes ni puta idea de economia.
 
Quién coño necesita a espanya existiendo el resto del mundo?
 
Kramenauer rebuznó:
Jejejejeje, no pasariais hambre! juajuajua y tu que, continuarias con tus cabritas no? o trabajarias para tu queridisima duquesa de alba.
El granero de España está en las dos mesetas. Hambre, lo que se dice hambre, no iban a pasar.

Kramenauer rebuznó:
Aranceles? en que epoca vives chaval? estamos en el Siglo XXI ignorante! que te crees que España és EUA?
Estamos en el Siglo en el que la UE pone aranceles (sí, aranceles) a las importaciones de China para evitar el dumping. España, como estado soberano, también podría ponerlos si lo considera necesario.


Kramenauer rebuznó:
Cataluña siempre ha resucitado de sus cenizas, esta cultura catalana, sí, sí, cultura y este sentimiento ni tu ni 40 millones como tú podrán con él.
Es que nadie quiere poder con el sentimiento catalán, excepto los nostálgicos del franquismo. Algunos (bastantes más de lo que se cree) lo que queremos es sentir como una parte de nuestra cultura la cultura catalana, y que los catalanes sientan como una parte de su cultura la nuestra. Compartir es el futuro.

Kramenauer rebuznó:
Para animar el "cotarro", no llores, el pasado más glorioso de tu queridita españa és en catalán.

https://www.cristobalcolondeibiza.com/esp/esp00.htm

The Colongate
Interesante. ¿En nombre de quién conquistó aquellas tierras Colón y para qué reino las reclamó? Por mi como si hablaba en arameo.
 
Sanduleak rebuznó:
Kramenauer rebuznó:
Para animar el "cotarro", no llores, el pasado más glorioso de tu queridita españa és en catalán.

https://www.cristobalcolondeibiza.com/esp/esp00.htm

The Colongate

Sin ánimo de molestar ni de crear mas polémica, eso no demuestra que Colón fuera catalan, en todo caso Ibicenco, que era una parte mas de la corona de Aragón en esa época, no Cataluña.

Sí, también decían que Cervantes venía de ·Servent" y que era catalán... al final todo (lo bueno, claro) vendrá de cataluña. Y los nacidos en cataluña no hijos de catalanes que logren algo, automáticamente también serán catalanes de pro de toda la vida y se usarán sus logros ad maiorem gloriam Cataloniae. Pues como hay gallegos en todo el mundo, incluidos los USA, seguro que George Washington se llamaba en verdad Nando de Val Corbacho (mira Gorbachov era de origen gallega), incluso Bill Gates era en verdad Guillermo Gatiño, y así seguimos hasta donde quieras.
 
Que se haga el referendum.
Si sale el si, que se piren y que dejen de centrar el debate de este pais y tal vez funcionemos algo mejor.
Si sale el no se le callara ya la puta boca.
 
bufatt rebuznó:
Que se haga el referendum.
Si sale el si, que se piren y que dejen de centrar el debate de este pais y tal vez funcionemos algo mejor.
Si sale el no se le callara ya la puta boca.

Si todo se resumiera en ese simplismo básico se realizaría, pero creo que todos sabemos que no sólo entra en juego las perogrulladas a las que nos vemos expuestos, hilvanando palabras que no llevan a nada.

Conclusión primeral; su idea no es válida, puesto que obvia diversos factores que la hacen inherente a lo que vd promulga. Vuelvo a repetir; si fuera un mecanismo tan básico como referendum sí o no se hubiera realizado y ejecutado.
 
Capitan Exacto rebuznó:
bufatt rebuznó:
Que se haga el referendum.
Si sale el si, que se piren y que dejen de centrar el debate de este pais y tal vez funcionemos algo mejor.
Si sale el no se le callara ya la puta boca.

Si todo se resumiera en ese simplismo básico se realizaría, pero creo que todos sabemos que no sólo entra en juego las perogrulladas a las que nos vemos expuestos, hilvanando palabras que no llevan a nada.

