Cual es el mejor videojuego que se ha hecho en España?

¿Y cuales van a ser los momentos de tensión? ¿Qué no les entre el sprite de un cartel por que se han quedao sin memoria y lo tengan que quitar en el Aspar GP Master? ¿Qué el port directo a MSX de cualquier juego tira mas lento y les suda los huevos? ¿Qué un justiciero del software les casque un 3 en adicción al Sgrizam?...

Me parece ridículo.
 
¿Y cuales van a ser los momentos de tensión? ¿Qué no les entre el sprite de un cartel por que se han quedao sin memoria y lo tengan que quitar en el Aspar GP Master? ¿Qué el port directo a MSX de cualquier juego tira mas lento y les suda los huevos? ¿Qué un justiciero del software les casque un 3 en adicción al Sgrizam?...

Me parece ridículo.
Pues dicen que igual tiene varias temporadas. Creo que es un reboot de médico de familia.
 
Y el de Torrente en plan GTA, con dos cojones:

Torrente-el-juego-screenshot-01.jpg
Creo recordar que este lo conseguí por 0'25 céntimos en el CEX.

Tengo una colección tremenda de juegos de FX Interactive y muchos conseguidos a 0'25 o 0'50 céntimos

Cuando tenía tiempo, aún me echaba sus buenas partidas a las versiones Gold del Sacred y Death of Spies.
 
Creo recordar que este lo conseguí por 0'25 céntimos en el CEX.

Tengo una colección tremenda de juegos de FX Interactive y muchos conseguidos a 0'25 o 0'50 céntimos

Cuando tenía tiempo, aún me echaba sus buenas partidas a las versiones Gold del Sacred y Death of Spies.
Yo a los impeivm les di bastante caña y a los que sacaron de la saga disciples también, el también tengo por ahí guardados bastantes juegos de esta compañía. Creo que el diario "el mundo" llegaron a sacar una colección de juegos de fx.

Se dedicaban a editar juegos de serie b y a localizarlos para el mercado español e italiano.Creo que llegaron a producir bastantes aventuras gráficas de buena calidad. Tuvieron sus buenos años, ahora no siquiera sé si existen.
 
Última edición:
Los mejores juegos son dos, opinión subjetiva, pero bien encaminada:

640_480_cic.jpg
La gran abadía del crimen, este juego está en el TOP de todo lo existente.


dustin_calidad_buena-4625-zoom-4642.jpg
Y este no se queda atrás, una historia más simple pero una maravilla.
 
Atrevida es, pero es que el tema videojuegos es como la comida, a ti te puede dar un asco tremendo las lentejas y a mi encantarme. Para mi los juegos españoles mejores son esos porque es lo que viví, no jugué a ninguno de los que aquí habéis puesto. Jugué más juegos españoles, pero en sistemas Amstrad CpC y Spectrum+2 que tuve los dos sistemas. Bueno en realidad mi lista completas de ordenadores consolas fueron:

Atari 2600
Spectrum
Amstrad CPC
Spectrum+2
GameBoy
GameGear
Lynx
MegaDrive
SuperNintendo
Sega Saturn

Luego ya empecé con los ordenadores. Antes del Atari2600 tuve otra consola de esas desconocidas, de la época del V-2000 sistema de vídeo previo a Beta y VHS. Aún recuerdo, que en esa consola, había un juego que si lo apagabas y encendías como 100 veces, saltaba random un modo que eras inmortal y todo se veía desordenado, como el final del come cocos. Que curioso ser tan pequeño y llegar a hacer eso. Nunca supe como.


1439589600_381303_1532448077_sumario_normal.jpg
 
Última edición:
Atrevida es, pero es que el tema videojuegos es como la comida, a ti te puede dar un asco tremendo las lentejas y a mi encantarme. Para mi los juegos españoles mejores son esos porque es lo que viví, no jugué a ninguno de los que aquí habéis puesto. Jugué más juegos españoles, pero en sistemas Amstrad CpC y Spectrum+2 que tuve los dos sistemas. Bueno en realidad mi lista completas de ordenadores consolas fueron:

Atari 2600
Spectrum
Amstrad CPC
Spectrum+2
GameBoy
GameGear
Lynx
MegaDrive
SuperNintendo
Sega Saturn

Luego ya empecé con los ordenadores. Antes del Atari2600 tuve otra consola de esas desconocidas, de la época del V-2000 sistema de vídeo previo a Beta y VHS. Aún recuerdo, que en esa consola, había un juego que si lo apagabas y encendías como 100 veces, saltaba random un modo que eras inmortal y todo se veía desordenado, como el final del come cocos. Que curioso ser tan pequeño y llegar a hacer eso. Nunca supe como.


Ver el archivos adjunto 111959
Ya pero respecto a La Abadía, qué.
 
Como curiosidad, El nombre de la rosa también fue adaptado por unos rusos para los 8 bits, versión que por supuesto no tiene ningún parecido con la abadía.
 
a949cdb477b4575ec63ca5e2a2f114b8.jpg


... pero por no entrar en el bucle otra vez:

Dustin >>>>> Abadía

Al menos sus puzzles y sus trueques tenían sentido y los podías sacar por tí mismo.
 
Los mejores juegos son dos, opinión subjetiva, pero bien encaminada:

Ver el archivos adjunto 111935 La gran abadía del crimen, este juego está en el TOP de todo lo existente.


Ver el archivos adjunto 111936Y este no se queda atrás, una historia más simple pero una maravilla.

No le metí horas al Dustin ni nada. Lo tuve en un Amstrad de disco. Era un negado y no pasé de la selva, pero me hacía jjijiji eso de vender cigarrillos en la cárcel.

Recuerdo que me vino en un pack con otro que también me dejó el cerebro hecho fosfatina:

Abu Simbel

1653370107598.png


Portada cañera.
 
Para no darte la murga lo mejor es este enlace, pienso eso sinceramente, con todos los fonemas.

Abadía del crimen, Obra maestra del software español

La Abadía del Crimen no solo es el mejor videojuego para sistemas de 8 bits jamás producido en España, sino que se considera ampliamente como la obra maestra del software español

Ve hasta la ventana más próxima. Ya sabes el resto.

Me quedo entre Commandos 2, Praetorians y Blasphemous.

Añadiendo el Blade, ahí estaría la cosa.
 
Última edición:
No le metí horas al Dustin ni nada. Lo tuve en un Amstrad de disco. Era un negado y no pasé de la selva, pero me hacía jjijiji eso de vender cigarrillos en la cárcel.

Recuerdo que me vino en un pack con otro que también me dejó el cerebro hecho fosfatina:

Abu Simbel

Ver el archivos adjunto 111988

Portada cañera.
Otro de los clásicos, el gran Abu Simbel. En realidad tuve casi todos, porque me iba al corte inglés a mangarlos (875ptas por juego no podía permitirlo), recuerdo un día con mi hermano que nos llevamos 8 juegos jaja, el truco estaba en coger juegos a tope, e ir al vendedor en la caja mientras cobraba a alguien y haciendo como que esperabas, ir siseando, que antes no había aparatitos que pitan, ni tanta cámara. Había gente pagada para vigilar, se hacían pasar por clientes pero estaban para pillar gente mangando, a mi me pillaron una vez, llevándome un juego de MegaDrive, pero no pasó nada ya que como era menor, y siempre he aparentado menos edad, ni se molestaron en hacer nada. Un susto y a la calle.

Y yo tampoco pasaba de la selva, en la parte de la pantera me quedaba siempre. Pero gracias a Youtube pude ver el final, se escapa en una barquita.
 
Última edición:
Otro de los clásicos, el gran Abu Simbel. En realidad tuve casi todos, porque me iba al corte inglés a mangarlos, que antes no había aparatitos que pitan, ni tanta cámara. Había gente pagada para vigilar, se hacían pasar por clientes pero estaban para pillar gente mangando, a mi me pillaron una vez, llevándome un juego de MegaDrive, pero no pasó nada ya que como era menor, y siempre he aparentado menos edad, ni se molestaron en hacer nada. Un susto y a la calle.

Y yo tampoco pasaba de la selva, en la parte de la pantera me quedaba siempre. Pero gracias a Youtube pude ver el final, se escapa en una barquita.

Creo que es el único que me pasé de mi época Amstrad. Lo de la selva daba cague porque aparecía una pantera pegando un rugido bastante fuerte.

También le tuve mucho cariño al Panthomas...pero como siempre demasiado complicado.
 
No le metí horas al Dustin ni nada. Lo tuve en un Amstrad de disco. Era un negado y no pasé de la selva, pero me hacía jjijiji eso de vender cigarrillos en la cárcel.

Recuerdo que me vino en un pack con otro que también me dejó el cerebro hecho fosfatina:

Abu Simbel

Ver el archivos adjunto 111988

Portada cañera.
A mí al comprar el Amstrad te regalaban este pack. Y ahí iban el Abu Simbel, el Nonamed el Phantomas 2 o el Dustin.

Y tampoco pasé de la selva.

84701520.jpg
 
Última edición:
A mí al comprar el Amstrad te regalaban este pack. Y ahí iban el Abu Simbel, el Nonamed el Phantomas 2 o el Dustin.

Y tampoco pasé de la selva.

Ver el archivos adjunto 111989

Otias, eso era...joder! pero yo lo tuve en diskette, cualquier de ellos podría aspirar al podium de mejores juegos (menos el del quijote).

El Game Over, creo que eran 2 partes y la primera también me la pasé.
 
Yo tuve primero el amstrad cpc, joder, que dolor de ojos con el puto monitor verde, eso era cáncer, es como cuando se tiene mucha fiebre y te duelen los ojos, pues peor. Luego me tocó en un sorteo en la plaza de toros de málaga, el spectrum+2. Y no sé por qué sólo recuerdo juegos del spectrum. Del amstrad el único que recuerdo, y supongo que por eso sería mi favorito de ese sistema, era el GHOSTBUSTER 2.


71751-ghostbusters-ii-amstrad-cpc-front-cover.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo tuve primero el amstrad cpc, joder, que dolor de ojos con el puto monitor verde, eso era cáncer, es como cuando se tiene mucha fiebre y te duelen los ojos, pues peor. Luego me tocó en un sorteo en la plaza de toros de málaga, el spectrum+2. Y no sé por qué sólo recuerdo juegos del spectrum. Del amstrad el único que recuerdo, y supongo que por eso sería mi favorito de ese sistema, era el GHOSTBUSTER 2.


Ver el archivos adjunto 111992

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que esto va de juegos hechos en España, melón.
 
El ghostbusters 2 en CPC era una mierda.

Pero si, con todo era mejor que el 90% de los juegos españoles para CPC del mismo año.
 
Arriba Pie