Es que tampoco hay que analizar mucho de este juego. Quisieron abarcar mas de lo que podian, y la avaricia de sacar pasta les precipito. Lo que tenian pensado de primeras en terminos de desarrollo parece ser que no estaba a la altura de las expectativas y cuando dedieron rehacer el juego les pillo el toro del tiempo al que habian esquivado con dos retrasos y la imposibilidad de un tercero, que de haberse producido, dudo que hubieran tenido los cojones de decir: "señores el juego se nos cae a cachos, again, tenemos que empezar de nuevo y esperad otros 3 o 4 añitos".
Por contra, y ahi hace un buen paralelismo Spinecard, mas o menos por las mismas fechas Luis Fonzie te pario esa maravilla que es "Paprium" que venia de un retraso tan indefinido que los del foro del Chinoso pesado se habian arrejuntado para demandarlo por estafa. Pero el tio se callo, se arrremango los cojones, y ahora anda vendiendo las copias sobre las que solicitaron reembolso los que pensaron que era un timo, de 60 euros que valian, a 300 y 400 euros.
Es la diferencia entre hacer las cosas bien y hacer las cosas mal. Aunque CD Projekt aun con todo esto no ha tenido perdidas mas alla de una bajada en bolsa que compensaran en cuanto saquen la segunda temporada de The Witcher en Netflix, que eso si, promete ser todavia de peor calidad que el Cyberpunk.
El problema que van a tener es que parece ser que el motor sobre el que esta hecho Cyberpunk era sobre el que iban a realizar su siguiente proyecto que todo parecia indicar que era la siguiente entrega The Witcher, asi que aparte de desarrollar el juego en si mismo, van a tener currarse un motor que les asegure que no les va a ocurrir igual. Ergo, The Witcher 4 vamos a esperarlo sentaditos porque lo mismo la espera que nos toca va a ir para largo en años.
Pero que vamos, todavia pueden confiar en que Bethesda les adelante por la derecha con el Elder Scrolls VI.