Conclusión primeral; su idea no es válida, puesto que obvia diversos factores que la hacen inherente a lo que vd promulga. Vuelvo a repetir; si fuera un mecanismo tan básico como referendum sí o no se hubiera realizado y ejecutado.

Es una concluison que no me creo ni yo, pero que muchas veces se hace uno cuando se cansa de las perogrulladas.
 
bufatt rebuznó:
Que se haga el referendum.
Si sale el si, que se piren y que dejen de centrar el debate de este pais y tal vez funcionemos algo mejor.
Si sale el no se le callara ya la puta boca.

El problema es que no se atreven, por eso quieren "derecho de autodeterminacion", no independencia. Si hicieran referendum de independencia verian que el no ganaria y se les acabaria el cuento. Ya lo he dicho yo, si lo hacen en toda España el SI tendria mejores resultados en el resto que en Cataluña. Con lo de la autodeterminacion podrian elegir por ejemplo seguir formando parte de España pero que cada año se fueran incrementando las inversiones y el control de impuestos hasta llegar al 100 %.

UN SALUDO
 
RAULCT rebuznó:
bufatt rebuznó:
Que se haga el referendum.
Si sale el si, que se piren y que dejen de centrar el debate de este pais y tal vez funcionemos algo mejor.
Si sale el no se le callara ya la puta boca.

El problema es que no se atreven, por eso quieren "derecho de autodeterminacion", no independencia. Si hicieran referendum de independencia verian que el no ganaria y se les acabaria el cuento. Ya lo he dicho yo, si lo hacen en toda España el SI tendria mejores resultados en el resto que en Cataluña. Con lo de la autodeterminacion podrian elegir por ejemplo seguir formando parte de España pero que cada año se fueran incrementando las inversiones y el control de impuestos hasta llegar al 100 %.

Ya lo se, son esas las perogrulladas, a todos les interesa "kaiga" lio.
Con la tonteria se le dan cosas a Cataluña para tenerla contenta y los catalanistas pueden meter a su gente enchufada en las intituciones identitarias.
Y la derecha puede explotar el odio que causa, el que todo el dia se no diga desde Cataluña que nos estan manteniendo.
 
el ojo rebuznó:
Aranceles solo a cataluña. El problema lo tiene el que vende no el que compra. Quienes iban a pasar hambre son los que viven de vender sus productos en España desde cataluña.

A los que importamos nos da igual comprar a uno que a otro.

No tienes ni puta idea de economia.

No, si tienes razon, estas en lo correcto siento ese ataque de furia y sinrazon.

Pobres chinos estan realmente jodidos, tantos aranceles ummmmm...

Aunque creo que quien iba a pasar hambre és el que vende su materia primera a Cataluña para procesar-la.

Los que solo importan no van muy biren, creo yo si no pregunta a sus Majestades los reyes Catolicos, mucho importar oro y luego que, a 2 velas.

I que te iba a decir.... Cristofor Colom, el catalanoparlante descubridor de las americas como va? :wink:
 
Para que Cataluña exportase como China a España (esto viene a cuento de lo que has icho de ellos) los catalanes que viven de la exportación tendrian que empezar a cobrar 100-150 euros al mes. Eso es un 10% de lo que ganan ahora...


Cataluña no importa materia prima del resto de España de manera significativa. Si te fijas en como funciona la industria catalana (alimentacion-carne de cerdo, automoviles, quimicas, plásticos, bienes de equipo y manufacturas) no vienen precisamente del resto de España. Por eso lo del superavit comercial exagerado de cataluña con el resto de España.

Insisto, que la independencia de cataluña no es tan traumatica para el resto de España como cataluña salvo por motivos sentimentales.

Aunque obviamente perdemos los dos.
 
Qué pesados con el rollo de Catalunya. Y yo me pregunto ¿Qué puto interés tienen los extremeños, andaluces, castellanos, madrileños en estar todo el día discutiendo sobre el status de Catalunya?

Esa gente tiene que sacarse ellos mismos las castañas del fuego. No era la tierra para el que la trabaja, pues el dinero debería ser para el que se lo gana honradamente. Mucho chupón y mucha basura en la España profunda y en la que no lo es tanto.
 
