¿Cuál es el marco que creeis que debe tener Cataluña?

¿Se puede vivir sin amar?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
DerosMC rebuznó:
:lol: :lol:
¿Y para que coño sirve el catalán mas que para comunicaros en vuestro terruño de mierda?

Si me dijeras que os enseñan Español, Ingles y alemán vale, ¿pero catalán?

Me apuesto lo que quieras a que la mayoría no domina ninguno de los tres idiomas. En cambio, el chaval fascista opresor del resto de la península dedica las horas de estudio de un tercer idioma innecesario en Matemáticas, Historia ( de la que paso de verdad, no la ciencia ficción que estudiáis allí), Biología, etc..

jajajaja y alli llegan los insultos ... :lol: en esto es a lo que deben dedicar esos niños fascistas ... jaja
Busca informacion sobre el nivel educativo de España, y te daras cuenta de que Catalunya esta por encima de la media de España ...


preguntale a esta señora https://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=11041

por no hablar que el catalan podra obtar por unas oposiciones en madrid si le sale del navo , pero el españolito en catalunya no

Esto si que es para chapeau ... hoihoihoi :-o
 
Bueno si la señora hubiera estudiado latín en vez de catalán también lo hubiera sabido, felicidades por tener una lengua muerta comparable al latín. Y a lo otro, me parece penoso que te congratules de una medida fascista que fomenta la crispación, se nota el talante nacionalista catalán de facha wannabe.
Por lo que veo a los independentistas os lavan el cerebro con Perlán, porque el discurso de odio hacia lo catalan y usar la lengua de manera política da asco y pena a partes iguales
 
Valefor rebuznó:
Bueno si la señora hubiera estudiado latín en vez de catalán también lo hubiera sabido, felicidades por tener una lengua muerta comparable al latín. Y a lo otro, me parece penoso que te congratules de una medida fascista que fomenta la crispación, se nota el talante nacionalista catalán de facha wannabe.
Por lo que veo a los independentistas os lavan el cerebro con Perlán, porque el discurso de odio hacia lo catalan y usar la lengua de manera política da asco y pena a partes iguales

Esque a caso no lo estas viendo tu mismo? Yo aqui veo muchos post donde hay muchos insultos amigo ...
 
carvito rebuznó:
Valefor rebuznó:
Bueno si la señora hubiera estudiado latín en vez de catalán también lo hubiera sabido, felicidades por tener una lengua muerta comparable al latín. Y a lo otro, me parece penoso que te congratules de una medida fascista que fomenta la crispación, se nota el talante nacionalista catalán de facha wannabe.
Por lo que veo a los independentistas os lavan el cerebro con Perlán, porque el discurso de odio hacia lo catalan y usar la lengua de manera política da asco y pena a partes iguales

Esque a caso no lo estas viendo tu mismo? Yo aqui veo muchos post donde hay muchos insultos amigo ...
No confundas odio hacia Cataluña con el odio hacia el independentismo catalán y el nacionalismo exagerado. Aquel que se sienta español como yo me siento, no puede, o mejor dicho, no debería a la vez odiar y despreciar una de sus regiones
A mi me encanta tener amigos catalanes y vascos y reconozco la valía de sus lenguas pero eso no hace más que reafirmarme en la unión y no en las disputas. Y por supuesto hablo por mi y no por el resto del foro, sus opiniones son cosa suya
 
Aquí lo que hay es mucha tontería.

Tu compadre lolman ha dicho que no le hacía falta recibir más clases de castellano para poder hablarlo correctamente y yo le he demostrado que no.
Y después habéis empezado a quejaros y a decir tonterías.

Me juego las pelotas a que escribís en catalán tan mal como en español.

Cuando la gente presume de hablar idiomas normalmente se refieren a idiomas útiles. A la hora de la verdad, saber español, inglés y catalán es lo mismo que saber sólo español e inglés.

Por lo demás, yo siempre me he sentido muy orgulloso de la variedad de idiomas y culturas que tenemos en nuestro país y nunca he pretendido aplastar los sentimientos de apego a la patria chica.

Pero el nacionalismo catalán, pese a la riquísima cultura catalana, se define hoy por hoy por oposición al español, y en la práctica no es más que un hatajo de ladrones intentando sacar más y más pasta de la forma más egoista e insolidaria.

Cataluña es hoy más libre de lo que ha sido nunca, los catalanes tienen la libertad de usar el catalán cuando y donde quieran, incluso es lengua oficial. La gastronomía y los usos catalanes están reconocidos y son apreciados por los turistas y, en general, los catalanes disfrutan de tanta libertad como cualquier otro español. Es una de las regiones europeas con más autogobierno, y tenéis partidos políticos de peso nacional.

¿Dónde está exactamente el problema?

¿De qué os quejais?

Lo dicho, al final todas las quejas y lloros de la pobre Cataluña oprimida por los viles españoles no son sino la excusa que viste al mero interés económico.
 
carvito rebuznó:
Y eso de que dices que Catalunya nunca ha tenido tanta autodeterminacion en España como la tiene ahora ... oootra vez me demuestras que eres un tarugo de cojones ... tu tio no has leido la historia?? no sabes como era España antes de que a los castellanos os diera para tragar todo para vosotros? Catalunya tenia TODO, hasta que os dio por quererlo todo de catalnya ... entonces nos quedamos sin anda, y llevais tanto tiempo con todo todo lo de catalunya, que ya os pensais que es vuestro. Por suerte en 1714 (entre otras datas) se evidencio las verdaderas intenciones del estado Español, y asi ha quedado palpado durante toda la histora ...
Joder, qué párrafo tan bueno. Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un monólogo.

