¿De qué país creéis que debe aprender más España?

Resultado para el clásico

• Ganará el Barcelona

Votos: 0 0,0%
  • Ganará el Madrid

• Quedarán empate

• Votantes totales
    0

Sir Ringo Starr

RangoVeterano
Registro
2 Feb 2005
Reacciones
0
Tantísimo se habla en este sacrosanto puto foro de la decadencia de España frente a otras naciones, de que todo se invade de mediocridad y de que, en definitiva, el país se va a pique.

Ahora yo os pido una opinión: ¿De qué país puede extraer lecciones positivas España? ¿De dónde nuestro país puede extraer las muletas que parece que tanto necesita para erguir sus andares?

Además de que indiquéis el país en la encuesta, estaría bien que especificárais el por qué de vuestra decisión y, si lo hay, algún atenuante:

Por ejemplo: considero que España tiene bastante que aprender del Reino Unido, ya que estos tienen asumidos algunos conceptos como el patriotismo relativizado, el márgen de acción de sus autonomías, amén de una mente más abierta para aceptar autocríticas, un humor más sutil e inteligente, mejor educación y civismo y, por qué no decirlo, mejor cine y música.

Claro que de España conservaría además de, claro está, el clima, las costumbres de nuestro mal vivir como los locales abiertos hasta las tantas, nuestras terrazas, nuestros balcones, nuestra gastronomía y la simpatía de sus gentes.

Pues eso es todo, procedan, hijos del pulgar de Willyfoc.

En Japon es casi impensable que te roben o te asalten en mitad de la calle sea la hora que sea. Puedes quedarte sin sentido por una cogorza en mitad de la acera durante horas con 300 euros en el bolsillo que nadie te los va a quitar.

De Francia .. por que la gente joven no es tan cinica con sus derechos, y tienen 2 cojones para decir lo que piensan "aveces se pasan" pero bueno ahi queda su opinion, aqui se manifiestan por los pisos y la mayoria esta en el parque todo fumao riendose del tonto del grupo ... muy cinico son los reyes de sus futuros

Del pais de los nipones, tienen mucha educacion y cultura. Sentido de hacer bien las cosas, asi les va, por encima de todo el resto del planeta.

Siempre he sido un ferviente admirador de la cultura estadounidense, no la de Bush y demñas coleguillas, sino la que siempre está ahí sin connotaciones políticas. Si nos ponémos a este lado del océano, me quedo con Suecia. Son la releche, tanto al hablar otros idiomas como componiendo e interpretando música.

De ninguno. España es el mejor pais del mundo y lo digo totalmente en serio. ¿Decidme un solo pais donde trabajando tan poco se tenga el nivel de vida de aqui? Aqui hay fiesta para aburrir, somos abiertos, hay vida en la calle, vagueamos en el trabajo hasta dormirnos... No me merece la pena ser como suecia que no pueden ni salir a la calle en invierno.

Ante la vetusta y razonada respuesta de Ibero :lol: me veo en la obligación de confesar un pensamiento que me rondaba la cabeza mientras escribía el post.

Hasta ahora, y siendo catalán como soy, había sentido un rechazo no absoluto hacia el conjunto de España, percibiéndolo como algo antiguo, innecesario, casposo.
Últimamente, no sé realmente a santo de qué, siento un orgullo sumo de ser español, siento ganas de reformar el país, dar otra imágen, de español auténtico, orgulloso, apasionado, artista, cabezón, realmente español.
Probablemente a muchos de vosotros os parecerá algo imposible, amar por igual a España y Cataluña, pero lo percibo de otra forma, más posible, más constructiva y positiva. Incluso, no sé por qué, intuyo al buen catalán mejor español que cualquier castellano o andaluz, aún sabiendo que este país está construido bajo la influencia castellana.

Demasiado Dalí, supongo.

Pues que quieres que te diga, yo estoy orgulloso de pertenecer a un país que ha dado tanto a la historia, al arte y a la literatuta, aunque haya creado a los panchitos.

Pero bueno, si de alguien hay que aprender... de Holanda. Todo limpio, todo eficaz. Aunque sean unos reprimidos hijos de puta. Qué cojones, me quedo con España.

Ah, que en España se trabaja poco y se gana mucho? Ahora me entero.

Hay que ver lo espabilaos que sois algunos.

Mas vale malo conocido que bueno por conocer ESPAÑA FOREVER

¿quien ha dicho que se gane mucho? Se gana lo justo para irse de putas y poder emborracharse ¿para que queremos mas? En el trabajo nos tocamos los huevos y hacemos siempre la ley del minimo esfuerzo, en otros paises son eficientes y se lo toman en serios. Sigo pensando que somos el mejor pais del mundo.

Culturalmente, somos chupis.

Pero en lo que respecta al tema cívico/social tenemos bastante que aprender, yo diría que de los países del norte de Europa (Suecia, Suiza, Dinamarca, quizá Alemania, etc).

Tecnológicamente estaría guay ser como Japón.

Yo los EEUU. Ese país es el soporte de la civilización, casi todas las innovaciones proceden de allí, entre ellas este maravilloso invento que es internec.

Por supuesto que tienen sus defectos, pero deberíamos aprender de su cultura empresarial y laboral, de su patriotismo etc.

HassiO rebuznó:
Del pais de los nipones, tienen mucha educacion y cultura. Sentido de hacer bien las cosas, asi les va, por encima de todo el resto del planeta.

Y el suicidio es su deporte nacional... además de haber creado el loleante fenómeno hikkikomori...

Sir Ringo Starr rebuznó:
Ante la vetusta y razonada respuesta de Ibero :lol: me veo en la obligación de confesar un pensamiento que me rondaba la cabeza mientras escribía el post.

Hasta ahora, y siendo catalán como soy, había sentido un rechazo no absoluto hacia el conjunto de España, percibiéndolo como algo antiguo, innecesario, casposo.
Últimamente, no sé realmente a santo de qué, siento un orgullo sumo de ser español, siento ganas de reformar el país, dar otra imágen, de español auténtico, orgulloso, apasionado, artista, cabezón, realmente español.
Probablemente a muchos de vosotros os parecerá algo imposible, amar por igual a España y Cataluña, pero lo percibo de otra forma, más posible, más constructiva y positiva. Incluso, no sé por qué, intuyo al buen catalán mejor español que cualquier castellano o andaluz, aún sabiendo que este país está construido bajo la influencia castellana.

Demasiado Dalí, supongo.

Pasese por el subforo crispación, hilo del dialecto catalufo, y salude a Llop de mi parte.

_Ibero_ rebuznó:
De ninguno. España es el mejor pais del mundo y lo digo totalmente en serio. ¿Decidme un solo pais donde trabajando tan poco se tenga el nivel de vida de aqui? Aqui hay fiesta para aburrir, somos abiertos, hay vida en la calle, vagueamos en el trabajo hasta dormirnos... No me merece la pena ser como suecia que no pueden ni salir a la calle en invierno.

Los diferentes estudios siempre dicen que España es uno de los países donde más se trabajaba pero menos productividad se tiene, vamos que echamos las horas pero no hacemos ni el huevo. Sólo hay que ver la de contactos de messenger conectados en horas de trabajo o las visitas a las webs.

Yo en general no me cambiaría por ningún otro, prefiero seguir teniendo gitanos e inmigrantes ilegales por las grandes ciudades y disfrutar de la fiesta y la casi ausencia de ley de mi tierra.

Los que sean felices con el último gadget del mercado pues que tiren para Japón y punto. Los que prefieran ver reventada su vejiga por no poder mear en la calle para Suecia. Y el que quiera recibir un tiro a EEUU.

No valemos una mierda a nivel mundial pero nos lo pasamos de puta madre. Me conformo con vivir y no cambiar el mundo :lol:

Sir Ringo Starr rebuznó:

Mal dices que España está hecha con influencia castellana.

Hoy nadie sabe lo que es Castilla, ni siquiera los propios castellanos. Hay castellanos que no saben que lo son.

España, culturalmente, es andaluza. Económicamente es catalana. De "castellana" España tiene acaso el idioma.....y poco más.

Volviendo al tema, ¿con qué país me quedo? Con ALemania.

Ya me gustaría a mí que España tuviera la seriedad y el sentido común y el realismo de los teutones, quienes, por razones obvias, están un poco obsesionados con su historia....ehej.

Y que os quede claro, España es un excelente país es algunas cosas, pero no es el mejor en cosas REALMENTE IMPORTANTES.

Por ejemplo, ojalá los españoles tuviéramos la misma cultura que los alemanes.

Y al catalán Ringo Star le digo que olé sus webos, se puede ser catalán y español sin problemas. Cataluña tiene mucho talento.

bueno, un saludo

Cáncer de Colon rebuznó:
HassiO rebuznó:

Y el suicidio es su deporte nacional... además de haber creado el loleante fenómeno hikkikomori...

Código:
Cuando cumplí los 30
me dieron el ultimátum
y tuve que colgar
el cartel de "NO MOLESTAR"
ahora soy un hikikomori,
en mi cuarto me he hecho fuerte
por debajo de la puerta
me pasan los tranchetes

_Ibero_ rebuznó:
¿quien ha dicho que se gane mucho? Se gana lo justo para irse de putas y poder emborracharse ¿para que queremos mas? En el trabajo nos tocamos los huevos y hacemos siempre la ley del minimo esfuerzo, en otros paises son eficientes y se lo toman en serios. Sigo pensando que somos el mejor pais del mundo.

y asi va España, el vertedero de europa como gente como tu, si tu objetivo en la vida es emborracharse e irse de puta es que eres un triste

De Andorra no, porque de toda la vida se ha dicho eso de "en Andorra la que no es puta es zorra", y de putas por aquí ya vamos servidos.

De Arabia Saudí, o de Quatar o cualquier país por el estilo.
Con los beneficios del petróleo podríamos vivir sin dar golpe, importando putas de lujo de todo el mundo y trayendo emigrantes para esclavizarlos legalmente(compraríamos el veto a la esclavitud a la ONU). Propongo a los portugueses en primer término. Otros pueblos susceptibles de ser esclavizados podrían ser los rumanos o los canadienses.

Aunque pensándolo mejor, sería más acertado que esas riquezas las acumulara yo y mi progenie(unos 4500 descendientes y familiares directos), y vosotros trabajaraís para mí en los pozos de petróleo.

Atrás
Arriba Pie