¿Cuál es el marco que creeis que debe tener Cataluña?

¿Se puede vivir sin amar?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Indefinido Bender rebuznó:
Yo opto por un genocidio encubierto en cataluña, se trataria de ir pueblo a pueblo eliminando a todo ser con dos piernas y posteriormente repoblar la zona con Cerdos; de este modo nadie del resto del globo notarian la diferencia con la poblacion actual y evitariamos condenas de la ONU.

Típica respuesta de Bender, pero él realmente repoblaría con robocs, y luego España y luego Europa y luego el mundo!!!! ja,ja,ja,ja :22
 
lluisbcn rebuznó:
Lo único que sé, es que intente abrir otro hilo para hablar sobre otra CCAA e inmediatamente se me cerró, según el administrador porque no había interés. Sobre Catalunya permanentemente hay por lo menos un hilo, para que todo los bulldogs puedan echar sus babas y frustraciones contra los catalanes.

De los madrileños no se puede discutir, no tendría interés el hilo y se cerraría: sobre los andaluces, riojanos, manchegos, leoneses supongo que tres cuartos de lo mismo. Desde luego no me sorprende ni del foro, ni del país.
Si no está de acuerdo con la moderación del foro, ya sabe, aquí no obligamos a nadie a quedarse.

Ahora, como me vuelva a meter otro vacile de esos, seré yo el que le invite amablemente a abandonar el foro.
 
Estado centralizado

Yo opto por un Estado centralizado y unitario. Con ello nos ahorramos mantener 17 administraciones autónomas, (con sus consiguientes presidentes, funcionarios, diputados, 17 procesos electorales, y todo el gasto que ello conlleva). ¿Qué porcentaje del PIB se llevará mantener tan monstruoso edificio autonómico?.
Todo ese despilfarro podrían destinarse a sufragar gastos sociales (acceso a la vivienda, pensiones, sanidad, infraestructuras...etc). Una lástima que los españolitos vean más importante tener una banderita que tener beneficios sociales.
En cuanto a cataluña, idioma oficial el castellano en las administraciones publicas (como en Francia) , con opción de utilizar el catalán a solicitud del administrado. En la calle y en casa que hablén como les salga de los....
Y en cuanto al tema de siempre propongo esta opción: no es que se independicen, no. Sino que le demos una patada en el culo y se vayan, previo pago de todo lo que España haya invertido en Cataluña. un "muro de Berlín" en la frontera, desvio del Ebro hacia Valencia y retorno de todas las industrias al resto que quede de España y las que se queden no comprarles nada. :twisted: .

ahhh, y para proteger a los castellanohablantes que se queden en Cataluña, desplegar al ejercito en la frontera amenazando con intervenir... :twisted:

--- EDITADO POR MODERADOR ---

merkava rebuznó:
Pidon perdon y disculpas por repetir la respuesta varias veces. Me salía fallo debug y no sabía que estaban siendo publicado.
Mis disculpas. Un saludo a todos.

No se preocupe, ocurre a veces. Corregido el problema.

Un saludo, y bienvenido.
 
Como deseo la destruccion de España ... DIOOS!
Es imposible debatir en este foro, pues a la que dices algo se te tiran al cuello como perros ambrientos. La mitad solo sabeis que insultar y descalificar de la forma mas ruin y penosa, soys una verguenza como personas del S.XXI que soys ... y a ese del genocidio catalan, ojala te toque vivir uno, para que sepas lo que es. Hay cosas con las que hay que tener un minimo de respeto, amorfo cateto de mierda.

A los demas, bien, veo muchas mentiras y mucha resignacion, se usa el termino imperialismo, engaño, manipulacion de una forma muuy facil ... pero os dire una cosa, no somos los catalanes los que tenemos que esconder la historia, ni tenemos que inventarnos nada para poder odiar españa, con gente como la que he esmentado anteriormente ya hay mas que suficiente. Yo solo os dire una cosa, no os limiteis a la informacion que os llega unicamente de España ... Por suerte, hay muuuucha gente de fuera de España que no solo nos comprende, sino que nos apoya, lastima que a vostros no os llege, pero bueno, ya se sabe, catalanes malos, caca, caca ...

Aqui en Catalunya nos limitamos a pedir lo que queremos igual que vosotros lo haceis por España (y no me digais que Catalunya lo consige gracias a los demas españoles, porque ademas de no ser verdad, yo podria deciros que los españoles teneis lo que teneis (igual que los catalanes) gracias a los inmigrantes que han vendio aqui, y gracias a la explotacion de los paises 3r mundistas de todo el mundo por parte de las primeras potencias (entre ellas, España)), asi que mejor no seamos tan hipocritas.
Ademas, la mayoria de las ideas independentistas, la mayoria de las bases de nuestras quejas, viene gracias a otros precedentes, ya sean algunos como Esocia, Quebec, Irlanda del Norte, Lombardia ... o otros como por ejemplo la financiacion de las regiones de Alemania.
Ni Catalunya esta en una situacion tan unica, ni España es tan comprensiba y tan buena.

Por lo que veo muchos de vosotros nos echariais a patadas, o por lo menos, no os importaria que nos fueramos. Entonces, solo me gustaria preguntaros una cosa, si quereis eso, ¿porque fijarse tanto en lo que hace Catalunya con lo de Catalunya? Si queremos hacer 50.000 referendums por la independencia ¿que mas os da si nos quereis fuera? Si queremos que aqui no haya ninguna hora de castellano ¿que mas os da si nos quereis totalmente marginados?
Una separacion entre España y Catalunya seria malo para las dos partes sí, y quizas mas para Catalunya vale, pero entonces, ¿es que quereis que Catalunya se quede para que España no salga "algo malparada" del asunto?
Y otra cosa, vosotros quereis lo mejor por España verdad? entonces, ¿que mal hay en que nosotros lo queramos para Catalunya?

Adéu i bon vent señors.

PD: Ojo, en cuando tenga tiempo te contestare al respeto de los numeros de finaciacion, porque lo que pusistes es una manipulacion de la verdad como pocas veces se ha visto ...
 
No creo en absoluto que la independencia de Catalunya fuera perjudicial para la misma Catalunya: me parece que en vez de tenernos que estar todo el día comparando con los andaluces, murcianos, extremeños, etc... Nos podríamos comparar con países con una estructura económica similar a la nuestra, como Holanda, Dinamarca, Irlanda, ... Además contando con que Catalunya es un país con una riqueza impresionante en el turismo.

Os puedo asegurar que España no permitirá así como así la independencía de Catalunya, somos la joya de la Corona, lo que permite a España ser una potencía de segundo nivel y no pasar a regional.
 
Entiendo que le tengáis manía a Cataluña por culpa de ciertos políticuchos a los que ni siquera nosotros votamos masivamente, pero al menos aquí no nos hemos cargado novecientas personas ni intentamos reventar manifestaciones de manera violenta (o se hace pocas veces), ni montamos kale borroka ni nada de eso.
 
Pero pactais con ellos y les decís donde tienen que matar de forma implícita.


carvito rebuznó:
no tengo argumentos luego me centro en la pataleta

A ver si arreglan el bucador y te ilustras un poquito. Te aviso de que vas a quedar en ridículo, lo cierto es que ya estas quedando en ridículo.

:lol:
 
el ojo rebuznó:
Pero pactais con ellos y les decís donde tienen que matar de forma implícita.

Si eso va por mí, tienes razón, pero ya te digo que el pseudo político que pacto con ellos tiene una representación mínima en Cataluña.

Y lo de pactar en secreto con ETA lo han hecho políticos de otras zonas de España.
 
Yo creo que si hubiesemos aprendido bien de la historia ahora no tendriamos los problemas que tenemos con Cataluña.Que es lo que les funciono a los franceses con lo catalanes?

Interesante
 
Como veo que os gusta repetiros y repetiros, me gustaría apuntar que la parte de Catalunya que pertenece a Francia, es residual comparada con la que pertenece a España.

España ha hecho políticas más agresivas contra Catalunya, que las que ha hecho Francia en su territorio. Que más puede hacer España: deportaciones, asesinatos en masa, prohibición de todo símbolo nacional, ya lo hizo tras la guerra de Sucesión y Catalunya como nación sigue existiendo, y esperemos que por mucho tiempo.
 
lluisbcn rebuznó:
Catalunya como nación sigue existiendo

Difícilmente puede seguir existiendo, lo que jamás existió. Condados y para de contar. Pero es que en España, tal ha sido la historia, que hasta Algeciras ha sido reino y el Rey de España, entre sus títulos, tiene el de Rey de Algeciras.

EDITO para comentar que:

lluisbcn rebuznó:
Como veo que os gusta repetiros y repetiros, me gustaría apuntar que la parte de Catalunya que pertenece a Francia, es residual comparada con la que pertenece a España.

El hecho de que esa parte pertenezca a Francia os la debéis a vosotros mismos, por sublevaros, gañanes, y arrojaros a los franceses.
 
lluisbcn rebuznó:
Sobre Catalunya permanentemente hay por lo menos un hilo, para que todo los bulldogs puedan echar sus babas y frustraciones contra los catalanes.
Tienes que estar sumamente mal de la cabeza para que te importe eso.

Con la cantidad de cosas terribles que están pasando en este mismo momento y que te afectan de manera muy directa, y a ti te preocupa lo que digan unos tipos sobre cataluña.

Como ya he dicho, tienes que estar muy mal de la cabeza.
 
Chachiquesi a chachiqueno rebuznó:
lluisbcn rebuznó:
Sobre Catalunya permanentemente hay por lo menos un hilo, para que todo los bulldogs puedan echar sus babas y frustraciones contra los catalanes.
Tienes que estar sumamente mal de la cabeza para que te importe eso.

Ha empezado con mal pie y no quisiera hacer leña del árbol caído, pero me veo en la obligación de recomendarle que no haga putos +1.

Y tal.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Chachiquesi a chachiqueno rebuznó:
lluisbcn rebuznó:
Sobre Catalunya permanentemente hay por lo menos un hilo, para que todo los bulldogs puedan echar sus babas y frustraciones contra los catalanes.
Tienes que estar sumamente mal de la cabeza para que te importe eso.

Ha empezado con mal pie y no quisiera hacer leña del árbol caído, pero me veo en la obligación de recomendarle que no haga putos +1.

Y tal.
Ya lo se. Por eso he editado el post. Porque sabía que si él lo leía no sabría a que me refiero. Por eso he tenido que explicarle que con la de problemas tremendos que están pasando ahora mismo, y que ande ese forista preocupado porque unos foristas piensan mal de cataluña, pues es para decirle que la cabeza le funciona rematadamente mal. ¿Y a él que cojones le importará que unos tipos hablen mal de cataluña? No le afecta para nada.

Cuando comparezca ante el juicio de Dios y le pregunte "¿que estabas haciendo cuando ocurrian todas estas cosas?" y le dará la lista de cosas que están ocurriendo ahora mismo y que lluisbcn podría hacer mucho al respecto si quisiera. Pues lluisbcn contestará "pues me estaba dedicando a hacer el cafre, a perder el tiempo, y a preocuparme por gilipolleces que no tienen la mas mínima importancia, pero es porque tengo muy pocas luces". Y Dios le dirá "¿y por que no te preocupaste de las cosas que de verdad importan en vez de estar preocupandote de gilipolleces y haciendo el cafre? ¿es que no sabes que existe el delito de omisión y que te puedo castigar por haberte estado preocupando por gilipolleces en vez de por las cosas que te tienes que preocupar?". Y lluisbcn contestará "pues por eso, porque soy un cafre, tengo muy pocas luces, mi cabeza no daba mas de si, por eso era capaz de dedicar horas y horas a hacer el tonto".
 
Harvey Birdman rebuznó:
Si eso va por mí, tienes razón, pero ya te digo que el pseudo político que pacto con ellos tiene una representación mínima en Cataluña.

Y lo de pactar en secreto con ETA lo han hecho políticos de otras zonas de España.

Lo decía por tu post y refiriendome fundamentalmente a la clase política catalana, no lo decía por tí ni por la mayoría de los catalanes que se que en esto de la política os toca (igual que nos toca en los demas sitios) ser masa teledirigida, aunque sois vosotros los que podrias alzar la voz para que eso no se hiciese.

La diferencia fundamental es que el resto de políticos de España han negociado para que no se atentase en toda España, mientras que los politicos catalanes lo han hecho para que no se pongan bombas solo en cataluña. Eso ha sido un desprecio hacia el resto de España que no se va a perdonar jamás y ademas implicitamente se ha querido decir " no mates aqui, mata alli (señalando Madrid y Valencia en el mapa)".

Eso es algo repugnante por parte de ERC y de sus comparsas.
 
Y como dije en otro post, los politicos catalufos hacen terrorismo economico, provocando la perdida de infraestructuras basicas en comunidades mas pobres a base de pedir pedir y pedir. Los madrileños dan mas que ellos y nunca se han quejado.

Y claro, si una capital de provincia pobre no tiene para ciertas necesidades en sus hospitales, de tal forma que no hay un centro con ciertas capacidades en 200 kms, cuando un paciente tiene que trasladarse esa distancia en ambulancia y no llega ¿quien es el causante de esa muerte de forma indirecta?
 
Es que se olvidan rapidamente del favoritismo que han tenido historicamente y en la actualidad... Y todo lo resumen en que son muy listos, que ganan mucho dinero y que el resto se los roba.
 
Chachiquesi a chachiqueno rebuznó:
[quote="Blao Blao Blao

Oye Chachiquesi, no tienes otro argumento? cansas ya con lo de que estamos discutiendo de cosas triviales como cataluña, el futbol y guerras mientras se mueren niños en Africa.
Deja el maldito internet y vete a dar biberones en Uganda, si te parece tan horrendo.

En fin, alguien de ahi arriba decia que Cataluña busca tenre las mismas condiciones que tienen los lander en Alemania. Se lo cambio cuando quiera. España es el pais mas descentralizado de Europa.
 
¿Cuál es el marco que creeis que debe tener Cataluña?

¿Que os parece este?

4qymcgh.jpg


Lo siento, me aburría. :oops: :oops:
 
el ojo rebuznó:
Eso es algo repugnante por parte de ERC y de sus comparsas.

Vale, que sí, que Baratod Rovira nos está haciendo muy populares en España, pero ¿a quién les dijo dónde tenían que matar? ¿A qué integrantes de otra comunidad autónoma que curiosamente, no suscitan tantas manías como los calíticos?
 
Hammer rebuznó:
Y claro, si una capital de provincia pobre no tiene para ciertas necesidades en sus hospitales, de tal forma que no hay un centro con ciertas capacidades en 200 kms, cuando un paciente tiene que trasladarse esa distancia en ambulancia y no llega ¿quien es el causante de esa muerte de forma indirecta?

Di un ejemplo listo.

Vamos a ver, si catalunya a tenido privilegios no ha sido por simpatia, si no por cojones. Siempre hemos sido la vaca que da de mamar a millones de muertos de hambre que no sirver para nada mas que para vivir del dinero del estado en este caso del espanyol.

Y si un pobre no tiene un puto hospital a menos de 200kms que se queje al alcalde o al presidente de la comunidad correspondiente que seguro que se habrá pateado el dinero de los buenos de los catalanes, madrileños u otras comunidades en subnormalidades como trasvases varios y cosillas de malvivir.

Basta ya de decir subnormalidades y dejad de culpad a los pobres catalanes que bastante tenemos nosotros con lo nuestro.
 
Kramenauer rebuznó:
Hammer rebuznó:
Y claro, si una capital de provincia pobre no tiene para ciertas necesidades en sus hospitales, de tal forma que no hay un centro con ciertas capacidades en 200 kms, cuando un paciente tiene que trasladarse esa distancia en ambulancia y no llega ¿quien es el causante de esa muerte de forma indirecta?

