La vuelta ciclista a España recorre de nuevo el Pais vasco.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LARU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LARU

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Jul 2010
Mensajes
336
Reacciones
0
Me encantaria poner este hilo en la seccion deportes, aunque evidentemente sea un tema deportivo, tiene por desgracia un tinte politico, de todos modos si los Señores Moderadores estiman el cambiarlo de sitio que lo hagan.


Copio y pego una noticia que la verdad me ha alegrado parte de la mañana, ya era hora que volviese algo de normalidad al Pais Vasco.


Madrid- Unipublic y el Gobierno Vasco han alcanzado un acuerdo para que la Vuelta regrese al País Vasco tras 34 años de ausencia, según adelantó ayer «El Correo». La intención de los organizadores de la ronda española es que Vitoria y Bilbao acojan sendos finales de etapa en el tramo decisivo de la competición, una o dos jornadas antes del final en Madrid. El director de Deportes del Gobierno vasco, Patxi Mutiloa, ha confirmado la buena sintonía entre el Ejecutivo autonómico y Unipublic: «Falta concretar el recorrido y los finales de etapa, pero estamos en ello para cerrarlo antes de diciembre, que es cuando se presenta el recorrido». El único trámite que queda por resolver es que los ayuntamientos de ambas capitales den su aprobación a la celebración de ambas etapas, algo que se da por hecho debido a la gran tradición ciclista existente en el País Vasco. La Comunidad Autonóma cuenta actualmente con 7.000 licencias; un equipo «UCI Pro Tour», el Euskaltel-Euskadi, y dos pruebas de máximo nivel, la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián.

Mutiloa ha destacado que «la carrera empezó en Bilbao en 1957 y allí han acabado muchas Vueltas. Además, serviría para poner un granito más de arena en el camino hacia la normalidad». En ese mismo sentido, el alcalde de Baracaldo, Tontxu Rodríguez, ofreció su localidad para albergar a una etapa y señaló que «algo está cambiando y estas decisiones son su resultado, la normalidad se ha impuesto».


Espero que salga todo bien.
 
Lo que me parece realmente ridiculo es esa forma de pensar en la que porque la vuelta ciclista no pase por alli van a dejar de ser menos España. A parte de que en el PV hay muchisima tradicion y aficion ciclista, no lo pueden ver los enanos mentales esos como simple deporte??? Si mañana el PV se independiza pues oye, no pasa nada.
 
A mi siempre me ha resultado curioso que la Vuelta pase por Francia, Holanda o Bélgica y no pase nada y se ponga el grito en el cielo porque vaya a pasar por el País Vasco.

Coño, el que no quiera que no vaya a verla, y en paz.
 
en principio, todo bien y tal,
pero no dijo patxi I el breve que no caerian en los errores que tanto criticaban al PNV de la politica de simbolos? pues entonces que es esto de hacer que la vuelta pase por euskadi, que la seleccion juegue alli, cambiar el m,apa del tiempo, la campaña de "I need spain"..... sino pura politica de simbolos?
 
malgusto rebuznó:
no lo pueden ver los enanos mentales esos como simple deporte???.

pues claro que no lo pueden ver... tu lo has dicho son enanos mentales..., ahora en serio, por eso he puesto este hilo aqui en este apartado, porque esta gente al final lo va poner como escudo politico.

Coño, el que no quiera que no vaya a verla, y en paz.

Eso es, toda la razon, en eso se basa una democracia, el que no quiera que no vaya, y aqui paz en el cielo...

celebruil rebuznó:
en principio, todo bien y tal,
pero no dijo patxi I el breve que no caerian en los errores que tanto criticaban al PNV de la politica de simbolos? pues entonces que es esto de hacer que la vuelta pase por euskadi, que la seleccion juegue alli, cambiar el m,apa del tiempo, la campaña de "I need spain"..... sino pura politica de simbolos?

La vuelta ciclista a España es politica?? pues no lo sabia... Entonces tambien lo es el Giro, no?? o el Tour, no??? que tendra que ver la vuelta a España, con el nacionalismo aldeano que ha practicado el Pnv hace unos años..., creo que no tiene nada que ver. y por favor comparar a Patxi con esos nacionalistas... aunque en la diversidad de opinion esta la esencia de la democracia en la que vivimos.

SALUD
 
LARU rebuznó:
La vuelta ciclista a España es politica?? pues no lo sabia... Entonces tambien lo es el Giro, no?? o el Tour, no???
la vuelta a españa no es politica solo es un evento deportivo, politica es hacer un simbolo de quitarla, y hacer un simbolo de volverla a poner
que tendra que ver la vuelta a España, con el nacionalismo aldeano que ha practicado el Pnv hace unos años..., creo que no tiene nada que ver. y por favor comparar a Patxi con esos nacionalistas...
patxi es igual de nacionalista y aldeano, pero su aldea es mas grande y se llama españa
 
patxi es igual de nacionalista y aldeano, pero su aldea es mas grande y se llama españa

respetable esta opinion, aunque no la comparto del todo, claro que es Español, pero nacionalista Español yo creo que para nada, no se tiene uno porque sentir Español (como es mi caso) y ser un Nacionalista Español, no creo que Patxi se considere un nacionalista Español.

aunque a lo mejor al final tu tienes la razon, quien sabe... pero desde luego para mi el no esta haciendo simbolos politicos como los anteriores que estuvieron en el poder.
 
Me temo que se van a convertir esas etapas en un magnífico escaparate para pedir la reagrupación de los presos etarras. Si el tour les evita por algo será.
 
Como bien se ha dicho no sé a que viene tanto sobresalto. La Vuelta iniciaba de toda la vida su recorrido en Bilbao o lo terminaba aquí. Vamos que no es raro que pase por aquí.

Ahora bien, como también se ha dicho, si a alguien le molesta que se lo tome como si la Vuelta pasase por un país extranjero y pista. Y los que no pues estaremos felices igualmente.

Creo que ciertamente se está haciendo símbolos de donde no los hay, pero bueno...

En cuanto a lo de los presos... pues si ya salen en las imágenes del Tour o incluso del Giro. No sería nada nuevo ni novedoso. El problema es darle publicidad. Va a pasar. No se les da ni un segundo de publicidad y pista.

Además, como bien se ha dicho, la tradición ciclista vasca es conocida en toda Europa, Euskadi se merece que las grandes vueltas pasen por allí.
 
Becerro de oro rebuznó:
Me temo que se van a convertir esas etapas en un magnífico escaparate para pedir la reagrupación de los presos etarras. Si el tour les evita por algo será.

Pues si por eso, evitamos que pase la Vuelta por alli, seria ceder a su chantaje,¿no?

De todas maneras, recordad que las etapas de la vuelta pasan si el ayuntamiento en cuestion quiere, es decir, suelta pasta. Asi que la responsabilidad recae sobre aquellos ayuntamientos que no pujaron en su momento por que la Vuelta pasase por alli.
 
celebruil rebuznó:
en principio, todo bien y tal,
pero no dijo patxi I el breve que no caerian en los errores que tanto criticaban al PNV de la politica de simbolos? pues entonces que es esto de hacer que la vuelta pase por euskadi, que la seleccion juegue alli, cambiar el m,apa del tiempo, la campaña de "I need spain"..... sino pura politica de simbolos?

Precisamente si no pasaba era por algunos que lo veían como un ataque. Ocurría lo que ocurre con todos los nacionalismos en España, están tan acostumbrados a la impunidad, a aque lo anormal sea lo normal, a que sus símbolos (los de partido), su pensamiento, sean "los del pais", que cuando se pone fin a esa aberración lo ven como una anormalidad.

Esto no tiene nada que ver con toma y daca de símbolos, símplemente la vuelta vuelve a Euskadi. Donde, por cierto, me juego el ojete a que tendrá el éxito que merece esta prueba en un lugar donde este deporte (y esta prueba) gozan de tanta popularidad. Lo que era anormal e imposición pura y dura es que una minoría de cejijuntos nos impusiesen sus ideas y nos privasen de este espectáculo para regodearse mirándose el ombligo pensando que así esto es menos España.

Como han dicho, al que le guste que acuda y al que no le guste que no mire y ya está. Tampoco a mi me gusta el horrible sonido de las txalapartas y los bertsolaris me parecen unos aldeanos horrendos y manipuladores, pero miro a otro lado y punto. Pero aquí en Euskadi sabemos perfectamente quienes son los que siempre están ofendidos y son víctimas salvo que los demás se bajen los pantalones.
 
Jaeger rebuznó:
Esto no tiene nada que ver con toma y daca de símbolos, símplemente la vuelta vuelve a Euskadi. Donde, por cierto, me juego el ojete a que tendrá el éxito que merece esta prueba en un lugar donde este deporte (y esta prueba) gozan de tanta popularidad. Lo que era anormal e imposición pura y dura es que una minoría de cejijuntos nos impusiesen sus ideas y nos privasen de este espectáculo para regodearse mirándose el ombligo pensando que así esto es menos España.

Como han dicho, al que le guste que acuda y al que no le guste que no mire y ya está. Tampoco a mi me gusta el horrible sonido de las txalapartas y los bertsolaris me parecen unos aldeanos horrendos y manipuladores, pero miro a otro lado y punto. Pero aquí en Euskadi sabemos perfectamente quienes son los que siempre están ofendidos y son víctimas salvo que los demás se bajen los pantalones.

+1 en todo:121

SALUD
 
Yo no veo la política por ningún lado, la verdad. El Giro de Italia de este año empezó en Amsterdam, y el Tour de Francia en Rotterdam, para después pasar por Bruselas.

De hecho, hubo un año, lo he buscado, en 1992, en el que el Tour de Francia empezó en San Sebastián, que es el País Vasco.

Al no tener nada que ver con la política, este tema lo considero desubicado en el foro, salvo en caso de hipocresia o malintención, claro. Ustedes diran.
 
Al no tener nada que ver con la política, este tema lo considero desubicado en el foro, salvo en caso de hipocresia o malintención, claro. Ustedes diran.


Por alusiones directas hacia mi, dado que he sido yo el que ha creado el hilo.

1- hipocresia, ninguna Olav, ya he si lees bien el primer masuno del hilo, lo pongo a disposicion del equipo de moderacion, poniendo bien clarito que si hay que moverlo se mueve, claro esta primero hay que leer todo el hilo para uno entererarse bien de que va dicho hilo y como esta enfocado.


2- Mal intencion, me puede usted explicar que mala intencion tengo yo en crear este hilo?? antes de que usted me conteste por favor lease bien los masunos expuestos por mi, y vera que no hay ninguna mala intencion, como compredera usted tengo mas cosas que estar jodiendo a la gente y estar mal metiendo, digo yo.(todo esto dicho con el maximo respeto, y sin acritud niguna)


SALUD
 
Yo no veo la política por ningún lado, la verdad. El Giro de Italia de este año empezó en Amsterdam, y el Tour de Francia en Rotterdam, para después pasar por Bruselas.

De hecho, hubo un año, lo he buscado, en 1992, en el que el Tour de Francia empezó en San Sebastián, que es el País Vasco.

Al no tener nada que ver con la política, este tema lo considero desubicado en el foro, salvo en caso de hipocresia o malintención, claro. Ustedes diran.

Exceptuando los que se rasgan las vestiduras porque vuelva, es un asunto en el que no cabe lugar para la hipocresía. Y doy por hecho que muchos nacionalistas se alegran de esta noticia, otra cosa es que escoria tipo Egibar proclame la clásica pataleta.
 
Coño, el que no quiera que no vaya a verla, y en paz.


Sabes muy bien que las cosas, aquí en España, no son así. Y mucho menos la patente España en el Pais Vasco crea alergias y pluritos en las carnes sensibles de la endogamia.



celebruil rebuznó:
en principio, todo bien y tal,
pero no dijo patxi I el breve que no caerian en los errores que tanto criticaban al PNV de la politica de simbolos? pues entonces que es esto de hacer que la vuelta pase por euskadi, que la seleccion juegue alli, cambiar el m,apa del tiempo, la campaña de "I need spain"..... sino pura politica de simbolos?

No sabia que era patxi I "el breve", más bien pensaba que era Paco Lopez, aúnque yo suelo dirigirme a el como don Patxi Lopez, mientras que al miserable Iñigo Urcullum siempre le pongo el adjetivo delante, para recordar.


En la politica de simbolos se te olvida mencionar la última operación de la policia vasca, en la que se ha detenido al asesino de Joseba Pagazaurtundua, eso en otros tiempos no hubiera pasado. Pero bueno, está claro que ese hecho no es nada significativo en la vida cotidiana vasca pues la policia vasca siempre ha detenido a matones batasunos. Probablemente como es tan reciente aún no se ha podído analizar, ni reflexionar sobre el hecho; debído principalmente a que estamos en agosto y las cabezas razonan con más lentitud.



la vuelta a españa no es politica solo es un evento deportivo, politica es hacer un simbolo de quitarla, y hacer un simbolo de volverla a poner

patxi es igual de nacionalista y aldeano, pero su aldea es mas grande y se llama españa


¡Joder, para ser aldea, algo grande! ¿no? ¡Vaya pasaaaaaaaaaaaaada de historia!



Olentzero rebuznó:
Además, como bien se ha dicho, la tradición ciclista vasca es conocida en toda Europa, Euskadi se merece que las grandes vueltas pasen por allí.


Por supuesto que si, aficción al ciclismo sobra en el PV y se lo merecen.


Yo no veo la política por ningún lado, la verdad. El Giro de Italia de este año empezó en Amsterdam, y el Tour de Francia en Rotterdam, para después pasar por Bruselas.

De hecho, hubo un año, lo he buscado, en 1992, en el que el Tour de Francia empezó en San Sebastián, que es el País Vasco.

Al no tener nada que ver con la política, este tema lo considero desubicado en el foro, salvo en caso de hipocresia o malintención, claro. Ustedes diran.


¡Que este tema no tiene nada que ver con la politica, bueno, bueno, bueno...! Todo lo que suene a España en el PV no está exento de politización. Lo sorprendente sería que se tratara con la normalidad que se merece el evento deportivo.


Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
En la politica de simbolos se te olvida mencionar la última operación de la policia vasca, en la que se ha detenido al asesino de Joseba Pagazaurtundua, eso en otros tiempos no hubiera pasado. Pero bueno, está claro que ese hecho no es nada significativo en la vida cotidiana vasca pues la policia vasca siempre ha detenido a matones batasunos. Probablemente como es tan reciente aún no se ha podído analizar, ni reflexionar sobre el hecho; debído principalmente a que estamos en agosto y las cabezas razonan con más lentitud.



¿Estas siendo irónico, verdad?


Edito, para que el masuno no quede soso. Estoy de acuerdo con lo que dice cerebruil. Desde el momento que el PSOE se apunta el tanto de la "normalidad" (pero en realidad todo sigue igual) entra de lleno la política.
 
Edito, para que el masuno no quede soso. Estoy de acuerdo con lo que dice cerebruil. Desde el momento que el PSOE se apunta el tanto de la "normalidad" (pero en realidad todo sigue igual) entra de lleno la política.

Si es cierto, pero tambien es consecuencia logica de lo primero. El hecho de tomar que la Vuelta a España no pase por PV como simbolo, hace, por definicion, que el que vuelva a pasar lo sea.
 