El que está perdido en historia es usted, haciendo mezclas como 1714 con Estado Español, cosas que por entonces eran por completo incompatibles ya que el Estado Español (término con el que los independentistas se refieren a España, no se porqué) no existía por entonces, sino que la modernización surge tras los Decretos de Nueva Planta (me juego dos reales a que no tiene ni idea de lo que significa eso), posteriores a 1714.

¿Y qué es eso de que los catalanes lo tenían TODO? ¿Qué es ese TODO? ¿Y con qué nos quedamos los catellanos? Explíquemelo de forma que yo pueda darle la razón en algo de lo que ha puesto ahí, si es tan amable.
 
Ese chaval no sabe como funciona el feudalismo. Ni tiene idea de la historia de cataluña ni de la de España. Apostaria a que es de la Logse como mínimo.
 
No confundas odio hacia Cataluña con el odio hacia el independentismo catalán y el nacionalismo exagerado. Aquel que se sienta español como yo me siento, no puede, o mejor dicho, no debería a la vez odiar y despreciar una de sus regiones
A mi me encanta tener amigos catalanes y vascos y reconozco la valía de sus lenguas pero eso no hace más que reafirmarme en la unión y no en las disputas. Y por supuesto hablo por mi y no por el resto del foro, sus opiniones son cosa suya

Estoy deacuerdo con usted, son cosas diferentes. Aunque si usted odia el indendentismo catalan es que no tiene claro lo que representa el derecho de autodeterminacion de un pueblo, o en caso de que si que lo tenga claro, es aun una cosa peor.
Y si odia el nacionalismo exagerado, supongo que tambien odiara el Español. ¿o a caso ese es SU nacionalismo exagerado?

Cuando la gente presume de hablar idiomas normalmente se refieren a idiomas útiles. A la hora de la verdad, saber español, inglés y catalán es lo mismo que saber sólo español e inglés.

Son 9.500.000 millones de personas las que hablan y comprenden el catalan ... que se dice rapido.

Pero el nacionalismo catalán, pese a la riquísima cultura catalana, se define hoy por hoy por oposición al español, y en la práctica no es más que un hatajo de ladrones intentando sacar más y más pasta de la forma más egoista e insolidaria.

Oposicion al Español? El nacionalismo catalan habla de Catalunya, y es la situacion de esta la que hace chocar con España, que te crees, que si fueramos independientes aun diriamos que España eso España lo otro ... ??? Anda porfavor ...
Mas egoista e insolidaria??? Pero tu que coño te crees?? Mis impuestos pagan los laxantes que te tomas para cagar toda esta mierda que estas diciendo, me gustaria ver que pasaria si Catalunya dejara de dar dinero a España ... si en realidad esa es la UNICA razon por la que no nos habeis dado la independencia, no soportariais tener que pasar sin nuestro dinero. Aqui los unicos ladrones soys vosotros que sois los unicos que os quedais un dinero que NO es vuestro.

¿Dónde está exactamente el problema?

¿De qué os quejais?

En que nos dejen PREGUNTAR si el PUEBLO catalan quiere la AUTODETERMINACION. Aqui nadie habla de independencia. Sabeis que podemos tener la autodeterminacion y pertenecer al estado Español verdad?

Lo dicho, al final todas las quejas y lloros de la pobre Cataluña oprimida por los viles españoles no son sino la excusa que viste al mero interés económico.

Esa es la escusa que te gusta sacar para poder llamarnos ladrones y fomentar el odio hacia catalunya. Nuestra escusa no es ninguna, como pueblo de un pais democratico tendriamos que poder votar si queremos la autodeterminacion o no, no habria que dar ningun tipo de explicacion ... donde esta la libertad de expresion?? Podemos escrivir y hablar en catalan, pero el pueblo no puede opinar sobre su futuro? ¿que clase de democracia es esta?

El que está perdido en historia es usted, haciendo mezclas como 1714 con Estado Español, cosas que por entonces eran por completo incompatibles ya que el Estado Español (término con el que los independentistas se refieren a España, no se porqué) no existía por entonces, sino que la modernización surge tras los Decretos de Nueva Planta (me juego dos reales a que no tiene ni idea de lo que significa eso), posteriores a 1714

Me he equivocado al usar el termino Estado, si.

"Los Decretos de Nueva Planta son un conjunto de decretos por los cuales se cambió la organización territorial y se abolieron los fueros de los reinos de la Corona de Aragón, que habían luchado contra Felipe V de España en la Guerra de Sucesión Española. Formalmente se trata de una serie de Reales Cédulas por las que se establece la "nueva planta" de las Reales Audiencias de los territorios de la Corona de Aragón. Todos ellos vienen precedidos de una abolición de las instituciones propias."

"Fueron promulgados por Felipe de Anjou pretendiente de la Casa de Borbón, tras su victoria en la Guerra de Sucesión sobre el Archiduque Carlos de Austria, pretendiente de la Casa de Austria. La Corona de Aragón había sido partidaria de este último y los reinos de Castilla y Navarra apoyaron al pretendiente borbónico. Los Decretos de Nueva Planta, excepto en el Valle de Arán, Navarra y en las Provincias Vascongadas, terminaron con la tradición confederalista que habían tenido los monarcas de la Casa de Austria en España y tuvieron la finalidad y el efecto de castigar a los que se habían alineado en contra del pretendiente borbónico, que pasó a reinar con el nombre de Felipe V. Abolieron los antiguos fueros propios de los reinos y condados de la Corona de Aragón (excepto en el Valle de Arán) y extendieron la organización administrativa del Reino de Castilla y el uso del castellano a estos territorios, siguiendo el modelo centralista de los Borbones franceses."


Si quereis mas informacion id al wikipedia, o mejor aun, leed libros de historia de fuera de España.
¿Y qué es eso de que los catalanes lo tenían TODO? ¿Qué es ese TODO? ¿Y con qué nos quedamos los catellanos? Explíquemelo de forma que yo pueda darle la razón en algo de lo que ha puesto ahí, si es tan amable.

Catalunya formaba parte de la Corona de Aragon, que esta a su misma vez formaba parte de España. La union con Castilla se basaba en que cada reino mantendria todos sus fueros y una cierta unidad en uno con el otro, pero sin mezclar ningun tipo de poder del uno hacia el otro. Y como bien sabras, eso tambien pasaba en la Corona de Aragon.
Todo esto cambio en el momento en que se abolieron los fueros de la Corona de Aragon, pues como bien habeis podido leer antes, desde ese momento se centralizo todo hacia las cortes castellanas ...
Y asi estamos ahora ... por mas que podemos hablar los catalanes, al final siempre son los de Madrid los que deciden ...
Ese chaval no sabe como funciona el feudalismo. Ni tiene idea de la historia de cataluña ni de la de España. Apostaria a que es de la Logse como mínimo.

A ver "el ojito" del culo este ... primero, no entrare en las carreras que tengo o dejo de tener, pues me la suda tu vida y a ti la mia, pero te dire una cosa ... donde o que hayas estudiado no te hace mas listo, quizas tu tengas muchos estudios porque tus papis te los han podido pagar, pero hay gente que no ha tenido esa suerte, no se los ha podido pagar (por suerte yo si), pero aun asi, sin tener estudios, es mucho mejor persona que la gentuza como tu.
Por cierto, eres un *mejor lo quito.
 
Exáctamente, ¿a qué te refieres con "convocar un referendum por la autodeterminación"?
¿Qué es lo que conllevaría ese referendum?

No hace falta que escribas un texto que deslumbre a Cervantes, pero intenta que sea legible y tal. Uso correcto de signos de puntuación, interrogación, acentuación etc.

Mira, escribes muchas palabras mal, pero no por ignorancia ni por pereza.
Muchos de tus errores se deben a que escribes muy rápido. Y eso indica que no piensas lo que escribes-
Pensar antes de hablar de ahorrara disgustos en la vida, hamijo.
 
Exáctamente, ¿a qué te refieres con "convocar un referendum por la autodeterminación"?
¿Qué es lo que conllevaría ese referendum?

Ese refendum tan solo conllevaría que el pueblo de Catalunya pudiera tomar sus propias decisiones sin tener que depender de nadie, es decir, que los catalanes pudieran hacer lo que quieran con Catalunya, ya sea salir de España, unirse mas a ella ... cualquier cosa sin que tengamos que pedir permiso a nadie ...
Esto no es la independencia. Porque seguramente si tubieramos autodeterminacion, mo mas seguro es que Catalunya seguiria en España, pues ya tendriamos la "libertad" que tanto queremos ...

No hace falta que escribas un texto que deslumbre a Cervantes, pero intenta que sea legible y tal. Uso correcto de signos de puntuación, interrogación, acentuación etc.

Mira, escribes muchas palabras mal, pero no por ignorancia ni por pereza.
Muchos de tus errores se deben a que escribes muy rápido. Y eso indica que no piensas lo que escribes-
Pensar antes de hablar de ahorrara disgustos en la vida, hamijo.

Tienes razón, escribo rapido ... pero eso no significa que no medite lo que voy a escribir, pues lo hago a conciencia, aunque por falta de tiempo no puedo revisar lo que escribo, lo que evita que pueda corregir faltas de ortografia y/o reordenar las palabras para que se entienda mejor lo que quiero decir ...
 
Así mejor, ¿no te parece?
Ahora sólo te falta aprender a dejar los puntos suspensivos para las novelas de misterio.

En cuanto a lo del referendum, se lo dejo a los demás para que lo comenten.
Yo estoy muy ocupado riéndome por los suelos. :lol:

Ese refendum tan solo conllevaría que el pueblo de Catalunya pudiera tomar [sus propias decisiones[...]ya sea salir de España[...]Esto no es la independencia.

:lol:
 
carvito rebuznó:
Si quereis mas informacion id al wikipedia, o mejor aun, leed libros de historia de fuera de España.
¿La organización política actual de España es la que nos dejó Felipe V? Lo digo porque sería lógico citar los Decretos de Nueva Planta si aún estuvieran vigentes. Pero pretender hacer de esos Decretos el caballo de batalla para el independentismo, pues qué quiere que le diga, es como si los moros reclaman el Reino de Granada ampárandose en que la entrega de las llaves por parte de Boabdil no fue acorde con la legislación actual.

carvito rebuznó:
atalunya formaba parte de la Corona de Aragon, que esta a su misma vez formaba parte de España. La union con Castilla se basaba en que cada reino mantendria todos sus fueros y una cierta unidad en uno con el otro, pero sin mezclar ningun tipo de poder del uno hacia el otro. Y como bien sabras, eso tambien pasaba en la Corona de Aragon.
Todo esto cambio en el momento en que se abolieron los fueros de la Corona de Aragon, pues como bien habeis podido leer antes, desde ese momento se centralizo todo hacia las cortes castellanas ...
Y asi estamos ahora ... por mas que podemos hablar los catalanes, al final siempre son los de Madrid los que deciden ...
¿Me cita usted el tratado en el que se especifica que los Reyes de España debían mantener los fueros de los reinos y condados que formaron España tras el matrimonio de los Reyes Católicos?

Y hoy en día, le pese a quién le pese, y le cuenten lo que le cuenten, los catalanes tienen más poder de decisión del que han tenido en toda la historia.
 
contestemos a carvito, a pesar de que ha jugado con la polisemia, sin saberlo para intoxicar le dire un par de cosas:

1-El nacionalismo catalan se define y se construye sobre el desprecio a España, especialmente negando su vinculacion historica con Aragon y cargando todos sus odios sobre una castilla idealizada e imaginaria.

2-SI no sois independientes es porque no quereis. Porque alli lleva habiando desde hace decadas libertad para elegir cargos y ninguno ha planteado la independencia. Si no sois independienres es porque la mayoria de los catalanes no quieren serlo. Aunque tengai el dudoso "merito" de ser mucho mas ruidosos los que pedis la independencia los que no lo piden son una mayoria silenciosa (y silenciada).

3- No os hace falta ningun referendum para saber si quereis ser totalmente independintes o no precisamente porque podriais haberlo hecho via parlamentaria y no lo haceis. Y si no se hace es por muchos motivos: porque a cataluña no le interesa, porque cataluña saca mas de España que España de cataluña, porque la mayoria de la gente no es nacionalista, etc etc.

Esa es la escusa que te gusta sacar para poder llamarnos ladrones y fomentar el odio hacia catalunya. Nuestra escusa no es ninguna, como pueblo de un pais democratico tendriamos que poder votar si queremos la autodeterminacion o no, no habria que dar ningun tipo de explicacion ... donde esta la libertad de expresion?? Podemos escrivir y hablar en catalan, pero el pueblo no puede opinar sobre su futuro? ¿que clase de democracia es esta?

¿esta aberracion que es?. Si precisamente sois vosotros los que os pasais la vida odiando y reprochando. Pero lo gracioso es que niegas la realidad de la misma cataluña: el pueblo catalan se expresa constantemente porque hay elecciones libres y ademas hay libertad de prensa (desde la que se dice de todo y nada bonito al resto de españoles) y no sale nunca una opcion independentista.



Los famosos fueros:

1- Cataluña y Aragon tenian fueros distintos. Ademas de los feudales estaban tambien los municipales. Por lo que dentro de la misma cataluña habia una diferencia Abismal.


2- La centralizacion del Estado fue una verdadera modernizacion del Estado, pero es que vosotros jamas habeis querido ser iguales, solo quereis privilegios aun a costa de devolver a cataluña a la Edad Media.

3- Los fueros son algo Medieval, muy anterior al Estado-Nacion moderno, si defendeis los fueros volved a aplicarlos y volved a dividir la sociedad en 5 estamentos, pero no los useis como excusa.

La corona de Aragon (no de cataluña). Se unio dinasticamente a España a finales de la edad media-principios de la edad moderna (muy lejos de la contemporanea) por algo muy al uso en la epoca. Si despues aragon perdio sus privilegios es porque "traicionaron" la sucesion dinastica que habia, apoyando a los invasores extranjeros
Al apoyar al bando perdedor, perdieron sus privilegios, que no sus derechos pues quedaban en regimen de igualdad a castilla al aplicarse su ordenamiento juridico.
Asi como ves no es que desaparaciese la igualdad, es que despues de la guerra lo que desaparece es la desigualdad.


Cataluña hace en su territorio exactamente lo que rechaza de España: Centraliza, crea deficits fiscales y ademas no representa con igualdad a los diferentes territorios que la integran
 
Carvito, Cataluña ni era libre, ni tenia todo antes de 1714 por la sencilla razón de que en esa época, Cataluña al igual que el resto de europa vivia aún en el época tardia del feudalismo, donde los únicos privilegiados eran los nobles y el clero. El pueblo catalán no era libre con o sin fueros, como tampoco lo era el polaco, ni el bávaro. Los fueros eran privilegios para la nobleza, no para el pueblo. Pretender vender los acontecimientos de 1714 como la opresión de un pueblo libre como muchas veces se hace desde las posiciones independentistas es un puro disparate.

Y efectivamente, el pueblo catalán nunca ha sido mas libre que hoy en día, al igual que el resto de los españoles porque por primera vez vivimos en una democracia consolidada y sólida, alo que no tuvimos en el pasado, y esto otorga mas libertad que cualquier código de fueros medievales...no creo que sea tan dificil de entender.

Y Cataluña goza ademas de un amplio autogobierno, que es mejorable (no lo niego)...pero de ahi a seguir vendiendo la moto de la opresión y el victimismo, hay demasiado trecho.
 
Vamos a ver, porsupuesto que la gente de Catalunya goza de mas libertades que antes, igual que cualquier otro pais ... cuando yo digo que el pueblo de catalunya tenia mas libetades, no me refiero a sus gentes (pues antes habia el sistema que habia), me refiero a Catalunya como pueblo, a Catalunya como nacion, o a Catalunya como region. En ese sentido Catalunya ha sido siempre mucho mas libre de lo que lo ha sido estos ultimos 300 años.
Ya antes de la unión dinastica con la Corona de Castilla, Catalunya como region gozaba de una cierta autodeterminacion (para lo que se podria llamar para aquel entonces autodeterminacion), de la que nunca ha volvido a gozar. Es decir, Catalunya pertenecia a la Corona de Aragon porque queria, y no porque se le obligaba (hubieron guerras internas y muchos problemas, pero eso fue mas debido a la situacion social de las personas, que al echo de estar dentro de la Corona de Aragon).

1-El nacionalismo catalan se define y se construye sobre el desprecio a España, especialmente negando su vinculacion historica con Aragon y cargando todos sus odios sobre una castilla idealizada e imaginaria.

¿?¿Negando su vinculacion historica con Aragon? Cuando sacamos el tema de la Corona de Aragon, que porque nos vamos a la epoca medieval a buscar escusas, cuando no lo hacemos, que porque no queremos aceptar nuestro "verdadero" pasado ...
Acéptalo, los condados catalanes y el Reino de Aragon se unieron y el soberano (que no Rei) de ese reino llamado Corona de Aragon paso a ser Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona y de los demas condados catalanes ... su hijo paso a ser el Rei de la Corona de Aragon, con que desde ese momento los soberanos de la Corona fueron catalano-aragoneses, asi que desde ese momento la historia de Catalunya y de Aragon han ido cogidas de la mano, hasta despues de la guerra de sucesion que fue cuando se abolerion los fueros de la Corona de Aragon (de forma distinta segun el Reino), pasando al centralismo que tanto caracterizaba a los Borbones ... bienvenido al Reino de España.

2-SI no sois independientes es porque no quereis. Porque alli lleva habiando desde hace decadas libertad para elegir cargos y ninguno ha planteado la independencia. Si no sois independienres es porque la mayoria de los catalanes no quieren serlo. Aunque tengai el dudoso "merito" de ser mucho mas ruidosos los que pedis la independencia los que no lo piden son una mayoria silenciosa (y silenciada).

Si no somos independientes es porque desde hace mas de 300 años que lo estamos intentando por las buenas y por las malas ... hemos visto que por las malas es una gilipollez, porque nunca hemos conseguido nada, ni lo haremos.
Para que ahora la gente salga a la calle a pedir la independencia primero lo tienen que ver posible, y para hacerlo deben de tener cubiertas otras facetas de sus vidas. Por eso primero queremos lo mejor para los catalanes, y luego vendra todo solo, pues el sentimiento de nacionalismo catalan ahi esta. Y para que tu asegures que solo son cuatro colgados los nacionalistas catalanes, primero vente para aqui y estudia un poco el clima politico que se vive. ERC y CIU son nacionalistas declarados, en cambio en PSC son mas de izquierdas que nacionalistas, pero ahi estan, igual que en IC-V.

3- No os hace falta ningun referendum para saber si quereis ser totalmente independintes o no precisamente porque podriais haberlo hecho via parlamentaria y no lo haceis. Y si no se hace es por muchos motivos: porque a cataluña no le interesa, porque cataluña saca mas de España que España de cataluña, porque la mayoria de la gente no es nacionalista, etc etc

No, no podemos. Esta prohibido hacerlo sin el permiso del parlamento Español, que por supuesto, no nos lo ha dado nunca, y no lo hara.
Ese "etc" no le veo mas que el simple "etc", ademas de que lo que has dicho antes es mentira, pues si hablamos con numeros en mano Catalunya da mas a España de lo que recibe, mas que nada por la ley esa de soliradidad entre las CCAA. Y por supuesto, la inversion tampoco es la misma. Como 5km de autopista en Extremadura no son los mismos que los 5km en Catalunya, porque tampoco hay la misma densidad de trafico en un lugar que en otro, espero que se me entienda.

¿esta aberracion que es?. Si precisamente sois vosotros los que os pasais la vida odiando y reprochando. Pero lo gracioso es que niegas la realidad de la misma cataluña: el pueblo catalan se expresa constantemente porque hay elecciones libres y ademas hay libertad de prensa (desde la que se dice de todo y nada bonito al resto de españoles) y no sale nunca una opcion independentista.

Otra vez ... no me referia a la gente, sino a Catalunya como nacion. Por eso de que para que Catalunya pueda hacer preguntas del tipo "autodeterminacion" a la gente, primero tenga que pedir permiso a España.

(...)La corona de Aragon (no de cataluña). Se unio dinasticamente a España a finales de la edad media-principios de la edad moderna (muy lejos de la contemporanea) por algo muy al uso en la epoca. Si despues aragon perdio sus privilegios es porque "traicionaron" la sucesion dinastica que habia, apoyando a los invasores extranjeros (...)

Los invasores extrangeros lo eran los castellanos en la Corona de Aragon.

Cataluña hace en su territorio exactamente lo que rechaza de España: Centraliza, crea deficits fiscales y ademas no representa con igualdad a los diferentes territorios que la integran

Yo no soy de Barcelona, ni de la periferia. Debes saber que mas del 75% de la poblacion de Catalunya vive en la zona del Barcelonés.
Vente a Catalunya y ve a Lleida, Girona y Tarragana, a ver si estan tan dejadas de la mano de Dios como insinuas.

¿La organización política actual de España es la que nos dejó Felipe V? Lo digo porque sería lógico citar los Decretos de Nueva Planta si aún estuvieran vigentes. Pero pretender hacer de esos Decretos el caballo de batalla para el independentismo, pues qué quiere que le diga, es como si los moros reclaman el Reino de Granada ampárandose en que la entrega de las llaves por parte de Boabdil no fue acorde con la legislación actual

Y dale con lo de las escusas ... esque escusas no deberiamos tener ninguna, si queremos ser independientes deberiamos tener todo el derecho, ¿quien son ustedes para negarle la independencia a nadie?
Los Decretos de Nueva Planta NO representan el fin del gobierno de Catalunya, sino el echo de que desde ese dia los castellanos mandaban mas en Catalunya que los propios catalanes.

¿Me cita usted el tratado en el que se especifica que los Reyes de España debían mantener los fueros de los reinos y condados que formaron España tras el matrimonio de los Reyes Católicos?

Mira la situacion en que estaban las dos Coronas y comprenderas el porque de la union.

Así mejor, ¿no te parece?
Ahora sólo te falta aprender a dejar los puntos suspensivos para las novelas de misterio.

En cuanto a lo del referendum, se lo dejo a los demás para que lo comenten.
Yo estoy muy ocupado riéndome por los suelos.

Ese refendum tan solo conllevaría que el pueblo de Catalunya pudiera tomar [sus propias decisiones[...]ya sea salir de España[...]Esto no es la independencia.

Si continuas pensando que es lo mismo, es que no tienes ni idea de lo que representa la autodeterminacion.


PD: Todos vosotros seguis sin contestar a la unica pregunta que he planteado: ¿Quien es quien para negarle la independencia a nadie? (a ver si asi os dignais a contestarla).
 
carvito rebuznó:
Y dale con lo de las escusas ... esque escusas no deberiamos tener ninguna, si queremos ser independientes deberiamos tener todo el derecho, ¿quien son ustedes para negarle la independencia a nadie? Los Decretos de Nueva Planta NO representan el fin del gobierno de Catalunya, sino el echo de que desde ese dia los castellanos mandaban mas en Catalunya que los propios catalanes.
Tiene usted razón. Ahora mismo mandan en Cataluña los castellanos (en la figura de Montilla) más que los catalanes. Ojo, que lo han elegido los propios catalanes.

carvito rebuznó:
Mira la situacion en que estaban las dos Coronas y comprenderas el porque de la union.
Vamos, que tal tratado no existe y usted se sale por la tangente.

carvito rebuznó:
PD: Todos vosotros seguis sin contestar a la unica pregunta que he planteado: ¿Quien es quien para negarle la independencia a nadie? (a ver si asi os dignais a contestarla).
Mire, voy a dignarme. Y voy a levantar ampollas. Y seguro que todos los independentistas del foro (incluído Ritxi) se me van a tirar al cuello, pero voy avisando de que les pueden dar mucho por el culo.

Mis antepasados ganaron esos territorios a sangre y fuego. Y así será como se pierdan, si se pierden. Lo mismo para las traidoras Provincias Vascongadas, exceptuando a la valerosa Álava. Araba Castilla da!

Ale, a cascarla.
 
El día que un grupo terrorista ponga una bomba en su casa y mate a algún familiar suyo le puedo asegurar que cambiará de idea. Y cersiorese de qué no le vea alzando el grito al cielo cuando ETA cometa otro ataque terrorista, pues eso es lo que esta pidiendo.

Controlese un poco en ese aspecto porqué es mucha la gente que ha sufrido por culpa de esas ideas. Y eso es lo último que tendriamos que evitar.
 
carvito rebuznó:
me refiero a Catalunya como pueblo, a Catalunya como nacion, o a Catalunya como region. En ese sentido Catalunya ha sido siempre mucho mas libre de lo que lo ha sido estos ultimos 300 años.
Ya antes de la unión dinastica con la Corona de Castilla, Catalunya como region gozaba de una cierta autodeterminacion (para lo que se podria llamar para aquel entonces autodeterminacion), de la que nunca ha volvido a gozar. Es decir, Catalunya pertenecia a la Corona de Aragon porque queria, y no porque se le obligaba (hubieron guerras internas y muchos problemas, pero eso fue mas debido a la situacion social de las personas, que al echo de estar dentro de la Corona de Aragon).

Cataluña como pueblo de la manera que defiendes no existia en esa epoca porque era una epoca feudal donde cada pueblo tenia sus propios fueros y la gente era vasalla de su señor y sus respectivos señores eran vasallos de otros señores, por lo tanto la gente era mas esclava que nunca y no podia decidir su destino pringuetti.

Ademas cataluña como nación no existia porque cataluña rendia vasallajeal reino de aragón que era quien ejercía el control del poder político y militar.

Aparte de que confundes "independencia" o "autonomia" con "autodeterminacion" eres un sueltaparidas como estas:

Acéptalo, los condados catalanes y el Reino de Aragon se unieron y el soberano (que no Rei) de ese reino llamado Corona de Aragon paso a ser Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona y de los demas condados catalanes ... su hijo paso a ser el Rei de la Corona de Aragon, con que desde ese momento los soberanos de la Corona fueron catalano-aragoneses, asi que desde ese momento la historia de Catalunya y de Aragon han ido cogidas de la mano, hasta despues de la guerra de sucesion que fue cuando se abolerion los fueros de la Corona de Aragon (de forma distinta segun el Reino), pasando al centralismo que tanto caracterizaba a los Borbones ... bienvenido al Reino de España.[/b]

A partir de ese momento (despues del hijo del matrimonio de ramon berenguer con petronila (ella con 1 añito de edad, ¡que capacidad de decidir!) es el soberano y REY de Aragon y nada mas porque el resto de territorios o bien recibian el titulo de reinos o de condados que le rendian vasallaje y cataluña siempre ha sido vasalla

El reino de España empieza antes de la llegada de los borbones. Elegisteis mas y se modernizo el estado, si hubieseis ganado el estado se hubiese mantenido mas cerca de la edad media,pero para desgracia de los nobles privilegiados de aragon y cataluña sus subditos se encontraron en igualdad de condiciones que los del resto de España...

Si no sois independientes es porque el independentismo siempre ha sido minoritario en cataluña y ademas con diferentes grados de intensidad. Solo hay un partido independentista en el parlamento ERC y en cuanto han podido han pactado y se han retractado de su independentismo.

Si quereis independencia la peleais de verdad: rompemos nuestros lazos economicos totalmente primero y luego ya veremos. Te aseguro que perdemos los dos pero mucho mas vosotros que nosotros.

Para que ahora la gente salga a la calle a pedir la independencia primero lo tienen que ver posible, y para hacerlo deben de tener cubiertas otras facetas de sus vidas.

Dame pan y dime tonto. Todo se resume a dinero. Ese es vuestro nacionalismo de boquilla. Y el clima que se respira alli ya sabemos muy bien cual es: todos compiten para ver quien es mas nacionalista porque saben que asi se engaña mejor a la gente y se chupa mas de España.

, pues si hablamos con numeros en mano Catalunya da mas a España de lo que recibe, mas que nada por la ley esa de soliradidad entre las CCAA. Y por supuesto, la inversion tampoco es la misma. Como 5km de autopista en Extremadura no son los mismos que los 5km en Catalunya, porque tampoco hay la misma densidad de trafico en un lugar que en otro, espero que se me entienda.

Eres muy tonto, muy nuevo y muy ignorante. Hasta ahora y con trampas segun la Generalitat el "deficit fiscal" de cataluña es de 9000 millones de euros al año por un superavit comercial de 18.000 millones. Eso es 9000 millones de euros al año a favor de cataluña (que ademas son mas porque el deficit fiscal esta mal calculado).

Cuando arreglen el buscador echale un ojito a los hilos sobre este tema que esta muy hablado.

Por cierto que estos ultimos años NO ha sido asi sino que no habeis tenido deficit (mira los presupuestos de fomento de 2007).


Otra vez ... no me referia a la gente, sino a Catalunya como nacion. Por eso de que para que Catalunya pueda hacer preguntas del tipo "autodeterminacion" a la gente, primero tenga que pedir permiso a España.

cataluña como nacion ni existe ni ha existido nunca ni va a existir. Cataluña esta integrada en otro pais porque es una region del mismo, si quereis cambiar el pais tendreis que consultar a los demas, pero es que ni capaces sois de convencernos de que os quereis ir porque ni lo intentais.



Los invasores extrangeros lo eran los castellanos en la Corona de Aragon.

perdona, pero vosotros metisteis en la peninsula a Ingleses, Franceses, Austriacos y demas gente por no aceptar al rey que estaba en el trono

Extranjero es el que es de otro pais, no alguien con quien ya llevabais mas de 200 años juntos y con quien teniais un pasado historico comun de siglos.

Cretino.

Yo no soy de Barcelona, ni de la periferia. Debes saber que mas del 75% de la poblacion de Catalunya vive en la zona del Barcelonés.
Vente a Catalunya y ve a Lleida, Girona y Tarragana, a ver si estan tan dejadas de la mano de Dios como insinuas.

Y bien que se nota porque Lerida, gerona y tarragona chupan de Barcelona miles de millones de pesetas. Deficit fiscal en detrimento de barcelona a esas regiones desde hace decadas, pero la Generalitat que podria publicar esas cifras en lo que a las infraestructuras que ella hace no las pone porque se acaba el cuanto.

Por cierto: Gobierno centralizado en barcelona. Malditos centralistas!!!, pero de eso no os quejais los mantenidos de esas provincias ¿verdad? tampoco os quejais de mandar un diputado a cortes españolas con 30.000 votos y que en Madrid se necesite 90.000 para conseguir lo mismo...

Caraduras






Mira la situacion en que estaban las dos Coronas y comprenderas el porque de la union.

Esto es no saber dar una respuesta.


PD: Todos vosotros seguis sin contestar a la unica pregunta que he planteado: ¿Quien es quien para negarle la independencia a nadie? (a ver si asi os dignais a contestarla).

payaso teneis elecciones libres,haceis lo que quereis, poneis al presidente que quereis en España (zapatero esta al mando por culpa de cataluña). Y ahora te pregunto. ¿por que el resto de España tiene que aguantar imposiciones nacionalistas y no poder autogobernarse por vuestra culpa si os quereis ir?
 
customstyle rebuznó:
El día que un grupo terrorista ponga una bomba en su casa y mate a algún familiar suyo le puedo asegurar que cambiará de idea. Y cersiorese de qué no le vea alzando el grito al cielo cuando ETA cometa otro ataque terrorista, pues eso es lo que esta pidiendo.

Controlese un poco en ese aspecto porqué es mucha la gente que ha sufrido por culpa de esas ideas. Se lo puedo asegurar.
Le explico. Tengo el poder de ver más allá que los demás, Sr. Carvito. No hace falta que saque usted clones para decirme que le ha molestado la última frase que he puesto, que, por otro lado, iba con esa intención.

