Curiosidades y noticias QUE NO DAN PARA HILO

Uy, qué pena, los del cine haciendo huelga, qué será de nuestra vida sin ellos... Se sabe si se extenderá pronto a España? Es que estoy intentando no hacerme ilusiones...

La huelga de Pedólybud es un regalo divino teniendo en cuenta las pinículas y serios que se avecinan... una cordillera 8K de mierda.

Y no me jodáis, porque todos pensáis lo mesmo.

C8wu.gif

Por curiosidad, alguien podría explicarme exactamente el motivo de la huelga de guionistas, actores, etc?

Sinceramente es que no le he prestado demasiada atención y es por estar informado.

Pero vamos a ver, que yo aquí igual me pierdo. Hay mucha menos recaudación, mucha menos pasta de plataformas que pierden suscripciones... no se yo si es el momento para pedir más pasta. Tiene que ser algo más complejo, del reparto de royalties o algo así.

Bueno, pues ya está, los actores ya están en huelga. Entre los guiniostas y los actores, nos espera un 2024 maravilloso en cuanto a estrenos de cine y series. Todo queda paralizado.

¿Qué reclama el sindicato?

En el comunicado, la organización detalló sus principales puntos de preocupación. Estos sirven, desde su punto de vista, de justificación para la huelga de actores de Hollywood:

• Aumento de salarios.
  • Mejoras en la compensación de los derechos de imagen, en relación con la explotación de estos a través de las plataformas de streaming.
  • Revisión del uso de la inteligencia artificial en las producciones. En el comunicado esta es descrita como “una amenaza existencial para las profesiones creativas y todos los actores e intérpretes merecen un lenguaje contractual que los proteja de que se explote su identidad y talento sin consentimiento y pago”.

En una declaración hecha durante la rueda de prensa en la que anunciaron su huelga, los actores de Hollywood revelaron que los estudios exigen la posesión de sus réplicas de IA sin ninguna compensación.

Duncan Crabtree-Ireland, negociador jefe de la SAG-AFTRA, compartió los detalles de la propuesta de los estudios de Hollywood, que fue descrita por la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) como una «innovadora propuesta de IA» que salvaguarda la imagen digital de los actores pertenecientes a la SAG-AFTRA.

Al ser preguntado por la propuesta en la rueda de prensa, Crabtree-Ireland expresó su incredulidad, declarando:

La integración de la IA generativa ha sido un tema polémico en las negociaciones en curso entre ambas partes, y sus implicaciones se extienden más allá de la actual huelga de actores y también desempeñan un papel importante en la huelga de guionistas.

La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, hizo hincapié en la urgencia de la situación en su declaración inicial, advirtiendo: «Si no adoptamos una postura firme ahora, todos nos enfrentaremos a graves consecuencias. Nuestra propia existencia está en juego, ya que corremos el riesgo de ser sustituidos por máquinas».

@Pionono

Hoygan amics, mañana es el GRAN DÍA, ¿por cuál película se decantará el forero medio, la amérrima Barbie, o se mantendrán fieles al ídolo foril Nolan? :trump: O quizás... doblete?

Dice Paul Schrader que Oppenheimer es la mejor película del siglo XXI.

Oppenheimer se estrenaba mañana ?

Última edición:
¿Recordáis que Netflix iba a hacer una película en acción real de Masters del universo?

Pues cancelada. Ni siquiera había empezado el rodaje.
Que manera de tirar el dinero, ala 30 milloncejos de nada a la basura y sin haber empezado, lo que costó Commando y Rambo.

Tenemos la segunda parte de La Piedad....

Pero que hace falta más dinero para el cine español

Sin ánimo de venir yo a defender este tipo de cine en España, pero la noticia es bastante clickbait y utilizada sobre todo para atizar al cine español por el tema subvenciones. Pone que la película había recaudado 67000e (llevaba 2 días estrenada) cuando en el momento de publicarse la noticia ya llevaba el doble, pero se cagan en rectificarlo. Hace unos días estaba ya en 200.000e y se había metido en las 20 más taquilleras de 2023. La de la piedad por ejemplo, no rascó ni 20.000e, eso sí es un auténtico fracaso para el chaval que va de moderno y transgresor y que tiene tantos amigos guays en su círculo. Pues ni ellos se han gastado dinero en ir a verla.

A lo que vengo, que no entiendo este tipo de noticias que simplemente se estrena algo y van a hacer daño porque sí, sin aportar datos o rectificarlos en caso de no ser correctos. No entro en si la peli es mala o no, que estoy seguro de que será un mojón, es el hecho de querer ensañarse por que sí con según qué tipo de producciones.

De un tiempo a esta parte hay muchas pelis españolas de temática lgtbi+.

Porque suma puntos para conseguir subvención. Como tener a mujeres en el equipo de rodaje/producción.

Sorprendente eh. Tanto como cierto.

De un tiempo a esta parte hay muchas pelis españolas de temática lgtbi+.

Porque suma puntos para conseguir subvención. Como tener a mujeres en el equipo de rodaje/producción.

Sorprendente eh. Tanto como cierto.

¿En las bases de ayudas para la cinematografía hay un punto en el que pone que si la temática es LGTBI te suma más puntos para la subvención? Es la primera vez que lo oigo y no tengo claro que sea cierto. Lo de tener mujeres en el equipo sí es cierto que suma puntos, eso sí lo sabía cierto, pero que la temática distinga en puntos si la peli es LGTBI o un Western, aparte de parecerme absurdo diría que no es cierto.

En 11 días no lleva ni 200.000 euros, un hezito.

¿En las bases de ayudas para la cinematografía hay un punto en el que pone que si la temática es LGTBI te suma más puntos para la subvención? Es la primera vez que lo oigo y no tengo claro que sea cierto. Lo de tener mujeres en el equipo sí es cierto que suma puntos, eso sí lo sabía cierto, pero que la temática distinga en puntos si la peli es LGTBI o un Western, aparte de parecerme absurdo diría que no es cierto.

Lo miré por la época del descalabro de la peli de Casanova. No puedo asegurarlo porque no lo recuerdo con claridad ni lo puedo mirar en un ordenador (estoy de viaje), pero quien quiera y pueda que lo confirme.

No toda la cultura tiene que ser rentable al instante ni estar dirigida al vulgo. Hay cultura que se rentabiliza con los siglos y solo está destinada a la élite.

Atrás
Arriba Pie