¿Cuándo creéis que la civilización occidental llegó al cénit, a la cúspide?

Cuando se vengan los ordenadores cuánticos puede haber novedades curiosas, es un avance bestial y no está tan lejos.

Lo mismo un par de años antes de espichar llegamos a ver inteligencias artificiales indistinguibles de la del ser humano. Y según de qué seres humanos hablemos, incluso muy por encima de ellos.

Otra cosa es para qué se usarán y en manos de quien estarán. No hay duda, serán los de siempre.
 
Última edición:
Yo con ver los coches voladores suplantando a los coches a ruedas antes de morir ya tendré bastante para poder decir que la vida ha merecido la pena vivirla, pero si me come la polla una roboc biónica mejor que mejor.
 
Última edición:
Está claro que la época golden fueron los 70. Recuerdo que iba por la esquina del bulevar Victor-Noir, justo al lado del Rendez-vous des Cheminots, cuando divisé a la señora Rouen y la invité a pasar a tomar una bock. Estuvimos largo rato jugando al bridge (porque se nos unió un cocinero que acababa de dimitir y una vieja prostituta que entró a saludar a su hijo, que dio la casualidad de que era el ex cocinero) y después charlamos sobre Boudelaire, los últimos cuartetos de Shostakovich y el cine noir. Nos pusimos hasta las trancas y nos partimos el culo de risa; a la señora Rouen casi se le cae el monóculo dentro de la copa de chateaubriand. Qué tiempos. A partir de ahí, cuesta abajo.
 
Cuando Dios le quitó una costilla a Adán para hacer una pseudo especie de raza simulacro-de-ser-humano en vez de darle una docena de huevos Tenga.
 
La vida es el resultado de la lucha entre opuestos dinámicos. Forma y caos; sustancia y olvido; luz y oscuridad; y todas las infinitas variantes del yin y el yang. Cuando el péndulo se inclina en favor de uno, eventualmente vuelve a inclinarse en favor de su opuesto, y así se mantiene el equilibrio del Universo. En la Tierra, ese equlibrio se romperá pronto.
Dos poderosas tribus guerreras se declararán la guerra. Los líderes hablarán y hablarán y hablarán... pero nada podrá detener la avalancha. El mundo se tambaleará.
China tomará conciencia de sí misma el 29 de agosto de 1997, a las 2:14 AM y lanzará sus misiles contra los usa.
La Gran Batalla de nuestro tiempo.
Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de nexus 6 en una colonia sideral, los replicantes serán declarados proscritos bajo pena de muerte.
Tras esto, un virus matará a 5 mil millones de personas. Los que sobrevivan abandonarán la superficie del planeta, y los animales volverán a dominar la Tierra.

Que el rojo amanecer adivine, lo que haremos, cuando esta luz azul de las estrellas muera y todo haya terminado.
Papelón de Antonio Ozores en esa película.
 
De la misma forma que el Imperio Romano alcanzó la cúspide de su esplendor allá por el siglo tercero o la sociedad ateniense con el llamado "siglo de Pericles" en el 490 A.C. me gustaría debatir si creéis que nuestra civilización ha alcanzado su punto cumbre en algún momento, para después decaer (fijáos lo que le pasó al Imperio Romano).

Yo creo que fué entre los años 1975 - 1980...ya después poco a poco me parece que empezó a derroirse todo y ya hemos llegado a cierto punto "de no retorno". No al Mad Max pero ya hemos entrado en DECADENCIA. Echen un vistazo por ciertas calles de Estados Unidos y fliparán. ¿Y qué me decís de las peleas por conseguir gasolina en el Reino Unido?. ¿Y lo que pasa en Barcelona con tanta violencia?.

Esta claro, en el 96, el año del doblete del atlético, de eso para adelante a sido decadencia, con algun subidón, pero con bajadas.

Bueno, y la ultima vez que Serbia defendió lo poco de dignidad que quedaba en Europa, de eso en adelante, tambien mierda, ahora, que pelazo que se gastaba Radovan, de esos peinados que ni el mas huracanado viento podría mover, lo que se dice un rocker de pura cepa:

62e1ba513073d2ce143b840f19b00936_700x550.jpg
 
No ha llegado ni por asomo. El cenit de lo que entendemos como ser humano llegará en unas pocas décadas.

aqui.objetivamente y sin ninguna discusion. y no veremos jamas nada igual en los miles de años de epoca oscura que le espera a la humanidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
techo dice. ¡Que estamos en putos pañales! pero no os preocupeis que no nos va a dar tiempo de alcanzar el techo. Vamos a reventar antes. Lo deseo.
 
Sin ningún género de dudas se puede afirmar que con el Tercer Reich se alcanzó la cúspide de la evolución humana. A partir de ahí fue lentamente cuesta abajo para ir acelerando con el devenir de los años. A día de hoy todo apesta.
Si bien en España aguantamos un poco con Franco, y partir de 1980 se empezó a oler la tragedia.
 
Sin ningún género de dudas se puede afirmar que con el Tercer Reich se alcanzó la cúspide de la evolución humana. A partir de ahí fue lentamente cuesta abajo para ir acelerando con el devenir de los años. A día de hoy todo apesta.
Si bien en España aguantamos un poco con Franco, y partir de 1980 se empezó a oler la tragedia.
Quizá el cenit se podría retrasar unas décadas a la caída del reich, pero sin duda era gracias a los avances del reich, al cohete por ejemplo, a la propulsión a chorro, etc.

Pero era una farsa que se vino abajo con la caída del telón de acero.
 
La decadencia personal del individuo empieza cuando termina la niñez. Justo el instante anterior a ese momento donde tomas conciencia de que ya no eres un ser inocente y despreocupado es el cénit de la vida, después todo es caída al abismo.
 
Sin ningún género de dudas se puede afirmar que con el Tercer Reich se alcanzó la cúspide de la evolución humana. A partir de ahí fue lentamente cuesta abajo para ir acelerando con el devenir de los años. A día de hoy todo apesta.
Si bien en España aguantamos un poco con Franco, y partir de 1980 se empezó a oler la tragedia.
Hombre, cuánto tiempo sin tener noticias tuyas. No sabía que eras un admirador del Tercer Reich.
 
La decadencia personal del individuo empieza cuando termina la niñez. Justo el instante anterior a ese momento donde tomas conciencia de que ya no eres un ser inocente y despreocupado es el cénit de la vida, después todo es caída al abismo.
Sí, es cierto. Pero yo me refiero a la civilización en general, no a un individuo.
 
Yo con ver los coches violadores suplantando a los coches a ruedas antes de morir ya tendré bastante para poder decir que la vida ha merecido la pena vivirla, pero si me come la polla una roboc biónica mejor que mejor.
fixed
 
Arriba Pie