Cual es la edad de tu pais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Champo

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Nov 2005
Reacciones
0
Me lo envio un amigo y realmente es muy bonito. A ver que opinais.

EL MUNDO SEGÚN CASCIARI

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven.
Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el "sistema perro".
Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica por 14 para saber su correspondencia humana.
¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos por 14, Argentina tiene "humanamente" alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (será por eso que le dicen el granero del mundo?)

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.
En realidad, como la mayoría de las chicos de su edad, quieren tener sexo, en este caso con Brasil, que es el grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1.200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza.
La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos.

Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders.
Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaghettis).

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la heladera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se culea pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cogen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa. Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica pobre que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.
Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y hasta gente! A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes.

Y yo me pregunto: ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?

Aha, muy bonito Champo, en serio. Es curioso ver otra vez que españa apenas llega a los 180 años. ¿Quien conoces puede teorizar con que cumplira otros 180 sin ser modificada? Todos los paises deberian renovarse, o morir.

Y yo me pregunto: ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?

Por eso mismo.

Más que la edad de una estructura estatal, habría que ver la edad de los pueblos. Italia no es sólo siglo y medio. Seguro que el italiano (excepto la chusma del sur) siente la historia de otro modo.

Sister Cosine rebuznó:
Aha, muy bonito Champo, en serio. Es curioso ver otra vez que españa apenas llega a los 180 años. ¿Quien conoces puede teorizar con que cumplira otros 180 sin ser modificada? Todos los paises deberian renovarse, o morir.
¿Lo cualo? En el texto no pone la edad, pero podemos tener dos fechas como el nacimiento de España:

1) Matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón en 1469. La edad de España sería de algo más de 38 años.

2) Inicio del reinado de Su Majestad Imperial el Rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, en 1518, con lo que la edad sería muy cercana a los 35 años.

Pero claro, para algunos España nace tras la Guerra de Sucesión. Entonces somos una vivaracha muchacha de 13 añitos. O mejor aún, podemos decir que España nace en el 78 del siglo pasado, con lo que somos un bebe de poco más de 2 añitos. Que cuco.

Yo le propongo otras fechas más acordes con la realidad, como por ejemplo:

1) Año 59 AC, cuando Tito Livio habló por primera vez de Hispania. Unos 147 añitos de nada.

2) Año 409. Invasión germánica. 114 años.

3) Año 718. Batalla de Covadonga. 92 años.

4) Año 918. Fundación del Reino de León. 77 años.

5) Año 1150. Unión dinástica de la Corona de Aragón y el Condado de Barcelona. 61 años.

MarXito rebuznó:
¿Lo cualo? En el texto no pone la edad, pero podemos tener dos fechas como el nacimiento de España:

Si pone la edad. Pone 13 años.

1) Matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón en 1469. La edad de España sería de algo más de 38 años.

Navarra aun era un reino independiente.

2) Inicio del reinado de Su Majestad Imperial el Rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, en 1518, con lo que la edad sería muy cercana a los 35 años.

La extension del estado no es la misma. Se puede considerar antecesor sin duda, pero nunca el mismo estado.

1) Año 59 AC, cuando Tito Livio habló por primera vez de Hispania. Unos 147 añitos de nada.

Antes se hablo de los vascones.

2) Año 409. Invasión germánica. 114 años.

Bien por lo alemanes!

3) Año 718. Batalla de Covadonga. 92 años.

Gñe?

4) Año 918. Fundación del Reino de León. 77 años.

Que es Leon?

5) Año 1150. Unión dinástica de la Corona de Aragón y el Condado de Barcelona. 61 años.

Hasta Sicilia, si.

Sister Cosine rebuznó:
Si pone la edad. Pone 13 años.
Además de vasco, mal lector:

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la heladera.
Acláreme donde pone ahí que España tenga 13 años.

Sister Cosine rebuznó:
... blao... esta fecha no porque no me gusta... grñof... esta tampoco que no me viene bien...
Excusas podemos poner las que queramos y a lo que queramos. Pero como mínimo, mínimo, cinco siglos para España, mínimo. 36 años en notación absurda, si lo prefiere.

Por ese mismo rasero, ¿cuántos años tienen los pseudo-países que nos venden los coleguis de Zetapé?

Crackdevila rebuznó:
Por ese mismo rasero, ¿cuántos años tienen los pseudo-países que nos venden los coleguis de Zetapé?

eso es como decir que cuanta edad tiene el ratoncito perez , edad fisica o real ninguna , pero si se toma como origen el año de su invencion literaria o tradicion oral se podria dar una edad aproximada .

Joder como sois! Discutis por todo. Foro Crispacion a toda maquina :pla chu chuu

Vamos, que ese texto solo vale para justificar el tercermundismo en el que vive Argentina.

Estos argentinos nunca cambiaran.

Hijo de perra, qué carácteres has usado para conseguir doblar mi nick?

:lol:

Llop rebuznó:

:lol:

El signo de exclamación.

Como no me puedo crear un nuevo usuario porque no me llega la cuenta cada vez que lo intento pues utilizo este viejo clon. No es nada personal.

Pues entonces EE.UU. debe de ser el niño superdotado.

La tesis tan curiosa como estúpida en mi opinión. Quizás un poco más estúpida que curiosa.

Es más, Estados juntitos ya tenía a gente incluso más civilizada de la que hay ahora antes de que llegasen los colonos tocagónadas.

immigrant3sy.jpg

Llop rebuznó:

Por favor, por favor, que el truco esta más vista que el tebeo. Es más. Creo que hay más clones generados a partir de la argucia esa que usuarios normales.

Siento subir un hilo viejo, pero creo que un sudamericano no puedo (ni deberia) nombrar un solo pais de la vieja Europa; es demasiado honor para un simple infraser americano (si fuera indigena quizas algo mas). Que se ha creido ese spick, hablando del resto del mundo, cuando ellos se mueren de hambre por doquier en cualquier parte del mundo...

Llop rebuznó:
Más que la edad de una estructura estatal, habría que ver la edad de los pueblos. Italia no es sólo siglo y medio. Seguro que el italiano (excepto la chusma del sur) siente la historia de otro modo.

Una cosa es que se quieran tener debates más o menos interesantes sobre la memoria de los pueblos y otra caer en inexactitudes. Tras la desaparición del poder estatal romano, Italia se fragmenta en pedazos que durante la Edad Moderna se masacran los unos a los otros. Basta con ir de turismo básico para enterarse de cómo los Pisanos, Venecianos, Milanenses, etc, se robaron edificios enteros los unos a los otros aprovechando sus guerras. Hasta la revuelta del Piamonte, por 1830, contra el protectorado austríaco, no se materializó en Italia un auténtico movimiento común de pertenencia a una identidad de pueblo italiano (identidad que había venido forjándose como reacción al congreso de Viena en 1815) y resistencia al invasor. Fué durante la guerra contra los austríacos cuando los nacionalistas defensores de la unificación consiguieron que su mensaje calara en la sociedad de la península.

En la práctica, a muchos niveles, la idea de pertenecer a una Italia (como pueblo) común, dista mucho de estar profundamente arraigada en el imaginario colectivo de los ciudadanos italianos. Mussolini intentó ahondar en este concepto aferrándose a la simbología romana, pero los siglos de desconfianza y conflictos entre las diferentes regiones hicieron que esto tuviera poco efecto salvo en los más volcados en la teología fascista. El problema de los dialectos desde hace mucho tiempo ha agravado el conflicto de la "italianidad". Lejos de ser una sociedad cohesionada, los ciudadanos de las regiones ricas e industriales del norte culpan a los del sur de ser unos seres sucios que no se lavan, unos paletos, que sólo suben al norte cuando tienen hambre como las plagas de langosta, para robar y vivir como parásitos, amén de hablar una lengua de animales que no comprenden. A diferencia de España, donde creémos que hay un conflicto gordo entre Catalunya, Euskadi y el interior principalmente porque algunos grupos de presión mediática quieren eternizar ese conflicto y agrandarlo, en Italia un turista puede contemplar con facilidad como hay hostales con carteles diciendo "prohibida la entrada a meridionales". Amén de amenazas de muerte, insultos y descalificaciones de muy macabro mal gusto en las paredes de cualquier calle céntrica o no de las grandes urbes. Si a esto sumamos que la realidad política de Italia ha sido extremadamente tumultuosa desde los años 60, pues ha sido el estado con mayor número de bandas terroristas (pasando por todo el espectro político) de toda Europa, además de tener infinidad de partidos locales y regionales de extremaderecha y extremaizquierda, nos encontramos con un nivel de confrontamiento que difícilmente podemos imaginar como españoles. El símbolo por excelencia de unidad italiana es la selección de fútbol y poco más.

Sinceramente, a pesar de que considero improductivo discutir sobre las nacionalidades (como súbdito español apátrida que vive en Cataluña, actúa como ciudadano a secas y suele ser atacado verbalmente por los dos bandos patrioteros a menudo; así como estudiante de historia que se ha percatado del escaso sentimiento nacionalista de la población europea hasta que la Ilustración arrebata el poder a la Iglesia y teoriza sobre la soberanía de los pueblos), cuando leo un comentario escrito a la ligera me provoca un respingo. Dices que Italia no es sólo siglo y medio. Deberías preguntar a unos cuantos italianos de diversas ciudades e ideologías políticas para que te respondieran. Tal vez te sorprendería cuantos te responderían que Italia es tal vez menos aún.

Ankalagon rebuznó:
Una cosa es que...

Muy buena tu aportacion Ankalagon. Tal vez es que todos caemos en el error de relacionar directamente el Imperio Romano con la Italia actual. Y es que aunque seamos conocedores de la historia y sepamos que son dos cosas diferentes, hay algo en el subconsciente de cada uno que cae repetidamente en este error.
Efectivamente, Italia es una pais todavia mas fragmentado socialmente, si cabe, que España.

Tendremos remedio los suereuropeos?

Claro que tenemos remedio. España ha estado mucho mas unida y cohesionada históricamente que Italia.

Conozco a pocos Italianos (algunos de la Liga norte) pero si conozco a mucha gente que ha vivido en Italia y lo cierto es que alli se llevan entre ellos mucho peor que nosotros.

A los del sur los llaman "terroni" como insulto. refiriendose el termino a ellos de forma despectiva por ser perqueños minifundistas. claramente igual que en España el problema que ahonda las diferencias es la revolución industrial. El campo es un lastre ahora mismo si no hay industria y eso separa a los pueblos.

Sir_Clock rebuznó:
Siento subir un hilo viejo, pero creo que un sudamericano no puedo (ni deberia) nombrar un solo pais de la vieja Europa; es demasiado honor para un simple infraser americano (si fuera indigena quizas algo mas). Que se ha creido ese spick, hablando del resto del mundo, cuando ellos se mueren de hambre por doquier en cualquier parte del mundo...
Generalizar es la forma mas cobarde de atacar, lo que hay en sudamerica es una pesima forma de repartir la riqueza de los paises y la mala politica educacional de muchos paises. Muchos aun no ha podido quitarse el yugo clerical en la educacion. Se ve claramente la gran desigualdad viendo solamente la gran cantidad de millonarios que existen en sudamerrica como es el caso de los brasileños en Sao Paulo o los de Brasilia.

Atrás
Arriba Pie