Di un ejemplo listo.

Vamos a ver, si catalunya a tenido privilegios no ha sido por simpatia, si no por cojones. Siempre hemos sido la vaca que da de mamar a millones de muertos de hambre que no sirver para nada mas que para vivir del dinero del estado en este caso del espanyol.

Y si un pobre no tiene un puto hospital a menos de 200kms que se queje al alcalde o al presidente de la comunidad correspondiente que seguro que se habrá pateado el dinero de los buenos de los catalanes, madrileños u otras comunidades en subnormalidades como trasvases varios y cosillas de malvivir.

Basta ya de decir subnormalidades y dejad de culpad a los pobres catalanes que bastante tenemos nosotros con lo nuestro.

Si, con lo vuestro y parte de lo de los demas. Como ejemplo, la mayor parte de las provincias de Castilla y Leon no disponen de hospitales equipados con la tecnologia necesaria para no tener que trasladarse para muchas cosas a otras provincias. Para un simple tratamiento de radioterapia o quimioterapia, un zamorano tiene que ir a Salamanca, con todas las molestias que eso ocasiona. Si tienes cualquier tipo de derrame o cosa mas chunga, viajecito en ambulancia a Salamanca o Valladolid y a ver si hay suerte y aguantas la horita y media de trayecto por carreteras de mierda (carreteras no autopistas) llenas de baches.

Lo que pasa es que estais tan acostumbrados a lo que teneis y a miraros el ombligo que lo que les pase a los demas os la trae al pairo, econoterroristas.
 
Hammer rebuznó:
Si, con lo vuestro y parte de lo de los demas. Como ejemplo, la mayor parte de las provincias de Castilla y Leon no disponen de hospitales equipados con la tecnologia necesaria para no tener que trasladarse para muchas cosas a otras provincias. Para un simple tratamiento de radioterapia o quimioterapia, un zamorano tiene que ir a Salamanca, con todas las molestias que eso ocasiona. Si tienes cualquier tipo de derrame o cosa mas chunga, viajecito en ambulancia a Salamanca o Valladolid y a ver si hay suerte y aguantas la horita y media de trayecto por carreteras de mierda (carreteras no autopistas) llenas de baches.

Lo que pasa es que estais tan acostumbrados a lo que teneis y a miraros el ombligo que lo que les pase a los demas os la trae al pairo, econoterroristas.

Escuchad todos!!!!

En Castilla y Leon la gente se muere!!! y la culpa és de los catalanes porque ellos se gastan nuestro dinero para hospitales!!!

En cambio la junta de Castilla y Leon se gasta el dinero en cosas tan utiles como:
La junta de Castilla y Leon compra por 1,6 millones € la espada del Cid

https://www.elpais.com/articulo/cul.../espada/Cid/elpepucul/20070524elpepucul_1/Tes

Vaya, vaya mira por donde los culpables que castilla-leon no vaya muy bien..

José María Aznar López 1987-1989 AP
Jesús María Posada Moreno 1989-1991 PP
Juan José Lucas Jiménez 1991-2001 PP
Juan Vicente Herrera Campo 2001- actualidad PP

Aun así, la culpa es de los catalanes!!!
 
Si los castellano-leoneses comprasen sus productos en lugar de los catalanes seguro que no les hacia falta ninguna redistribucion de riqueza por parte del Estado, pero como el franquismo reconstruyo cataluña y arruinó castilla pues piden ahora lo que no se les dió antes.


Se lo dijo a los etarras ¿no?.
 
A ver cuando entenderéis que los catalanes somos más listos y mas guapos que todos vosotros, por eso tenemos ciertas ventajas que vosotros jamás podréis catar en vuestros puebluchos de la españa profunda.

Y por mucho que os enfadéis y nos insultéis esto siempre va a ser así.

Ahora todos a rabiar :lol:
 
Atrás
Arriba Pie