¿Deberían suprimirse las elecciones en el País Vasco?

cuellopavo

El hombre y la caja
Registro
23 Abr 2006
Reacciones
9.453
El ambiente de terror que desde hace 40 años campea en las provincias vascongadas, que obliga a que los mismos policías tengan que hacer su trabajo enmascarados, hace que partidos con gran respaldo popular, como el PP o el PSOE, no encuentren candidatos que se atrevan a correr el riesgo de ir en sus listas.
Incluso acudir a un mitin organizado por estos partidos democráticos es poco menos que una temeridad en aquellos pueblos pequeños, donde la gente se conoce y ese simple ejercicio democrático te pone en el punto de mira de los terroristas. Hasta comprar un simple periódico te delata, de ahí la insistencia de un kioskero de Bilbao, el pasado verano, en darme una bolsa para que llevara con más seguridad mi ejempler de El Mundo...

Aún así cada cuatro años asistimos a las farsas electorales vascas, como si nada estuviera sucediendo, y dándole carta de normalidad democrática a tales mascaradas.

Creo que ya es hora de llamar a las cosas por su nombre y dejarse de aplicar paños calientes a una situación de la que sacan ilícito provecho los terroristas y quienes les aplauden, consienten o dicen compartir sus mismos objetivos.

No podemos consentir que nos sigan tomando el pelo.

¡Supresión de las elecciones en el País Vasco, ya!

en el pais vasco no hay democracia real. Gracias a los cachorros de ETA todas las opciones no nacionalistas estan mal vistas en la calle y el PP no puede encontrar candidatos para llenar las listas.

Es como la mafia de sicilia pero en plan marxista-separatista.

y sacamos los tanques a la calle?

no se, tal vez solo es cuestión de que la Ertzaina empiece a hacer su trabajo y le abra la cabeza a un par de borrokas, a lo mejor así se empiezan a arrugar de una vez

Para que pasase eso la ertzaina debería cambiarse de bando y no veo muy por la labor a sus jefes del PNV

ambiente de terror

no encuentren candidatos

ese simple ejercicio democrático te pone en el punto de mira de los terroristas

Hasta comprar un simple periódico te delata

farsas electorales vascas

no hay democracia real

Es que la paranoia
en tu cabeza es tal
ke krees que todos te kieren
matar, ¡tú tío ten cuidado!
no hagas gestos raros
mira que sako el fusko
y te vuelo el cráneo.

y el pp tiene mas pasta que el resto de partidos y aunque todos los partidos tienen el mismo dinero para gastarse en campaña, al tener el pp mucho mas presupuesto que los otros partidos durante meses bombardea vallas publicitarias y los medios sin la coletilla "vota" por lo que no es propaganda electoral pero es igualmente eso.

eso si da puto asco y deberia ser ilegal.

Costra algún día tienes que currarte un post sobre como sería tu mundo ideal pero un poco detallado y no muy fantasioso o algo así

Sin problema.

Por cierto tengo seguimiento policial y hoy me han vuelto a insultar y agredir.

jaja voy a mandar un mail a los cd CQC denunciando mi caso.

cuellopavo rebuznó:
¡Supresión de las elecciones en el País Vasco, ya!
Pretendes acaso instaurar una dictadura del PP??

Como sea, las elecciones sean donde sean deben ser un ejercicio libre y que debe practicarse ahi donde debe. Lo que usted pretende no es democratico y aun mas tendra la gente mas recelo de las actuales autoridades centrales.

Costra el Payaso rebuznó:
Sin problema.

¿En la España del Talante? Me extrañaria mucho.

Sin problema.

Que te han hecho y que te han dicho?

Los únicos que no pueden votar libremente en Euskal Herria son los de la izquierda aberchale, ya que se les niega presentar candidaturas ...

Absenta rebuznó:
Los únicos que no pueden votar libremente en Euskal Herria son los de la izquierda aberchale, ya que se les niega presentar candidaturas ...

vamos tio, hay una ley de partidos, que puede ser mas o menos justa, si la cumples te presentas y si no la cumples no te presentas, es asi de simple, si no dejan presentarse a Batasuna es porque no cumple la ley.

UN SALUDO

Absenta rebuznó:
HIJO DE PUTA.

Yo no digo que me guste batasuna ni la izquierda aberchale ... que me parece que son tonton del culo con el apoyo que tienen con los votos seguir con su "lucha armada" ... pero que son los únicos que NO tienen libertad para votar es cierto ...

RAULCT rebuznó:
vamos tio, hay una ley de partidos, que puede ser mas o menos justa, si la cumples te presentas y si no la cumples no te presentas, es asi de simple, si no dejan presentarse a Batasuna es porque no cumple la ley.

UN SALUDO

La Ley de partidos la hicieron PP y P$OE ... dos partidos que apoyaron el terrorismo de estado y que tienen mil casos de corrupción ... y así mil cosas mas ... estos dos si que tendrían que estar ilegalizados de por vida ...

