La vuelta ciclista a España recorre de nuevo el Pais vasco.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LARU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RUTKOWSKY rebuznó:
...en la que se ha detenido al asesino de Joseba Pagazaurtundua...


Saludetes.


Presunto.

Saludetes a ti tambien.


Morzhilla rebuznó:
Pero el Francisco Lopez (Y no Paco)... prometió un cambio...

Y los ha habido, no has visto el mapa del tiempo?? :lol:

Morzhilla rebuznó:
la selección juegue aquí....

Aprovechando que son fiestas en Gazteiz ire a ver a Lituania el sabado.


Morzhilla rebuznó:
Ah, si el PNV no hubiese perdido las elecciones, ahora mismo seria Ertzaina de una puta vez mediante enchufe, cosas de la vida.

Fascista, txakurra, blablablabla....
 
malgusto rebuznó:
Me parece que de presunto poco, el ADN es su amigo.

Creo interpretar que lo que ha dicho Barrikada, es porque no habido un jucio ni una condena actualmente, pero que vamos que esta mas comprobado que comprobado, pero legalmente Barrikada tiene razon, de momento es PRESUNTO.

SALUD.
 
Creo interpretar que lo que ha dicho Barrikada, es porque no habido un jucio ni una condena actualmente, pero que vamos que esta mas comprobado que comprobado, pero legalmente Barrikada tiene razon, de momento es PRESUNTO.


Premio para el caballero. Guste o no hasta que no sea juzgado y condenado es y sera presunto. No os parece que canta un poco esta historia??

Me resulta increible que habiendo estado un rato en el bar a cara descubierta antes de matar a Pagaza nadie fuera capaz de reconocerlo y han tardado siete añazos en dar con el.
 
Me resulta increible que habiendo estado un rato en el bar a cara descubierta antes de matar a Pagaza nadie fuera capaz de reconocerlo y han tardado siete añazos en dar con el.

1º Seguro que lo tenian localizado hace mucho pero lo estarian controlando. Los cuerpos de seguridad tienen controladisimos a la basurilla etarra, literalmente acorralados, si no detienen a muchos mas es porque no quieren. Si la ETA esta tan, tan pillada que ha vuelto a metodos de comunicacion de hace decadas, rollo papelito debajo de un ñosco en lo alto del monte.

2º No creo que mucha gente este por la labor de identificar a nadie, no seria la primera vez que ETA se carga a alguien que hace algo asi, por muy floja que este la ETA a dia de hoy pegar un tiro siempre es facil.
 
Pues no creo que pase nada y además seguramente los días de las etapas serán una fiesta por dos razones:

1. Afición a este deporte por aquellas tierras.

2. Cataluña le ha robado la cartera al PV y ahora mismo es la 'attention whore' oficial de España.
 
Tampoco creo que vaya a pasar nada más allá de las típicas pancartas.

Si hubiera un vasco con opciones de ganar, no sería imposible que un urko de estos tirase al suelo a su más inmediato perseguidor (probablemente con paliza al agresor incluída, conociendo la afición al ciclismo de esas tierras y su poca sutileza).
Si hubiera posibilidades de sabotaje (quemar los autobuses como hacen con los urbanos), eso va a estar más vigilado que la culona Obama en Marbella y sería casi imposible.
 
malgusto rebuznó:
2º No creo que mucha gente este por la labor de identificar a nadie, no seria la primera vez que ETA se carga a alguien que hace algo asi, por muy floja que este la ETA a dia de hoy pegar un tiro siempre es facil.

Afortunadamente ya no vivimos en los 80 y creeme que si tan facil fuera pegar un tiro los muertos se contarian por miles. Gente dispuesta a hacerlo hay.
 
barriKada rebuznó:
Afortunadamente ya no vivimos en los 80 y creeme que si tan facil fuera pegar un tiro los muertos se contarian por miles. Gente dispuesta a hacerlo hay.

No es tan difícil, lo que pasa es que desde que mataron a dos tipos que eran votantes reconocidos de hb, han decidido pensar más sus acciones y atacar sólo a los que son seguro o policías o políticos de partidos no separatistas.
Cualquiera puede comprar una escopeta de caza (las pistolas "no robadas" cuando el proceso de paz de Francia son más difíciles de conseguir) y ponerse a pegar tiros. El mayor problema es escapar después de matar y los vascos no tienen un paraíso lleno de vírgenes para cuando mueran, como tienen los moros. Tampoco les viene bien que el resto del mundo los vea como asesinos sanguinarios si después de la independencia quieren tener relaciones comerciales con algún país y seguir con el nivel de vida actual sin retroceder hasta la economía de Corea del Norte.
 
barriKada rebuznó:
Afortunadamente ya no vivimos en los 80 y creeme que si tan facil fuera pegar un tiro los muertos se contarian por miles. Gente dispuesta a hacerlo hay.

Tienes razón en eso de que pegar un tiro no es tan fácil. Más que nada porque más tarde o más temprano los cojen, y luego toca mearse en los pantalones, como aquel tipo del que no recuerdo el nombre.

Los muertos de boquilla se cuentan por miles, o sea que vete olvidando de que hay mucha gente dispuesta a hacerlo, o reduce su número al mínimo y luego divídelo por dos.

Si eta y su entorno siguen vivos, malamente, pero vivos, es poque estos hijos de puta de pp y psoe sacan tajada de ellos, y no gracias al espíritu del gudari aguerrido que tiene en mente alguna gente.

Toca ser epañoles por tiempo indefinido, pero de ilusiones también se puede vivir.
 
sukerio rebuznó:
Tampoco les viene bien que el resto del mundo los vea como asesinos sanguinarios si después de la independencia quieren tener relaciones comerciales con algún país y seguir con el nivel de vida actual sin retroceder hasta la economía de Corea del Norte.


Como le ha pasado a Irlanda, vamos. Claro que con sus ex-amos british no les iba mucho mejor.

A mi me da la impresión de que a dia de hoy la gente de vasconia se toma esto del anti-espanyolismo bastante a coña y el fenómeno ha ganado en marginalidad (no digo que sean más españolistas, sino que parecen haberse vuelto más nihilistas con este asunto). Aunque claro, mis fuentes solo son 4 testimonios mal contados de amigos viviendo allá y los sketches de Vaya semanita.

Pero igual va a ser eso, que simplemente se ven incapaces de competir con el attentionwhorismo de los catalanes, la chica remilgada y discreta del insti se ha convertido de repente en la reina del baile y eso desmoraliza a la jefa de las animadoras (con pasamontañas) . :lol:
 
Pero igual va a ser eso, que simplemente se ven incapaces de competir con el attentionwhorismo de los catalanes, la chica remilgada y discreta del insti se ha convertido de repente en la reina del baile y eso desmoraliza a la jefa de las animadoras (con pasamontañas) . :lol:

El gafapastismo multicultural ha triunfado sobre el garrulismo, pero como esto es rotatorio, que no desesperen.

De todos modos gane quien gane siempre será un segundón.
 
Como le ha pasado a Irlanda, vamos. Claro que con sus ex-amos british no les iba mucho mejor.

A mi me da la impresión de que a dia de hoy la gente de vasconia se toma esto del anti-espanyolismo bastante a coña y el fenómeno ha ganado en marginalidad (no digo que sean más españolistas, sino que parecen haberse vuelto más nihilistas con este asunto). Aunque claro, mis fuentes solo son 4 testimonios mal contados de amigos viviendo allá y los sketches de Vaya semanita.

Pero igual va a ser eso, que simplemente se ven incapaces de competir con el attentionwhorismo de los catalanes, la chica remilgada y discreta del insti se ha convertido de repente en la reina del baile y eso desmoraliza a la jefa de las animadoras (con pasamontañas) . :lol:

Hombre, es que en la práctica la mayoría de los vascos ya pasa del tema abiertamente y los chistes y risas a costa de los quejicas de costumbre son habituales. Solo unos pocos están siempre predispuestos am manifestarse frente a cualquier expresión de "españolismo". Se nota en eso que la mayoría de batasunos profesionales son funcionarios o subvencionados, porque sino no se entiende su constante presencia en según que actos.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
En la politica de simbolos se te olvida mencionar la última operación de la policia vasca, en la que se ha detenido al asesino de Joseba Pagazaurtundua, eso en otros tiempos no hubiera pasado. Pero bueno, está claro que ese hecho no es nada significativo en la vida cotidiana vasca pues la policia vasca siempre ha detenido a matones batasunos. Probablemente como es tan reciente aún no se ha podído analizar, ni reflexionar sobre el hecho; debído principalmente a que estamos en agosto y las cabezas razonan con más lentitud.

¿Estas siendo irónico, verdad?


Edito, para que el masuno no quede soso. Estoy de acuerdo con lo que dice cerebruil. Desde el momento que el PSOE se apunta el tanto de la "normalidad" (pero en realidad todo sigue igual) entra de lleno la política.

No lo dudes ni por un momento que estaba siendo ironico ¿a cuantos activistas de eta o del entorno ha detenido en toda su historia la policia vasca? de vez en cuando hay que echar unas risas, la ironía ayuda.

Hablar del PV y no hablar de politica, hoy por hoy, es imposible.


Morzhilla rebuznó:
No te lo voy a negar, no soy quien, esa sentencia es verdadera. Pero el Francisco Lopez (Y no Paco)... prometió un cambio, para al final seguir la rueda de esta pútrida política.

Hay cosas que pueden estar más claras que otras, pero el derecho a llamarse cada cual come quiera es un derecho que no admite excusas; aunque si lo que se pretende es insultar, la mesa está puesta. El se presenta como Patxi Lopez, otros se presentan como ZP.


Soñé con una Euskadi libre de enchufismos y chanchullos, megaobras de mierda innecesarias, demoler los resquicios de los caciques territoriales y orientar las politicas para el pueblo de una vez. Al final el unico cambio ha sido el del Escudo del líder, ninguno mas, así que verles alardear de "conseguir" que la vuelta vuelva a Euskadi o la selección juegue aquí, me produce indiferencia y nausea a partes iguales. Que les den mucho por el culo y que hagan algo útil por nosotros de una puta vez.

Ah, si el PNV no hubiese perdido las elecciones, ahora mismo seria Ertzaina de una puta vez mediante enchufe, cosas de la vida.


TMEO104portada.jpg

Sueña todo lo que quieras, pero tras el politiqueo mezquino y barato que existe en el PV, hay mucha basura debajo de las alfombras -tiempo al tiempo-. Hay quienes se lo han llevado y quienes se lo llevan calentito a casa ¡como en todos lados!

Que la vuelta ciclista a España, o la selección Española juegue en Bilbao sería lo normal ya que en esa parte del mundo hay muchos aficcionados que pagarían por ello; pero siempre han estado gobernando los que pensaban que para banderas Españolas en los lugares públicos no había presupuesto, mientras consideraban que había que pagarles -con subvención- el viaje a las carceles a los familiares de asesinos. O no había dinero para las victimas de esos energumenos, mientras no faltaban para las orgias nacionalistas.

Siento que no seas policia vasco -en serio-, pero hay dos vias: tener padrino, o esforzarse y sudar el examen. También, si has estudiado, tienes el derecho a impugnar las pruebas o reclamar. Esto último siempre molesta a los padrinos de un lado y de otro.


1984 reload rebuznó:
Coño, que parecen ustedes nuevos en este sucfloro: esta noticia tiene tanto que ver con el ciclismo como la prohibición de las corridas con los derechos de los animales

En este país cainita cualquier detalle por insignificante que sea es politizado por esos sarnosos que ejercen de políticos, lo mismo me dan los pepitos que los sociatas o los nacionalistas, si no fuéramos un país poblado por mendrugos les plantaríamos cara y habría un 80% de abstención pero como somos memos en las próximas elecciones votaremos a estos mismos cerdos que se dedican a cualquier cosa menos a gobernar

¡Tanta razón, maestro! sobre todo, no he podido retener la carcajada en "un pais poblado por mendrugos". Termino que no empleo aquí, pero en el lenguaje coloquial lo hago frecuentemente.


