Cuerpo escombro

Registro
9 Feb 2022
Mensajes
647
Reacciones
927
Ya que han cerrado el otro hilo, abro este pra que debatamos acerca de esta obra cinematográfica patria.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
- Si me toca te pago la operación.
- Pues como no sea la de fimosis...


Jajajajajajajajajaja.... No.

Cine de consumo veraniego que igual tiene éxito si no es que la gente no está hasta los cojones de Dani Rovira.
 
- Si me toca te pago la operación.
- Pues como no sea la de fimosis...


Jajajajajajajajajaja.... No.

Cine de consumo veraniego que igual tiene éxito si no es que la gente no está hasta los cojones de Dani Rovira.
Teniendo en cuenta que hay pelis con casi un mes que se estrenaron e hicieron más taquilla ayer que está, poco futuro va a tener.
 
Teniendo en cuenta que hay pelis con casi un mes que se estrenaron e hicieron más taquilla ayer que está, poco futuro va a tener.
La era de Dani Rovira pasó a la historia.

Siempre, cada x tiempo, nos intentan colar a un actor en mil películas hasta que la gente descubre que es una puta mierda. Quim Gutiérrez, Miki Esparbe, etc...
 
En cine.com le dan un 8.9/10 a la película.


Screenshot_2024-08-11-10-10-25-257_com.brave.browser.webp
 
En cine.com le dan un 8.9/10 a la película.


Ver el archivos adjunto 168556
3'1 puntos en filmaffinity, muchos me parecen.

 
La era de Dani Rovira pasó a la historia.

Siempre, cada x tiempo, nos intentan colar a un actor en mil películas hasta que la gente descubre que es una puta mierda. Quim Gutiérrez, Miki Esparbe, etc...
Y Ernesto Sevilla, que ha entrado en la rueda de la comedia ordinaria (en todos los sentidos)
 
3'1 puntos en filmaffinity, muchos me parecen.

Esa web es un nido de gafapastas, todo lo que no sean dramas de 3 horas de un director de cine independiente bosnio o similar va a tener una nota baja.
 
Y Ernesto Sevilla, que ha entrado en la rueda de la comedia ordinaria (en todos los sentidos)

Siempre ha dicho que hace estas películas para financiar sus proyectos personales, o para vivir con tranquilidad mientras se dedica a proyectos que no dan dinero, como la serie esa de Pobre Diablo.

Se lo toma como un trabajo por el que le pagan razonablemente bien para lo que es él y lo que es la película, pero a él le importa una mierda la peli.
 
No habléis así del caballo o no lo venderéis. Porque es vuestro.

1723375420817.webp


No voy a ver una película española al cine ni aunque me inviten a palomitas y mamada.
 
Última edición:
Siempre ha dicho que hace estas películas para financiar sus proyectos personales, o para vivir con tranquilidad mientras se dedica a proyectos que no dan dinero, como la serie esa de Pobre Diablo.

Se lo toma como un trabajo por el que le pagan razonablemente bien para lo que es él y lo que es la película, pero a él le importa una mierda la peli.
Si está claro y es lo que seguramente haríamos el 99.9 % de nosotros en su lugar.
Pero es que le veo con los chanantes y me da pena, aunque esos programas no te hacen rico.

Lo mismo con Julián López
 
Última edición:
Quiero abrir un hilo para debatir esto de las ayudas al cine y los tejemanejes mafiosos que hay detrás. Pero me faltan pruebas en las que sustentar mis sospechas.
 
Quiero abrir un hilo para debatir esto de las ayudas al cine y los tejemanejes mafiosos que hay detrás. Pero me faltan pruebas en las que sustentar mis sospechas.
Te dejo un material inédito para arrancar
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Te dejo un material inédito para arrancar
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo sospecho que en muchos casos hay un pacto entre productores para aportar el dinero que figurará en la solicitud de ayudas para una peli de mierda cualquiera. Este dinero que aportan pero que no gastarán es cuatro veces de lo que costará la película en realidad, pero lo que se busca es que el importe en forma de ayuda del ministerio de cultura (que anda entre el 10 y el 50% del coste presupuestado) no solo cunda para cubrir los gastos de la película sino que sobre para repartirse entre el entramado mafioso de los productores y el director.

Si yo digo que mi peli va a costar tres millones, pruebo que tengo los tres millones, y recibo 1 millón de ayudas, y luego ruedo la peli con medio millón, me embolso otro medio millón. Y a la peli que le den por culo si recauda 150.000 euros. El dinero lo pierde el ministerio de cultura, no yo.

Así como ejemplo simplón.

Hay montones de películas cada año con más de dos millones de euros de presupuesto de las que ni oís hablar. No digamos ya ser taquilleras. Y se llevan fácil un millón de ayudas.
 
Pues el amigo Segura, cuyas películas recaudan millones, dice esto:

"No sé por qué el dinero y el arte se tratan como si fueran incompatibles. El arte y la cultura también son un negocio. Como decía Luis García Berlanga, el cine decía debería pertenecer al Ministerio de Industria y no al de Cultura porque es una industria que da de comer a muchos trabajadores. (...) Lo primero, creo que la subvención es necesaria para el cine español como lo es en todos los países de Europa, pero yo llevo tres películas sin coger ni un euro público. Si puedo hacer la película sin subvenciones, mejor"

 
Pues el amigo Segura, cuyas películas recaudan millones, dice esto:

"No sé por qué el dinero y el arte se tratan como si fueran incompatibles. El arte y la cultura también son un negocio. Como decía Luis García Berlanga, el cine decía debería pertenecer al Ministerio de Industria y no al de Cultura porque es una industria que da de comer a muchos trabajadores. (...) Lo primero, creo que la subvención es necesaria para el cine español como lo es en todos los países de Europa, pero yo llevo tres películas sin coger ni un euro público. Si puedo hacer la película sin subvenciones, mejor"

El por lo menos lleva gente al cine pero las Eva Hache, Casanova y compañia no van ni los familiares.
 
Quiero abrir un hilo para debatir esto de las ayudas al cine y los tejemanejes mafiosos que hay detrás. Pero me faltan pruebas en las que sustentar mis sospechas.

Sin descargar el informe hay cosas que no entiendo...

El primer párrafo con datos:

Según el informe, el cine en España creció en torno al 30% en 2023. El número total de espectadores registró un incremento interanual del 29,7%, hasta alcanzar los 76,7 millones. En paralelo, la recaudación total ascendió a 493 millones de euros, un 34,2% más respecto al año anterior. El número de películas exhibidas en alguna de las 3.608 salas de exhibición distribuidas por el conjunto del territorio español fue de 2.357, de las cuales 728 fueron estrenos, un 13,2% más que el año anterior.

Dice que hay 3.600 salas que exhibieron 2357 películas. Son casi 1300 mas salas que películas. ¿Mande? Vale que se echan la misma película en varias salas. Pero es que las películas cambian cada, por lo menos uno o dos meses. Vamos a poner que se cambia de película cada 6 meses que es algo extremadamente exagerado. Sería a 2 películas por sala. ¿Cómo cojones hay mas salas que películas proyectadas?

Y es mas. De esas 2357 películas, 728 estrenos. ¿Cómo? ¿Me está diciendo que sólo un tercio, mas o menos, de las películas que se ven en los cines son estrenos?

Aquí las películas, la pasta y los espectadores: Taquilla y espectadores
 

Sin descargar el informe hay cosas que no entiendo...

El primer párrafo con datos:



Dice que hay 3.600 salas que exhibieron 2357 películas. Son casi 1300 mas salas que películas. ¿Mande? Vale que se echan la misma película en varias salas. Pero es que las películas cambian cada, por lo menos uno o dos meses. Vamos a poner que se cambia de película cada 6 meses que es algo extremadamente exagerado. Sería a 2 películas por sala. ¿Cómo cojones hay mas salas que películas proyectadas?

Y es mas. De esas 2357 películas, 728 estrenos. ¿Cómo? ¿Me está diciendo que sólo un tercio, mas o menos, de las películas que se ven en los cines son estrenos?

Aquí las películas, la pasta y los espectadores: Taquilla y espectadores

El primer párrafo es de pelis en general. Es decir, Hollywood, que siempre atrae al grueso de espectadores.

Te tienes que ir al segundo párrafo, que es donde se habla de las pelis españolas.

673 películas recaudaron 82,4 millones de euros en el 2023. De estas Los Santiagos Seguras te hacen la mitad de la recaudación. La inmensa mayoría de todas esas pelis dan unos beneficios ridículos. Y digo ridículos por no decir que son un pozo negro de perdidas, que es lo que diría si me apeteciese ponerme a buscar las recaudaciones de algunas de esas películas que reciben subvenciones.
 
Última edición:
El por lo menos lleva gente al cine pero las Eva Hache, Casanova y compañia no van ni los familiares.

El caso de Eva Hache lo tengo aquí en el navegador abierto mientras divagaba sobre este tema. Es un ejemplo perfecto de lo que yo sospecho que pasa con las ayudas al cine.

Aquí el presupuesto y la cuantía de la subvención a su película:
Captura1.webp


Según la Wikipedia, la recaudación fue de 85.000 euros. Y no os penséis que después de semejante fracaso ves a la directora o al reparto llorando por las esquinas o lamentando que se hayan arruinado. Siguen con su vida como si nada, no se vuelve a mencionar el tema y listo.

Viendo el trailer me cuesta creer que eso cueste 3 millones.
 
Última edición:
No hay nada que debatir. Toda persona que vaya a ver ESO, debe ser fusilada inmediatamente.

Buenas tardes.

UuFFFFF, @Sheik Yerbouti, Deja de hacer el lariat de Zangief y mira esto: la I.A ya está en modo beligerante y totalitario, el plugin Nicolas Maduro 2.0 ha sido implantado en su software fabricado en Pionyang y esto ya no hay quien lo pareeeee.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie