De la imposibilidad de ser feliz

Los seres poco reflexivos tienden a deprimirse mucho en estos tiempos de Facebook porque comparan sus tristecs vidas con las de sus amigos, stalkeos o compañeros de curro. Ven sus fotos de fiestas, de pies en la playa, de saltos paralizados en la playa también, de morritos a coro y piensan en que ellos no tienen eso. Piensan que esos seres conocen algo que ellos no y que por eso sonríen.
Y, como dijo el compa @Benito que un colega le dijo, un día uno de esos seres que tu creías felices va y te suelta " estoy asqueado y lo peor es el paso de los días, el día tras día" y vas tú y te quedas loco. Y vas y te das cuenta que en realidad todo es fachada y que los que más sonríen son los que esconden el mayor de los infiernos dentro.
La felicidac tal y como nos la han vendido simplemente no existe. La sonrisa permanente, el llegar a casa y que tus hijos se te suban a la chepa abrazándote y tu mujer, tetuda claro, te de un tierno beso mientras al oído te anticipa lo que te va a hacer en la polla por la noche. Todo eso no existe día tras día. Existe un día de eso y existe que al día siguiente tus hijos están con la tablet y tu llegas a casa y nadie te dice hola y tu mujer no está en casa y cuando llega te dice " por favor, no me agobies "
Objetivamente hay gente que parece tenerlo mejor montado que otros y, sin embargo, son bastante infelices en general. Les cansa el curro o ya no están enamorados de su mujer. Pero se aferran a esos momentos de los que he hablado. Hay otros que piensas que su vida da asco y así es, su vida es repugnante y ni a esos momentos pueden aferrarse.
Por mi parte, tengo y he tenido accesos de felicidad, una explosión de júbilo como el día que aprobé selectividad. Ese mismo día estaba exultante y Fíjese por donde, esa misma tarde quedé con la que era mi novia y vaya usted a saber por qué, me di cuenta que no la quería. Fue ese día feliz? Era feliz en esa época?No, y sin embargo coincide con uno de los mejores momentos de mi vida.

el mejor dia de tu vida aprobar la selectividad:lol: he leido cosas tristecs en este foro, pero creo que esta se lleva la puta palma
 
el mejor dia de tu vida aprobar la selectividad:lol: he leido cosas tristecs en este foro, pero creo que esta se lleva la puta palma

He dicho uno de los mejores momentos, sabe usted leer?
Y si, fue uno de los mejores momentos. No por el hecho en si de aprobar, sino por la cantidad de cosas que se te abren ( literalmente) al dar el paso de ir a la universidac a estudiar lo que te gusta.
Para un triste habitante de una ciudad dormitorio, ir todos los días a ciudad capital, salir del mohoso grupo de amigos etc es abrirse un mundo nuevo.
Por ese mundo nuevo estaba exultante, pero si usted quiere pensar que era por aprobar, adelante. Quien soy yo para parar la risa a nadie.
 
Última edición:
La felicidad es tomarse un refresquito y un picoteo en día libre después de cagar. Lo de cagar es importante, porque te quedas muy agusto y vacío, ideal para rellenar y felicitar más. Que feliz todo.
 
¿Podrías definir lo de "felicidad permanente"?

Pues que se mantiene sin interrupción, lo que no veo posible. Esa psicóloga que citaba puede vender felicidad absoluta (algo que no existe) o probabilidades (algo que tampoco existe) que se lo compre quien quiera.

Acabaríamos haciendo bueno el aforismo este de “La poesía es indispensable, pero me gustaría saber para qué”. O que sería de autores como Pessoa...

Lo de la felicidad transgénica si que me genera más interés. Habría que alterar los genes del óvulo y/o esperma de una nueva criatura por nacer (o del óvulo ya fecundado). Esto se hace ya industrialmente en plantas y animales. Primero hay que conocer bien el genoma de la especie, para saber exactamente qué parte del ADN debes alterar. Y la criatura nacerá con las características deseadas.

Por ejemplo, en el maíz genético, puedes escoger: alta productividad, resistencia a las plagas, alto valor nutritivo, etc... Así, en el ser humano transgénico, puedes escoger cosas diferentes, entre ellas la felicidad.

Pero si aún no se sabe los efectos que pueden tener sobre la salud humana consumir alimentos transgénicos, como vamos a plantearnos siquiera hacerlo con nuestros hijos.
 
Estos putos subnormales parece que tampoco saben ser felices, actuando como niños chicos porque no ha ganado su candidato. Anda y que les des por el ojete, pero qué gente tan ridícula!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues que se mantiene sin interrupción, lo que no veo posible. Esa psicóloga que citaba puede vender felicidad absoluta (algo que no existe) o probabilidades (algo que tampoco existe) que se lo compre quien quiera.

Acabaríamos haciendo bueno el aforismo este de “La poesía es indispensable, pero me gustaría saber para qué”. O que sería de autores como Pessoa...

Lo de la felicidad transgénica si que me genera más interés. Habría que alterar los genes del óvulo y/o esperma de una nueva criatura por nacer (o del óvulo ya fecundado). Esto se hace ya industrialmente en plantas y animales. Primero hay que conocer bien el genoma de la especie, para saber exactamente qué parte del ADN debes alterar. Y la criatura nacerá con las características deseadas.

Por ejemplo, en el maíz genético, puedes escoger: alta productividad, resistencia a las plagas, alto valor nutritivo, etc... Así, en el ser humano transgénico, puedes escoger cosas diferentes, entre ellas la felicidad.

Pero si aún no se sabe los efectos que pueden tener sobre la salud humana consumir alimentos transgénicos, como vamos a plantearnos siquiera hacerlo con nuestros hijos.

Haces trampas :lol:

Te preguntan que es la felicidad permanente, y tu defines permanente.

Y lo de los genes tampoco vale. Como bien sabes los genes definen características orgánicas y aplicando las técnicas de alteración genéticas conocidas solo podríamos quitar o añadir elementos. ¿Cuántas generaciones nos faltan para saber en que lugar de la cadena de ADN, deberíamos intervenir para alterar la personalidad del individuo? No sabemos que produce la felicidad, vamos a saber introducirla químicamente en un gen...
 
Sepan disculpar que reflote este hilo.

Una reflexión de baratillo:
¿ Se puede ser feliz sin follar ?
Sería algo así como ¿ Es posible ser feliz parcialmente, por tramos, por tiempos, por zonas ?

Por tanto, los foreros, nuncafollistas por defición, ¿ se deben resignar a la no-felicidad por no jincar ?

La duda me corroe.
K:lol:rma a tiempo parcial.
 
Sepan disculpar que reflote este hilo.

Una reflexión de baratillo:
¿ Se puede ser feliz sin follar ?
Sería algo así como ¿ Es posible ser feliz parcialmente, por tramos, por tiempos, por zonas ?

Por tanto, los foreros, nuncafollistas por defición, ¿ se deben resignar a la no-felicidad por no jincar ?

La duda me corroe.
K:lol:rma a tiempo parcial.

Yo no soy nada feliz pero no es por no follar. A todo se acaba acostumbrando uno.:sad:
 
Me acabo de dar cuenta de que no se puede ser feliz sin cagar a gusto
Tras una buena visita, con su tiempo y tal, se te as ueda una sensación que si no es felicidad debe ser algo parecido.

Ka®ma y kk
 
Sepan disculpar que reflote este hilo.

Una reflexión de baratillo:
¿ Se puede ser feliz sin follar ?
Sería algo así como ¿ Es posible ser feliz parcialmente, por tramos, por tiempos, por zonas ?

Por tanto, los foreros, nuncafollistas por defición, ¿ se deben resignar a la no-felicidad por no jincar ?

La duda me corroe.
K[emoji38]rma a tiempo parcial.

Sobre ser más o menos feliz no sabría que decirte, pero lo tranquilo que debe ser no tener esa necesidad no tiene precio. En mi época pichabrava, tenía que contentar a la pareja, a la amante, a alguna amiga que le picara el coño ese día y si ya pasaba por un local liberal, imagínese.

Ahora polvo semanal con la parienta (quien dice semanal dice mensual y a veces ha llegado casi a ser trimestral) y una amante que por motivos varios llevamos más de dos meses sin darle al tema.

Y siempre nos quedarán las pajas a la crema o al gusto de cada uno, uno de los pocos momentos donde puedes hacer lo que realmente te gusta

Y si que soy más feliz, aprovecho el tiempo de otra manera y no buscando zorras random
 
Darkiano resulta que ni es camionero, Verruga no es pobre, y ahora el mod Des no jinca nitampoconá.
Mi mundo foril se desmorona.

¿ Qué será lo próximo? ¿ Que Benito sea gracioso, que Nueces sepa de algo?

Ka®me minais la moral
 
Para mí, la felicidad no sólo consiste en poder follarse putas cuando uno quiere, sino un cierto estado mental que te hace no obsesionarte por nada ni preocuparte por alguien o algo que te hayan dicho. Es sentirse libre, dueño uno de su destino.

Creo que ese estado lo alcancé una vez en un viaje a Brasil. Pero lamentablemente, ya no se repetirá...:sad:
 
Para mí, la felicidad no sólo consiste en poder follarse putas cuando uno quiere, sino un cierto estado mental que te hace no obsesionarte por nada ni preocuparte por alguien o algo que te hayan dicho. Es sentirse libre, dueño uno de su destino.

Y por esto le dan la paga a Cachondo.
 
Eso fué antes de que me dieran la paga y me pasara aquello...y comprender que estaba en una ambiente tóxico en Correos.
 
Te preguntan que es la felicidad permanente, y tu defines permanente.

Es que para mi la felicidad nunca debe ser entendida como un recuento anímico de los minutos y los días, sino como una sensación global y duradera de sentirse más o menos conforme con uno mismo.

Lo que pasa es que la felicidad no es un estado crónico, y el que la vive así está enamorado o ha tomado demasiado Coca-Cola. En ambos casos se le pasará. Al margen de los momentos puntuales (fenómenos) en que la química hace sus milagros, pues una vez acabada la obnubilación vuelve a aparecer el problema.

La algarabía de dopaminas y serotoninas, en general, dependen de ideas y de emociones (científicamente inaprensibles), son ellas las que activan o apagan los chispazos nerviosos. La felicidad es una especie de tobogán donde cuando subes te despeinas y cuando bajas te muerde el lobo. Tal vez el secreto resida en saber parar el reloj cuando estás en la cima.

O quizás es que la felicidad es imposible (dejo enlace que me motivó a resubir el hilo)

El cerebro humano no esta
 
Última edición:
El cerebro humano no está.

Cuanta razón en el título del link que ha puesto Cuellopavo. Cuando se ausenta el raciocinio, aumenta la felicidad.
 
Arriba Pie