Ahora hablando en serio. No es que no queramos dar el derecho de autodeterminación a un territorio en particular. Es que, actualmente, con la legislación vigente, y con los precedente actuales, no es posible. Así, sin más.

Existe el mecanismo legal para reformar la Constitución, aprobada por una gran mayoría de catalanes, y ese es el único camino válido y que todos aceptaríamos (o deberíamos aceptar).
 
MarXito rebuznó:
customstyle rebuznó:
El día que un grupo terrorista ponga una bomba en su casa y mate a algún familiar suyo le puedo asegurar que cambiará de idea. Y cersiorese de qué no le vea alzando el grito al cielo cuando ETA cometa otro ataque terrorista, pues eso es lo que esta pidiendo.

Controlese un poco en ese aspecto porqué es mucha la gente que ha sufrido por culpa de esas ideas. Se lo puedo asegurar.
Le explico. Tengo el poder de ver más allá que los demás, Sr. Carvito. No hace falta que saque usted clones para decirme que le ha molestado la última frase que he puesto, que, por otro lado, iba con esa intención.

Ahora hablando en serio. No es que no queramos dar el derecho de autodeterminación a un territorio en particular. Es que, actualmente, con la legislación vigente, y con los precedente actuales, no es posible. Así, sin más.

Existe el mecanismo legal para reformar la Constitución, aprobada por una gran mayoría de catalanes, y ese es el único camino válido y que todos aceptaríamos (o deberíamos aceptar).

Te refieres a mi hermano? Si, le comunique la existencia del foro y quiso venir a participar.
Por las vias de la constitucion estamos haciendo camino para abrirnos a la independencia, vosotros mismos decis que a Catalunya se le da demasiado, sera porque buscamos alternativas a las armas, y respeto a esa question, le dare mi opion:
Ojala que en caso de conflicto seas de los mas dados por el culo, no tengo ningun problema en decirtelo, tenlo en cuenta.

Al señor "ojito del culo" ya le contestare cuando tenga mas tiempo ...
 
No se porque los independentistas se apresuran a poner carteles de Catalonia is not Spain en el Campnou y no reivindican con mas ganas un referendum de autodeterminación para independizar el noreste de España, saben perfectamente que no les conviene que se sepa que los independentistas no son ni mucho menos tantos como les gustaría, yo creo que la opción a favor de independencia no llegaría ni al 20%.
 
Le explico. Tengo el poder de ver más allá que los demás, Sr. Carvito. No hace falta que saque usted clones para decirme que le ha molestado la última frase que he puesto, que, por otro lado, iba con esa intención.

Ya le comente que usted sabria que escribimos desde el mismo PC, pues por algo existen las IP. De todas formas nunca me ha gustado que nadie ponga palabras en boca mia, asi que si tengo que decir alguna cosa quiero hacerlo yo personalmente.

Ya han explicado porque no se han hecho ya referendums.
 
carvito rebuznó:
Te refieres a mi hermano? Si, le comunique la existencia del foro y quiso venir a participar.
Por las vias de la constitucion estamos haciendo camino para abrirnos a la independencia, vosotros mismos decis que a Catalunya se le da demasiado, sera porque buscamos alternativas a las armas, y respeto a esa question, le dare mi opion:
Ojala que en caso de conflicto seas de los mas dados por el culo, no tengo ningun problema en decirtelo, tenlo en cuenta.
Pues no estaría nada mal que por una vez hiciéramos el amor y no la guerra. Uno está dispuesto a poner lo que haga falta con tal de evitarlo.

Por otro lado, yo no le he deseado nada malo a usted, ni le he insultado, ni le he faltado al respeto, ni lo haré, pues no es mi estilo y el resto de foreros pueden confirmárselo. Imagino que esa hostilidad hacia mi proviene precisamente de que tengo razón y usted no. Pero no pasa nada, hombre, tranquilícese y tengamos un debato sosegado y en paz, que no estamos aquí para tirarnos estocadas, sino para dialogar como caballeros.

Y en caso de conflicto armado, si de un lado tengo a los fascistas del "Una, Grande y Libre" y del otro a los que luchan por la libertad, los derechos, la democracia, pues bien, estaré con los segundos.
 
customstyle rebuznó:
Ya han explicado porque no se han hecho ya referendums.
Por la simple razón de que no hay nicho legal que lo permita. Cambiemos (pongo plural, incluyéndonos a todos) la legislación y veamos que pasa. Pero lo primero es ponernos de acuerdo para modificar esa legislación.
 
El caso es que aqui el tontolaba no quiere la independencia, quiere el derecho de autodeterminacion.

¿Para que sirve este derecho? Supongamos que obteneis el derecho de autodeterminacion y decidis quedaros como estais, ¿de que os ha servido?.

Si obteneis este derecho y lo que decidais no nos interesa al resto, ¿podriamos obligaros a independizaros? ¿Eso tambien seria opresor, fascista, etc?

Si quereis la independencia hacer todo lo posible por conseguirla, pero dejaros de tocar los huevos con la autodeterminacion que al final con eso lo que querreis es mas de lo que teneis ahora (dinero claro) sin dar nada a cambio.

Seguro que si hubiese un referendum por vuestra independencia a nivel estatal el SI obtendria mejores resultados fuera de Cataluña que dentro.

UN SALUDO
 
Atrás
Arriba Pie