¿Debería ser el voto un derecho obligatorio en España?

• Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que sentiste cuando te desagregaron al verte?

• Cierta rabia,no jugó limpio

Votos: 0 0,0%
  • Nunca me pasó porque soy un tio muy guapo

• Si querran pasta,porque son todas unas putas

• No sentí nada,ni la conozco

• No chateo,eso es de pobres

• Eso sólo te pasa a ti porque eres superfeo y estúpido,y quiero hacerte sentir un poco mal,y que te s

• No sólo pido sino EXIJO que a este gilipollas le baneen de por vida, se le asesine, y se le echen de

• Me encanta el olor del pan recién ordeñado

• Votantes totales
    0
88 rebuznó:
Eso es, los votos en blanco no cuentan para nadie pero si no vas a la urnas tu voto se lo lleva el partido que mas votos obtenga.

Leyenda urbana como la niña, la nocilla, Ricky Martin y el perro. Lee mi post anterior.

Joder, mirad cuales son los iconos de la sociedad actual y de la juventud que sube...
Con un 60% de participación, tenemos a ZP de presidente. Quién podría llegar a la presidencia si votara todo ese potencial voto oculto, pasivo y pestuzo de la retaguardia?? A quién elegirían?? Matamoros, Bustamante, el yoyas, Ramoncín???
No. Por supuesto que no sería una buena idea el voto obligatorio....

Deberia ser obligatorio. Creo que asi se crearia mas conciencia politica.

De todas formas me gustaria un sistema de voto unico.

Cuando funde mi partido politico solo me votareis una vez. Los 40 años siguientes ya no hara falta que me volvais a votar.

:lol: :lol: :lol: :lol:

caco3 rebuznó:
88 rebuznó:
Eso es, los votos en blanco no cuentan para nadie pero si no vas a la urnas tu voto se lo lleva el partido que mas votos obtenga.

Leyenda urbana como la niña, la nocilla, Ricky Martin y el perro. Lee mi post anterior.

Pero con esos datos nos estas dando la razon y no es leyenda urbana por tanto, fijate bien, si hay abstenciones (caso A) le estas dando tu voto a alguien porque como tu dices tendria representacion y se reparen los escaños.

En el caso B IU quedaria fuera y los otros paridos tendrian menos representacion, osea que los votos en blanco no sirve para nada.

88 rebuznó:
Pero con esos datos nos estas dando la razon y no es leyenda urbana por tanto, fijate bien, si hay abstenciones le estas dando tu voto a alguien porque como tu dices tendria representacion y se reparen los escaños.

Efectivamente los partidos más votados son los más beneficiados (tienen más escaños que repartirse), pero de ahí a afirmar alegremente que se suman al más votado va un trecho.

Yo soy de la opinión de que el voto blanco debería incluirse en el reparto y dejar tantos escaños vacíos como le correspondan. Eso sería lo justo.

Los que os quejais tanto de Zapatero... ¿a quién hubiéramos debido votar entonces, a Rajoy? :shock:

Chupi Progre rebuznó:
Los que os quejais tanto de Zapatero... ¿a quién hubiéramos debido votar entonces, a Rajoy? :shock:

No puedes estar preguntando esto realmente.

Aunque por otro lado, Manolo, si votas a ZP me empiezas a caer algo mejor.

caco3 rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
[Los votos en blanco no sirven para nada. A la hora de repartir los escaños no cuentan.

Sí, si cuentan. En realidad no a la hora de repartirlos, sino a la hora de calcular el porcentaje de votos de un partido. Y este porcentaje es importante porque hay un porcentaje mínimo por debajo del cual el partido no entra en el reparto (creo que es el 3%).

Ejemplo exageradísimo (sobre un censo de 100 votantes):

CASO A) Participación: 25 personas (25% de participación)

Abstención=75%; Nulos=0%, Blancos=0%.

Votos:
(PP, Partido de los Parias): 15 votos, Porcentaje: 15/25=60%.
(PSOE, Partido Si es Obrero te Equivocas): 8 votos, Porcentaje: 8/25=32%
(IU, Idiotas Unificados): 2 votos, Porcentaje 2/25=8%.

Como los tres superan el 3%, los tres se reparten los escaños.

CASO B): Participación: 100 personas (100% de participación)

Abtención=0%, Nulos=0%, Blancos=75%

Votos:
(PP, Partido de los Parias): 15 votos, Porcentaje: 15/100=15%.
(PSOE, Partido Si es Obrero te Equivocas): 8 votos, Porcentaje: 8/100=8%
(IU, Idiotas Unificados): 2 votos, Porcentaje 2/100=2%.

A pesar de tener el mismo número de votos, los Idiotas Unificados sólo tienen un 2%, así que sus votos son desechados al no llegar al mínimo del 3% y son los otros dos paridos los que se reparten los escaños.

Buen croquis :lol: :lol:

Chupi Progre rebuznó:

¿A quien votarías, a Rajoy, a Zapatero o a Adolf Hitler?

Arisgo rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:

No puedes estar preguntando esto realmente.

Aunque por otro lado, Manolo, si votas a ZP me empiezas a caer algo mejor.

Claro que lo pregunto.
Sí Ekaustochenetorrea, voté a ZP. Como a todo el mundo, me influenció lo del 11-M, aunque a veces me arrepiento.

Pero estais locos o qué, si a Zapatero lo veis tonto y débil Rajoy qué es? No hay tío que me de más vergüenza ajena. Además que me han dicho que se lo quieren quitar de encima

Chupi Progre rebuznó:
Claro que lo pregunto.
Sí Ekaustochenetorrea, voté a ZP. Como a todo el mundo, me influenció lo del 11-M, aunque a veces me arrepiento.

Yo confieso que estuve a punto de votarle por eso del voto util, para desalojar el fascismo rancio y tontorron que se nos avecinaba con el dueto acevescozaplanil. Finalmente, vote a los mios.

Ekaustochenetorrea significa, en dialecto bizkaino, tengo ladillas como necoras asesinas del amazonas oriental.

A mi cuando vuelvo al "País de los que salimos los maketos" me llaman Bacilagoitia.Pero en plan cariñoso.

Duke_Rage rebuznó:
88 rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:

SI

Diosss sácate ese 88 de ahí que me escuecen los ojos :lol: :lol:

Ya te he dicho mil veces que voto al pp porque es la mejor alternativa para largar del poder a los rojos, y llevo con orgullo el nick de 88 porque admiro a ese gran hombre que tantas verdades dijo.

Ademas a estas alturas deberias haberte dado cuenta de que, aunque nos llevemos a veces como el culo y tengamos nuestras diferencias, tu rival no soy yo, porque tenemos un enemigo comun.

88 rebuznó:
Duke_Rage rebuznó:
88 rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:

SI

Diosss sácate ese 88 de ahí que me escuecen los ojos :lol: :lol:

Ya te he dicho mil veces que voto al pp porque es la mejor alternativa para largar del poder a los rojos, y llevo con orgullo el nick de 88 porque admiro a ese gran hombre que tantas verdades dijo.

Ademas a estas alturas deberias haberte dado cuenta de que, aunque nos llevemos a veces como el culo y tengamos nuestras diferencias, tu rival no soy yo, porque tenemos un enemigo comun.

¿¿Pero que no te das cuenta de que el PP es exactamente lo mismo que el PSOE?? Si hubieses leído y entendido a ese gran hombre y estuvieses más despierto y con un poco más de picardía te darías cuenta del objetivo final del capitalismo y el mundialismo que es lo que buscan tanto los de derechas pro-judíos vestidos con piel de españolito moderado y un poco patriota, como los de izquierdas, y creo que ya sabes de lo que hablo.

La España y la sociedad que tú quieres no es la que yo quiero, puedes admirar a Hitler, pero distas muchísimo de su pensamiento.

Duke_Rage rebuznó:
La España y la sociedad que tú quieres no es la que yo quiero, puedes admirar a Hitler, pero distas muchísimo de su pensamiento.

Te confundes hamijo, disto muchisimo de TU PENSAMIENTO.....y me alegro :lol:

EDITADO: Fuera quotes :wink:

88 rebuznó:

Hola :3

"quotes" infinitos para un frase no, joder.
Ya se sabe que habláis entre vosotros.

Pues no, obligarme a votar, no.

SKINCCCP rebuznó:
Deberia ser obligatorio. Creo que asi se crearia mas conciencia politica.

De todas formas me gustaria un sistema de voto unico.

Cuando funde mi partido politico solo me votareis una vez. Los 40 años siguientes ya no hara falta que me volvais a votar.

:lol: :lol: :lol: :lol:

40 años dando por culo... y mas siendo tu. :D :D

Arisgo rebuznó:
88 rebuznó:

Hola :3

:lol: :lol:

Créeme, yo estoy enfrentado con todos, para mí son igual de estúpidos los chauvinistas españolistas como los vascos.

No creo que tú seas enemigo de nadie aquí, Arisgo.
Eres un tipo simpático, y cada vez con menos sentimientos hacia el País de Nunca Jamás, en donde la madurez no llegaba nunca.

Atrás
Arriba Pie