Cuerpo escombro

UuFFFFF, @Sheik Yerbouti, Deja de hacer el lariat de Zangief y mira esto: la I.A ya está en modo beligerante y totalitario, el plugin Nicolas Maduro 2.0 ha sido implantado en su software fabricado en Pionyang y esto ya no hay quien lo pareeeee.

Ha pasado el test de Turing y ahora va a rematarlo en la tumba por maricón, pero es nancy, no preocuparse.
 
Que par cierto, Matusalem es otro horror, pero al menos no aparece ese tal Leo Carmen
 
El caso de Eva Hache lo tengo aquí en el navegador abierto mientras divagaba sobre este tema. Es un ejemplo perfecto de lo que yo sospecho que pasa con las ayudas al cine.

Aquí el presupuesto y la cuantía de la subvención a su película:
Ver el archivos adjunto 168572

Según la Wikipedia, la recaudación fue de 85.000 euros. Y no os penséis que después de semejante fracaso ves a la directora o al reparto llorando por las esquinas o lamentando que se hayan arruinado. Siguen con su vida como si nada, no se vuelve a mencionar el tema y listo.

Viendo el trailer me cuesta creer que eso cueste 3 millones.
Te cuento cómo funciona esa mierda tal cual me la contó a mí una persona de la "industria", que como ya está fuera y no le llaman ni para hacer de farola, larga todo lo que haga falta.

Hay dos tipos de productores en España, los que hacen películas conscientes de que unas funcionan y otras no, forma parte del juego, y luego están la mayoría, los que simplemente quieren vivir del erario público y tienen los contactos necesarios para ello.

La cosa va así, pongamos como ejemplo a la Hache. Consigues por fin el contacto pata negra para la subvención, que como es lógico va por barrios y/o afinidades, olvídate de criterios objetivos y blao blao blao. Planificas una película y un presupuesto de X dinero, en este caso según se ve unos 3 millones. Recibes la subvención de 1 millón. Ruedas la película con cuatro putos duros, pidiendo favores a colegas cámaras, etc, que ya devolverás tú si ellos consiguen el mismo chollo, lo más cutre y salchichera posible para que encima te digan que "oye, qué bien ahorra dinero". La estrenas y realmente te la sopla si va a verla alguien o no, a tí la peli te ha salido por, digamos unos 150000 euros pero te quedan calentitos 850.000 del milloncejo de la subvención porque como la peli la has estrenado, clin clin, que es de lo que se trataba ésto. Repartes lo que sea a quien tengas que repartir, que serán cuatro gatos, y colorín colorado, ya hemos luchado contra el fascismo por uno o dos años al menos. Si además te sacas algún dinero extra en bolos, como jurado de algún concurso televisivo o similar, pues eso que te llevas.

Según me contó el personaje que hablaba al inicio, participó en una peli donde hubo escenas que ni se maquillaron, total pa qué gastar. ¿Adivináis el director/productor de esa peli? Carlos Bardem, al que sin embargo casi se le tuerce el plan porque como es un pedazo de mierda premium se puso chulo con quien no debía y le metieron la peli durante 3 años en un cajón, y claro sin estrenarla no cobras, de hecho tampoco cobraron los que participaron en ella porque, oh sorpresa, Bardem les dijo a todo el equipo que si no cobraba la subvención, no había dinero. Un ejemplo de planificación eh. Pasados 3 años le dejaron estrenar la peli pero con la condición de que pagara al equipo inmediatamente, lo primero de todo. Bardem ni participó en la promoción, vamos que prácticamente pasó del tema, sólo quería trincar el dinero, soltar a la peña y pirarse a Cuba de juerga o lo que cojones fuera.
 
Última edición:
El primer párrafo es de pelis en general. Es decir, Hollywood, que siempre atrae al grueso de espectadores.

Te tienes que ir al segundo párrafo, que es donde se habla de las pelis españolas.

673 películas recaudaron 82,4 millones de euros en el 2023. De estas Los Santiagos Seguras te hacen la mitad de la recaudación. La inmensa mayoría de todas esas pelis dan unos beneficios ridículos. Y digo ridículos por no decir que son un pozo negro de perdidas, que es lo que diría si me apeteciese ponerme a buscar las recaudaciones de algunas de esas películas que reciben subvenciones.
Lo que recaudó cada película española lo tienes en el enlace que te puse ante. Pero no hay que restringirse a las películas. Coño. Que hay mas salas de proyección que películas proyectadas. Que hay salas en las que no se proyecta nada y están en la lista. No están cerradas. ¿Qué carajo es eso? Salas que te cobran la misma pasta por las películas subvencionadas y las que no. El apartado vividores no puede incluir sólo a los que hacen películas que ve sólo el que la monta y pagamos todos. No. Tiene que ser mas amplio.
 
En cine.com le dan un 8.9/10 a la película.


Ver el archivos adjunto 168556

Yo la veré seguro, pero cuando esté en Drea Mule.
 
Te cuento cómo funciona esa mierda tal cual me la contó a mí una persona de la "industria", que como ya está fuera y no le llaman ni para hacer de farola, larga todo lo que haga falta.

Hay dos tipos de productores en España, los que hacen películas conscientes de que unas funcionan y otras no, forma parte del juego, y luego están la mayoría, los que simplemente quieren vivir del erario público y tienen los contactos necesarios para ello.

La cosa va así, pongamos como ejemplo a la Hache. Consigues por fin el contacto pata negra para la subvención, que como es lógico va por barrios y/o afinidades, olvídate de criterios objetivos y blao blao blao. Planificas una película y un presupuesto de X dinero, en este caso según se ve unos 3 millones. Recibes la subvención de 1 millón. Ruedas la película con cuatro putos duros, pidiendo favores a colegas cámaras, etc, que ya devolverás tú si ellos consiguen el mismo chollo, lo más cutre y salchichera posible para que encima te digan que "oye, qué bien ahorra dinero". La estrenas y realmente te la sopla si va a verla alguien o no, a tí la peli te ha salido por, digamos unos 150000 euros pero te quedan calentitos 850.000 del milloncejo de la subvención porque como la peli la has estrenado, clin clin, que es de lo que se trataba ésto. Repartes lo que sea a quien tengas que repartir, que serán cuatro gatos, y colorín colorado, ya hemos luchado contra el fascismo por uno o dos años al menos. Si además te sacas algún dinero extra en bolos, como jurado de algún concurso televisivo o similar, pues eso que te llevas.

Según me contó el personaje que hablaba al inicio, participó en una peli donde hubo escenas que ni se maquillaron, total pa qué gastar. ¿Adivináis el director/productor de esa peli? Carlos Bardem, al que sin embargo casi se le tuerce el plan porque como es un pedazo de mierda premium se puso chulo con quien no debía y le metieron la peli durante 3 años en un cajón, y claro sin estrenarla no cobras, de hecho tampoco cobraron los que participaron en ella porque, oh sorpresa, Bardem les dijo a todo el equipo que si no cobraba la subvención, no había dinero. Un ejemplo de planificación eh. Pasados 3 años le dejaron estrenar la peli pero con la condición de que pagara al equipo inmediatamente, lo primero de todo. Bardem ni participó en la promoción, vamos que prácticamente pasó del tema, sólo quería trincar el dinero, soltar a la peña y pirarse a Cuba de juerga o lo que cojones fuera.

Interesante. Es lo que yo decía, pero ocupando más espacio en pantalla.

No, en serio. Es lo que necesitaba. Confidencias de insiders que realmente confirmen que esto funciona así. Es que es evidente joder. Hay montones de películas ruinosas llevándose un millón en subvenciones. Y poner a mujeres a dirigir, entre otras mamandurrias, da puntos para la subvención, literalmente.

Antes he seguido investigado lo de Eva Hache y he visto que el presupuesto de 3 millones iba al 50% entre Atresmedia y una productora que tiene Alex de la Iglesia con su pareja Carolina Bang. La cosa tiene más chicha, pero bueno, dejémoselo ahí.

Tal vez sea el caso de productora que pretende hacer su negocio con seriedad (Atresmedia) y otra que está ahí para trincar.
 
Última edición:
Esa web es un nido de gafapastas, todo lo que no sean dramas de 3 horas de un director de cine independiente bosnio o similar va a tener una nota baja.
"Todo lo que no evoque el cine que veía de crio es pedante e intelectual o está arruinando mi infancia"
 
Atrás
Arriba Pie