cual es la mejor tarjeta grafica del momento?

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo la msima gráfica desde hace 5 años y en esta web

https://www.srtest.com

al pasarle el test del Battlefield 2 me salen errores por todos lados, no obstnte si un dia de estos me compro una gráfica no me gastaría mas de 60€

Con la que tengo ahora juego al GTA 4 sin problemas y en su dia me costó 54 €

infineon no es mala marca... Kinston emplea chips de infineon y personalmente no he devuelto ni una jamas (curro reparando PC's desde hace 9 años)...

lo que dices de los golpes cuando van a hacer algo los muñecos etc, suele ser porque el procesador vaya a tope ya y se le pida un poquito mas y entonces salte... puede ser por un millon de cosas, como te decia, primero deberias descartar que tuvieras algo cargado a la vez (algun download manager, virus, emule, blalblalbla). Luego meterle los drivers accelerator de intel... tampoco sabemos que grafica tienes... y a lo mejor estas con alguna con pocos shaders y en cuanto te sale un poquico de humo, nieve, lluvia etc en el juego se te keda medio kalao. Por la tarjeta de sonido tambien puede ser... prueba a deshabilitarsela a ver que hace el juego... tambien puede ser que este instalao el windows sin compatibilidad ACPI (la duo no lo se, pero hay muchisimas placas que el rendimiento cae en completo picao cuando se instala asi... aunque actualmente no hay ningun motivo para hacer una instalacion asi, alguno he visto ultimamente). De todas formas... si te van desapareciendo los cuelguecillos esos, suelen ser juegos que empiezan a cachear sonidos tal y como los van usando, en vez de precachearlos todos al principio (el BF2 no me he fijao, pero el BF1 desde luego hacia eso y era horrible)
No se tronco... pueden ser un millon de cosas... desde que un 3400 es una autentica paellera como no lo tengas medianamente bien refrigerao hasta vete a saber ke.

ah! el 4400 lo tengo basicamente para grabar/mezclar (audio principalmente) y para jugar. Pero vamos, que para jugar sobraba con el AMD64-3500 que me he quitao... los juegos vale, cargan un poquito antes, pero jugando, los FPS no se notan na de na. La X800GTO2 no sera una tarjeta de ultimisima generacion (ni siquiera soporta shaders v3), pero pasada de vueltas y flasheada a un X850XT, te aseguro que no hay ningun juego al que no juegue a tope de calidad (a 1024x768) con un minimo de 40 fps, antialising x2 o x4.... no necesito mas te lo aseguro... prefiero gastarme la pasta en un Raptor o cualquier otro chisme que aporte algo de rendimiento que se note, antes que tirar a una X1900XT (por ejemplo)

y como bien decia no se quien por ahi... pasar de las XFX XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD joder si devolvi en su dia las mierdas estas... ahora practicamente solo trabajo con Sapphire... van de putisima madre, son todas overclockeables un huevo y casi casi son un estandar a nivel mundial

si lo usas para jugar y luego te compras una gráfica regular es una forma increíble de tirar el dinero y no conseguirás un rendimiento adecuado.

eso es cierto, ya te digo... si es solo para jugar, hasta con un AMD64 a 3000 con una X850 van de puta madre tambien. Pero ya te digo, no me he cambiao precisamente por jugar.... suelo currar con lo menos 20-30 pistas en Cubase, y masterizo y todo siempre desde la misma mezcla, asi que o tiraba de freezes (ke es un coñazo) o pillaba chisme tocho... y macho... no te puedes ni imaginar la diferencia tan abismal en rendimiento (en cubase y 3dsmax por lo menos) que hay entre el 3500 (solo 1 nucleo) al 4400 dual core... es que no tiene naaaaada que ver, parecen ordenadores de otra generacion (y ojo que los 3500 no tiran nada mal)

Vaya muchas gracias... Pero y lo del windows media center? que explicacion tiene?
Ya me pondre cuando tenga mas tiempo

Feverish rebuznó:
Hostia tio perdona, es que tengo un examen y se me fue la pelota :lol: :lol:
Muchas gracias por la ayuda
Pues veras, te explico; la paranoia es que para empezar si a mi ordenador no se le pone un Windows xp Media center los juegos van horriblemente mal, y he probado ya con muchos codecs y cosas pero nada, media center por cojones...
La cosa es que, cuando me pusieron el ordenata por primera vez no pegaba los jalones que me pega ahora en los juegos ( en algunos como por ejemplo el Battlefield2 )... Aunque a medida que voy jugando suelen ir desapareciendo, pero es una coña..
Las memorias no recuerdo la marca que eran, son unas corrientuchas pero sin llegar a ser una ful, te paso una tabla con lo que me dice el Everest..
Son ddr3 a 533 Mhz que hacen Dual Channel, dos modulos de 1024Mb para ser mas exactos, la placa base es esta:

