¿Cual es TU opinión de inteligencia? (hilo falosófico al que no entrará ni Dios)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Argail
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí el mas inteligente soy yo.
Eso esta mas que claro y demostrado.

Luego vendré a dejar mi opinión ya propiamente sobre el tema.
 
Si tú dices "la inteligencia es Ésto" y vengo yo y pregunto "Y Aquello, es inteligencia?" podrias responder "No, te acabo de decir que es Ésto". Y en caso contrario Ésto seria lo mismo que Aquello. Pero si nos preguntamos qué es la inteligencia entonces la respuesta es que puede ser cualquier cosa que queramos que sea. Porque si sólo pudiera ser una sola cosa entonces no te preguntarias qué es. Nadie se pregunta ni abre hilos sobre qué es una silla (no tiene mucho misterio todo el mundo sabe que es cualquier cosa donde sentarse y/o cagar). Entonces la conclusión es que perfectamente puedes decidir que la inteligencia es mear en tu propia boca o una mesa con respaldo en mitad de la noche. Siempre estarás en lo cierto. Incluso eso que ha dicho @Sir Ano de Bergerac (devuélvele el usuario a Argail... último aviso). Si no me creéis id a la wikipedia que pone esto que os he comentado amablemente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
El, en su filantropía decía que la inteligencia debe ir acompañada de un inherente sentido de la bondad.

Tu amigo era muy sabio, conserva su amistad y el intercambio de palabras con él, porque las palabras son la piel que media entre el mundo de las ideas y el mundo exterior, donde ambos universos confluyen en uno solo, en el que es, y sin duda ninguna que es un universo ético y moral sin lugar para relativismos.

Frecuentándole, te harás más inteligente ya que él es un hombre bueno, porque sus palabras buenas obrarán buenas ideas en ti, y en consecuencia, tus actos serán los de un hombre bueno.

Inteligencia, sí, después hay listillos, espabilados, vivales y una caterva de malvados que no conocen la inteligencia ni por el forro, únicamente se manejan bien en el basurero.

Voy a intentar desmontar un mito sobre esto de la inteligencia que es uno de los mitos que más daño ha hecho a la autoestima del hombre.

El mito es aquel que relaciona inteligencia con destreza lingüística. Y no entendamos destreza lingüística simplemente como capacidad para expresarse bien, sino de un modo mucho más amplio y arquetípico (quien entienda sobre astrología le bastará con que nombre mercurio), la lengua es aquello que observa algo y lo nombra por primera vez, el puente que une lo objetivo y lo subjetivo, la precisión entre lo que se siente y lo que se expresa, la adaptación a códigos universales con los que establecer intercambios sensibles.

Yo he bebido mucho de ese mito: al fin y al cabo esta parece la única herramienta de canalizar la inteligencia y he minusvalorado a gente poco articulada lingüísticamente como poco inteligente. Pero la inteligencia es algo que todos poseemos en grado infinito y solo nos enseñoreamos de ella en virtud de su ocupación desde dentro. Es decir, no es una relación dentro-fuera sino que emana desde dentro y acaba desbordando el afuera por necesidad. Y a la vez, está fuera y no es nuestra, porque nosotros mismos no somos nuestros. La inteligencia no es algo verdaderamente propio (así como tantas cosas que creemos poseer, mismamente la materia que nos constituye), la inteligencia es más bien una propiedad del universo, quizá la primera y fundamental, y uno más que poseerla se asocia con su flujo, la comprende y la utiliza a su favor.

La inteligencia se manifiesta antes que en el hombre en la manera que crecen y se desarrollan los árboles, en la relación que tienen estos con los vientos y con los insectos y con el subsuelo y con la estructura de sus átomos y con su belleza y con el sol y con todos los demás astros. Y así hasta una infinidad de relaciones que aún no somos capaces de conceptualizar o intuir, que son mucho más sutiles, más radicales, que nos superan. Quien es capaz de observar la naturaleza y comprende que las cosas tienen un orden, un por qué y un para qué, no es inteligente, pero se asocia con la inteligencia del cosmos, que la guarda y la oculta pero también la regala en cantidades infinitas para el que la sepa descubrir.

Don Bergerac, bienvenido de nuevo, se te echaba de menos. Tu vuelta es testimonio de tu inteligencia puesto que en tu bondad, te has sobrepuesto al mal externo e interno.

Estoy de acuerdo, como siempre, con todo lo que declaras.

No es necesario saber expresarse para ser inteligente.

Intercambios sensibles, dices; qué bello, verdadero y bueno.

Si la inteligencia no sabe distinguir la cualidad ética y moral del universo, no es inteligencia, y me remito a lo de, espabilados, vivales, listillos, etc.

Esa relación de dentro-fuera, también es fuera-dentro, ya que que las circunstancias nos moldean tanto como los genes (o más).

Una vez atrapé un ratón en una botella. No quise matarlo, entonces le iba echando taquitos de queso. Perfecto, el ratón no los comió, solo los apiló para hacerse una peana con la que llegar a la boca de la botella. Una mañana me lo encontré agarrado al tapón. Por supuesto que lo dejé libre, era lo más inteligente (y bueno).

Sigues hablando de Dios, como Dios, es decir, de maravilla, y en eso se reduce todo.

Diferentes formas de lucubrar.

Paulísimo, te saludo con mil afectos.

¿Mi amigo era imbécil? era un soñador, más aún que yo, pero de los soñadores que necesita el mundo.

Sí, son los que abren los caminos, los ven, pero nadie les hace caso. Así vamos.

La segunda parte de mi post es un giro que siempre ayuda a disolver toda paradoja aparente, toda noción errónea de dualidad que no es más que otra carencia lingüística

Ese es el problema para la mente, la dualidad intelectual, que no real, en la que a lo sumo únicamente existen diferencias de grado, y el antropomorfismo es el otro gran problema, y este ya es ineludible, de ahí que cualquier intento de describir la realidad, fracase, porque vivimos una realidad humana y no la del paramecio.

¿Cuáles son las palabras y matemáticas de un infusorio? ¿Cómo calcula las funciones de onda o rima sonetos? ¿Lo hace? ¿Cómo es el fenómeno de una onda de verdad? ¿Alguien la ha visto lejos de algún aparato que usa conceptos, palabras, símbolos antropomorfos?

Entonces, repito:

¿Qué palabras usa Dios? ¿Habla en inglés, gallego, griego o latín, o suma y resta, o pinta y silba?

Respecto a los lenguajes, desde el más simple hasta uno complicado como el alemán o el musical todos se basan en estructuras matemáticas, desde muy simples a muy complejas.

Si cambias las palabras, tu frase también tiene sentido:

Respecto a las matemáticas, desde las más simples hasta unas complicadas como la teoría de los números todos se basa en lingüisticas, desde muy simples a muy complejas.

(También se basan en intuiciones, símbolos, poéticas,...)

Pero... números... de la raíz nem que significaba, asignar, distribuir, ley, etc. O sea, ¿poner nombres a los fenómenos? ¿Nombrar? ¿Numen? ¿Numinoso? ¿Actos mágicos? ¿Voluntad antropomorfa de poseer? Etc. Es posible, quién lo sabe.


Por cierto, siempre acabamos hablando de ciencia, pero subestimamos la creación artística, la filosofía o la espiritualidad. Y no creo que le vayan por detrás.

En ningún caso van por detrás, todas hablan de lo mismo pero con distintas palabras.

Las palabras, otrora, eran mágicas, hasta El Nombre de Dios estaba reservado, tabú y totem.

Cuánto más entendemos las estructuras somos capaces de acercarnos a la belleza, aunque no solo es estructura, sino también alma, intuición o inspiración para acercarse a esa perfección de forma humana y no simplemente como unos complejos cálculos.

No se subestima cualquier conocimiento humanístico, de hecho siempre han sido los más apreciados, pero el avance en la ciencia nos ha hecho comprender que lo más bello del arte no es por inspiración divina, si no que detrás de ese arte hay una perfección basada en las estructuras de nuestro universo. Lo más pequeño en nosotros, las estructuras moleculares se ven reflejadas en la armonía que muestra una obra pictórica, una lectura lógica o una obra musical redonda.

Exacto, el alma, tú lo has dicho.

Alma, ánima, anemos, respiración, aire entrando el los pulmones... ¡Coño! ¡Respirar! ¡Inspiración!

No contradigas con el segundo párrafo tu grande inspiración, porque es verdadera, buena y muy inteligente.

Primero hay una idea, y luego la pericia magnífica que le da forma a ese fondo, y también, una forma maravillosa a la que el alma le encuentra el fondo.

Cualquier cosa que el hombre bueno e inteligente hace, lleva las dos voluntades, o inteligencias.

Y retomando tema, pienso que estaréis conmigo, con Euclides y con el triángulo isósceles, por ser el que originó el "Pons asinorum" que distinguía entre los sabios y los no sabios.

Un griego no veía en un triángulo lo mismo que nosotros.

El griego vivía en el presente, en la forma pura, exacta, y se fascinaba ante el triángulo por sí mismo puesto que no veía otra cosa, tanto como en la musculatura esculpida en piedra o en el día presente. Luego los griegos tardíos ya comenzaron a ver relaciones extrañas, como los pitagóricos, y que en la geometría se expresaba el orden, la ley... ¿El número? ¿Nombrar? ¿Lo numimoso? ¿Lo Divino? ¿Una voluntad? ¿La inteligencia que todo lo hace posible?

Que nadie entre en la academia sin saber geometría.

El Observador.

Pero nosotros vagamos por las Úbedas del pasado y del futuro. El presente, ¿qué es eso?

Nuevamente, antropomorfismo y circunstancias, mezcla letal, venenosa para la inteligencia.

“En el principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”

Brillante, Don Bergerac.

Y El Verbo Era Dios... ¿Y? ¿Y? ¿Y?

...

Y Se Hizo Carne...

O sea, puro dasein, o ser siendo, y no hay absoluto que valga, más que el panta reo órfico, Heraclitiano, el todo que deviene.

Dios que es puro Devenir.

Luego lo absoluto es el movimiento. Vaya paradoja, ¿verdad? No, porque lo que es arriba es abajo, y hay que comprenderlo y alegrase, no más.

...

Vaya rollo. Un saludo, amiguísimos, desde el Congo mental de Doc.

¡Eeeeeeeeep!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tu amigo era muy sabio, conserva su amistad y el intercambio de palabras con él, porque las palabras son la piel que media entre el mundo de las ideas y el mundo exterior, donde ambos universos confluyen en uno solo, en el que es, y sin duda ninguna que es un universo ético y moral sin lugar para relativismos.

Frecuentándole, te harás más inteligente ya que él es un hombre bueno, porque sus palabras buenas obrarán buenas ideas en ti, y en consecuencia, tus actos serán los de un hombre bueno.

Inteligencia, sí, después hay listillos, espabilados, vivales y una caterva de malvados que no conocen la inteligencia ni por el forro, únicamente se manejan bien en el basurero.



Don Bergerac, bienvenido de nuevo, se te echaba de menos. Tu vuelta es testimonio de tu inteligencia puesto que en tu bondad, te has sobrepuesto al mal externo e interno.

Estoy de acuerdo, como siempre, con todo lo que declaras.

No es necesario saber expresarse para ser inteligente.

Intercambios sensibles, dices; qué bello, verdadero y bueno.

Si la inteligencia no sabe distinguir la cualidad ética y moral del universo, no es inteligencia, y me remito a lo de, espabilados, vivales, listillos, etc.

Esa relación de dentro-fuera, también es fuera-dentro, ya que que las circunstancias nos moldean tanto como los genes (o más).

Una vez atrapé un ratón en una botella. No quise matarlo, entonces le iba echando taquitos de queso. Perfecto, el ratón no los comió, solo los apiló para hacerse una peana con la que llegar a la boca de la botella. Una mañana me lo encontré agarrado al tapón. Por supuesto que lo dejé libre, era lo más inteligente (y bueno).

Sigues hablando de Dios, como Dios, es decir, de maravilla, y en eso se reduce todo.



Paulísimo, te saludo con mil afectos.



Sí, son los que abren los caminos, los ven, pero nadie les hace caso. Así vamos.



Ese es el problema para la mente, la dualidad intelectual, que no real, en la que a lo sumo únicamente existen diferencias de grado, y el antropomorfismo es el otro gran problema, y este ya es ineludible, de ahí que cualquier intento de describir la realidad, fracase, porque vivimos una realidad humana y no la del paramecio.

¿Cuáles son las palabras y matemáticas de un infusorio? ¿Cómo calcula las funciones de onda o rima sonetos? ¿Lo hace? ¿Cómo es el fenómeno de una onda de verdad? ¿Alguien la ha visto lejos de algún aparato que usa conceptos, palabras, símbolos antropomorfos?

Entonces, repito:

¿Qué palabras usa Dios? ¿Habla en inglés, gallego, griego o latín, o suma y resta, o pinta y silba?



Si cambias las palabras, tu frase también tiene sentido:

Respecto a las matemáticas, desde las más simples hasta unas complicadas como la teoría de los números todos se basa en lingüisticas, desde muy simples a muy complejas.

(También se basan en intuiciones, símbolos, poéticas,...)

Pero... números... de la raíz nem que significaba, asignar, distribuir, ley, etc. O sea, ¿poner nombres a los fenómenos? ¿Nombrar? ¿Numen? ¿Numinoso? ¿Actos mágicos? ¿Voluntad antropomorfa de poseer? Etc. Es posible, quién lo sabe.




En ningún caso van por detrás, todas hablan de lo mismo pero con distintas palabras.

Las palabras, otrora, eran mágicas, hasta El Nombre de Dios estaba reservado, tabú y totem.



Exacto, el alma, tú lo has dicho.

Alma, ánima, anemos, respiración, aire entrando el los pulmones... ¡Coño! ¡Respirar! ¡Inspiración!

No contradigas con el segundo párrafo tu grande inspiración, porque es verdadera, buena y muy inteligente.

Primero hay una idea, y luego la pericia magnífica que le da forma a ese fondo, y también, una forma maravillosa a la que el alma le encuentra el fondo.

Cualquier cosa que el hombre bueno e inteligente hace, lleva las dos voluntades, o inteligencias.



Un griego no veía en un triángulo lo mismo que nosotros.

El griego vivía en el presente, en la forma pura, exacta, y se fascinaba ante el triángulo por sí mismo puesto que no veía otra cosa, tanto como en la musculatura esculpida en piedra o en el día presente. Luego los griegos tardíos ya comenzaron a ver relaciones extrañas, como los pitagóricos, y que en la geometría se expresaba el orden, la ley... ¿El número? ¿Nombrar? ¿Lo numimoso? ¿Lo Divino? ¿Una voluntad? ¿La inteligencia que todo lo hace posible?

Que nadie entre en la academia sin saber geometría.

El Observador.

Pero nosotros vagamos por las Úbedas del pasado y del futuro. El presente, ¿qué es eso?

Nuevamente, antropomorfismo y circunstancias, mezcla letal, venenosa para la inteligencia.



Brillante, Don Bergerac.

Y El Verbo Era Dios... ¿Y? ¿Y? ¿Y?

...

Y Se Hizo Carne...

O sea, puro dasein, o ser siendo, y no hay absoluto que valga, más que el panta reo órfico, Heraclitiano, el todo que deviene.

Dios que es puro Devenir.

Luego lo absoluto es el movimiento. Vaya paradoja, ¿verdad? No, porque lo que es arriba es abajo, y hay que comprenderlo y alegrase, no más.

...

Vaya rollo. Un saludo, amiguísimos, desde el Congo mental de Doc.

¡Eeeeeeeeep!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué maravilla y qué placer volver a leerte, @Doc . Espero que la vida siga tratándote tan bien como tú la tratas a ella.

Leyéndote pensaba que hay un rasgo sapiencial que poseen muchos hombres que admiro y que tú sin duda también posees. (y aquí volvemos a molestar a @Argail , conduciendo el hilo por derroteros lingüísticos, pero yo creo que no puede ir por otro lugar)

Hay en tus palabras una suerte de fatiga del lenguaje, un discurso que se agota a sí mismo que no hace más que evidenciar la tosquedad y la insuficiencia del mismo, pero que se sabe rehén de ese vehículo sin el cual no puede expresarse. Beckett era un mago haciendo esto. Te imagino en una conversación de estas tan intensas que nos gusta mantener, cortando bruscamente todo un argumento para señalar con el dedo un arbusto, una abeja o una uña de tu pie como diciendo: "¿Ves? ¡Es eso! No hay más". Conscientes los dos de que nos estamos expresando como buenamente podemos, cayendo continuamente en las trampas de la retórica mientras ahí fuera existe un mundo sutil que te lo está diciendo todo en todo momento y que sólo hay que pararse a contemplar y darte cuenta de que eres fractal de eso mismo que contemplas, igual de perfecto y suficiente.

Y quizá, al igual que nos fascina la abeja que recoge polen y produce miel, nuestra naturaleza sea la de unos monos parlanchines que a veces dicen estupideces y normalmente hablan de más. ¡Y yo digo que no hay nada indigno en todo eso! Mientras conversamos y ponemos toda nuestra atención sobre las palabras y las ideas, se juegan de tapado toda una serie de afectos y sensaciones, de leguaje no escrito que colma aquello que lo que lo que capta nuestra atención no llega.

Es posible que nuestro oficio sagrado sea mantener este discurso infinito que se aniquila a sí mismo, que atrae paradojas y las ejemplifica con su patetismo inherente. Cuando atraemos paradojas estemos acercando el cielo a la tierra, pues cada paradoja es una oportunidad, una ventana a un orden de la realidad superior donde ésta no existe, donde ha reconciliado su contradicción aparente.

Todo lo que tenemos que hacer es seguir haciendo lo que hacemos y no darnos tanta importancia.

Bla, bla, bla.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Si tú dices "la inteligencia es Ésto" y vengo yo y pregunto "Y Aquello, es inteligencia?" podrias responder "No, te acabo de decir que es Ésto". Y en caso contrario Ésto seria lo mismo que Aquello. Pero si nos preguntamos qué es la inteligencia entonces la respuesta es que puede ser cualquier cosa que queramos que sea. Porque si sólo pudiera ser una sola cosa entonces no te preguntarias qué es. Nadie se pregunta ni abre hilos sobre qué es una silla (no tiene mucho misterio todo el mundo sabe que es cualquier cosa donde sentarse y/o cagar). Entonces la conclusión es que perfectamente puedes decidir que la inteligencia es mear en tu propia boca o una mesa con respaldo en mitad de la noche. Siempre estarás en lo cierto. Incluso eso que ha dicho @Sir Ano de Bergerac (devuélvele el usuario a Argail... último aviso). Si no me creéis id a la wikipedia que pone esto que os he comentado amablemente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero es que tu a mi no me tienes que preguntar nada, tu concepción de la inteligencia es tuya y solo tuya y si tienes una firme convicción de que la inteligencia va por derroteros que nosotros aún no hemos tocado, pues perfecto, arguméntala, exponla... en este hilo aunque parezca lo contrario no hay una respuesta equivocada al igual que tampoco existe una respuesta completamente correcta. Todo es cuestión de percepción y de las conclusión a la que llegues en tus observaciones. Si fuéramos dioses o seres reconocidos por otros seres inteligentes como extremadamente inteligentes nuestra opinión tendría cierto peso. Este hilo solo requiere introspección y algo de paciencia.

Empiezo a sospechar que, el concepto de inteligencia varía de una persona a otra y que no hay dos iguales. El tuyo @resquemor es tan valido como el mío el de Miliu o el de sirano porque al creerlo lo haces tuyo. ¿Cuál es el principal problema que le veo al hilo? pues que a veces los términos que puede usar uno para defender su definición de inteligencia pueden ser tan distintos a los de otro que pueden cruzarse sin tocarse, ergo, ambos llevaréis razón y ambos estaréis equivocados al mismo tiempo. Pero, reitero esto no es un concurso, toda idea es bienvenida siempre que esté bien argumentada, aquí no pierde nadie, ganamos todos.
 
Un griego no veía en un triángulo lo mismo que nosotros.

El griego vivía en el presente, en la forma pura, exacta, y se fascinaba ante el triángulo por sí mismo puesto que no veía otra cosa, tanto como en la musculatura esculpida en piedra o en el día presente. Luego los griegos tardíos ya comenzaron a ver relaciones extrañas, como los pitagóricos, y que en la geometría se expresaba el orden, la ley... ¿El número? ¿Nombrar? ¿Lo numimoso? ¿Lo Divino? ¿Una voluntad? ¿La inteligencia que todo lo hace posible?

Que nadie entre en la academia sin saber geometría.

El Observador.

Pero nosotros vagamos por las Úbedas del pasado y del futuro. El presente, ¿qué es eso?

Nuevamente, antropomorfismo y circunstancias, mezcla letal, venenosa para la inteligencia.

Vale, pero tú prefieres isósceles o escalenos? A mí siempre me hicieron ilusión los triángulos escalenos, esos grandes olvidados. Siempre opiné que no se les da el protagonismo que merecen, la plebe no soporta lo que salga de la simetría.

Euclides es un genio y su demostración de que los números primos son infinitos debería ser de obligatorio estudio ya en el bachillerato. Y los “Elementos” son de una belleza indudable. Pero los escalenos son la representación del Caos, el gran misterio del universo que empezamos mínimamente a comprender.

Mis preferencias entre Euclides y los escalenos, salvando las distancias, no son disyuntivas sino complementarias. Aunque si estás tú me da igual, maricón, todos los triángulos me gustan. A ver si algún día nos podemos tomar unos vinos en un tugurio escaleno.

Por cierto, sobre que el estudio de Euclides obligatorio..., en cualquier momento desparecerá (si no no ha hecho ya) la geometría de los planes de estudio; a mí me contaron que en tiempos las Matemáticas estaban separadas en dos clases distintas, Aritmética y Geometría. En mi época ya se daban unificadas. Pero tuve la gran suerte de que un profesor sembró en mi la semilla del gusto por las mates & geometría regalándome este libro:

851DE2F5-3636-4B42-BFFD-B68B38B5E72E.webp
 
Última edición:
Señores. Si no es mucho pedir, ante todo y como premisa. La opinión, nuestra, intransferible, acertada o equivocada, argumentada intentando ser lo más llano y simple y usando palabras sencillas, huyamos de los tecnicismos que confunden al forero aunque para ello deban rebajarse a explicar "... y con esto quiero decir..." Por favor, que quede lo más claro posible.

Y a partir de ahí ya se debate lo que se quiera.
 
perfecto, haced lo que os salga de vuestros huevos turgentes...
 
Pues pon una definición concisa sin meter la bondad ni el cosmos. Algo que tenga que ver con la capacidad de inferir, solucionar problemas, etc. y que englobe todo y no puedas sacar la baza de la inteligencia emocional para desmontar esa definición. Sino es que cada uno puede decir lo que le salga del nabo y por extensión crear un hilo para opinar sobre la velocidad o la amabilidad, y ahí decir exactamente lo mismo que dijo sobre la inteligencia o, si lo prefiere, algo totalmente distinto que le salga del nabo.
 
Última edición:
No, es que no lo puedo dejar así. A quien corresponda: "si eres incapaz de adaptar tus conocimientos y explicarlos de un modo "mundano", estén equivocados o no, si no puedes acaparar un hilo solo y necesitas ayuda de un compañero que te de la razón, si eres de esas personas que se creen en posesión de la inteligencia pero que, en contra de los grandes divulgadores, la deja caer, en medias verdades, usando un lenguaje ambiguo, de doble sentido e intentando pateticamente que cuele como la gran verdad universal pero sin atreverte a poner sobre la mesa tus argumentos de forma que estos parezcan más claros y, por ende, criticables. Me estás diciendo que, aparte de vivir en tu "burbuja suprema de inteligencia extrema" pero sólo para ti, y los que piensen como tu, ya no solo en tus argumentos, sino en tu forma de concebir la vida estás equivocado. Me da igual lo que me tengas que contar... si parte de una persona que, con esos principios (egocentrismo, proselitismo) y encima se las quiere dar de listo, pues así nos va.

Abrí este hilo con la mente abierta, pero... :lol: me estoy dando la razón cuando los supuestos Adalides de la razón llegan en nuestro auxilio y nos tiran mierda a la cara... es justo lo que quería demostrar. El pecado de la inteligencia es el egoísmo, el narcisismo, el miedo a que te tilden de ser menos inteligente de lo que quieres proyectar, el no decir lo bastante ni demasiado, el juego. Entre con la mente limpia en este hilo. Gracias por darme la razón.
 
Argail, relájate un poco, hombre, suelta el control. Deja que fluya, maricón.
 
Pues pon una definición concisa sin meter la bondad ni el cosmos. Algo que tenga que ver con la capacidad de inferir, solucionar problemas, etc. y que englobe todo y no puedas sacar la baza de la inteligencia emocional para desmontar esa definición. Sino es que cada uno puede decir lo que le salga del nabo y por extensión crear un hilo para opinar sobre la velocidad o la amabilidad, y ahí decir exactamente lo mismo que dijo sobre la inteligencia o, si lo prefiere, algo totalmente distinto que le salga del nabo.
Mi definición de inteligencia está en el primer post. Búscala. Yo no meto bondad ni cosmos, ni hostias en vinagre. Mis argumentos los asiento sobre ejemplos, símiles o metáforas para que puedan ser comprensibles... y, si aún así os parecen confusas, decídmelo sin temor, que yo me esforzaré en tratar de reducirlas al mínimo para que sean entendibles. En lo único que he pecado es en escoger un tema demasiado ambiguo

Si quieres que hablemos sobre la velocidad o la amabilidad estoy abierto a ello. No voy a tratar de parecer más listo o inteligente que los demás, porque, simplemente no me hace falta. No requiero de la necesidad imperiosa de ser reconocido como "el hombre más inteligente de un subforo de miles que hay en internet"
 
Argail, relájate un poco, hombre, suelta el control. Deja que fluya, maricón.
mientras no seas capaz de "adaptar tu saber" o "canalizarlo de forma que solo lo entiendas tu" yo podré dejar que fluya, como puedes ver me esfuerzo en intentar comprender tu visión de inteligencia. Lo tuyo es más bien un monólogo condescendiente. ¿Puedo estar equivocado? sin duda, quizás no esté preparado para asimilar conceptos tan abstractos y me quede mucho camino por andar. Siempre me han considerado una persona humilde, en ningún momento he pretendido ser sibilino y tratar de sentar cátedra. Pero hasta que ... ejem "los foreros más lúcidos" no quieran o no puedan rebajarse al nivel de un ser humano corriente para explicar sus teorias seguiré en mis trece.

Y si quieres no parecer tan oscuro, ponte al nivel de un ser humano con unos conocimientos medios. ¿Te servirá de algo mi respeto? para nada, pero quizás a ti mismo, un día si te sirva.
 
Por mi podéis chapar, no nos pondríamos de acuerdo ni en el color de la mierda. Creo que no he pedido tanto. Definición de inteligencia argumentada y luego si queremos hablar de lenguajes, matemáticas o física cuántica me parece bien.
 
Esto que dice Umberto Eco se puede aplicar a la inteligencia perfectamente

B0720AE3-7675-4687-A09C-4234B728A3E0.webp
 
Arriba Pie