Cual es vuestro solo de guitarra favorito ???

NoW112

RangoAsiduo
Registro
14 Jul 2003
Mensajes
923
Reacciones
0
Me refiero al que podeis estar escuchando (o ver) una y otra sin cansaros ...

El mio es el de Stariway to Heaven de la pelicula/disco "The Song Remains
The Same" ... donde Jimmy Page interpreta magistralmente el solo "largo"
de esa cancion con una Gibson SG de doble mastil ... Realmente es
Impresionante :!: :!: :!:

P.S.: Aunque tampoco se queda atras Jimmy Hendrix con el solo Vodoo Child ...
 
mi solo de guitarra favorito corre a cargo de Paul Gilbert (Mr Big, Racer X...) en la version de "Children Of The Grave" de Black Sabbath, aparecida en el tributo a Ozzy Osbourne, "Bat Head Soup".

simplemente bestial !!!!
 
always with me, always with you de satriani !!!
tambien cryin'

pura puta guitarra con sentimiento
 
El solo de Marty Friedman en la canción "Tornado of Souls" del album "Rust in Peace" de Megadeth.
El segundo solo de Slash en "November Rain" del "Use Your Illusion I" de Guns n´Roses.
Pondría algo de Vai, de Malmsteem, Paul Gilbert o Jason Becker, pero es que sus canciones en la mayoría de las ocasiones no respetan la típica estructura del rock y no sabes muy bien donde acaba y termina el solo.
 
Cualkiera de Ritchie Blackmore en Deep Purple o Rainbow (ahora recuerdo "Still i'm sad"), y sobre todo, los de Michael Schenker en UFO ("Hot n' ready","Too hot to handle" ,"Out in the streets" o "Lights out"). Mas de una lampara me he cargao tocando la guitarra imaginaria.
Demasiados para elegir uno.

PD: tambien Jimi Hendrix en "Little Wing"
 
El concierto de aranjuez y entre dos aguas de paco de lucia ke ayer vi el documental de el en la dos y me enamoro jajaja enga troncs un abrazo
 
hace tiempo me gusto mucho el de slash, aquel en el que tocaba cno harmonica y todo la melodia del padrino.

ahora mismo nada, estoy en plena crisis musical y es desquiciante, solo escucho tool y no puedo con otra cosa :(
 
arzar rebuznó:
El concierto de aranjuez y entre dos aguas de paco de lucia ke ayer vi el documental de el en la dos y me enamoro jajaja enga troncs un abrazo

Si te mola Paco de Lucia ... escucha el Mediterranean Sundance + Rio
Ancho en Directo desde San Francisco donde Paco de Lucia toca junto a
Al DiMeola y John Mclaugnin (o algo asi) ... eso si que es de otro mundo.

a ver que pruebo por primera vez ... enga troncs un abrazo 8)
 
Muchas gracias now112 te devo una tio, ayer estuve viendo lo de paco de lucia y me molo mazo y salio lo ke tu dices ¿habra eso en dvd?
gracias tronc y un abrazo
 
arzar rebuznó:
Muchas gracias now112 te devo una tio, ayer estuve viendo lo de paco de lucia y me molo mazo y salio lo ke tu dices ¿habra eso en dvd?
gracias tronc y un abrazo

No se ... llevo mogollon de tiempo buscando lo de la actuacion de San
Franciso ... pero tengo una actuacion de Al Dimeola y Paco tocando esa
cancion pero no es tan espectacular ... y luego tengo la biografica de Paco
de Lucia ... pero supongo que es lo que dieron en la 2 no ???

Si tal dame un toque y te hago una cuenta en mi ftp y te bajas esas cosas

venga tronc un abrazo 8)
 
De solos, me gustan un montón, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Kai Hansen...pero hay una canción que es sagrada para mi, la de "Orion" del "Master of Puppets" de Metallica.
por cierto, ya que estamos con los solos, cambio a riffs...hay un riff en una canción de Dark Tranquillity que es orgasmico. "The treason Wall"
 
The Reaper rebuznó:
De solos, me gustan un montón, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Kai Hansen...pero hay una canción que es sagrada para mi, la de "Orion" del "Master of Puppets" de Metallica.
por cierto, ya que estamos con los solos, cambio a riffs...hay un riff en una canción de Dark Tranquillity que es orgasmico. "The treason Wall"

del tito Kai es flipante el de "I'm alive".
y ese riff de los Dark Tranka....simplemente bestial (como sus directos)
 
Cualkier solo de este tio, Tom Morello, el guitarrista de los Rage Against The Machine y ahora de Audioslave

rockintom2.GIF


Sobre todo el de la cancion Guerrilla Radio, menudas movidas hace este tio con una guitarra....
 
Sobre todo me gusta Steve Vai en todas sus facetas, sin embargo mi solo favorito es el de Pain killer de Judas... increible,ble
 
Los solos de cualquier cosa me parecen algo coñazo...en la música pop (entendiendo este término en sentido amplio) lo que más aprecio son las canciones, por encima de la pericia instrumental.Pero si hay que elegir alguno me quedo con el de George Harrison en Let it Be.La canción es un coñazo de proporciones supremas, pero el solo está muy bien.
 
The Final Countdown de Europe ...tiru ri ru ti ru ri ru riii! jajaja
Cualquier solo de Brian May...jops que peazo de guitarrista! :shock:
 
el del "Highway Star" de los Deep Purple es buenísimo.

muy bueno también el de "Detroit Rock City" de los Kiss, y por supuesto cualquiera de las instrumentales de Metallica
 
Moroboshi666 rebuznó:
el del "Highway Star" de los Deep Purple es buenísimo.
Brutal, sobre todo teniendo en cuenta el año en que Blackmore tocó esto.
La parte final de "Smoke On the Water" con esos staccatos mítica también.
Saludos :D
 
Gracias a todos por colaborar :wink:

Venga todo el mundo a decir un solo (para que me los pueda bajar del
kazaa o el emule) ...

Ahi va otro Mr.Crowley de Ozzy ... interpretado por Randy Roads y actualmente
por Zack Wilde ... otro pedazo de guitarrista ... :twisted:
 
Doctor Frankenstein rebuznó:
El famoso solo de la canción de Gigatrón "The peto el cacas"
:D

Si señor!!! tu si que sabes, ese solo de Frank "El Tachas" es de lo mejor!!!

Gigatron!! la caña de España, el azote del rockkkkk!!! :P
 
NoW112 rebuznó:
Ahi va otro Mr.Crowley de Ozzy ... interpretado por Randy Roads y actualmente
por Zack Wilde ... otro pedazo de guitarrista ... :twisted:

Pues en el Kazaa creo que hay una versión de "Mr Crowley" en directo con Yngwie Malmsteem a la guitarra.
Saludos :D
 
Patrick Bateman rebuznó:
NoW112 rebuznó:
Ahi va otro Mr.Crowley de Ozzy ... interpretado por Randy Roads y actualmente
por Zack Wilde ... otro pedazo de guitarrista ... :twisted:

Pues en el Kazaa creo que hay una versión de "Mr Crowley" en directo con Yngwie Malmsteem a la guitarra.
Saludos :D

la version en directo no la conozco, la q si tengo es la del tributo a Ozzy (Bat head soup), con los siguientes musicos:
Tim Owens, Yngwie Malsmteen, Tim Bogert, Tommy Aldridge, Derek Sherinian. ahi es ná. (aunq lo mejor de la cancion sean los agudos de Ripper Owens, y no las subidas/bajadas de mastil del sr Malmsteen)

otro solo realmente genial es con el q nos deleita mr Chuck Schuldiner en Spirit Crusher.
 
Atrás
Arriba Pie