placa.jpg

Y bueno, tambien comentar que a la grafica se le cayo un condensador pero ya se soldo y todo el rollo ( de hecho juego a todos los juegos y nada ).
El procesador es un Pentium IV 3400 de socket 775 y me deje una pasta para luego hacer el gilipollas con este puto ordenador, tendria que haber ido a una tienda cualquiera y santas pascuas, dudo mucho que se pueda arreglar el estropicio pero si se os ocurre algo bienvenido sea, mis esperanzas estan bastante diluidas ya que por ejemplo, al oblivion deberia jugar de putisima madre y me mete unos jalones el juego de cuidado ( son como jalones de carga, luego los gráficos los mueve muy bien en si pero cuando algun NPC va a hacer algo hay ralentizaciones, y siempre es la misma tonica en los juegos que no van bien, en muchos otros si que tira )

Me parece que es tema de voltajes, así que puede ser:

a) Las memorias, el chipset o el micro están a menos voltaje del que necesitan. ¿Has tocado los que venían predefinidos? Puedes probar a subir lo mínimo que puedas en la BIOS y ver a ver si notas diferencia, mientras lo subas lo mínimo que puedes no hay peligro de que te lo cargues (por ejemplo, de 1.4 a 1.425 V).

En caso de ser eso, lo más probable es que sea el voltaje de la RAM.

b) La fuente de alimentación falla, suele pasar con las de marca desconocida. Para ese ordenador necesitas una de mínimo 450 W.

¿Te ha ocurrido alguna vez el mismo problema de ralentizaciones en videojuegos en el Media Center? ¿Alguna vez se te ha reiniciado solo el ordenador o te ha dado un pantallazo azul en momentos en que funcionaba al máximo (como en los videojuegos más modernos)?

XD rebuznó:
prefiero gastarme la pasta en un Raptor o cualquier otro chisme que aporte algo de rendimiento que se note, antes que tirar a una X1900XT (por ejemplo)

Salvo que quieras más velocidad de acceso exclusivamente para por ejemplo lo que haces con los archivos de música, preferir un Raptor a la diferencia entre una X850XT y una X1900XT es un error.

Este es el orden de importancia de los componentes para los videojuegos:

Tarjeta gráfica---> Memoria RAM---> Procesador----> Disco Duro

Teniendolo todo nivelado, ese es el orden en que hay que invertir más o menos dinero para notar diferencias de rendimiento. Evidentemente una 7950 GX2 en un disco duro IDE de 5400 RPM no servirá de mucho, me refiero a ordenadores nivelados.

Otra cosa es que siempre juegues en 1024x768 y que por eso no notes la diferencia entre tarjetas gráficas, lo cual también me parece bastante absurdo porque hay una diferencia muy grande de calidad entre esa resolución y por ejemplo 1280x1024. Prueba a cambiarla en cualquier juego y me dices si eres capaz de volver a bajarla.

probare, probare. Currar curro a 2048x1920 (en un hitachi de 19"... pero es la mejor manera de que me entre todo sin usar 2 monitores, que pa sonido siempre he tenido problemas). Jugar siempre he jugado a 800x600, y con la X800 a 1024x768 me parece ya bastante sobrada para jugar... de hecho tampoco creo que vaya a ganar mucho, porque de resolucion sobra, y las texturas ya se ven feotas... si lo subo mas de resolucion supongo que aun se notaran mas los mapeaos mal hechos (a ver cuando empiezan a meter texturas tochas de verdad, y no las mierdas de bloques de 256x256)... es que hay juegos que parece questan programados con el culo mas que con la cabeza, todos desoptimizados... bufff

lo de "soldar" un condensador que se ha caido en una tarjeta grafica...
... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no lo habia leido... pero... igual es problema tambien eh XDDDDDDDDDDDDDDDDD

probare, probare. Currar curro a 2048x1920 (en un hitachi de 19"... pero es la mejor manera de que me entre todo sin usar 2 monitores, que pa sonido siempre he tenido problemas). Jugar siempre he jugado a 800x600, y con la X800 a 1024x768 me parece ya bastante sobrada para jugar... de hecho tampoco creo que vaya a ganar mucho, porque de resolucion sobra, y las texturas ya se ven feotas... si lo subo mas de resolucion supongo que aun se notaran mas los mapeaos mal hechos

Es al revés, se ven feas porque hay pocos pixels. Cuantos más pixels haya más sensación de calidad hay, aunque estén fabricados artificialmente.

Haz la prueba entre 1024x768 y 1600x1200 (comparada con 1280x1024 ya vale, pero es para que lo veas claramente) y verás.

(a ver cuando empiezan a meter texturas tochas de verdad, y no las mierdas de bloques de 256x256)... es que hay juegos que parece questan programados con el culo mas que con la cabeza, todos desoptimizados... bufff

Eso es porque en las empresas de videojuegos se pasan el 80% del tiempo que tienen asignado para hacer un proyecto metiéndose farla los jefes y tocándose los cojones los programadores.

... , tengo ladillas como centollos. no lo habia leido... pero... igual es problema tambien eh , tengo ladillas como centollos.

Colegui, cada vez que escribes "xD" hay un script de este foro que lo sustituye por esa frase :lol: :lol: :lol: ¿No te has dado cuenta o lo haces aposta?

Eso es porque en las empresas de videojuegos se pasan el 80% del tiempo que tienen asignado para hacer un proyecto metiéndose farla los jefes y tocándose los cojones los programadores.

pues yo quiero una desas jajajajja mi primer curro fue de programador (haciendo optimizaciones en 3D y modulos de comunicaciones para un juego, cuando aun no habia direct3d y el opengl era poco mas que en un proyecto de futuro)... y te aseguro que no habia dia que no currara 10 horas (me largue, por supuesto XDDDDDDDDDDD)

lo de las X D.... llevo 10 años escribiendo asi (cuando se usaban de forma brutal en BBS y la antigua fido)... tendria huevos que despues de tanto tiempo un jodido script fuera el ke me callara la boca... ... vivan pues mis centollos XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esto... con una Radeon 9200 PRO Family (me venía con el pc), no voy muy lejos, verdad?

cual suele ser el tiempo medio de vida de estas tarjetas? me refiero a cuanto suele dejarse de tratar como un tarjeton para ser una mas

bmsv rebuznó:
cual suele ser el tiempo medio de vida de estas tarjetas? me refiero a cuanto suele dejarse de tratar como un tarjeton para ser una mas

No más de un año. Ya que normalmente los fabricantes sacan una el doble de potente cada temporada, dejando a la anterior de 600 € caer a los 350€.

Es el ciclo de las timo-gráficas.

tengo ladillas como centollos rebuznó:
y como bien decia no se quien por ahi... pasar de las XFX ,

no tienes ni puta idea cuando dices eso, xfx es de los mejores montadores de graficas nvidia tio listo

Holaa tod@s, vosotros que dominais mas la informatica os queria preguntar que si con estas graficas de ultimo modelo tan fashions y ordenadores de la hostia, sabeis si se nota mucho mas el gasto de la luz al mes?

fuxz rebuznó:
tengo ladillas como centollos rebuznó:
y como bien decia no se quien por ahi... pasar de las XFX ,

no tienes ni puta idea cuando dices eso, xfx es de los mejores montadores de graficas nvidia tio listo

Como bien dices es de los mejores montadores de Nvidia, incluso se dijo que es la propia Nvidia quien los ensambla, pero su servicio de postventa, garantías y rma deja mucho que desear :(.

Canduterio_XP rebuznó:
Holaa tod@s, vosotros que dominais mas la informatica os queria preguntar que si con estas graficas de ultimo modelo tan fashions y ordenadores de la hostia, sabeis si se nota mucho mas el gasto de la luz al mes?

No he hecho un estudio concienzudo pero vamos, seguro que se debe de notar un ligero aumento en el recibo de la luz, simplemente hay que pensar que las gráficas de última generación en pleno trabajo estan en un consumo cercano a los 150 Watios, y los procesadores también, si añadimos neones, discos duros, etc, imagina...

bmsv rebuznó:

Como bien te dicen más arriba, el tiempo medio desde el tiempo de salida de un modelo es de un año, aun así siguen siendo perfectamente válidas para jugar, siempre y cuando no quieras tener siempre lo último de lo último.

Charlie Hunt rebuznó:
Esto... con una Radeon 9200 PRO Family (me venía con el pc), no voy muy lejos, verdad?

Por desgracia la potencia de esa gráfica ya ha sido ampliamente superada y casi cualquier gráfica de la actual gama media-baja supera en rendimiento a la tuya.

las XFX no son malas ni mucho menos... no he vendido tampoco muchas en los ultimos 2 años que llevo vendiendolas, pero no he tenido que devolver ni una sola y no he tenido problemas con ninguna. Tampoco he probao a darles caña de verdad como hago con cada sapphire que puedo (son cojonudas). El embalaje y todo, como en la sapphire, te dice directamente que estas comprando algo bueno

...

hombre gforce no supera a ATI... para mi la megor es la ATI X1900XTX pero para gustos la que querais... pero para mi la mejor tarjeta sera la primera que saquen cobn el directx10 :P xDD

las ATI's nuevas son cañones y la polla de estables y ya no dan problemas sus drivers como han dado mucho tiempo... por lo menos en la gama media-alta. Las puedes pasar de vuelta un huevo y medio (por lo menos las sapphire)... personalmente tambien me quedo actualmente con ATI

Atrás
Arriba Pie