Cultura y amor, compatibilidad. ¿Doctor y jenny? ¿Cani y Gafapasta?

polveteador-ZGZA rebuznó:
(...)...Y lo de los museos y exposiciones de arte, se está fenomenal en invierno, cuando hace frío como refugio para coger fuerzas y calentarse; o aprovechar el aire acondicionado en verano.

Toma ya :lol::lol:
¿Pero tú vas a las exposiciones y museos, por el aire acondicionado o la calefacción?
O sea que a una exposición o ruinas históricas al aire libre, ni de coña, ¿no?

¿Doctor y Jenny? ¿Cani y Gafapasta?

He leído algunas de las aportaciones de foreros de este hilo. Supongo que no aportaré nada nuevo.
Yo para mi preferiría estar con una chica de nivel cultural similar. Condición casi imprescindible. Para respetarnos mutuamente y admirarnos de algún modo. Tiene que haber una reciprocidad. Una reciprocidad que no habría entre un individuo con inquietudes y conocimientos intelectuales y una peluquera discotequera regetonera "vulgar".

Se ha dicho por aquí que hay mucho intelectualoide que va de listo por cierto complejo de inferioridad. Es la pose, tan sólo pose. Es como el mazas de gimnasio que va pavoneándose en las discos.

En lo que a mi concierne, me gusta leer buenos libros, la buena música (cada vez estoy más enamorado de Bach, que tentaba a Ciorán a creer en Dios, Ilovegintonic ;)), el buen cine (ya no voy al cine, estoy desencantado). Sin embargo, cuando estoy con gente con gustos más corrientes, se amoldarme, y sé disfrutar las situaciones cachondas y de juerga y desfase. Lástima que no pueda desfasarme más por razones de salud. No predico mis gustos ni mis aficiones ni intento convertir a nadie. Las practico en privado y en solitario. Tengo amigos para charlar sobre lecturas y música. Y tengo amistades para hacer el mongolo y charlar de mujeres (¡si, charlar,porque lo que es mojar, vaya tela!)

Pero lo que más deseo es revivir mi vida erótica, y rezo a dios que sea enamorado. Podéis llarmarme gay, maricona, lo que sea. Tengo idealizado el tema del amor.

Da la sensación de que muchos juzgais por los trabajos que tengan otras personas, y no por sus conocimientos.
El que sea peluquera o cajera, no quiere decir que no le guste leer, viajar y conocer cosas nuevas. Supongo que pensareis lo mismo de un albañil o un fontanero.
No sé. A mi las personas que tienen un oficio, les gusta y destacan por ello, no veo que haya que vetarles en nada.
En cambio, tengo un amigo que es Informático, y el chaval está un poco descolgado del resto, ya que sus conversaciones se basan en informática, pc, play y juegos. Vamos, que según el resto, no tiene más tema de conversación.
A favor diré que a mi no me cuenta nada de viodejuegos, -porque me los paso por ahí, mismamente-, y en cambio, cuenta conmigo para ir a un concierto, al teatro, al cine y a cosas más variadas.

Así no se va a ninguna parte.

Joder, algunos parece que si a alguien no le gusta lo mismo que a vosotros ya es un gafapasta de pose. Que haya gente que por ejemplo a King Crimson lo considere una puta bazofia sin sentimiento, o a la pintura bastracta un pseudoarte en el que la mayoría no son más que caraduras sin talento que intentan vivir del cuento con cuatro garabatos de mierda, no quiere decir que automáticamente sean unos poligoneros; simplemente quizá tengan otros gustos y éstos les aporten lo que necesitan.

Y sobre el tema del hilo, pienso que una afinidad cultural con la otra persona es indispensable, o al menos un interés por conocer lo que al otro le llena. Sinceramente me costaría mucho compenetrarme con una persona que le de asco lo que a mi me ha marcado de un modo u otro. ¿De qué hablas con una persona si odia la música que a ti te apasiona, si se queda dormida cuando le pones tu película favorita, o si está mirándose los "paluegos" de las uñas mientras le hablas de tu libro preferido?
Porque más allá de la cama se supone que vas a convivir con ella; y si no puedes compartir las cosas que son importantes en tu vida, al final te encuentras conque todo lo que puedas sentir hacia esa persona -y ella hacía ti-, es una pasión vacía; una relación movida posiblemente nada más que por el sexo o cualquier otro tipo de conveniencia (falta de independencia económica, miedo a la soledad, llegar a una edad en la que se acomoda uno demasiado como para buscar otra pareja... o tener la sospecha de que nadie más va a aguantarnos :lol: ).

Toma ya :lol::lol:
¿Pero tú vas a las exposiciones y museos, por el aire acondicionado o la calefacción?
O sea que a una exposición o ruinas históricas al aire libre, ni de coña, ¿no?

Seras muy culta, pero sentido del humor tienes cero, por lo tanto eres un puto coñazo.

Todo el mundo ha entendido que era una simple burla.

Venga a seguir postureando que os encanta. Pues para que sepais mileuristas de mierda -que ya me contareis de que os sirve tanta carrera si luego no vais a ganar mas que eso-, yo no tengo ni terminado el bachillerato pero seguramente tenga mas inquietudes que cualquiera con cuatro carreras.

Y no dejo de formarme, eso si, de lo que me gusta.

Tú sí tienes sentido del humor patatero.
Por cierto, sea culta o no, a mi la gente que se droga no me va.
No ha ido antes, y no me va a ir ahora.
Cada uno con su vida hace lo que le parece, pero ése es un motivo por los que sí veto a una pareja. Y ni lo dudo.
Otra cosa es que sea un amiguete. Ahí el tema va de otra forma.

William, ¿a ti quién no te aguanta? :lol:

Tú sí tienes sentido del humor patatero.
Cada uno con su vida hace lo que le parece, pero ése es un motivo por los que sí veto a una pareja. Y ni lo dudo.
Otra cosa es que sea un amiguete. Ahí el tema va de otra forma.

¿Y porque me cuentas tu vida si yo no te lo he pedido? Es mas, me la suda.

Pues prefiere o drogadicto o putero, porque el 100 por 100 de los españoles se dividie en esos dos grupos, en mayor o menor medida. Asi que no te las des tan de digna que a saber con quien terminas tu.

El factor afinidad cultural es muy importante.

Me ocurrio en una ocasion que despues de salir un par de veces con una chica separada, folleteos incluidos, esta empezo a agobiarme con continuas llamadas, correitos y mensajitos.
Yo le habia dejado claro que no queria una relacion de novios con ella y que si teniamos los dos eso claro no habria ningun problema. Pero ese mensaje se ve que no cala en la mente femenina, y visto el panorama decidi cortar por lo sano, via e-mail, para ahorrarme la escenita.

Pues no me contesta la muy z...... que la dejaba porque no tenia estudios!!!

Pues esta chica es empleada del digno sector de las fruterias y evidentemente no le pedi el certificado escolar para salir con ella.

La frasecita iba adornada con diversos insultos, y a partir de ese momento me prometi a mi mismo que seria mas exigente con el nivel cultural de mis parejas-follamigas.

Esa regla ha guiado mis pasos hasta hace muy poco tiempo. He conocido una srta que trabaja en una linea de embotellado de zumos (uy casi del sector de las fruterias), y estoy a punto de tirar mis convicciones personales a la basura.
Y cual es el motivo?... esta demasiado buena.
Mi cerebro a pasado a modo 'retarded', y lleva el control su hermano pequeño de cabeza gorda y un solo ojo.

¿Y porque me cuentas tu vida si yo no te lo he pedido? Es mas, me la suda. (...)

:lol::lol:
Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.
Más quisieras tú, saber algo de mi vida.
Simplemente, escribo que gente como tú, está vetada en la mía.
Hale, hale, a correr.

RobertoVilla, el plan que llevas tú, es indiferente que tengan estudios o no.
Que sea menos culto o más.
A ti lo que te interesa es el folleteo y que la otra persona, vaya en el mismo plan.
Y haces bien. Si lo tienes claro, es lo mejor.

Triza borracha rebuznó:
(cada vez estoy más enamorado de Bach, que tentaba a Ciorán a creer en Dios, Ilovegintonic ;))

Me gustaría matizar eso. No creo que Bach tiente a creer en Dios exactamente, creo que Bach te hace creer en que Dios existe mientras suena: yo sólo he sentido de manera clara la presencia de Dios en el aria de las variaciones Goldberg. Este aria, para mí, es la única cosa que me ha hecho no ya creer sino tener la constancia clara de que Él existe; hay algo en ella que trasciende lo humano y se instala en lo divino, y es una de las razones más poderosas que conozco para vivir. Sin embargo, cuando se acaba vuelvo a no creer.:sad:

-----

Bueno, volvamos al tema. No sé, esta tarde a la vuelta del trabajo pensaba sobre esto, y me he dado cuenta de que quizá no sea la afinidad cultural, el nivel cultural equiparado aunque distinto la clave, sino la afinidad intelectual. Me llevo muy bien con personas de muy dispares capacidades culturales, con gente más culta que yo y con gente menos culta, gente con la que comparto gustos y gente con la que no, gente que sabe de lo que hablo cuando hablo de según que cosas y gente que le suenan a chino, y a mí me pasa también con otros al revés: hay gente que me habla de cosas de las que no tengo ni puta idea y se llevan bien conmigo. No sería lógico, pues, atribuir a la equidad cultural la afinidad personal, puesto que esta en estos casos no existe equidad cultural pero sí afinidad entre nosotros. Lo que ocurre en todos estos casos es que ambos tenemos un nivel de inteligencia similar, no nos consideramos tontos los unos a los otros, sino gente que está al mismo nivel intelectual -sea este el que sea- pero que ha encauzado esa capacidad por caminos distintos. Se trata, simplemente, creo, de tener una persona al lado que cuando hables o te hablen de cosas que no conozcas escuches y entiendas, aunque no tengas esos conocimientos previamente adquiridos.

Se trata, simplemente, de no pensar que quien tienes a tu lado es una imbécil, una zoquete, un ladrillo con patas, porque eso no vale para una relación, sin embargo sí que vale decir "es de lista como yo pero va por otros caminos". Y esto último es muy difícil de pensar si ves que te responde "al cine no voy a leer" o "yo no veo pelis en blanco y negro", si va con el reguetón enchufado a toda mecha todo el día o si piensa que contemplar una obra de arte es un puto coñazo, leer una pérdida de tiempo, que da igual escribir con faltas o sin ellas y que mostrar interés por lo que se desconoce es una cosa que no va con ella y encima se siente orgullosa de todo esto.

Yo prefiero "leer" de lo que emana de la vida real que de los libros. Soy un hombre de acción desde que me dí a la vida loca como el indio Gerónimo.

De todas formas, presumir de ser culto en el entorno en que me muevo sería tan útil como vestir con un frac, así que mi sapiencia para mí me la guardo.

Lucky_ rebuznó:
Más quisieras tú, saber algo de mi vida.
Simplemente, escribo que gente como tú, está vetada en la mía.
Hale, hale, a correr.

Pero que ladron ni que niño muerto, esta tia o supuesta tia, esta zumbada, ve novios por todas parte y gente que arde en deseos de conocerla, pero y esta petarda de donde se ha escapado.

A correr ya me he ido, que aunque drogadicto seguro que hago mas deporte que tu.

Vamos a ver retrasada, para que yo quisiera formar parte de tu vida primero habria que tener una premisa no menos importante que seria la de que yo quisiera pertenecer ¿Te he dado alguna señal para que pudieras sospechar esto? ¿No verdad? Pues venga marchando, que al menos te diferencias en los caballos en una neurona, la suficiente para que no cagarte mientras desfilas.

P.D Y no seas previsible en responderme, "te lo advierto por si acaso" y gilipolleces de ese estilo mongolica.

Verás subnormal, ni veo novios, ni leo cosas que me interesen de ti.
No hay hipótesis, ni leches en vinagre.
Lo único que hay, es que eres cansino tanto y más como el que tiene mono de algo, y todo lo que es diferente le jode.
Y sí, estarías vetado en mi vida, te interesase o no. ¿Te jode? Pues jódete.
Bien, con las mismas en este momento, pasas a formar parte de la caja de gusarapos. :73

Lucky_ rebuznó:

RobertoVilla, el plan que llevas tú, es indiferente que tengan estudios o no.
Que sea menos culto o más.
A ti lo que te interesa es el folleteo y que la otra persona, vaya en el mismo plan.
Y haces bien. Si lo tienes claro, es lo mejor.

Siento disentir, pero por el momento no follo con sordomudas.

Mis amigas son amigas para follar, salir a tomar unas bravas o un chuleton, o simplemente tomar un cafe y conversar. Si solo follas la diversion se acaba muy rapido.

Sinceramente no puedo estar con 'retarded', me resulta muy incomodo tener enfrente una mujer florero por muy bonitas que sean las flores.

Lucky_ rebuznó:
Verás subnormal, ni veo novios, ni leo cosas que me interesen de ti.
No hay hipótesis, ni leches en vinagre.
Lo único que hay, es que eres cansino tanto y más como el que tiene mono de algo, y todo lo que es diferente le jode.
Y sí, estarías vetado en mi vida, te interesase o no. ¿Te jode? Pues jódete.
Bien, con las mismas en este momento, pasas a formar parte de la caja de gusarapos. :73

Veras retrasada, todo ha empezado por una apreciacion tuya que me importa una mierda de entrada y que no te he pedido en ningun concepto.

A partir de ahi, tu ya te montas tus paranoias. No me puede joder algo de lo que no sabia su existencia hasta el dia de hoy y que seguramente mañana ni me acuerde de ti. Tranquila chata, te dejo la ultima palabra que se nota desde el inicio de esta discusion que es lo que estabas buscando.

Deja volar tu imaginacion, sabes que estoy deseoso de conocerte.

MUAHAHAHHAAHHAHAA

Rastrer0 rebuznó:
Vamos a ver retrasada, para que yo quisiera formar parte de tu vida...

Lucky_ rebuznó:
Verás subnormal...

¿Y porque me cuentas tu vida si yo no te lo he pedido?

Lucky_ rebuznó:

eres un puto coñazo.

pimpi.jpg

:lol:

RobertoVilla rebuznó:
Siento disentir, pero por el momento no follo con sordomudas.

Qué malísima persona, hijo de puta, cómo puedes decir eso sabiendo que Sybil lo va a leer. Qué ofensivo y qué falta de respeto, moral y tal.

iskariote rebuznó:
Qué malísima persona, hijo de puta, cómo puedes decir eso sabiendo que Sybil lo va a leer. Qué ofensivo y qué falta de respeto, moral y tal.

Tranquilo, aunque no lo parezca, tengo buen nivel de comprensión lectora. ;)

montsolis rebuznó:
A ti se te ha calado desde un principio, amigo Sir Ano

No solamente en este post, sino en muchos mensajes

Eres pedante, que no culto, el hecho de que no sepas diferenciar el "tú" del "tu" como demuestras en este mismo mensaje que quoteo y en muchos otros, indica que no te has leído un libro en tu puta vida. ¿Qué quieres que te diga? Te soy sincero

Se nota, se te notan unas ansias forzadas de "demostrar", se te nota que eres el típico que sale a pescar utilizando como cebo una imagen de caballero ilustrado e interesante que tú mismo te has creído, y creado

Yo no soy un intelectual, ni quiero serlo. Tampoco soy un tocho analfabeto. Reconozco una cosa y otra. En este mismo foro he conocido como a tres o cuatro personas que me mean de arriba a abajo en ese sentido, que por cierto jamás las ves por este mismo subforo, pero que me mean de verdad. No siento nada frente a ello, lo único que hice es aprovecharme de ellas simplemente a modo personalmente cultural, aprendiendo de sus aportaciones. Esos tres o cuatro que menciono sí son personas intelectuales, lo llevan en la sangre. Cada uno es como es, con sus propias limitaciones, jamás trataré de alardear de nada de lo que yo piense que no deba alardear, porque a mí, como a ti, si nos sentaran ante alguien que sí posee una amplia cultura, pero de verdad, no alguien de una cultura básica y media como podamos tener cualquiera de nosotros, ese hijo de puta acabaría humillándome

Encuentro muy triste, pero mucho, que un mierdas que haya visto, leído o escuchado a cuatro artistas alfas sin haber empezado ni siquiera a abrir el envoltorio se las dé de genio místico e incomprendido

Ahora, sabiendo que eres SLK esto hace más gracia aún, lo raro fue que no lo descubriese antes.

Lo único que cambiaría de mi post es haberte tomado en serio, un error que no se puede tener contigo :lol:

Das Ich rebuznó:
Conozco a varias chicas que han estudiado magisterio e incluso alguna además psicopedagogía y os aseguro que son de lo más infantil e inculto que he visto nunca, quizás sea porque en su carrera se pasan todo el día bailando y haciendo murales con recortes de periódico..

¿Y por eso son infantiles e incultas? :roll:
A mi la facilidad de expresión y comunicación que tienen ciertas personas que han estudiado lo que citas, me llama la atención.
No todo Cristo entiende a un niño, ni es capaz de entablar una relación acorde para que le haga caso.

Das Ich rebuznó:
Conozco a varias chicas que han estudiado magisterio e incluso alguna además psicopedagogía y os aseguro que son de lo más infantil e inculto que he visto nunca, quizás sea porque en su carrera se pasan todo el día bailando y haciendo murales con recortes de periódico..

Bueno, también hacen marionetas y cuentos. Pero solo las de infantil, ehhh
Las de educación física, por hacer hacen mas el pino puente y eso.
También, compréndalo, tienen que dedicarse a mimar a los pocos chicos que se matriculan en infantil, y eso lleva su tiempo y ha de restarse a la adquisición de cultura. Y tontas no son, ehh, que a la hora de opositar pueden hacerlo con su especialidad que cuesta menos esfuerzo conseguir que otras, para todo exactamente lo mismo que alguna incauta que se rompió los cuernos para lo mismo en su día.

La gente que elige magisterio demuestran ser sumamente inteligente.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Vale que magisterio es una puta mierda de carrera que te sacas con la polla, pero para la tontería piden un 8'5 de nota media.

Lucky_ rebuznó:
¿Y por eso son infantiles e incultas? :roll:
A mi la facilidad de expresión y comunicación que tienen ciertas personas que han estudiado lo que citas, me llama la atención.
No todo Cristo entiende a un niño, ni es capaz de entablar una relación acorde para que le haga caso.

Te aseguro que alguna de las que conozco tiene la compresión lectora de un púber de 15 años y se expresa peor que uno de 10. Y es que es normal, una chica que está todo el santo día rodeada de críos de 4 años ha de ser inmadura por necesidad, de lo contrario eso no lo aguanta ni dios. Y me vas a decir que tiene más mérito explicarle los días de la semana a un niño de cinco años que llevar el control de toda una sala de servidores de los cuales dependen miles de personas de una empresa... Por cierto, en mis anteriores comentarios me refería a las de infantil, como dice Uxa, evidentemente una profesora de bachillerato ha de tener más madurez y conocimientos. De todas formas magisterio es de lo más fácil que te puedes tirar a la cara...

También, compréndalo, tienen que dedicarse a mimar a los pocos chicos que se matriculan en infantil, y eso lleva su tiempo y ha de restarse a la adquisición de cultura.
Pero si la mayoría deben ser pederastas o gayers no? :lol:

A favor de la afinidad cultural.

Dando por descontado su trascendencia en la búsqueda de pareja estable, también la tendría en consideración al establecer folloamistades. Una descompensación cultural grande, a la larga, traerá problemas consigo. Exigir una cierta compatibilidad cultural costará desengaños y tiempo, a veces demasiado, pero al final recibiremos un premio justo. Bajo el amparo de este filtro viviremos una folloamistad plácida y ventajosa. Como guinda, nos protegerá de hermanos kies que te degüellan por la espalda cuando estas a punto de alcanzar el siguiente millar de masunos o nos evitará el cruzar una puerta prometedora arriandonos los pantalones y vernos, de repente, atrapados en el plató del Diario, entre otras muchas fatalidades de folloamigo de la tía equivocada.

Atrás
Arriba Pie