¿De donde salió ese nombre? Nombres de bandas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El grupo de rock gótico The Sisters of Mercy toma su nombre de la canción de Cohen del mismo nombre, que al parecer "evoca el amor auténtico que encuentra en una habitación de hotel con dos mujeres de Edmonton"

http://www.youtube.com/watch?v=oBFQg7P5YKw

Hermanas de la Caridad
Oh! Las hermanas de la caridad
no han salido ni se han ido;
estaban esperándome
cuando pensaba que simplemente no podía continuar.
Y ellas me trajeron su alivio
y más tarde me trajeron su canción.
Oh! Espero que puedas correr hacia ellas, tú que has estado viajando tanto.

Sí, tú que has debido dejar todo aquello que no podías controlar.
Comenzó con tu familia,
pero pronto llegó hasta tu alma.
Bueno, yo he estado en donde tú cuelgas,
creo puedo ver cómo estás clavado
cuando no te sientes santo,
tu soledad te dice que has pecado.

Ellas yacieron a mi lado.
Yo les hice mi confesión a ellas.
Ellas tocaron mis dos ojos
y yo toqué el rocío en sus dobladillos.
Si tu vida es como una hoja
que las estaciones arrancan y condenan,
ellas te unirán con amor que está lleno de gracia
y es verde com. un tallo.

Cuando me marché, ellas dormían.
Espero que corras a ellas pronto.
No enciendas las luces.
Puedes leer su dirección con la luna.
Y tú no me harás sentir celoso
si oigo que ellas han endulzado tu noche.
Nosotros no fuimos amantes como eso
y, además, estaría perfectamente bien.
 
Aprovecho el reflote del hilo para decir que el nombre de uno de mis grupos favoritos proviene de un ingeniero agrónomo.

El nombre de la banda deriva del nombre de Jethro Tull, un agricultor inglés que había inventado un sistema revolucionario para la siembra. No tiene ninguna relacion particular con el grupo, y sólo era un nombre más en una lista de nombres que tenía su agente. En un principio tuvieron problemas para encontrar locales donde tocar, por lo que cambiaron de nombre frecuentemente, con el fin de seguir tocando en los clubes de Londres. Dichos nombres los elegían los distintos agentes que concertaban sus actuaciones, uno de los cuales, aficionado a la historia, los bautizó como Jethro Tull, en honor a un inventor agrícola que vivió en el siglo XVIII y que diseñó la primera máquina agrícola, denominada sembradera. La banda siguió usando este nombre sólo porque fue el que usaron la primera vez que el encargado de un club los invitó a tocar en el mismo nuevamente.

Jethro_Tull_%28agriculturist%29.jpg
 
Así es. Y una de las cosas que más odio es oír a los paletos decir que Ian Anderson se llama Jethro Tull, incapaces de entender que una cosa es el nombre del grupo y otra el nombre del Dios.
Por cierto, que Mr. Anderson, inmerso como está en una campaña de autodesmitificación y autodestrucción (vinieron hace poco a AlcorLoL), dice ahora que se arrepiente mucho de no haber puesto un nombre convencional al grupo.
 
Menudo nivelazo tenia el subforo hace 3 años :121

El nombre de Trivium viene del latin y significa interseccion de 3 caminos o algo asina. Les gusto a los miembros del grupo porque asi quedaban mas eclecticos y abiertos a diferentes estilos de Goatsificacion.

Y ya.
 
¿Y de dónde viene el nombre de E-Street Band? ¿De Barrio Sésamo?
 
Clark Gable rebuznó:
¿Y de dónde viene el nombre de E-Street Band? ¿De Barrio Sésamo?

Al principio se reunian a tocar en la casa de la madre de David Sancious (antiguo teclista y pianista niggah), de la calle donde estaba situada sacaron el nombre.

Sancious fue un tipo listo, se piro cuando grabaron Born To Run porque pensaba que iban a seguir viviendo en la pobreza asi que prefirio montarse su propia banda a la cual llamo Tone, un tipo con vision de futuro sin duda.

Vinnie Mad Dog Lopez (bateria) o Suki Lahav (violinista), tambien tuvieron esa genial idea.

Luego al poco de irse ellos salio a la venta Born To Run y Bruce aparecio la misma semana en la portada de la revista Time y Newsweek y Born To Run se convirtio en un megaexito comercial.

Jijiji, me hubiera gustado ver sus geppetos, hasta Bruce se mofa de ello en el documental del DVD del 30 aniversario del Born To Run.
 
IRON MAIDEN:

Mucha gente cree, erroneamente, que el nombre de IRON MAIDEN viene del apelativo con que se identificó a Margaret Tatcher, "la dama de hierro". PEro en realidad, el nombre viene de un elemento de tortura usado en la edad media. Consistia en un armazón de metal, donde se encerraba al condenado. La putada era que dentro del armazón había gran cantidad de pinchos de metal, que al cerrarse dejaban al de dentro como un colador.

Iron_Maiden_of_Nuremberg.jpg
 
erpelele rebuznó:
Aprovecho el reflote del hilo para decir que el nombre de uno de mis grupos favoritos proviene de un ingeniero agrónomo.



Jethro_Tull_%28agriculturist%29.jpg

Ahí estás tú. Mejor que inventor decir que fue agrimensor.
 
Por cierto, como creo que no se ha comentado anteriormente, Dire Straits, traduciendo viene a ser situación desesperada o situación difícil, es lo que estaban pasando los hermanos Knopfler y John Islley cuando empezaron a pegar bandazos.
 
Megadeth: viene de la palabra Megadeath (Megamuerte) que es la unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense.

Nile:Se llamaron asi por el rio Nilo ya que todas sus canciones hablan sobre leyendas y la sociedad del antiguo Egipto.
 
Mitico es el significado de los KMFDM. La definicion que da wikiperra esta bastante bien detallada;

Su significado en alemán es “Kein Mitleid Für Die Mehrheit” que traducido es, "No sientas lástima por la mayoría".

También se rumorea que el nombre hace alusión a la frase: "Kill Mother Fucking Depeche Mode", pero rápidamente fue desmentido por la banda. Otras están "Keep Madonna From Doing Music" y "Kylie Minogue Fans Don't Masturbate".

Sea lo que fuere, de lo mejor que ha parido el mitico sello Wax Trax! rec.
 
Marea, en verdad iba a ser el titulo de su primer disco, ya que se llamaban Patera, pero resulto que ya existia un grupo con ese nombre, y decidieron llamarse Marea.
 
AC/DC. Cuando buscaban nombre la hermana de los Young tenia un transformador en la mano y sugirio este nombre.
LOS SECRETOS. Los hermanos Urquijo tras la muerte de su primer bateria decidieron adoptar un nombre que mantuviera el del anterior grupo "TOS".
NACHA POP. En los locales de ensayo del grupo aconstumbraban a llamarse en modo femenino "Antonia, Nacha" y le añadieron el pop por el estilo que tocaban.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie