¿Cuándo creéis que la civilización occidental llegó al cénit, a la cúspide?

Pero cuándo pasó eso?
gran pregunta…

yo personalmente me lo imagino como una transición de la prioridad de valores clásicos (aplicables hasta para sociedades tribales) a valores cada vez más individualistas derivados (entre otras cosas) del estado de bienestar global (menos preocupaciones para cubrir lo básico, más tiempo para gilipolleces) y en el centro donde está el equilibrio.

Las preguntas ahora serían ¿ha pasado antes? ¿Qué pasó? ¿Está pasando ahora? ¿Estamos a tiempo o llevamos ya demasiada inercia? Etc.
 
Está pasando.
Y como toda gran revolución social este cambio de paradigma se está sembrando desde la educación.
La generación que está saliendo ahora del cascarón ya es floja de cojones, pero la que se está educando ahora en los colegios va a ser la risa.
Sin cultura del esfuerzo, sin cultura del mérito y capacidad para conseguir las cosas. Se fomenta solo la búsqueda de la comodidad, que te den todo fácil y todo gratis.
A cambio de que?
De la libertad y de la individualidad
Dale a un crío chuches y una consola y le harás feliz. Estamos educando monigotes manejables
Yo a eso lo llamo “crearles un escudo invisible que no luego no existe” y en los años que llevo he visto a varias generaciones y es la hostia…

Recuerdo con especial “cariño” a un tipo hace 4 años en un examen, llegó 15 min tarde y quería entrar y erré que erre que era su derecho y que había perdido el bus. Pues no le tuve que cerrar la puerta en los morros diciéndole previamente: “Y el bus no te ha esperado, ¿verdad? Si el bus no te ha esperado, yo tampoco. Bienvenido la vida”

21-22 años tendría el figura… y por supuesto se quejó y me mandaron un email desde decanato y del departamento que haber que coño había pasado y que tuviera más tacto. No hice ni puto caso, por supuesto 😂

Pero vamos que ese día me di cuenta de que eso de que las generaciones anteriores eran mejores no era sólo el cliché típico de años mejores de pollaviejas.

En fin… LOL nos coja cheese amo 😅😅
 
Última edición:
Cuando se descubra de nuevo la Atlántida ya veréis como resurgirá con fuerza la civilización...:lol:
 
Arriba Pie