Si es cierto, pero tambien es consecuencia logica de lo primero. El hecho de tomar que la Vuelta a España no pase por PV como simbolo, hace, por definicion, que el que vuelva a pasar lo sea.


No te lo voy a negar, no soy quien, esa sentencia es verdadera. Pero el Francisco Lopez (Y no Paco)... prometió un cambio, para al final seguir la rueda de esta pútrida política.

Soñé con una Euskadi libre de enchufismos y chanchullos, megaobras de mierda innecesarias, demoler los resquicios de los caciques territoriales y orientar las politicas para el pueblo de una vez. Al final el unico cambio ha sido el del Escudo del líder, ninguno mas, así que verles alardear de "conseguir" que la vuelta vuelva a Euskadi o la selección juegue aquí, me produce indiferencia y nausea a partes iguales. Que les den mucho por el culo y que hagan algo útil por nosotros de una puta vez.

Ah, si el PNV no hubiese perdido las elecciones, ahora mismo seria Ertzaina de una puta vez mediante enchufe, cosas de la vida.


TMEO104portada.jpg
 
Morzhilla rebuznó:
Soñé con una Euskadi libre de enchufismos y chanchullos, megaobras de mierda innecesarias, demoler los resquicios de los caciques territoriales y orientar las politicas para el pueblo de una vez. Al final el unico cambio ha sido el del Escudo del líder, ninguno mas, así que verles alardear de "conseguir" que la vuelta vuelva a Euskadi o la selección juegue aquí, me produce indiferencia y nausea a partes iguales. Que les den mucho por el culo y que hagan algo útil por nosotros de una puta vez.

Ah, si el PNV no hubiese perdido las elecciones, ahora mismo seria Ertzaina de una puta vez mediante enchufe, cosas de la vida.

LOL:121:121:121:121

Por cierto, si no recuerdo mal, el PNV no perdio estrictamente las elecciones. Saco mayor numero de votos, pero no pudo formar gobierno por que por pactos, no alcanzaba mayoria necesaria. LAs cosas, como son.
 
Graciasporvenir rebuznó:


Por LOL lo decia, eso que tanto me enervaba me habría abierto puertas y te aseguro que no le pondría pegas a entrar así. Pero claro, el verdadero cambio a sido BARRER gran parte del funcionariado afín al pnv para poner los que son afínes al psoe.
 
Lolazo la contradicción del morzhilla.

Recuerdo que hace unos años alguien pilló en la basura las anotaciones hechas en los expedientes de los aspirantes a erchainas hechas por los encargados de meterlos y eran así como "le oyeron silbando el himno de España" o "se porta bien con los chicos del partido" (referido a una mujer).

Lo del tour lo decía porque hace años los batasunos iban todos a una a la etapa mas próxima al PV a hacer el tifo euskal-presoak y fué muy polémico (y no gustó nada a la dirección de carrera, obviamente).
 
Becerro de oro rebuznó:
Lo del tour lo decía porque hace años los batasunos iban todos a una a la etapa mas próxima al PV a hacer el tifo euskal-presoak y fué muy polémico (y no gustó nada a la dirección de carrera, obviamente).

Menuda chorrada. Esos tipos siempre sacan banderas de euskal presoak en todas las etapas del pirineo. En todas. Así que no se donde ve usted la novedad.
 
Coño, que parecen ustedes nuevos en este sucfloro: esta noticia tiene tanto que ver con el ciclismo como la prohibición de las corridas con los derechos de los animales

En este país cainita cualquier detalle por insignificante que sea es politizado por esos sarnosos que ejercen de políticos, lo mismo me dan los pepitos que los sociatas o los nacionalistas, si no fuéramos un país poblado por mendrugos les plantaríamos cara y habría un 80% de abstención pero como somos memos en las próximas elecciones votaremos a estos mismos cerdos que se dedican a cualquier cosa menos a gobernar
 
Arriba Pie