De casta le viene al galgo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
Todos mis tíos abuelos fueron ardientes republicanos y sirvieron en el Ejército Popular. Alguno de ellos, como el tío Misto (Temístocles), llegó a teniente en campaña, el equivalente a alférez provisional.

Acabó la guerra. Vae Victis! Fueron encarcelados y alguno torturado. Mi tío Pablo me contaba cómo un día los guardias habían obligado a otro preso a comerse una mierda con sal.

Mi tío Tristán salió de la cárcel, era un comunista convencido. Años después de la guerra, llegó de visita al pueblo un obispo. Tristán masculló: "Ojalá viniera la Pasionaria y no tanto cura". Alguien lo oyó y volvió a dar con sus huesos en la cárcel.

Todos ellos tenían dignidad e ideales.

El destino es curioso. Mi tío Tristán emigró a Madrid (creo que ya os he contado que tengo familia en muchas partes de España). Allí se casó y tuvo siete hijos, todos ellos le salieron de derechas, peperos del sector duro.

A mi abuelo la guerra le sorprendió haciendo la mili en Madrid y vivió los combates del Cuartel de la Montaña, creo.

Aquello se ve que no le gustó y cuando volvió al pueblo, mi abuela le pasó unos emplastes de hierbas que aplicados sobre una pierna se la dejaron hinchada y de feo aspecto.

A mi abuelo lo enviaron a un hospital militar de Valencia para revisar su pierna. Él no olvidaba cada día frotarse con aquel mejunje para que la superchería no desapareciera.

El hospital estaba abarrotado de desertores y tullidos quejosos que buscaban el licenciamiento por inútiles.

Un día, llegó un comisario y dijo que todo el que no estuviera formado al día siguiente y listo para ir al frente sería fusilado.

A la mañana siguiente, el patio estaba lleno de muletas y garrotes en el suelo y todo el mundo estaba en fila. Todos menos mi abuelo, que seguía quejoso en la cama.

Lo licenciaron.

Pasó toda la guerra sentado en el portal de su casa, apoyado en un bastón.

Durante la posguerra, veía los paseos sentado desde el portal, nunca fue a ver a sus hermanos a prisión.

Nadie descubrió nunca el engaño.

Creo que soy un digno nieto de él. He aprendido a decir a la gente lo que quiere escuchar, y a adoptar una máscara según el interlocutor. A nadar y guardar la ropa, a poner las velas según el viento...

Soy como él: un desertor, siempre en tierra de nadie, y niego más que san Pedro.

Todos los cretenses somos mentirosos...

muy largo ....desde el cuarto renglon se usa el ratón buscando el final.Haz unos esquemas

Hces bien por ti, pero habras tenido que sacrificar unos ideales, sean cuales sean, con alguno tendrias que estar de acuerdo.

Es un poco egoista desde un punto de vista global, pero personalmente es una buena elección.

Todo es una cuestion de sopesar pros y contras.

Acabo de leer algo sobre la Pasionaria que me ha impresionado:

En el Parlamento, José Díaz había dicho: Esta es una Cámara de cuellos flojos y de puños fuertes... Yo no sé cómo va a morir Gil-Robles, pero sí puedo afirmar que si se cumple la justicia del pueblo morirá con los zapatos puestos.
A lo que la Pasionaria, tras el escándalo, dijo: Si os molesta, le quitaremos los zapatos y le pondremos las botas*

*Pude haberle dicho (refiriéndose a Calvo), muchas cosas, es usted un vividor, un sinvergüenza, pero nunca le dije que moriría con los zapatos puestos: yo no podía hacer una amenaza de esa naturaleza. Ahí está el Diario de Sesiones.

Ciertamente no fue contra Calvo Sotelo, sino contra Gil-Robles, y no está en el Diario de las sesiones porque Jiménez de Asúa ordenó borrar estas frases.

Hola, holita, Juvenal :oops:

Jacques de Molay rebuznó:
Leed y aprended, coño.

Bravo ¡¡, otro superpotch de nuestro gran amigo jacques de molay, y van con este mmmmm, ni se sabe ya.

Jacques sabes lo que deberias crearte? un archivo en mp3 que se escuche bien fuerte *SLURP* *SLURP* *SLURP* y lo pones en todas tus contestaciones asi al menos me reiria algo.

Juvenal, interesante tu vida si la verdad. Pero una cosa esto no es tu puto dirario, asi que te cojes este panfleto y se lo metes por el culo a la guarra de tu madre.

Ana Hammett rebuznó:

En el Parlamento, José Díaz había dicho: Esta es una Cámara de cuellos flojos y de puños fuertes... Yo no sé cómo va a morir Gil-Robles, pero sí puedo afirmar que si se cumple la justicia del pueblo morirá con los zapatos puestos.
A lo que la Pasionaria, tras el escándalo, dijo: Si os molesta, le quitaremos los zapatos y le pondremos las botas*

*Pude haberle dicho (refiriéndose a Calvo), muchas cosas, es usted un vividor, un sinvergüenza, pero nunca le dije que moriría con los zapatos puestos: yo no podía hacer una amenaza de esa naturaleza. Ahí está el Diario de Sesiones.

Ciertamente no fue contra Calvo Sotelo, sino contra Gil-Robles, y no está en el Diario de las sesiones porque Jiménez de Asúa ordenó borrar estas frases.
En efecto, mucho hablan los progres hoy en día de las bondades de estos personajes como la Dolores y Carrillo, pero les entra la amnesia repentinamente cuando se mientan sus desmanes.

Tannhäuser rebuznó:
Ana Hammett rebuznó:

En efecto, mucho hablan los progres hoy en día de las bondades de estos personajes como la Dolores y Carrillo, pero les entra la amnesia repentinamente cuando se mientan sus desmanes.

Por que cambiais el hilo de esa forma? creo que el post va de algo diferente a vuestras estupidas tonterias.

De tal palo, tal astilla.
Cuando empezó la guerra mis dos abuelos ya eran militares, uno en la marina y el otro medico militar. No eran de derechas porque eran demasiado tradicionalistas para serlo, pero eran del bando nacional pues siempre amaron a España por encima incluso que a sus propias vidas.
Sus respectivos hermanos tambien lucharon en el frente del bando nacional, uno de ellos pilotanto un Saboya con gran eficacia.
A mi abuelo paterno, el de la marina (almirante) le apresaron y vió como mataban a sus compañeros y sus cuerpos eran arrastrados por las calles de su ciudad con festividad. Mi abuelo se salvó gracias a la intermediación de su hermana, una de las pocas mujeres con catedra en aquella época.
Al terminar la guerra ayudó a antiguos camaradas suyos a crear empresas para mantener a la asociación de combatientes de la GC mientras el seguía en activo. Por la otra parte, mi abuelo materno se dedicó a la medicina de nuevo. Mis abuelos nunca fueron ni fascistas ni de derechas pues ellos tenían una concepción muy tradicional, creo mas bien que se quedaron con la concepción de conservadurismo de la Pepa.
Mi abuelo manterno falleció hace medio año y su legado, aparte de largas charlas, es el amor y la defensa de mi familia, mi pais y el respeto al legado por el que tanta gente ha luchado, trabajado, combatido y muerto. Mi abuelo paterno está en la asociación de excombatientes y en Fuerza Nueva, aunque nunca le gustó estar en este tipo de asociaciones y ahora vive recluido en una vieja casa del centro de Bilbao escribiendo en castellano, frances o árabe, sus historias.
Creo que algún dia terminaré como el.

kakel rebuznó:
curiosete rebuznó:
muy largo ....desde el cuarto renglon se usa el ratón buscando el final.Haz unos esquemas

No tienes ni el graduado escolar
Estoy en ello.Ahora dentro de un rato tengo clase particulares con tu madre aunque al final ni estudiaremos y tendre que correrme en su boca com en las anteriores clases...si es que es mas guarra

antes abri este post y cuando vi que era un ladrillo, cerre directamente, ahora lo acabo de leer y me gusto la historia

Juvenal rebuznó:
He aprendido a decir a la gente lo que quiere escuchar, y a adoptar una máscara según el interlocutor. A nadar y guardar la ropa, a poner las velas según el viento...

No estoy segura de que esto sea algo bueno...

Armani rebuznó:
antes abri este post y cuando vi que era un ladrillo, cerre directamente, ahora lo acabo de leer y me gusto la historia

Es ésta la grandeza de este foro, a los cuatro posts todo se ameniza.

Yo la verdad que no se lo que haria porque no he tenido que vivir una guerra, pero no creo que me sientiera orgulloso de desertar de ejercito y un bando con quien compartia ideas.

Yo tb tengo familiares que desertaron, pero porque estuvieron en el bando contrario.

Claro que cada uno tiene sus prioridades.

No estoy segura de que esto sea algo bueno...

Bueno, yo creo que es peor que la gente soporte la cruel y desnuda verdad, además de más seguro para el mensajero.

Sin embargo...

Juvenal, interesante tu vida si la verdad. Pero una cosa esto no es tu puto dirario, asi que te cojes este panfleto y se lo metes por el culo a la guarra de tu madre.

Apreciado Rastrero, no sé a qué viene tanta hostilidad por tu parte. Si es por aquel malentendido ya te pedí disculpas, y no me duelen prendas en volver a darlas públicamente. Como ves, utilizo un tono que no pretende ser "insultivo". Ah, cuánto me gustaría que la hierba de la amistad volviera a rebrotar en nuestro camino...

Paz y amor, hermano.

ACUERIOOOOOOOOOO ACUERIOOOOOOOOOOOO
73raphael.jpg

Haz un resumen y postealo. Intenta que no sobrepase las tres lineas

No creo que velar unicamente por uno mismo sea algo de lo que sentirse orgulloso, de echo creo que la grandeza de un hombre se puede medir teniendo en cuenta lo que esta dispuesto a sacrificar para salvar lo que mas ama, ya sea su familia, su pais o sus ideas, pero si lo que mas ama es a si mismo mas bien mediria su enorme egoismo...

es el amor y la defensa de mi familia, mi pais y el respeto al legado por el que tanta gente ha luchado, trabajado, combatido y muerto
Curiosamente, Campano, mi abuelo me enseñó exactamente lo mismo viniendo desde el otro bando y habiendo pasado tres años en un campo de concentración en el norte de Francia.

Mismo objetivo, distintas formas. Cada cual que juzgue la idónea, si es que la hay.

a mi abuelo le pillo el alzamiento, porque era legionario, se mamo practicamente toda la contienda y se le congelaron las 2 piernas y varios dedos en la batalla del ebro. al volver de la guerra le amputaron las 2 piernas y varios dedos de las manos. al menos el dictador de franco se encargaba de los suyos, y a mi abuelo a pesar de carecer de piernas nunca le falto trabajo y cobro una buena pension (para la epoca) que le permitia vivir mas o menos bien. aunque en la post guerra las paso canutas como todo el mundo.

de el herede mis santos cjones (para bien y para mal) :twisted:

El mío como buen gallego se escondió , se pasó toda la guerra bebiendo y fumando y así hasta los 90 y aún no sabemos sí murió de cirrosis o del cancer del pulmón.
El me dió mi primer pitillo, mi primer vaso de vino y mi primera botella de ballantine´s.
A él le debo todo lo que soy y nunca se lo agradeceré lo bastante.

las familias de mis abuelos estubieron divididos.
Los hermanos de mi abuela materna lucharon en el mismo frente entre ellos, ya que unos fueron movilizados por el bando nacional y otros por el republicano (estos estaban en una feria vendiendo ganao).
Mi abuelo materno (gallego) trabajaba en Oviedo y lo movilizarón para trabajar en el turno de noche en la fabrica de armas.
Mi abuelo Paterno le perseguian los dos bandos, ya que al haber sido su padre camisero real, se le consideraba monarquico o muy proximo a la derecha y a su vez el realmente era republicano. La verdad es que el tio se las paso canutas por que le fueron a buscar los dos bandos para darle el paseillo. Se paso toda la Guerra y la Posguerra encerrado en casa y escondiendose en un reloj de pared cada vez que iban a buscarle.

Yo no tengo ningún abuelo que me cuente batallitas de la Guerra Civil, uno porque murió antes de que yo naciera, y el otro porque la guerra le pillo muy joven. Lo que si me conto el único que conocí, fueron sus andanzas junto con sus hermanos en la Segunda Guerra Mundial, formando parte del ejercito nazi, no combatiendo sino como mano de obra instalando vias de tren allí donde lo necesitase el ejercito alemán.
De las condiciones en las que se encontraban, aún estando contratados, donde sólo les daban una camisa para trabajar a la intemperie del invierno aleman, donde se jugaron el cuello para pasar patatas entre las alambradas de algún campo de concentración y compartir lo poco que tenían con cadaveres andantes, donde les hacían dormir en barracones a bajo cero que mas de una vez se vinieron abajo destruidos por las bombas de los aviones aliados, donde los rusos por poco se los cepillan pensado que se trataban de alemanes fieles a Hitler y se libraron por un suspiro de morir...y aún así se consideraron afortunados por poder escapar de una España y una posguerra que los trato peor que todo eso.

Atrás
Arriba Pie