El problema de la Izquierda aberchale NO es que no cumple esa ley , el problema es que saca votos ...

el problema es que estan integrados con una serie de terroristas que mata indiscriminadamente (obreros incluidos). Pero a ti eso te la pela porque tu izquierdismo no se funda en el beneficio de los currantes sino en el odio a otras cosas.

Absenta rebuznó:
... pero que son los únicos que NO tienen libertad para votar es cierto ...
Los únicos que no tienen libertad para votar son los que están a dos metros bajo tierra en un cajón de madera gracias a la izquierda abertzale.

Prefieren ustedes a un rojo terrorista antes que a un azul demócrata. Asco.

Cuando dices obreros, te refieres a cuerpos de seguridad y funcionarios de prisiones? jajaja bueno bruce, esos hijos de puta no es que trabajen en la metalurgia a turnos ni sean los hijos de los que lucharon por la jornada de 8 horas.

POST PATROCINADO POR LA FAI.

Vuestra ignorancia, como la de mucho otros, se curara el dia que os deis una vuelta por el Pais Vasco en vez de hablar a 500 kilometros de Vitoria desde la silla de vuestra oficina mientras leeis LD sin haber pasado por alli en la puta vida.

Repito NO me gustan ... y menos ETA ...

¿Pero enserio pensáis que quitando unas siglas se consigue algo? la izquierda aberchale ya demostró que tiene unas bases sólidas, que son capaces incluso de votar nulo con papeletas que no esta en los colegios electorales y que claro esta tarde o temprano se presentara con otra lista ...

En el uster nunca se ilegalizo al Sinn Féin ...

Ya se que para algunos el que no diga muerte para los vascos es poco mas que terrorista pero bueno ...

apunahasa rebuznó:
Vuestra ignorancia, como la de mucho otros, se curara el dia que os deis una vuelta por el Pais Vasco en vez de hablar a 500 kilometros de Vitoria desde la silla de vuestra oficina mientras leeis LD sin haber pasado por alli en la puta vida.
¿A quién se refiere? Porque yo he pasado largas temporadas viviendo entre Gasteiz y Donosti, y no va a ser usted quien me diga como están las cosas por allí.

Cuando dices obreros, te refieres a cuerpos de seguridad y funcionarios de prisiones? jajaja bueno bruce, esos hijos de puta no es que trabajen en la metalurgia a turnos ni sean los hijos de los que lucharon por la jornada de 8 horas.

TODOS ESTOS HASTA QUE MURIO FRANCO (POR SI ERES DE LOS QUE DEFIENDEN LA ETA DE FRANCO), NO TE PONGO LOS DE CUERPOS DE SEGURIDAD, NI MILITARES:

28/06/1960[ Mª Begoña Urroz Ibarrola Bebe
09/04/1969 Fermín Monasterio Pérez Taxista
24/03/1973 José Humberto Fouz Escobedo Interprete en empresa de trtes.
24/03/1973 Jorge García Carneiro Parado
24/03/1973 Fernando Quiroga Veiga Trabajador de agencia de Aduanas
13/09/1974 Concepción Pérez Paino Empleada Admtva
13/09/1974 Francisca Baeza Alarcón Maestra
13/09/1974 Maria Ángeles Rey Martínez Estudiante
13/09/1974 Baldomero Barral Fernández Panadero
13/09/1974 Maria José Pérez Martínez Sus Labores
13/09/1974 Antonio Alonso Palacín Mecánico
13/09/1974 Maria Jesús Arco Tirado Telefonista
13/09/1974 Luís Martínez Martín Agente Comercial
13/09/1974 Antonio Lobo Aguado Ferroviario
13/09/1974 Francisco Gómez Vaquero Cocinero
13/09/1974 Miguel Llanes Gancedo Camarero
13/09/1974 Gerardo García Pérez Camarero
26/06/1975 Fernando Fernández Moreno
05/07/1975 Carlos Arguimberri Elorriaga Conductor de Autobús
31/07/1975 Francisco Expósito Camio Taxista
08/08/1975 Demetrio Lesmes Martín Guardia Jurado
12/10/1975 Germán Aguirre Irazuegui Taxista
la pena es que no mataron a tus ancestros, asi no te tendriamos aqui, por cierto si quieres te paso la lista completa payaso de mierda

MarXito rebuznó:
¿A quién se refiere? Porque yo he pasado largas temporadas viviendo entre Gasteiz y Donosti, y no va a ser usted quien me diga como están las cosas por allí.

En principio iba para el que se atrevio a decir algo como esto:

El ambiente de terror que desde hace 40 años campea en las provincias vascongadas

pero despues lo puede hacer suyo quien lo vea apropiado.

Por suerte o por desgracia trabajo en el Pais vasco 3 dias a la semana, hablo libremente de politica siendo maketo, tengo unas conversaciones muy interesantes con mis compañeros patxis, y veo tanta libertad de eleccion politica en el Basque Country como en mi provincia panderetta.

Atrás
Arriba Pie