Padres a los 50. El fin de la civilización Occidental

Todos los que decís lo de ser padre a los veinticinco entiendo que a los veinticinco ya erais unos hombres hechos y derechos, maduros, con las cosas claras en la vida y que a esa edad hubierais estado en el momento óptimo de maduración psicológica y personal como para tener un hijo, ¿no?

No sé, si lo de los veinticinco lo decís por lo de que el cuerpo os aguante el tener un hijo, os lo compro. Lo de que la cabeza os dé para la crianza de un bambino, eso ya no tanto.


Me hace gracia este hilo. Hace muchos años hubo en este mismo subforo un hilo titulado "Soltero a los treinta y tantos". Ahora, "Padres a los cincuenta". Nos hacemos viejos, joder.

Ser padre no es sacarse el doble grado en Físicas y Matemáticas, es de tirar de sentido común y de cierta valentía.

Como he dicho, a los 25 aún te queda por madurar pero hay unas bases cimentadas como persona y con ellas eres más que válido para criar un bebé, que viene sin instrucciones pero que no cuesta mucho entender sus necesidades, sus ciclos, etc. Aparte de que en ese momento, en muchos casos, estás en una época de felicidad que te echas a la espalda lo que haga falta.

Alguno con esa edad o poco más ya tiene una hipoteca y una relación estable.
 
Por curiosidad.. eres padre?
Lo he dicho en alguna ocasión, pero es irrelevante.

En mi entorno mas cercano tengo tanto ejemplos de padres a los 21 como a los 48. Y en mi entorno laboral, padres a los 45, 50 y 55, la mayoría.
 
Última edición:
Lo he dicho en alguna ocasión, pero es irrelevante.

En mi entorno mas cercano tengo tanto ejemplos de padres a los 21 como a los 48. Y en mi entorno laboral, padres a los 45, 50 y 55, la mayoría.
No es irrelevante cuando se están vertiendo opiniones sobre una condición, en este caso la exigencia de la paternidad. Yo en mi trabajo conozco a gente que ha tenido hijos con 50 palos pero te aseguro que no los crian ellos.
 
Última edición:
Alguno con esa edad o poco más ya tiene una hipoteca y una relación estable.
Solo uno de mis conocidos con un módulo de automoción y menos luces que una patera.

Trabaja en la itv diciendo a la gente que acelere, frene, toque el claxon etc.

No es que sea más maduro que los hinjerieros y lisensiados que hicieron lo mismo una decada después, es un puto borderline más tonto y infantil que Forrest Gump.

Pero ahí lo tienes, currando desde los 19, independizado a los 22 con su novia cejijunta que haría de Corky un premio Nobel y con una larva que apenas sabe tocar la flauta de un agujero a los 26.

Pero estos son los homvres y no los pringados que estudian lenguas forasteras y quieren algo más una vida de ameba.
 
No es irrelevante cuando se están vertiendo opiniones sobre una condición, en este caso la exigencia de la paternidad. Yo en mi trabajo conozco a gente que ha tenido hijos con 50 palos pero te aseguro que no los crian ellos.
Yo conocí uno pero era white trash en Asia .
 
Solo uno de mis conocidos con un módulo de automoción y menos luces que una patera.

Trabaja en la itv diciendo a la gente que acelere, frene, toque el claxon etc.

No es que sea más maduro que los hinjerieros y lisensiados que hicieron lo mismo una decada después, es un puto borderline más tonto y infantil que Forrest Gump.

Pero ahí lo tienes, currando desde los 19, independizado a los 22 con su novia cejijunta que haría de Corky un premio Nobel y con una larva que apenas sabe tocar la flauta de un agujero a los 26.

Pero estos son los homvres y no los pringados que estudian lenguas forasteras y quieren algo más una vida de ameba.
Vaya, qué mala suerte.
 
Alguno con esa edad o poco más ya tiene una hipoteca y una relación estable.
¿Dónde? ¿En España? ¿En 1923?

Vamos, no me jodas, hombre, los que en 2021 en España tienen posición económica estable con hipoteca y relación estable y de futuro con veinticinco son un porcentaje despreciable de la población.

Hoy día tanto lo uno como lo otro son quimeras a esa edad, imagina ambas.
 
No es irrelevante cuando se están vertiendo opiniones sobre una condición.
Es que no deja de ser eso, una opinión. Si no, los que no sean padres, que no opinen en este hilo.

Pero tampoco podrían opinar los padres que llegan a los 40-42 hechos una bola, con la espalda oxidada, arrastrando los pies y que llevan una década sin hacer deporte. Porque tampoco pueden opinar qué es ser padre a esa edad estando en una buena condición física y cuidado. Ellos también tienen que opinar de oídas.
 
Bueno, da igual después de "las mujeres de 40 años están en la mejor edad y lo dan todo sin pedir nada a cambio" llega "ser un vejestorio es lo mejor para tener hijos".
 
Bueno, da igual después de "las mujeres de 40 años están en la mejor edad y lo dan todo sin pedir nada a cambio" llega "ser un vejestorio es lo mejor para tener hijos".
No creo que sea lo mejor, pero como tampoco veo ideal tener hijos, hoy en día, con 20 o 22 años.

A mí ya no me sorprende ver un hombre de 42 años tener un hijo con una mujer de 36, por poner un ejemplo. De hecho lo veo normal. Y para el niño, quizá hasta mejor que el primer ejemplo.
 
Última edición:
Mala suerte no, en esta etapa de la civilización a los 25 están hipotecados y con familia el puto LUMPEN.
Los lumpen no tienen para la entrada así que de hipoteca poco y, cuando las tienen, son por el 80% del valor y con el aval de la casa de los padres. Vamos, una animalada.

De menos de 30 son menos del 11% y ya me parecen muchos.
 
Última edición:
Bueno, da igual después de "las mujeres de 40 años están en la mejor edad y lo dan todo sin pedir nada a cambio" llega "ser un vejestorio es lo mejor para tener hijos".
No, no lo es. Desde luego que no lo es. Nadie dice que sí. Se está diciendo que hay gente que lo sobrelleva.

Y, hay otra cosa más: se está hablando solo como si el único interviniente en esta situación fuera el padre. No se está hablando en absoluto de las madres. Se está opinando sin tener en cuenta a la otra mitad de la ecuación, y eso me parece un error de bulto. No es lo mismo un padre de cincuenta con una madre de cuarenta y dos que un padre de cincuenta con una madre de veintidós. Ni parecido. Este debate, mientras no se tenga en cuenta la otra mitad de la pareja, estará viciado de inicio.
 
Pongamos edad de la madre.
Me pido una de la edad de tu hija :lol:

Ahora en serio. No es ya sólo la edad del padre, ni la de la madre. Estas dos cosas se han de conjugar también con otras cuestiones que nada tienen que ver con las edades. Se trata también del modelo de paternidad que se quiera llevar, si se parece a ese en el que al padre sólo le falta amamantar o se parece más al de nuestros abuelos en el que el padre estaba por ahí y daba la cara a la hora de repartir correctivos o de enseñar a montar en bici y au. En el primer caso está claro que se necesita juventud, en el segundo uno de cincuenta lo puede hacer. Se trata también de qué clase de ayudas externas se puedan tener, no es lo mismo en una familia donde ambos trabajan a una familia en la que ambos pueden permitirse el lujo de no hacerlo durante unos años y además contar con ayuda de cuatro abuelos y seis tíos que están ahí solícitos a ayudar. Hay muchos factores, muchas cosas que intervienen en esto, y mientras el debate simplemente se centre en si tienes veinticinco o cincuenta el debate será por fuerza miope.
 
El problema es que a los veintitantos es bastante difícil encontrar a alguien de tu quinta que quiera establecerse y formar una familia, por no hablar de que la mayoría viven aún con sus padres y no tienen la menor autonomía económica. Biológicamente sería lo ideal, pero la vida va en otra dirección. Luego muchas de las mujeres que fueron madres jóvenes en mi generación, dejaron los estudios, dejaron de trabajar y se han plantado en ciertas edades siendo dependientes económicamente, sin formación, con una pareja fracasada que no se rompe porque no tienen donde caerse muertas, a su vez muchos hombres atrapados en la misma situación porque tienen que proveer.

Sería estupendo que se llegase a la paternidad con la energía de los 20 y la estabilidad y la madurez de los 50, pero es un imposible. La gente lo que hace como puede.
Madurez de los 50, ese conceto.
Si esperamos a eso, que creo que es lo que pasa, pues ya lo ves, no se da el paso.
Creo que no se trata de madurez, sino de valentía como dice @miliu . Estamos inmersos en una sociedad de pusilánimes con miedos por todo.
Fijaos si no en los pagapensiones, a esos no les come el miedo, van a fuego en eso de la reproducción, Jehová proveerá y esas cosas.

Clint Eastwood ha tenido hijos a los 42, 56, 58, 63 y 66 años. Nunca es tarde.
Y Mick Jaeger ni te cuento. Tiene incluso una hija menor que una bisnieta.
En fin, maneras de enteder la vida y tal.

K☺rmiedito por todito.
 
Yo fui padre con 31. Y lo fui porque encontré a la madre adecuada, ya que mi retraso me hubiera impedido criar hijos ni con 30 ni con 50. Ahora ya tienen una edad y ya van a su bola. Con el chaval de puta madre, vemos películas enfermizas y de terror, jugamos al fortnite y vamos al fútbol juntos. Con la niña apenas hablamos porque como toda mujer es subnormal. Los primeros años son jodidos, pero reconozco que del 81% se encargaba la madre que adora a los niños y respeta mi retraso, ya me conocía así, no podía haber sorpresas.

Pero más importante que la edad, creo yo es saber escoger a la mujer adecuada con quién criarlos. Realmente uno no se encuentra preparado para semejantes lides, eso lo vas descubriendo a la fuerza y por cojones. Lo que pasa es que si los tienes a los 50 la situación es muy forzada, muy tardía y muy bizarra.
 
Ser padre no es sacarse el doble grado en Físicas y Matemáticas, es de tirar de sentido común y de cierta valentía.

Como he dicho, a los 25 aún te queda por madurar pero hay unas bases cimentadas como persona y con ellas eres más que válido para criar un bebé, que viene sin instrucciones pero que no cuesta mucho entender sus necesidades, sus ciclos, etc. Aparte de que en ese momento, en muchos casos, estás en una época de felicidad que te echas a la espalda lo que haga falta.

Alguno con esa edad o poco más ya tiene una hipoteca y una relación estable.
Este tema lo hemos tratado ya numerosas veces en el foro.
Si no has estudiado nada y te pones a currar con 18 años, efectivamente de los 25 años en adelante tu vida ya está estabilizada y con pocas evoluciones importantes a la vista, si tu pareja está en la misma situación, pues nada, puedes lanzarte a ello, es lo que hacían nuestros padres a los cuales sobreestimamos en capacidades hogareñas y humanas, pero que también fueron jóvenes y novatos. Lo único, eso sí, que antes a los 20 años eras, en promedio, un señor con bigote y trabajador, y hoy en promedio, en ese estrato social, eres típicun macarra tatuado que se gasta el 70% del sueldo en móvil-ropa-viajar, algo antes impensable.

Si te dedicas a estudiar a los 25 es fácil que sigas hasta en la universidad. Con suerte y si no has perreado mucho, estarás de becario o en alguna empresa chusquera cogiendo experiencia para tu primer/segundo peldaño en linkedin. todo esto con contratos temporales y salarios poco lustrosos. eso si no quieres hacerte un buen currículum con un par de másters, y alguna estancia en el extranjero, con lo cual te plantas en los 30 y pocos combinando pagarte estudios muy caros con un trabajo como lo mencionado antes. Cuando quieres tener una cierta estabilidad y un buen sueldo, te estás plantando en los 30 y medios. y claro, muchos deciden que oye, que tras 10-12 años o más de estudios y sufrimiento, es el mejor momento de tu vida y toca vivir a full, viajar como un instagrammero y tener el coche molongui.
Vamos, que llegan los 40 y toca decidirse. y ahí es cuando a muchos les da vértigo/pereza, y deciden que la vida es ya muy complicada para complicársela más.
eso los que pueden, que algunos por ingresos, ritmo de vida o no contar con apoyos externos, directamente ni pueden.
Y sí, llamo apoyos externos a los sufridos abuelos, que son quienes sustentan que muchos urbanitas puedan tener críos, porque currando todo el día hay gente que sin ellos ni podría.
 
La vida tal y como la plantea cocreta es escalofriante. Me alegro de no ser un normie.
Es que es una vida triste y flanderística que da una pereza tremenda.

Me lo imagino recibiendo a amijos en su ático de Alcorcón comprado a precio de palacio forrado de mármol y presumiendo de su último viaje a no sé dónde y de su último juguete tecnológico en la muñeca, de su experiencia en ese restaurante nuevo tan modernuki que han abierto y de su intención de adquirir un vehículo híbrido o propulsado con gaseosa último modelo.

Luego, una vez limpia la vajilla del Maisons du Monde y descargado el ambiente con un poco de incienso, con los invitados ya fuera del complejo residencial, nuestro Ned intenta la cucharita y el cacahué se queda sin encontrar acomodo porque, meh, pa qué.

Al día siguiente sale a correr andar rápido por el parque y se dedica a esperar a que se le caiga el pelo y se le agrie un poco más el carácter para empezar a espetarles cosas a los chavales que camelan hacer sus cosas cerca de su trayecto y le molestan cada día más. Habrá que dejarse bigotillo, piensa. Se acabó ser un pussy y lo pagarán.
 
Última edición:
Es que es una vida triste y flanderística que da una pereza tremenda.

Me lo imagino recibiendo a amijos en su ático de Alcorcón comprado a precio de palacio forrado de mármol y presumiendo de su último viaje a no sé dónde y de su último juguete tecnológico en la muñeca, de su experiencia en ese restaurante nuevo tan modernuki que han abierto y de su intención de adquirir un vehículo híbrido o propulsado con gaseosa último modelo.

Luego, una vez limpia la vajilla del Maisons du Monde y descargado el ambiente con un poco de incienso, con los invitados ya fuera del complejo residencial, nuestro Ned intenta la cucharita y el cacahué se queda sin encontrar acomodo porque, meh, pa qué.

Al día siguiente sale a correr andar rápido por el parque y se dedica a esperar a que se le caiga el pelo y se le agrie un poco más el carácter para empezar a espetarles cosas a los chavales que camelan hacer sus cosas cerca de su trayecto y le molestan cada día más. Habrá que dejarse bigotillo, piensa. Se acabó ser un pussy y lo pagarán.
Bonito relato.
Pero de triste nada
 
Arriba Pie