RUTKOWSKY rebuznó:
.... se ha detenido al asesino de Joseba Pagazaurtundua ...

Presunto.

Saludetes a ti tambien.

No soy jurista y puedo atenerme a las explicaciones. Joseba no está presuntamente muerto, ni la frialda con que lo mató tampoco es presunta. Tampoco presuntamente se le quitó la escolta a este señor por que había que atender antes a las familias de los presos por el dinero es limitado. Tampoco es presunto la prueba del ADN. Ni es presunto que estaba en el bar charlando con Maria San Gil ... la sangre no era presunta, ni los matones que tienen rehen sesenta años al PV y a España no son presuntos... son tan reales como que este pobre hombre Joseba Pagazaurtundua está enterrado ya ocho años.

No soy jurista, ni soy politico -de profesión, de los que cobran-, y no estoy sujeto a ninguna norma de expresión. Aparte de esa puntualización para el detenido, ¿no tienes nada que puntualizar sobre el desdichado Joseba? Algo así como que su vida no era presunta, o que merecía vivir, o que su muerte ha llenado de lagrimas una buena familia...


barriKada rebuznó:
Afortunadamente ya no vivimos en los 80 y creeme que si tan facil fuera pegar un tiro los muertos se contarian por miles. Gente dispuesta a hacerlo hay.

Has empleado muchas letras, no te canses; solo tienes que mirar por encima del hombro -como siempre- y ganas el debate.

A penas hace dos años la policia antiterrorista contabilizaba unos dos mil cretinos preparados a para asesinar, solo necesitan ser activados; pero también está demostrado, y no es ninguna presunción, que la policia está muy infiltrada y por tanto no pueden "trabajar" a sus anchas como antaño.


Jaeger rebuznó:
Hombre, es que en la práctica la mayoría de los vascos ya pasa del tema abiertamente y los chistes y risas a costa de los quejicas de costumbre son habituales. Solo unos pocos están siempre predispuestos am manifestarse frente a cualquier expresión de "españolismo". Se nota en eso que la mayoría de batasunos profesionales son funcionarios o subvencionados, porque sino no se entiende su constante presencia en según que actos.

Las movilizaciones cuestan dinero; si no hay pasta, no hay movilización.

En el regimen franquista las palizas a "comunistas" no eran gratuitas, había gente cobrando para ello. Las subvenciones de gobiernos nacionalistas para su clientela son conocidas.


Saludetes para todos.
 
No soy jurista y puedo atenerme a las explicaciones. Joseba no está presuntamente muerto, ni la frialda con que lo mató tampoco es presunta. Tampoco presuntamente se le quitó la escolta a este señor por que había que atender antes a las familias de los presos por el dinero es limitado. Tampoco es presunto la prueba del ADN. Ni es presunto que estaba en el bar charlando con Maria San Gil ... la sangre no era presunta, ni los matones que tienen rehen sesenta años al PV y a España no son presuntos... son tan reales como que este pobre hombre Joseba Pagazaurtundua está enterrado ya ocho años.

No soy jurista, ni soy politico -de profesión, de los que cobran-, y no estoy sujeto a ninguna norma de expresión. Aparte de esa puntualización para el detenido, ¿no tienes nada que puntualizar sobre el desdichado Joseba? Algo así como que su vida no era presunta, o que merecía vivir, o que su muerte ha llenado de lagrimas una buena familia...

Gracias por tomarte tanto tiempo para contestarme, pero, como te he dicho, mientras no sea juzgado y condenado sera presunto.
 
LARU rebuznó:
La vuelta ciclista a España es politica?? pues no lo sabia...

¿Entonces porque ha abierto usted este hilo en el foro política?

Me sigue pareciendo hipócrita y/o malintencionado.

Saludos
 
Olav Gunnar rebuznó:
¿Entonces porque ha abierto usted este hilo en el foro política?

Me sigue pareciendo hipócrita y/o malintencionado.

Saludos

Pues pida al moderador si tanto le molesta, que lo cambie de sitio, por mi ningun problema.



SALUD.
 
LARU rebuznó:
Pues pida al moderador si tanto le molesta, que lo cambie de sitio, por mi ningun problema.

Lo que me molesta no es la ubicación del tema. Lo que me molesta es que utilice como argumento el carácter "no político" de la Vuelta a España como argumento cuando ha sido usted quien lo ha colocado en el foro política. Me parece bastante tendencioso e hipócrita por su parte.

Y si es un acto político, cosa que yo me niego a ver, aunque por supuesto respeto a quienes así lo ven, diré que en ese caso parece que celebruil tiene razón, y que el actual Gobierno Vasco se ha dedicado a hacer políticas de símbolos cuando desde la oposición criticaba esas políticas.
 
Gracias por tomarte tanto tiempo para contestarme, pero, como te he dicho, mientras no sea juzgado y condenado sera presunto.

Ahora es presunto y cuando sea juzgado será una injusticia, un linchamiento de la España opresora; entonces ya el rango de presunción no valdrá. ¿En el mundo endogamico de los patriotas vascos existe la presunción? Con Joseba solo se buscó cuando era más vulnerable: unos le quitaron la escolta, otros señalaron cuando y donde y el presunto disparó a bocajarro a la victima indefensa y desarmada. Todo por la patria vasca, vascos excluyendo a vascos por pensar diferente. Un tachón en una libreta, una muesca en un arma, eso es hoy Joseba.

Aquel dia desdichado iba escuchando en el coche ondacero, protagonistas de Luis del Olmo -ahora está en punto radio-. Cortaron la programación para dar la noticia, cuando se recuperó la tertulia allí habia un señor con la voz quebrada y abatida hizo un panegirico de su amigo abatido. La pena y la desdicha me hicieron un nudo en la garganta, hubiera querido gritar ¡hijos de puta! la garganta no articulaba voz. Me gustaria que, aparte de puntualizar, nos explicaras como sentiste la noticia. Que te pareció, bueno, malo, indifente ¿se salvó la patria?


Olav Gunnar rebuznó:
Lo que me molesta no es la ubicación del tema. Lo que me molesta es que utilice como argumento el carácter "no político" de la Vuelta a España como argumento cuando ha sido usted quien lo ha colocado en el foro política. Me parece bastante tendencioso e hipócrita por su parte.

Y si es un acto político, cosa que yo me niego a ver, aunque por supuesto respeto a quienes así lo ven, diré que en ese caso parece que celebruil tiene razón, y que el actual Gobierno Vasco se ha dedicado a hacer políticas de símbolos cuando desde la oposición criticaba esas políticas.

Usted si que exprime y llega a la esencia; siga así, haga carrera aquí

Saludetes.
 
Ahora es presunto y cuando sea juzgado será una injusticia, un linchamiento de la España opresora; entonces ya el rango de presunción no valdrá.

Quieto parao figura. Igual te ha dado la impresion de que me importa algo lo que le pase al mongolo ese que presuntamente (:lol:) mato a un policia. Estas muy equivocado. Tan solo te hice ver que hasta que no le juzguen y condenen sera presunto asesino y no asesino. Que no es tan dificil de entender, no se a que cojones me cuentas tantas batallitas.


¿En el mundo endogamico de los patriotas vascos existe la presunción?

Pues ni puta idea oye, yo soy NAVARRO.


Aquel dia desdichado iba escuchando en el coche ondacero, protagonistas de Luis del Olmo -ahora está en punto radio-. Cortaron la programación para dar la noticia, cuando se recuperó la tertulia allí habia un señor con la voz quebrada y abatida hizo un panegirico de su amigo abatido. La pena y la desdicha me hicieron un nudo en la garganta, hubiera querido gritar ¡hijos de puta! la garganta no articulaba voz. Me gustaria que, aparte de puntualizar, nos explicaras como sentiste la noticia. Que te pareció, bueno, malo, indifente ¿se salvó la patria?

No recuerdo ni como ni donde recibi la noticia. Te haces cargo de lo que me importo??

ACAB

Saludetes para ti tambien.


Pd: Y aqui se habla de la vuelta a España en el Pais Vasco, deja de dar la brasa.
 
No lo dudes ni por un momento que estaba siendo ironico ¿a cuantos activistas de eta o del entorno ha detenido en toda su historia la policia vasca? de vez en cuando hay que echar unas risas, la ironía ayuda.

Pues se dice que la unidad encargada de la lucha antiterrorista no da ni golpe y se sabe que no había detenido a nadie en 5 años hasta ahora.

Precisamente preguntaba por eso, no sabia si conocías la situación. Los propios compañeros están (o estaban) hartos de esa situación, puesto que el trabajo de esa unidad depende la seguridad de muchísimos de policías vascos.

Esa unidad estaba compuesta por gente afín al PNV y seguro que muchos puestos a dedo, no lo dudes, hasta que llego Ares y reformo esa unidad.

Cuando ETA rebento la sede de EITB en Bilbao, según algunos medios los Ertzainas se dedicaron a cantar por la radio interna donde están y que hacen los de información (la unidad en cuestión).

No encuentro la noticia, salio en El Correo pero su buscador va de culo.

Siento que no seas policia vasco -en serio-, pero hay dos vias: tener padrino, o esforzarse y sudar el examen. También, si has estudiado, tienes el derecho a impugnar las pruebas o reclamar. Esto último siempre molesta a los padrinos de un lado y de otro.

la primera vez que me presente, sin prepararme nada, no pase por 0'27 puntos. La segunda vez, tras estudiar como un cabron y sacar una nota cojonuda (estaba muy arriba en la lista) me quedo fuera por un puto punto en el test psicologico (si no das el minimo en pruebas eliminatorias te vas fuera, esta era una)

Lo curioso que ese test psicológico lo pase el primer año y al siguiente me quedo fuera por un punto.

nelsons y tal. :roll:
 
Jugó la selección de basket en Vitoria ante 10000 personas con manifa previa de 2000 batasunis en mode repudio on.
 
Pues se dice que la unidad encargada de la lucha antiterrorista no da ni golpe y se sabe que no había detenido a nadie en 5 años hasta ahora.

Precisamente preguntaba por eso, no sabia si conocías la situación. Los propios compañeros están (o estaban) hartos de esa situación, puesto que el trabajo de esa unidad depende la seguridad de muchísimos de policías vascos.

Esa unidad estaba compuesta por gente afín al PNV y seguro que muchos puestos a dedo, no lo dudes, hasta que llego Ares y reformo esa unidad.

Cuando ETA rebento la sede de EITB en Bilbao, según algunos medios los Ertzainas se dedicaron a cantar por la radio interna donde están y que hacen los de información (la unidad en cuestión).

No encuentro la noticia, salio en El Correo pero su buscador va de culo.



la primera vez que me presente, sin prepararme nada, no pase por 0'27 puntos. La segunda vez, tras estudiar como un cabron y sacar una nota cojonuda (estaba muy arriba en la lista) me quedo fuera por un puto punto en el test psicologico (si no das el minimo en pruebas eliminatorias te vas fuera, esta era una)

Lo curioso que ese test psicológico lo pase el primer año y al siguiente me quedo fuera por un punto.

nelsons y tal. :roll:

Joder, y yo que conozco gente que en las primeras promociones le dijeron: "¿Quieres entrar?" :lol:

Y no quiso porque su mujer tenía miedo a los bombazos, si no ahí estaba.
 
Arriba Pie