Llamando eso a tus compradores no vas a conseguir vender mas.

No sois los mejores y sois prescindibles. A ver si lo entendeis de una vez. Que lo que hace falta es corregir ese deficit comercial inmenso que tan ricos os hace, que os pongais producir de una vez y no a vivir del trabajo del resto de Españoles.

Y los que sacais el tema sois vosotros: solo hay que ver la tele para veros y darse cuenta que no permitis hablar de otras cosas en este pais porque os creeis el ombligo del mundo.
 
bufatt rebuznó:
Que se haga el referendum.
Si sale el si, que se piren y que dejen de centrar el debate de este pais y tal vez funcionemos algo mejor.
Si sale el no se le callara ya la puta boca.

Eso es lo peor, que si sale el no no se callarán, y querrán repetirlo al año siguiente o a los diez años o a los cinco minutos... ad nauseam.

Si es que la democracia es preciosa cuando sale lo que a uno le gusta.
 
Sanduleak rebuznó:
bufatt rebuznó:
Que se haga el referendum.
Si sale el si, que se piren y que dejen de centrar el debate de este pais y tal vez funcionemos algo mejor.
Si sale el no se le callara ya la puta boca.

Eso es lo peor, que si sale el no no se callarán, y querrán repetirlo al año siguiente o a los diez años o a los cinco minutos... ad nauseam.

Si es que la democracia es preciosa cuando sale lo que a uno le gusta.

Ya lo se seria como lo de Canada, y seguramente hecharian la culpa a la inmigracion andaluza, y vendrian con algun rollo de que les estan destrozando la nacion.
 
Lo único que sé, es que intente abrir otro hilo para hablar sobre otra CCAA e inmediatamente se me cerró, según el administrador porque no había interés. Sobre Catalunya permanentemente hay por lo menos un hilo, para que todo los bulldogs puedan echar sus babas y frustraciones contra los catalanes.

De los madrileños no se puede discutir, no tendría interés el hilo y se cerraría: sobre los andaluces, riojanos, manchegos, leoneses supongo que tres cuartos de lo mismo. Desde luego no me sorprende ni del foro, ni del país.
 
No llore usted. Abrió un hilo duplicando en forma el post sobre cataluña pero cambiando esencialmente "cataluña" por "la rioja". Yo me lo tomo a broma, la verdad, y por ese motivo lo cierro. Si me he equivocado, pues me disculpe usted y sepa que intentaré resolver mi falta, pero creo que no es el caso.

Ya le dije, y le repito por aquí, que si realmente hay un debate serio sobre el marco legislativo de alguna comunidad autónoma, no veo pega a que se discuta. Si veo pegas a que se haga mofa sobre hilos de interés.
 
Yo creo que habría que quitar el sistema de las autonomías y tan sólo dejar la cooficialidad del catalán y otras lenguas autóctonas con el castellano en todo el territorio.

Actualmente desde cataluña llevan una política imperialista brutal, tergiversando la historia de una forma asquerosa, cuando no inventándosela. Es preocupante que algunos proyectos imperialistas en cataluña tengan tanto respaldo social.

Estado central y unitario, abolición del sistema autonómico, es lo que veo más necesario a día de hoy.
 
Yo opto por un genocidio encubierto en cataluña, se trataria de ir pueblo a pueblo eliminando a todo ser con dos piernas y posteriormente repoblar la zona con Cerdos; de este modo nadie del resto del globo notarian la diferencia con la poblacion actual y evitariamos condenas de la ONU.
 
Indefinido Bender rebuznó:
Yo opto por un genocidio encubierto en cataluña, se trataria de ir pueblo a pueblo eliminando a todo ser con dos piernas y posteriormente repoblar la zona con Cerdos; de este modo nadie del resto del globo notarian la diferencia con la poblacion actual y evitariamos condenas de la ONU.
Calla calla, que nos arruinariamos.Que hariamos sin Catluña, quien tiraria de España?
 
Atrás
Arriba Pie