Death Grips

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
Espera, que casi se me escapa esta perla. ¿Me estás diciendo que tú no tienes una formación muy vinculada a una época y que hay cosas que no se te quedan grandes porque tienes un acervo musical de la hostia? :pringui:



Por supuesto que también. No soy Dios (aunque lo intento). Hay ciertos puntos de la historia de la música que me da una pereza de la hostia escuchar, incluso me parece música ridícula. Supongo que la sensación es el equivalente a cuando tú escuchas a este grupo y no puedes aguantarlo 20 segundos seguidos. Aún no me he metido en el hilo de los suaves que está más arriba pese a parecerme una putísima bazofia, a decirles a todos sus fans que han construido sus cimientos estéticos en fangos de puercos.

Supongo que por mucha cultura musical que uno posea, hay ciertos aspectos suplementarios, que tienen más que ver con la frescura del momento y haberlo vivido, que por mucho que uno los pueda entender de forma lógica, condescendiente incluso, no los entiende desde ese vínculo emocional que sí tienen aquellos que lo vivieron. No podemos subestimar el aspecto sociocultural de las diversas obras, ni olvidar que cuando escuchamos a Bach, lo escuchamos desde una perspectiva contemporánea y no con la que se escuchaba en época de Bach; por mucho que esa música tenga un núcleo, un alma infinita o como lo quieras llamar que sea capaz de traspasar épocas y culturas.

Mira, sin ir más lejos, después de eones sin escucharlos, me he puesto mucho últimamente discos de la etapa intermedia de The Beatles (Rubber soul, Help!, Revolver) así como el grupo que más he escuchado este último año, Death Grips. Y oye, los disfruto al mismo nivel, me puedo poner la versión en la BBC en directo de Ticket to Ride
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
, que me parece algo muy cercano a la perfección para acto seguido poner I break mirrors with my face in the US. Claro que existe una ruptura formal desde la época de unos a la de los otros que para muchos será insalvable, pero si uno consigue abrir la cabecita y traspasar todas esas trampas y barreras, encontrará en cada una de ellas una obra de arte genuina y honesta. He dicho.
 
Uncle Meat rebuznó:
Espera, que casi se me escapa esta perla. ¿Me estás diciendo que tú no tienes una formación muy vinculada a una época y que hay cosas que no se te quedan grandes porque tienes un acervo musical de la hostia? :pringui:

Cada tanto es bueno que aparezca la autoridad a poner órden :lol:

A Sir Asno lo entiendo pero no lo justifico, y me tiene sin cuidado alguno que se haga pajas de sangre con los Death Grips; mi crítica es contra el afrancesamiento y el postureo implícito de "tu lo que pasa es que no entiendes una mierda de música" seguido de "es que eres un estereotipo de tu país" como respuesta a un enunciado tan subjetivo como "a mi los death grips me parecen una mierda". Sólo que asumo (erradamente según parece), que a una persona que disfruta el Revolver dificilmente le puede gustar de una manera totalmente auténtica algo como Death Grips. Mis felicitaciones si podeís conciliar esos 2 mundos en tu cabeza de manera incondicionada, para mi es un asunto de consistencia y no se trata meramente de sesgarse por una cosa o la otra sino de objetivamente reconocer algo como bueno por encima del empaque de "novedoso" o "extraño" o cualquier otro adjetivo que se te ocurra. Obvio que ningun artista es profeta en su tiempo, no lo fue Charlie Parker ni lo fueron los Sex Pistols, y la vara de la trascendencia histórica no es mas que mi herramienta para filtrar lo que escucho. Si dentro de 10 años los Death Grips siguen siendo relevantes y su evolución ha sido constante, seguramente me compraré el Jenny Death, es sólo mi manera de acceder a las cosas, yo he llegado tarde a todas las décadas y no por eso las he disfrutado menos.

Y tengo aún mejores noticias para derrumbar tu prejuicio: No soy argentino :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Oye, si yo tampoco digo que el grupo sea una mierda. :lol:

Si me dices que estás de acuerdo con mi post anterior, creo que es el momento perfecto de chapar el subforo.

Friko rebuznó:
la trascendencia histórica no es mas que mi herramienta para filtrar lo que escucho. Si dentro de 10 años los Death Grips siguen siendo relevantes y su evolución ha sido constante, seguramente me compraré el Jenny Death, es sólo mi manera de acceder a las cosas, yo he llegado tarde a todas las décadas y no por eso las he disfrutado menos.


Esto último que has dicho no es solamente lamentable, también es muy triste. O sea, que si el criterio de otros y no el tuyo avalan ese disco en un hipotético futuro y resulta que pasa el filtro del tiempo, empiezas a respetar el disco que ahora mismo dices que es una tomadura de pelo. Ese oportunismo de estar insultando junto al resto de niños al nuevo de la clase, y si consigue hacerse de respetar, hacerte su amiguito también es una forma de vivir la vida realmente vomitiva, propia de borregos y pusilánimes.

A eso que tú llamas el filtro del tiempo, es el criterio de otra gente, sin más. Es no ser capaz de decir por ti mismo ahora que corres el sagrado riesgo a equivocarte, que el disco puede ser bueno. Esperas como una puta y delegas en la historia el peso de dar el visto bueno y el aura de respetabilidad a las cosas que actualmente pueden ser equívocas o ridículas. Y me dices que no es coherente que concilie en mi cabeza discos como el Revolver y el Jenny Death, cuando tú has llegado al primero gracias al aval de "los serios" y no eres capaz de disfrutar música genuinamente representativa del siglo XXI por pura cobardía.

Y luego el del postureo soy yo por disfrutar de un grupo al que considero la puta hostia :lol:
 
:face:
Me pregunto cuanto tiempo te toma tergiversar de esa forma todo lo que digo, pareces una veinteañera menstruando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie