Deadwood

patterson12ref rebuznó:
Después de leer todos los elogios dedicados a esta serie, tanto de este foro como de otros, de críticos como de amiguetes míos cuya opinión tengo en estima, me puse con esta serie y... gran desilusión, serie lenta, aburrida, con una estética prestada del cine sin añadir mucho más que una trama de culebrón.

No pienso tirarte piedros, como dices, porque puede ser cierto que haya gente que piense que la serie es lenta y aburrida. Yo estoy de acuerdo al 50%. Ya dije en otro hilo que la serie a veces parece no avanzar, lo que viene a ser lo mismo que la lentitud a la que te refieres. Hay capítulos donde se pasan todo el rato bla bla bla y al final parece no haber ocurrido nada. Las cosas como son. Lo que pasa es que con el tiempo te das cuenta que esos diálogos preparan la acción que ocurre después.

Yo siempre he pensado que lo que ocurre también con el espectador medio de hoy en día es que cada vez está más acostumbrado a series donde hay misterios contínuos o acción contínua, tipo Lost o 24, por poner 2 ejemplos, y no a historias donde todo tiene su tempo y las situaciones se mastican lentamente, como esta Deadwood o Los Soprano. Son formas distintas de hacer cine, a mí hoy en día me aburre Lost y disfruto con Deadwood, y sin embargo me lo paso bomba con 24 y entro en éxtasis místico cada vez que reviso algún capítulo de Los Soprano.

¡Si casi va a tiempo real, coño!

Esta serie, con su tempo, te "mete" en el pueblo, en el mismísimo Deadwood.

Los días son largos, cómo sus noches. Hay multitud de personajes a cada cual más interesante.

Eso es lo que me transmite el ritmo de ésta serie desde que comienza su estupenda cabecera. Algo así cómo entrar en Deadwood a compartir el día a día con sus habitantes.

Es mi puta opinión, pero el tempo (repito) de la serie me parece de lo mejor que he visto en Tv en mucho tiempo.

También me parece que, sus diálogos, superan a los de (mis adorados) Soprano.

También podéis tirarme piedros :lol:

Un saludo.

Ya. Entonces por lo que comentáis sería algo así como un culebrón pero con personajes interesantes en el Oeste. Eso me parecía a mí.

patterson12ref rebuznó:
Ya. Entonces por lo que comentáis sería algo así como un culebrón pero con personajes interesantes en el Oeste. Eso me parecía a mí.
Define "culebrón", hijo de puta.

culebrón.
(Del aum. de culebra).
1. m. Telenovela sumamente larga y de acentuado carácter melodramático.

¿Algún sitio de rapidshare para bajar la segunda? Por favor :(

patterson12ref rebuznó:
culebrón.
(Del aum. de culebra).
Tres temporadas de doce capítulos cada una no constituyen una serie excesivamente larga, más bien al contrario. Y el melodrama está en Deadwood como está en todas partes (en la pantalla y fuera de ella), pero es más una mezcla de acción, tragedia, comedia, drama y todo lo que haga falta, porque no se ciñe a ningún género, sino más bien al tono que necesite en cada momento el muy equilibradamente bizarro retrato de la época, lugar y hechos que se narran.

Estamos ante un western mayúsculo, Patterson.

Que en tu paranoia contra la series en general, como formato en sí mismo, no seas capaz de disfrutar de esta obra (por tus putos prejuicios transitorios), me produce considerable tristeza y desazón.

patterson12ref rebuznó:
culebrón.
(Del aum. de culebra).

Deadwood sólo ha tenido 3 temporadas de 12 capítulos cada una, por lo tanto la parte de "Telenovela sumamente larga" no se le aplica. En cuanto a "acentuado carácter melodramático" veamos; un melodrama es una obra en la que se tiende a exagerar el drama, y Deadwood precisamente no suele forzar ninguna situación (más bien al contrario) ni es excesivamente dramática, puesto que entre otros géneros toca el humor negro algunas veces, por lo que la segunda parte de tu definición de culebrón tampoco se le aplica.

En resumen, que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Que no te guste, pues vale, pero es todo un síntoma de tu capacidad neuronal el no conocer ni saber usar la terminología correcta. Vete a ver Zohan, que verás qué bien te lo pasas, seguramente ese tipo de cine sí será de tu estilo, así rápido y que fijo que no te hace falta estar demasiado atento...

A ver, hijos de la gran puta y mil padres, 12*3*1h son 36 horas de metraje. Eso es casi el doble de minutos que la obra completa de Stanley Kubrick por poner un ejemplo. Como comprenderéis no voy a malgastar ese tiempo de mi existencia en comprobar cómo vivía un remoto pueblo del Oeste americano en el siglo XIX, con sus cuitas, sus mezquindades, su día a día y sus grandes dramones vitales.

Yo sé que os corréis pudiendo cotillear en las vidas de esos personajes, totalmente centrados en una trama que no transciende más allá, ay ¿qué le pasará al Micky, conseguirá casarse con la Mary y a la vez dar por culo al malvado Mr. Perry y vengarse de lo que le hizo el otro día? Eso capítulo tras capítulo, con escenas insulsas y paja tras paja.

Hijos de puta, quedaros con esta de marujas con buena conciencia de no ser marujas porque dice Boyero que es digna de Shakespeare y tal. No te jode, Sin tetas no hay paraíso también es una tragedia clásica si vamos a eso. Anda y meteros Deadwood por el culo, ese vulgar plagio de las mejores ideas del cine de los últimos años, eso sí, rebajando la graduación no sea que el público no entienda de qué va todo esto. Será posible que esta bazofia tenga mejor nota que el Pale Rider de Eastwood, a la que fusila todo el diseño de interiores sólo para empezar. Basura intelectual, eso es lo que eres, por eso te has elegido un nick de un postre vulgar, pobre e indigesto.

patterson12ref rebuznó:
Gñe, roaaaaar, jandifclakeri, hirolañeesa. Como no tengo nada coherente que decir, os pongo mi foto:
DSCN0926.jpg

Si señor, por lo que escribes/rebuznas, ya me imaginaba algo así.

Cabronazo quita esa foto que no estoy acostumbrado a ver imágenes tan feas. Sé que con los bodrios que te tragas y con la familia que tienes tú ya estás insensibilizado, pero yo me he criado entre algodones y arte renacentista y no soporto la fealdad.

Pero contesta a mis argumentos y entra en el broncochat con más nivel, chavalín. O que pasa, ¿no has visto Pale Rider? Me imagino que aparte de series mucho cine de calidad no habrás visto, si quieres te puedo aconsejar para que soluciones tus lagunas y así luego debatimos con más calidad intelectual.

patterson12ref rebuznó:
Pero contesta a mis argumentos...

En cuanto vea que pones algo que se parezca a un argumento en lugar de a un eructo te contesto, descuida.

Estimado Patterson, no sé qué coño tienen que ver Boyero, Shakespeare, Kubrick o Eastwood en todo esto, coño. Las series duran muchas horas en conjunto. Vale, cojonudo. Supongo que crees que todo lo que merezca ser contado en esta vida debe ser contado en dos horas o menos, porque de lo contrario será de mala calidad, un culebrón para marujas y todas esas chorradas que dices de quién se lía con quién y demás. Valiente argumento, macho. Que se inspiraron en los interiores de El jinete pálido... Pues igual sí, igual no. A ver si te crees que Eastwood se lo sacó todo de la manga, no te jode. Anda que no habrá fusilado ideas, conceptos y demás el tito Clint (y creado otros cuantos, ojo)... Di de qué "mejores ideas del cine de los últimos años" es plagio esta serie, a ver. ¿Más allá de dónde debería trascender la trama de un western? ¿A dónde trasciende El jinete pálido?

Deberías ver una temporadita completa, sin mala hostia ni prejuicios e intentando disfrutar, no despreciando la serie sin tener ni puta idea y a mala uva. Un besito, se te quiere.

Oigan, el joven de expresión alicaída de la foto es clavadito al Losantos, pero en guapo el hijoputa.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Oigan, el joven de expresión alicaída de la foto es clavadito al Losantos, pero en guapo el hijoputa.

Te juro por mis muertos ayer cuando ví la foto y scrollée hacia abajo pensé que era él.

Lo que ha sobrado de lo que se ha puesto Dan para la pelea servirá...

Deberías ver una temporadita completa, sin mala hostia ni prejuicios e intentando disfrutar, no despreciando la serie sin tener ni puta idea y a mala uva. Un besito, se te quiere.

Gallego invertido, ya te he dicho que le he dado tres capítulos para gustarme, eso son tres putas horas de mi vida. Como comprenderás no voy a dedicar nueve horas más para darle la oportunidad de que al final me convenza. Además tiene una pinta jodidademente previsible, y la verdad, no me apetece. Si acaso le voy a dar una oportunidad a otra serie de la maravillosa cadena HBO para la que algunos foreros trabajan de chapero.

Y no sé de dónde sacas que la he visto a mala uva, más bien la empecé con el precedente de las buenas críticas resonando en mi mente. Simplemente no está a la altura, y ya está. No sé por qué os jode tanto que os abran los ojos respecto a este culebrón del oeste.

patterson12ref rebuznó:
Gallego invertido, ya te he dicho que le he dado tres capítulos para gustarme, eso son tres putas horas de mi vida. Como comprenderás no voy a dedicar nueve horas más para darle la oportunidad de que al final me convenza. Además tiene una pinta jodidademente previsible, y la verdad, no me apetece. Si acaso le voy a dar una oportunidad a otra serie de la maravillosa cadena HBO para la que algunos foreros trabajan de chapero.

Y no sé de dónde sacas que la he visto a mala uva, más bien la empecé con el precedente de las buenas críticas resonando en mi mente. Simplemente no está a la altura, y ya está. No sé por qué os jode tanto que os abran los ojos respecto a este culebrón del oeste.
A ver, si sólo intentas provocar diciendo lo de culebrón cuando ha quedado claro que no sabes lo que es un culebrón, comprenderás que nadie te tome en serio, sobre todo cuando canta tanto tu discurso contra las series por su puta duración (:shock:); con tres horas de visionado no vas a ningún lado. Dices que es previsible pero no concretas, no te mojas para decir a qué ha plagiado, y llevas meses ñañañaeando sobre la puntuación de las series en FA hasta finalmente revelar que la HBO blablabla esto y lo otro. Ahí tienes a Eire, otro gallego invertido, fan de la serie, un tío ecléctico y sin prejuicios.

Edito: joder, es que leo en el hilo de Kasdan que dices esta perla y ahora por fin encaja todo : "Las otras no las he visto pero parecen sendos bodrios." Gran criterio.

Anda, no te pongas muy violento en el próximo post, que no vale la pena y además estoy intentando seguir apreciándote como hasta la fecha.

Edito: joder, es que leo en el hilo de Kasdan que dices esta perla y ahora por fin encaja todo : "Las otras no las he visto pero parecen sendos bodrios." Gran criterio.

Anda, no te pongas muy violento en el próximo post, que no vale la pena y además estoy intentando seguir apreciándote como hasta la fecha.

Pues deja de intentarlo, es fácil, a mí no me ha costado nada. ;)

Por cierto nene, tenemos olvidado el post de las bandas sonoras, a ver si tengo un ratejo y busco alguna chula para reflotarlo. A todo esto, la sintonía de Deadwood del principio está muy bien, voy a ver si hay por ahí algún recopilación de scores de esta serie.

Pionono rebuznó:
Pues deja de intentarlo, es fácil, a mí no me ha costado nada.

Vaya, no sabía que me apreciabas. Aún y así me duele que no te haya costado olvidarme. Todas sois iguales (esto es, putas).

A ver ya he dado mi opinión, y no me cargo la serie por el simple hecho de ser larga, válgame dios. Una serie como Fanny y Alexander está en mi Olimpo del Séptimo Arte, por ejemplo. Y otros no aguantan una peli larga como Ran y para mí es de mis favoritas. Lo que me jode es que en todo ese tiempo, en tres horazas, este culebrón no me ha aportado nada, ni en entretenimiento, ni en trascendencia artística. Nada.

Elige la crítica que más te toque los cojones, tienes estas tres opciones:

a)Deadwood=culebrón cacoso
b)Deadwood=caca
c)Deadwood=no la he visto entera pero tiene pinta de bodrio

Ahora os dejo que hagáis vuestras cosas de maricones.

Joder, ahora que estaba acabando Six Feet Under, la tenía como la siguiente serie para atacar, pero gracias al hamijo patterson se me han quitado las ganas.

Lo que de verdad no entiendo es por qué te emperras tanto en denostarla cuando tú mismo dices que sólo has visto 3 horas. Joder, pero si series de culto como los Soprano o The Office tienen que juzgarse por los tres primeros episodios vamos apañaos...

patterson12ref rebuznó:
este culebrón no me ha aportado nada
Lamentable. Y con 3 capítulos de 36 vistos. Como si cortas El resplandor cuando se están acomodando en el hotel.

patterson12ref rebuznó:
Ahora os dejo que hagáis vuestras cosas de maricones.
Tu obsesión con la gayerez me evoca acaso algún oscuro pasaje de tu infancia. Por mp te doy ánimos para superarlo, si lo precisas.

Tkachenko rebuznó:
Lo que de verdad no entiendo es por qué te emperras tanto en denostarla cuando tú mismo dices que sólo has visto 3 horas. Joder, pero si series de culto como los Soprano o The Office tienen que juzgarse por los tres primeros episodios vamos apañaos...
Deja, deja, que Patterson ha visto Fanny y Alexander, esa película que los de Deadwood intentaban hacer pero les salió un mísero western que encima plagia a El jinete pálido (los 36 capítulos). Un despropósito la tal Deadwood.

Un intercambio de pareceres típico en Deadwood:

YouTube - DEADWOOD- Dan Vs. 'The Captain'

Tkachenko rebuznó:
Joder, ahora que estaba acabando Six Feet Under, la tenía como la siguiente serie para atacar, pero gracias al hamijo patterson se me han quitado las ganas.

¡Pero si antes de mi grácil intervención tienes tres páginas de babas! Dale una oportunidad, a lo mejor a tí te gusta.

Lo de las 3 horas es verdad, quizás es demasiado poco. Le di 5 minutos a Sin tetas no hay paraíso pero dicen que hay que ver por lo menos la mitad de la serie para apreciar su valor y su calidad trágica.

patterson12ref rebuznó:
Le di 5 minutos a Sin tetas no hay paraíso pero dicen que hay que ver por lo menos la mitad de la serie para apreciar su valor y su calidad trágica.
¡Touchè! Gran comparación, sólido argumento; a la altura de los demás usados por ti en este hilo. Ahora compárala con Los bingueros y te habrás hecho con el control del hilo. Nos tienes en jaque.

Atrás
Arriba Pie