[Debate intedezanZzZ] ¿Fue Elvis uno de los creadores del Rock o fue más un golpe de Marketing?

Para mi mucho rey pero perdió la esencia muy pronto

Ya, pero como decía Marlo en "the wire", lo importante es haber llevado la corona.

seguía llenando salas por guapo, hacer películas de guapo y una discográfica vendiendolo antes como guapo que como rockero

No te quito la razón, pero este hilo esta derivando de "El Rey del rock", a "¿fue Elvis un plagiador de negros, y te dejarias follar por el?"

Yo lo tengo claro, si copio, lo hizo mejor y marco tendencia, y era guapo, si me la chupa y se deja follar el tanque me va bien, no soy un desviado como esos foreros que solo piensan en negros sudados y malolientes follandoselos en medio de un maizal, y dando la turra del racismo USA, termino mas rancio y pasado que las tonterías de Tarantino.
 
¿fue Elvis un plagiador de negros, y te dejarias follar por el?

Viendo que fué una época de un inicio libertario donde las personas negras empezaban a salir del mundo esclavo, pues existía cierta idea de que un rey tocase todos los palos para ser el rey de reyes, aún así el rock, como inicio de un genero tenía gente de todos los colores y si por el lado negro tenías a Richad y Berry por el lado blanco tenías a Holly y Lee Lewis, es por eso que siempre el supuesto "rey del rock" me ha desencajado tanto.

Si analizamos bien su carrera no tuvo un momento de estar en el barro, de primeros single con una potencia instrumental, era como el termino medio, algo tibio, era ese outsider para padres pero a la vez un galán conquistador de su tiempo para señoras y adolescentes, no tenía esa locura que podían sacar el resto, ser un negro con guitarra o un follaprimas que te prende fuego un piano, simplemente era guapo, movía la cadera y cuando quiso vivir los excesos del rock lo hizo muriendo tras sacarse una muela y con un traje hoy casi tan mítico como ridiculo.

El resto de ellos o murió en el camino o luchó hasta el fin de los días para ser raíz dura, él fué una flor y se marchitó, lo que hace un rock 1 - 0 Elvis
 
Es que no existe apenas diferencia entre un Boogiw Woogie y un Rock & Roll clásico. De hecho, la misma partitura vale para los dos, porque es una forma de sincopar. Mejor explicado en este vidrio imposible:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que no existe apenas diferencia entre un Boogiw Woogie y un Rock & Roll clásico. De hecho, la misma partitura vale para los dos, porque es una forma de sincopar. Mejor explicado en este vidrio imposible:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No mi pana.
Pon el Johnny be good ó el Balls of fire a ritmo de boogie.
Poderse , se puede, pero no es lo.mismo.

Mejor. Pon alguna de un blanco, de Link Wray, no es lo.mismo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eso y que no es lo mismo parecidos musicales a actitud, imagen y en esa época cierta escena, donde hubo pioneros y gente subida al carro
También puedes tocar muchas canciones de AC/DC con un piano boogie.
En realidad muchas canciones de AC/DC tienen un ritmo muy parejo al boogie, pero no es lo mismo.

Ya no es solo.la imagen y la actitud, musicalmente no es lo mismo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
"Antes de Elvis no había nada"... esto lo dijo Lenon.

El rock es una evolución del blues o de la música negra. En el arte, inventar no se inventa. Se puede innovar, se puede evolucionar o se pueden ir ollas. Pero decir: "este inventó esto..."; "esta fue la primera canción de tal estilo..."; "esta fue la primera vez que...".

Que si, que había mucho rocabilly cantando la bamba, mucha gorda negra cantando como Dios, y Lewis lo reventaba quemando su piano. Pero Elvis lo tenía todo. Apenas compuso nada, no se si más allá de algunas cuantas letras y alguna melodía, pero encima del escenario, por carisma, imagen, fuerza y estilo no lo ganaba nadie.

La pena de su carrera, más allá de que se hinchara a panceta en las Vegas, fue que lo enfocaron todo a las putas películas en sus mejores años y a esas BSO sin ningún tipo de sentido. Luego en las Vegas, como ya ha dicho algún conforero, ahí lo petó, ahí entró la épica y el estilazo con "suspicious mind" como cumbre absoluta.

Quizás no fue el primero ni inventó nada, pero fue el mejor.
 
Última edición:
"Antes de Elvis no había nada"... esto lo dijo Lenon.

[...]

Quizás no fue el primero ni inventó nada, pero fue el mejor.

Si comparas el Hound Dog de Elvis (por ejemplo) con este, se te cae el alma a los pies

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sucede, a menudo, que cuando escuchas algo como esto todo el resto de versiones que has escuchado del mismo tema te parecen una puta mierda.
 
Última edición:
Si comparas el Hound Dog de Elvis (por ejemplo) con este, se te cae el alma a los pies

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sucede, a menudo, que cuando escuchas algo como esto todo el resto de versiones que has escuchado del mismo tema te parecen una puta mierda.


Tu, hijisimo y nieto de mil putas portuguesas, vete a la pagina anterior y mira el post 6, y recuerda esto de por vida.

Quizás no fue el primero ni inventó nada, pero fue el mejor.

Eso esta por ver, a lo mejor en el futuro aparece alguien que lo desbanca, aunque para mi el follaprimas sigue teniendo mas carisma y estilo que este.
 
Joder, es que los niggas inventaron
Rock
Jazz
Rap
Hip hop
Blues
Y han sido blancos los que lo popularizaron.

Olor a cuero, racismo y no saber aprovechar.
Quitando el rock, el resto es música negra. Y hasta el sabio hombre blanco supo depurar el rock de influencias de la selva y creó el metal.

Lo del gordo yonki tiene su miga. Porque lo que le gustaba era el gospel y donde brilló fue con canciones de este estilo. Fin del debate.
 
Y hasta el sabio hombre blanco supo depurar el rock de influencias de la selva y creó el metal.

Si ponemos a Black Sabbath como primera banda de metal ya han admitido varias veces que no estaban interesados en esos sonidos y ellos eran una banda de puro blues, así que eso que del rock se perfiló el metal no creo que sea tan facil.
 
No soy mucho de meterme en este subforo pero me encanta encontrarme cosas como este hilo. Como fan del rockabilly, aunque últimamente le doy poca bola, diré algo que va totalmente en contra de la gente que sigue este género que básicamente son talibanes ya que no se puede negar bajo ningún concepto que Elvis sea el rey del rock. Por mi parte, y siempre me he encontrado caras de culo, no hago más que negar esto y decir que Elvis no era más que el Justin Bieber de los 50. Un producto para venderle a los jóvenes blancos. Sobre todo a las mujeres, que ya sabemos como son de consumistas con la moda que sea y sobre todo si el tío en cuestión es guapo.

Elvis en su puta vida escribió alguna canción y si lo hizo no es de las más conocidas. Todos sus éxitos fueron covers de famosos artistas de country y del blues. Por ejemplo, Blue Suede Shoes era de Carl Perkins, un tío también de la Sun pero con 10 mil veces más talento pero opacado por Elvis, Cash y Jerry Lee.

Elvis tocaba la guitarra como el puto culo, por eso se la pasaba haciendo esos movimientos espasmódicos, llamaba más la atención así. La guitarra era como un accesorio. En los últimos años de su carrera lo intentó también, tristemente, con el piano.

Elvis era el niño bueno de Estados Unidos pese a tocar música originariamente de negros. Era blanco, amaba a su madre y a su país. Recordemos que cuando lo llamaron de la mili él fue a hacerla a Alemania. Bien sabía el gordo que tenía por manager que eso sería buena publicidad. A él no le gustaba una mierda la llamada Invasión Inglesa porque según él pervertían a la juventud américana. Los Beatles, quienes lo idolatraban, le parecían unos drogatas melenudos y cuando ellos pudieron conocerlo, él los trató con desdén. Eso sí, se hinchaba a pastillas pero eran drogas legales para él y era correcto. También era amigo del sistema. Le parecía bien la guerra de Vietnam y recordemos la famosa foto dando apoyo a la campaña anti drogas de Nixon.

Como bien dijeron antes, cualquier otro artista de la época, aparte de darle mil vueltas en talento y creatividad, debería ser rendido con pleitesía debido a que eran todos protoforeros: Jerry Lee aporreaba el piano como ningún otro (incluso prendiendo fuego a uno), se casa con su prima de 13 años. Cash era adicto a las anfetas, le cantaba a los presos. Little Richard era negro y maricón en el sur profundo. Chuck Berry era ex convicto, pasaba de pagarle a sus músicos y también era un poco pedobear.

Rey del Rock es Lemmy. Eso lo sabe cualquiera.
 
Rey del Rock es Lemmy. Eso lo sabe cualquiera.

Lo que faltaba, ahora si, ya la piedra angular del cuñado extremo.

Lemmy era un vendehumos y un gilipollas premium, un Argentino espiritualmente hablando, aunque toda la tontería que le rodea, es mas culpa de sus fans que de el mismo.

Daba lo mismo que hiciese buenas composiciones con el bajo en sus últimos trabajos, la gente solo quiere "overkill, orgasmatron y hace of spaces", lo demás mierda.

Ya ves, fue hacer el ultimo videoclip sin el en Mallorca, y cascarla.

BIEN MUERTO ESTA, VIVE DIOS.

"SI, DIOS SOY YO, Y LEMMY ERA MI COLEGA"
IanStuart.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lemmy era un vendehumos y un gilipollas premium, un Argentino espiritualmente hablando,

Al decir esto me has hecho recordar a un putón que conocí. Amiga de un compañero de universidad. Un putón en toda regla. Groupie profesional que se jactaba de ello y de haberse follado a cuanto rockstar visitase Buenos Aires. Decía haberse follado a Lemmy, y dicho entre comillas, ya que al parecer a Lemmy no se la levantaban ni con una grúa.

Y si, puede que lo de Lemmy sea cuñadismo. No voy a negarlo.
 
Al decir esto me has hecho recordar a un putón que conocí. Amiga de un compañero de universidad. Un putón en toda regla. Groupie profesional que se jactaba de ello y de haberse follado a cuanto rockstar visitase Buenos Aires. Decía haberse follado a Lemmy, y dicho entre comillas, ya que al parecer a Lemmy no se la levantaban ni con una grúa.

Y si, puede que lo de Lemmy sea cuñadismo. No voy a negarlo.

Adiós al mito de que se ha empotrado 2000 mujeres
 
Adiós al mito de que se ha empotrado 2000 mujeres

Si todos llegamos a esa edad, diremos lo mismo o mas, he conocido casos, del tipo "yo a tu edad, francesas, inglesas y suecas, hasta alguna preñada, bang bang".

Los uniformes cambian con el tiempo, los pollasviejas son eternos.
 
Ay Dios, para que entraré a leer en este hilo...

La música es un arte, unas veces malo, regular o excelente, en otro tipo de artes, por ejemplo, la pintura, nunca, o pocas veces veras aficionados diciendo:
"Picasso era una mierda, una moda de su época" o " Matisse no tenia ni puta idea"

El la música es diferente, cada X tiempo, te encuentras con cuñaos, que dicen lo malo que eran los Beatles o Elvis.
No.

No hay discusión, es como decir que Maradona era malo.No.


Que os joda el nivel de fama o la trascendencia, o algo mas entendible, que no os guste, es licito.Lo demás es hacer el ridículo.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Oye, habla un hilo de eso, en plan contenedor y tal, pero como experto en el tema, si abres uno y nos das tu opinión de "donde empezó, de donde vino, y a donde va", a mi me vale.

Buenas pajas me hago con las pin-ups.



Tampoco nos pongamos dramáticos.

No es mal plan la verdad de hacer el hilo aunque hay gente mucho más ducha que yo en la materia. Y buenas pajas me hago yo también. Si vinieras a algún weekender, sobre todo los que se hacen en verano en Cataluña te enfermarías viendo tías super maqueadas y llenas de tatuajes. También cuarentonas destroy infollables, todo hay que decirlo.
 
No es mal plan la verdad de hacer el hilo aunque hay gente mucho más ducha que yo en la materia. Y buenas pajas me hago yo también. Si vinieras a algún weekender, sobre todo los que se hacen en verano en Cataluña te enfermarías viendo tías super maqueadas y llenas de tatuajes. También cuarentonas destroy infollables, todo hay que decirlo.

Buff, Buff, había una epoca que entre esto, goticas y suicide girls, me salía humo, cerca de una tendiditis de muñeca andaba de darle al tema, menudas stalkeadas que pegaba por el fotolog, de estas cosas que te muerdes los labios hasta sangrar.

Pero con lo del hilo tienes mis bendiciones y las del Reverendo Horton, siempre se puede aprender algo.
 
He estado alejado del foroc por motivos.
A mi reentree encuentro posts que hacen llorar al niño Jesús.
No soy mucho de meterme en este subforo pero me encanta encontrarme cosas como este hilo. Como fan del rockabilly, aunque últimamente le doy poca bola, diré algo que va totalmente en contra de la gente que sigue este género que básicamente son talibanes ya que no se puede negar bajo ningún concepto que Elvis sea el rey del rock. Por mi parte, y siempre me he encontrado caras de culo, no hago más que negar esto y decir que Elvis no era más que el Justin Bieber de los 50. Un producto para venderle a los jóvenes blancos. Sobre todo a las mujeres, que ya sabemos como son de consumistas con la moda que sea y sobre todo si el tío en cuestión es guapo.

Elvis en su puta vida escribió alguna canción y si lo hizo no es de las más conocidas. Todos sus éxitos fueron covers de famosos artistas de country y del blues. Por ejemplo, Blue Suede Shoes era de Carl Perkins, un tío también de la Sun pero con 10 mil veces más talento pero opacado por Elvis, Cash y Jerry Lee.

Elvis tocaba la guitarra como el puto culo, por eso se la pasaba haciendo esos movimientos espasmódicos, llamaba más la atención así. La guitarra era como un accesorio. En los últimos años de su carrera lo intentó también, tristemente, con el piano.

Elvis era el niño bueno de Estados Unidos pese a tocar música originariamente de negros. Era blanco, amaba a su madre y a su país. Recordemos que cuando lo llamaron de la mili él fue a hacerla a Alemania. Bien sabía el gordo que tenía por manager que eso sería buena publicidad. A él no le gustaba una mierda la llamada Invasión Inglesa porque según él pervertían a la juventud américana. Los Beatles, quienes lo idolatraban, le parecían unos drogatas melenudos y cuando ellos pudieron conocerlo, él los trató con desdén. Eso sí, se hinchaba a pastillas pero eran drogas legales para él y era correcto. También era amigo del sistema. Le parecía bien la guerra de Vietnam y recordemos la famosa foto dando apoyo a la campaña anti drogas de Nixon.

Como bien dijeron antes, cualquier otro artista de la época, aparte de darle mil vueltas en talento y creatividad, debería ser rendido con pleitesía debido a que eran todos protoforeros: Jerry Lee aporreaba el piano como ningún otro (incluso prendiendo fuego a uno), se casa con su prima de 13 años. Cash era adicto a las anfetas, le cantaba a los presos. Little Richard era negro y maricón en el sur profundo. Chuck Berry era ex convicto, pasaba de pagarle a sus músicos y también era un poco pedobear.

Rey del Rock es Lemmy. Eso lo sabe cualquiera.
Este post , si bien es tristec, concrepo muy mucho con ello.

Alguna canción compuso el bueno de Elvis Aaron.
Quizá la más famosa, la primera la que le aupó.
Siempre me gustan los primeros pasos de los artistas, es como más auténtico.

Un clásico, y ya que ustec es amanta del R'billy, quizá le guste también el Psichobylli.
Observe que versión hicieron unos admiradores suyos la década pasada. Todo un clásico , el primero, del Rey:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




BIEN MUERTO ESTA, VIVE DIOS.
Espero que este absceso de ira irracional, esa blasfemia, sea producto de troleo fino.
Si no no me lo explico mi estimado. Haces llorar al mismo Dios, o sea, a Lemmy

Ya que estoy en la vena psichobillera una de las últimas comparecencias en público del gran Lemmy con el trio Reverend Horton Heat, gente muy reverente con él, no como usted
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma & psichorey
 
He estado alejado del foroc por motivos.
A mi reentree encuentro posts que hacen llorar al niño Jesús.

Este post , si bien es tristec, concrepo muy mucho con ello.

Alguna canción compuso el bueno de Elvis Aaron.
Quizá la más famosa, la primera la que le aupó.
Siempre me gustan los primeros pasos de los artistas, es como más auténtico.

Un clásico, y ya que ustec es amanta del R'billy, quizá le guste también el Psichobylli.
Observe que versión hicieron unos admiradores suyos la década pasada. Todo un clásico , el primero, del Rey:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Espero que este absceso de ira irracional, esa blasfemia, sea producto de troleo fino.
Si no no me lo explico mi estimado. Haces llorar al mismo Dios, o sea, a Lemmy

Ya que estoy en la vena psichobillera una de las últimas comparecencias en público del gran Lemmy con el trio Reverend Horton Heat, gente muy reverente con él, no como usted
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma & psichorey


Lemmy es el culpable de que la gentuza se crea todo ese proselitismo de "rock, droga y tontería", luego el pobre intentaba meter razón en la gente y tal, pero su publico llego a tales cuotas de gilipollismo que era imposible, solo querían escuchar lo primero en bucle y nada mas, da lo mismo que luego hiciesen mejores discos o composiciones, dame mi mierda y mis clásicos y ya esta, esa era la máxima.

Abrete hilo si quieres que te funda.

giphy.gif
 
Arriba Pie