Referendum de independencia para el País Vasco, qué votarías?

II Combate "Tias Buenas" de Putalocura

  • Lenka Gaborova

    Votos: 0 0,0%
  • Christine Vinson

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Pues es una historia fascinante la de Blas de Lezo del que acabo de tener ahora mismo la primera noticia. Deberían hacer una gran película con ella. El personaje, su gesta y su olvido lo merecen.

Pero no os confundáis. Eso fue ANTES del centralismo copiado de Francia que traen a España las revoluciones liberales en el siglo XIX, antes de la pérdida de las instituciones forales, antes del surgimiento del nacionalismo vasco y antes de Sabino Arana.

Si ese Blas de Lezo viviese hoy y siendo vasco, valiente y empecinado como fue pues es mas que posible que estuviese luchando por la independencia de Euskadi.

Una foto de un Blas de Lezo de ahora. Aquí la dejo y me largo corriendo antes de que me tiren piedros:
86g9b49.jpg
 
Eire rebuznó:
...

Una foto de un Blas de Lezo de ahora. Aquí la dejo y me largo corriendo antes de que me tiren piedros:

... foto de actual héroe libertador de pueblos oprimidos ...
Comparar al insigne Blas de Lezo como semejante rufián hace llorar no ya a Reverte, que seguro, sino que allá donde quieran que estén los restos de nuestro querido Mediohombre Patapalo, sus huesos se remuevan ante tamaña vejación para su nombre.

Ese no es un Blas de Lezo. Si acaso un Vernon, o un Jenkins.
 
... nos iria mejor sin españa en esta incipiente europa de los pueblos.
No se preocupe, caballero. En el momento que la UE apoye la independencia de Kosovo de forma oficial (y lo hará, todo sea por no combatir al moro), ustedes ya tendrán su excusa perfecta para desmantelar 5 siglos de historia.

Espero que les vaya bien.
 
Eire rebuznó:
Pues es una historia fascinante la de Blas de Lezo del que acabo de tener ahora mismo la primera noticia. Deberían hacer una gran película con ella. El personaje, su gesta y su olvido lo merecen.

Pero no os confundáis. Eso fue ANTES del centralismo copiado de Francia que traen a España las revoluciones liberales en el siglo XIX, antes de la pérdida de las instituciones forales, antes del surgimiento del nacionalismo vasco y antes de Sabino Arana.


¿antes? el model centralista lo impusieron los borbones con Felipe V y Blas de Lezo era borbónico hasta las trancas.

Lo mas probable es que fuese un gran centralista.
 
Arisgo rebuznó:
De verdad necesitamos esa excusa? No es suficiente que la mayoria de la poblacion quiera independizarse?
Legalmente, como bien sabe, no.

Arisgo rebuznó:
Ojo, yo pregunto, no afirmo que la mayoria quiera. Pero lei el otro dia a un tal "nino Bravo" decir que segun todos los estudios la mayoria queria pertenecer a españa. Acaso funciona asi la democracia? Hacemos un estudio sobre quien debe gobernar y nos ahorramos las engorrosas elecciones democraticas?
Los estudios pueden estar falseados por quien encarga dicho estudio. En las encuestas de unos medios de comunicación, el PSOE siempre aventaja al PP en intención de voto, en otros medios es justo al contrario. Por eso existen las elecciones democráticas.

Arisgo rebuznó:
A mi lo que me asombra es vuestra nula dignidad. Lo he dicho mil veces: si los alaveses, por mayoria, quieren dejar de ser vascos para formar parte de castilla, yo encantado. Y si, de momento las provincias serian el nivel menor de atomizacion, que nadie caiga en el ridiculo de hablar de municipios, barrios e incluso pisos porque hacen falta instituciones de las que todas ellos carecen.
El problema no son ni las instituciones, ni que la gente quiera o no quiera. El problema es que, legalmente y a día de hoy, el País Vasco no puede independizarse de España sin contar con el resto de españoles.

Pero, si Kosovo consigue lo que persigue, ya tendremos un precedente en el que una región independentista proclama su independencia con el apoyo de la ONU y de la UE sin contar para nada con el resto del país, y sin tener derecho a hacerlo.

Los precedentes son muy peligrosos, y los independentistas llevan mucho tiempo agarrándose a cualquier tipo de precedente para justificar sus posibilidades.

Y si defender la legalidad vigente significa no tener dignidad, pues entonces no tengo dignidad ninguna.
 
Lo mire como lo mire, me sigue pareciendo un off-topic del quince.

Anyway, los panderettos sois asi de ruines y falsos. Olvidais rapido, vuestra amistad es "intensa" pero muy poco duradera. El hecho de que este señor no tenga tumba reconocida es otro puñal en la espalda. Si, ahora cuatro pajilleros le rinden homenaje en un foro perdido de internet, pero la verdad es que el grueso de los panderettos no tiene ni follada idea de quien fue este hombre. Sin embargo en Euskadi son muchas las calles que llevan su nombre y en consecuencia (importante) nuestros colegios nos han enseñado quien fue. Lezo es un barrio de Pasajes, su verdadero nombre era Blas Olabarrieta.
Y porque no tiene ni follada idea de quien es?Porque el 11 de marzo de 2004 hubo un atentado en Madrid que provoco un cambio de gobierno, y con ese cambio de gobierno se retiro la reforma de educacion llamada LOCE.Que culpa tenemos los españoles decentes de ello?

De la misma forma que la mayoria de españoles no saben quien fue Cabeza de Vaca, Francisco de Orellana, Juan Sebastian Elcano, Hernan Cortes, Coronado o Torres.Y eso tirando por la superficie.

Pero mas importante es como dice Eire, que aquellos eran otros tiempos, no niego que vascos y panderettos han ido de la mano alguna vez, ni tampoco rechazo que lo hagan en un futuro, pero a mi me ha tocado vivir en esta epoca, y ahora mismo, la relacion no solo esta deteriorada, si no que es insana, y en mi opinion (todos tenemos derecho a una opinion y actuar en base a ella) nos iria mejor sin españa en esta incipiente europa de los pueblos.
No es que fueran de la mano es que eran lo mismo.Blas de Lezo no tenia conciencia de ser vasco solo tenia consciencia de ser español.

La Uropa de los pueblos, como los flamencos y los balones en Belgica que vi el otro dia un reportaje en la television vasca manipulando y comparando con el Pais Vaco.Tu quien eras ese gordo con cara de pajillero que salia diciendo que en España hay un conflicto entre diferentes naciones?
 
PAra que el caso de Kosovo fuese extrapolable a España, tendrían que ser los españolistas los que pidieran la independencia de Cataluña, País Vasco y Galicia. E incluso que se reunificasen con España.

La cuestión es si es justa la reivindicación de los albanokosovares, teniendo en cuenta que hasta el último tercio del siglo 19 allí no había ni un solo albanés.

Es como si ahora los españoles afincados en Suiza se juntan todos en una zona y pretenden independizarla.
 
tuhalp rebuznó:
Y porque no tiene ni follada idea de quien es?Porque el 11 de marzo de 2004 hubo un atentado en Madrid que provoco un cambio de gobierno, y con ese cambio de gobierno se retiro la reforma de educacion llamada LOCE.Que culpa tenemos los españoles decentes de ello?

:lol::lol::lol:


El que no se consuela es por que no quiere, que seais una panda de cenutrios incultos poco o nada tiene que ver con la reforma educativa del pp o del psoe.. por otra parte ¿estás en el colegio todavía, chiquitín? si tanto te ha afectado la no aplicación de la LOCE y viendo tu nivel en éste foro la verdad es que no se te pueden echar más de 12 años, eso tirando alto...

Si se hubiera realizado esa reforma los crios seguirían (seguiríais) hundidos en la inopia pero , ah! eso si, conociendo todo el santoral de pe a pa.

Es sorprendente ver la vision tan distorsionada y fedeguiquera que teneis del mundo, que triste.

Ah, sobre el referendum, como Vasco que soy, votaría no. Basta ya de levantar fronteras, hostias... que manía de hacer catecismo del lugar donde uno ha nacido, algo que si se piensa profundamente puede resultar bastante circunstancial y aleatorio.
 
Arisgo rebuznó:
A veces me da la impresion de que usted no me entiende. Yo decia lo mismo que usted ahi arriba, y por ello denostaba al sujeto que argumentaba que euskadi no debia independizarse porque segun los estudios la mayoria no lo queria. De ahi a que yo invocase al referendum y a la consulta democratica para dirimir si realmente la mayotia quiere o no la independencia. A eso se le llama consulta, y su gobierno amenazo con carcel si nuestro presidente la convocaba.
Entonces no le he entendido, desde luego.

Si ese líder se atreve a convocar una consulta que es descarada y manifiestamente ilegal (porque lo es, porque la ley lo dice así, y la ley está para cumplirse), entonces no entiendo que se amenace, pues no es necesario. Lo que si es necesario es que las fuerzas de seguridad actúen en su debido momento, y pongan a ese señor ante la justicia, para que ésta ejecute su labor como mejor corresponda.

Arisgo rebuznó:
Usted sera digno por seguir sus leyes, pero si estas leyes son indignas, usted tambien lo es. Por encima del sistema, esta nuestra propia individualidad, y en ocasiones (no en muchas) debemos revelarnos contra lo impuesto pues los tiempos cambian y las leyes siempre van por detras.
Hace unos días me reprochaba ser un anticomunista acérrimo, y ahora me salta usted con el individualismo por encima del Estado.

La Ley, le guste o no le guste, nos la hemos dado entre todos los españoles de una forma responsable, consecuente y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), democrática. Si no le gusta la Ley, pugne por cambiarla, que yo no le voy a discutir, pero no le consiento que la llame indigna. Más que nada porque, en los muchos años de historia de España, jamás hemos estado mejor (me refiero al pueblo en su conjunto) y eso es gracias a esa Ley indigna, como usted la llama.

Arisgo rebuznó:
Yo votaria si, no para levantar una frontera entre euskadi y españa, si no para tumbar la frontera del bidasoa, una europa de los pueblos, es una europa mas unida. Una europa de los estados, esta condenada a no entenderse.
¿Sus pueblos se van a entender mejor que nuestras naciones? ¿En qué experiencia basa esa afirmación?

No el niego que en un futuro puedan los que piensan como usted erigir de nuevo una línea entre los restos del Reino de España y el Nuevo Reino de las Vascongadas Libres, Puras Y Unificadas. Pero una cosa si que la se segura, y es que los franceses no van a pasar por el aro, eso téngalo por seguro. Olvídese de Iparralde.
 
PAra que el caso de Kosovo fuese extrapolable a España, tendrían que ser los españolistas los que pidieran la independencia de Cataluña, País Vasco y Galicia. E incluso que se reunificasen con España.

La cuestión es si es justa la reivindicación de los albanokosovares, teniendo en cuenta que hasta el último tercio del siglo 19 allí no había ni un solo albanés.

Es como si ahora los españoles afincados en Suiza se juntan todos en una zona y pretenden independizarla.


Además de que tiene bemoles la zona de secesión, la Asturias de Serbia. Sería una completa vergüenza que se independizase, una gran cagada.
 
Igual os parezco un poco exagerado, pero eso de Europa de los pueblos, o naciones, o las polladas que queráis, es inviable.

La única forma de mantener la estabilidad y la paz en un territorio y unificarlo es a sangre y fuego, pero exagerada.

¿ Ejemplo? Colonización de las americas. El español se portó como una bestia, pero dejó la cosa a medias. El resultado es que ahora nos rebota la inmigración, no tenemos control alguno sobre esas tierras, y además tenemos problemas con una cuadrilla de simios.
El inglés fue distinto en el norte. Se encargó bien de montar un exterminio nazi style de todos los nativos americanos allá por donde pasaba. Hasta que a USA le llegó la época del buenrrollismo y el respeto a los inmis, aquello era una segunda Gran Bretaña.

Creo que eso es aplicable a la nueva Europa. Si queremos ir juntos a la guerra, y nada más, podemos mantener nuestras culturas. Si pretendemos ser un gigantesco Estado Europeo (o mi fantasía eyaculatoria: un Estado Euriberiano = Europa + Rusia y Siberia), alguien va a tener que bajarse los pantalones... o alguien va a tener que poner los huevos encima de la mesa.

Arisgo, ha vuelto usted. Ya echabamos de menos sus cordiales desvaríos...
 
PAra que el caso de Kosovo fuese extrapolable a España, tendrían que ser los españolistas los que pidieran la independencia de Cataluña, País Vasco y Galicia. E incluso que se reunificasen con España.

La cuestión es si es justa la reivindicación de los albanokosovares, teniendo en cuenta que hasta el último tercio del siglo 19 allí no había ni un solo albanés.

Es como si ahora los españoles afincados en Suiza se juntan todos en una zona y pretenden independizarla.
Yo lo digo porque la Constitución de Serbia no permite la secesión de Kosovo, al igual que la Constitución Española no permite la secesión del País Vasco.

Que nadie me salte con lo de Montenegro, pues Serbia y Montenegro eran dos repúblicas federales de la antigua Yugoslavia, y en sus Constituciones se preveía el caso de separación. Kosovo nunca ha tenido el estatus del que gozaban las repúblicas federales de Yugoslavia.
 
Si viviera en el País Vasco y tuviera una tienda no duadaría en poner esta bandera a la venta, con el borreguismo actual en un día me las quitaban de las manos.

120px-Kosova_dardania.gif
 
Arisgo rebuznó:
Yo votaria si, no para levantar una frontera entre euskadi y españa, si no para tumbar la frontera del bidasoa, una europa de los pueblos, es una europa mas unida. Una europa de los estados, esta condenada a no entenderse.

Hombre Arisgo, ya sabes como es El Hombre... si dos no se ponen de acuerdo...

Si los estados que son 15 andan de ostias día si y día también, dime tu que en lugar de 15 van a ser 250 los que van a traer la concordia y el entendimiento... cada uno barriendo para su casa... ni de lejos, sé que es simplificar un poco el debate, pero ésto del nacionalismo cada vez se lleva un poco más allá y al final acabamos con la comunidad de vecinos de villaverde alto (libre y autónoma!) a la gresca con La Nación Villaverdiana de arriba (excepto la c/tajo nº27 que se ha escindido y proclamado república recientemente)
 
Hombre Arisgo, ya sabes como es El Hombre... si dos no se ponen de acuerdo...

Si los estados que son 15 andan de ostias día si y día también, dime tu que en lugar de 15 van a ser 250 los que van a traer la concordia y el entendimiento... cada uno barriendo para su casa... ni de lejos, sé que es simplificar un poco el debate, pero ésto del nacionalismo cada vez se lleva un poco más allá y al final acabamos con la comunidad de vecinos de villaverde alto (libre y autónoma!) a la gresca con La Nación Villaverdiana de arriba (excepto la c/tajo nº27 que se ha escindido y proclamado república recientemente)


La idea es unir a todos bajo una bandera comun, la europea, creo que muy pocos pueden/quieren negarse a ser europeos. Lo que no quiero es esa union supeditada a la bandera española. El que la quiera, tendra tambien esa opcion. Pero a los que no queremos, que nos den esa solucion.

Dices que 370 millones de habitantes estan mas unidos en 15 estados que en 50. Si echas un vistazo a los EEUU (300 millones en 52 estados) veras que se aproximan mas a mi modelo que al tuyo, y no creo que haya demasiadas dudas acerca de su patriotismo y union (las hay, pero minimas).

Se trata de difuminar las actuales fronteras, unirse por pueblos o nacionalidades diversas, un poco mas de flexibilidad, que ya se sabe que la rigidez solo lleva a la ruptura traumatica cuando se aplica tension. Y de tension vamos sobrados.
 
Respondo en negrita y cursiva.

MarXito rebuznó:
Entonces no le he entendido, desde luego.

Si ese líder se atreve a convocar una consulta que es descarada y manifiestamente ilegal (porque lo es, porque la ley lo dice así, y la ley está para cumplirse), entonces no entiendo que se amenace, pues no es necesario. Lo que si es necesario es que las fuerzas de seguridad actúen en su debido momento, y pongan a ese señor ante la justicia, para que ésta ejecute su labor como mejor corresponda.

Acaso usted ve normal que sea ilegal hacer una consulta democratica? A usted le dicen "SO" y se para? (o avanza direccion suroeste :lol:)


Hace unos días me reprochaba ser un anticomunista acérrimo, y ahora me salta usted con el individualismo por encima del Estado.

El estado debe velar por la seguridad y la salud de todos sus ciudadanos con las herramientas que estime oportunas, pero por encima de ello, y en el ambito estrictamente personal y particular, deben prevalecer sus ideas morales y eticas. Yo nunca he defendido un comunismo que lava cerebros.

Si no le gusta la Ley, pugne por cambiarla, que yo no le voy a discutir, pero no le consiento que la llame indigna. Más que nada porque, en los muchos años de historia de España, jamás hemos estado mejor (me refiero al pueblo en su conjunto) y eso es gracias a esa Ley indigna, como usted la llama.

Sera el pueblo en su conjunto, pero aquellas excepciones que nos sentimos mangoneadas (aunque sea en identidad) seguiremos quejandonos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si Blas de Lezo levantara cabeza..............


Los pelos como escarpias oiga !

VIVA BLAS DE LEZO

VIVA LA NACION ESPAÑOLA
 
XikoLoko rebuznó:
Los pelos como escarpias oiga !

VIVA BLAS DE LEZO

VIVA LA NACION ESPAÑOLA

Y lo que me jode que 4 hijosdeputa se intenten hacer acrredores y poseedores de esa gloria que ha tenido este país no te lo puedes ni imaginar.

Arisgo lo que sería una nación europea y la yanki se parecerían lo mismo que 88 y Einstein.
 
Acaso usted ve normal que sea ilegal hacer una consulta democratica? A usted le dicen "SO" y se para? (o avanza direccion suroeste)
Si la consulta fuera, por poner un ejemplo:

¿Está usted de acuerdo en fusilar a los familiares de los presos etarras para que éstos aprendan la lección?

¿Usted cree que sería legal, por muy democrática que fuera la consulta? Evidentemente no, ya que la que pide la pregunta no puede ser legal, de acuerdo con la legislación vigente. Lo mismo para el referéndum que pide Ibarretxe. Con la Ley en la mano dicho referéndum es ilegal. Que no lo digo yo, que lo dice la Ley.

Y si la Ley, llegado a un semáforo en rojo me dice "So" pues yo me paro. Y si cuando se pone en verde me dice "Arre", yo tiro. En eso se basa el Estado de Derecho.

El estado debe velar por la seguridad y la salud de todos sus ciudadanos con las herramientas que estime oportunas, pero por encima de ello, y en el ambito estrictamente personal y particular, deben prevalecer sus ideas morales y eticas. Yo nunca he defendido un comunismo que lava cerebros.
La forma de Estado que nos gobierna a todos no es reducible a un ámbito personal ni particular. Esas ideas morales y éticas a las que usted hace referencia pueden prevalecer, claro está, siempre que no entren en confrontación con la convivencia con los demás ni con la Ley.

Sera el pueblo en su conjunto, pero aquellas excepciones que nos sentimos mangoneadas (aunque sea en identidad) seguiremos quejandonos.
Afortunadamente, la indigna ley que les gobierna les garantiza el derecho a quejarse todo lo que quieran.
 
Inside, bold and italic. And red, wtf.

Si la consulta fuera, por poner un ejemplo:

¿Está usted de acuerdo en fusilar a los familiares de los presos etarras para que éstos aprendan la lección?

¿Usted cree que sería legal, por muy democrática que fuera la consulta? Evidentemente no, ya que la que pide la pregunta no puede ser legal, de acuerdo con la legislación vigente. Lo mismo para el referéndum que pide Ibarretxe. Con la Ley en la mano dicho referéndum es ilegal. Que no lo digo yo, que lo dice la Ley.

A la pregunta que formula, la respuesta es: Evidentemente SI. ¿Esta usted diciendome que nadie puede preguntar o proponer algo cuya respuesta afirmativa quedase fuera de la ley actual? ¿Es consciente de la enorme perogrullez que eso representa? Estariamos condenados a no cambiar nada, pues cualquier propuesta de cambio legal estaria (segun usted, y solo usted) prohibida, por quedar fuera de la ley. Es decir, ejemplo ESO: "Es legal proponer el matrimonio entre homosexuales" En el momento en el que se propuso, estaba fuera de la ley, hasta que dejo de estarlo, mediante la democracia. O mas ridiculo aun: "es legal proponer que las mujeres voten? Hasta que lo consiguieron, reame, estaba prohibido, pero lo que nunca estuvo prohibido es preguntar que te pareceria si votasen. En democracia todo puede defenderse...¿o no?

Y si la Ley, llegado a un semáforo en rojo me dice "So" pues yo me paro. Y si cuando se pone en verde me dice "Arre", yo tiro. En eso se basa el Estado de Derecho.

No le digo que se salte la ley, le digo que sea un poco critico con ella, cuando le convenga, y cuando no. Si una multitud ve ridicula una ley, se manifiesta y los politicos la cambian. Si usted es conformista, es su problema, pero tambien el mio.


La forma de Estado que nos gobierna a todos no es reducible a un ámbito personal ni particular. Esas ideas morales y éticas a las que usted hace referencia pueden prevalecer, claro está, siempre que no entren en confrontación con la convivencia con los demás ni con la Ley.

Evidentemente.


Afortunadamente, la indigna ley que les gobierna les garantiza el derecho a quejarse todo lo que quieran.

Lo dice con una ironia del todo a cien dando valor, como si fuese realmente de un valor extraordinario, el derecho que tenemos a quejarnos. Es como el que pega a la mujer y alega "yo le dejaba sollozar" que no llorar, que eso me cabrea mas...

No sea demagogico, no me venga con que hay paises en los que ni siquiera eso, porque mientras algunos se empeñan en mirar al pasado o a estados peores, yo siempre argumento sobre mejoras posibles. En definitiva, estar peor es facil, y nunca debe ser excusa, salvo para los vagos e inconformistas ;)
 
Lo que es cierto es que tampoco tendría que haber tanto miedo a hacer la consulta, aunque Arisgo, deberías reconocer que "hoy en día" Euskal Herría es parte de España, por lo tanto esa consulta debería de realizarse en todo el estado...

De cualquier modo tal y como están las cosas sería hasta curioso el resultado. Como la gente se mueve con las tripas es posible que la gran mayoría de votantes del "Si" a la separación estuvieran fuera de la propia Euskal Herría, por joder...

Por otra parte tampoco valdría una escapada tipo Chavez o "a la Carod" ... "Si pierdo, en un par de años lo intento otra vez" habría que encajar que a día de hoy, la mayoría, tanto fuera como dentro de nuestra tierra, no querría la independencia (lo tengo más que claro, y he dejado clara mi postura al respecto)

EEUU es el peor ejemplo que me puedes poner, y es un modelo que no quiero ni regalado, un estado federal donde en cada uno de sus "miniestados" hay hasta unas leyes propias... luego todos se levantan cantando el Himno y son muy "patriotas" si, pero ¿de qué forma? ¿con qué niveles de desigualdad? ¿con qué nivel de cultura? ese no es el camino.
 
Labordeta rebuznó:
Y lo que me jode que 4 hijosdeputa se intenten hacer acrredores y poseedores de esa gloria que ha tenido este país no te lo puedes ni imaginar.

Arisgo lo que sería una nación europea y la yanki se parecerían lo mismo que 88 y Einstein.


La diferencia está en el enfoque psicológico más que político del chaval, no en las capacidades y el conocimiento político o el posicionamiento, que a ti te hace estar en un margen más bien visto, como la izquierda moderada, y por lo tanto estás moralmente por encima de todo el mundo, pues hoy en día si no eres moderado o si estás escorado hacia según que lado y no acatas los IMPERATIVOS morales, eres un hombre socialmente acabado y sin ningún tipo de credibilidad, aunque seas un genio. Pues hoy en día, para ser alguien socialmente aceptado y con influencia política debes aceptar unas LEYES morales.


Lo que quiero decir es que, mírale, el chico se emociona, las gestas heroicas le encienden el espíritu, es de sangre caliente, un hombre de acción, ama su patria y venera a sus héroes, su actitud me demuestra valores más elevados que la estúpida verborrea del primer retrasado mental que se las da de listo y se me ocurre que habita por estos foros, como Arisgo, por lo que estoy seguro que si alguien está en el bando de la gente como Blas de Lezo, si alguien pelearía hasta la muerte a su lado, esa es la gente que no puede evitar emocionarse al recordar semejantes gestas heroicas, al igual que los típicos macarrillas o los pelaos que tienen una erección al grito de: "¡Viva España!". No son los únicos, por supuesto, también hay gente decente. Y hay gente que cuanto más sabe de su historia, cuanto más sabe acerca de las gestas de sus antepasados o de sus hermanos de sangre, más ganas tiene de pelear, les mueve la sangre que llama a la acción y a la lucha.


La estupidez y la hemiplejía mental típica de la derecha o la izquierda ya no es asunto mío, que un progre de salón que se masturba pensando en el mestizaje y en la destrucción de España se otorgue las gestas de Blas de Lezo y, un retarded como tú que es lo mismo pero en versión subnormal moderada, es patético y a la vez irrisorio.


Muy buenas tardes.



beheadxv9.jpg




MUERTE A LOS ENEMIGOS DE EUROPA.
 
A la pregunta que formula, la respuesta es: Evidentemente SI. ¿Esta usted diciendome que nadie puede preguntar o proponer algo cuya respuesta afirmativa quedase fuera de la ley actual? ¿Es consciente de la enorme perogrullez que eso representa? Estariamos condenados a no cambiar nada, pues cualquier propuesta de cambio legal estaria (segun usted, y solo usted) prohibida, por quedar fuera de la ley. Es decir, ejemplo ESO: "Es legal proponer el matrimonio entre homosexuales" En el momento en el que se propuso, estaba fuera de la ley, hasta que dejo de estarlo, mediante la democracia. O mas ridiculo aun: "es legal proponer que las mujeres voten? Hasta que lo consiguieron, reame, estaba prohibido, pero lo que nunca estuvo prohibido es preguntar que te pareceria si votasen. En democracia todo puede defenderse...¿o no?
A ver, que me estoy liando, además de explicarme muy mal.

Confunde usted hacer una consulta democrática con hacer una consulta democrática ilegal. La consulta se puede hacer, la Ley no la prohíbe, lo que prohíbe es que la convoque un señor que no tiene autoridad para hacerlo. El Sr. Ibarretxe no tiene autoridad para convocar ese referéndum y al hacerlo comete un delito (o una falta, que no se muy bien como estará tipificado el tema este).

Los ejemplos que usted ha dado son de situaciones alegales, es decir, que no están legisladas, y no ilegales, es decir, que existe un delito tipificado como tal para esa conducta.

Estoy de acuerdo en que en democracia todo puede defenderse, pero siempre dentro de unos límites.

No le digo que se salte la ley, le digo que sea un poco critico con ella, cuando le convenga, y cuando no. Si una multitud ve ridicula una ley, se manifiesta y los politicos la cambian. Si usted es conformista, es su problema, pero tambien el mio.
Manifiéstese entonces para que el referéndum sea legal, pero no pretenda convocarlo saltándose la Ley.

Tengo el derecho (y algunas veces la obligación) de ser crítico con la Ley, y de ponerla en tela de juicio constantemente. A lo que no tengo derecho es a saltármela a la torera.

Lo dice con una ironia del todo a cien dando valor, como si fuese realmente de un valor extraordinario, el derecho que tenemos a quejarnos. Es como el que pega a la mujer y alega "yo le dejaba sollozar" que no llorar, que eso me cabrea mas...

No sea demagogico, no me venga con que hay paises en los que ni siquiera eso, porque mientras algunos se empeñan en mirar al pasado o a estados peores, yo siempre argumento sobre mejoras posibles. En definitiva, estar peor es facil, y nunca debe ser excusa, salvo para los vagos e inconformistas.
Siempre hay que mirar hacia delante, eso está claro, y siempre hay que aspirar a subir peldaños, y no a bajarlos.

Lo que ocurre es que yo considero que tanto para España como para el País Vasco la única manera de subir peldaños es unidos. Usted considera justo lo contrario. Tan respetable es lo uno como lo otro. Y no creo que ninguna de las dos posturas sea demagógica.
 
Kraftschlag rebuznó:
La diferencia está en el enfoque psicológico más que político del chaval, no en las capacidades y el conocimiento político o el posicionamiento, que a ti te hace estar en un margen más bien visto, como la izquierda moderada, y por lo tanto estás moralmente por encima de todo el mundo, pues hoy en día si no eres moderado o si estás escorado hacia según que lado y no acatas los IMPERATIVOS morales, eres un hombre socialmente acabado y sin ningún tipo de credibilidad, aunque seas un genio. Pues hoy en día, para ser alguien socialmente aceptado y con influencia política debes aceptar unas LEYES morales.

Iremos por partes, mi querido mermado mental. Soy español, orgulloso de serlo, aragonés, más orgulloso todavía, la política me toca mayoritariamente los cojones, considero que todos o el 98% de los polítocos y de los partidos son la misma mierda que solo mira para sus propios intereses. También me dan asco muchos preceptos morales que se imponen actualmente, me repatean las entrañas, cuando aparecen gitanos pidiendo pisos por la tele o cuando los moros piden una equidad que ellos ni locos concederían y además me gustan los toros. Pienso por mi mismo, no por lo que me dicen, no estoy alineado con nadie, ni con unas ideas concretas como tú, al que le mandan que y cuando decir y en que lugar.
Por mucho que os creais marginados, extremistas y parte de la resistencia de la ultraderecha sois la misma mierda que el resto, solo que con unas ideas más ridículas todavía.


Lo que quiero decir es que, mírale, el chico se emociona, las gestas heroicas le encienden el espíritu, es de sangre caliente, un hombre de acción, ama su patria y venera a sus héroes, su actitud me demuestra valores más elevados que la estúpida verborrea del primer retrasado mental que se las da de listo y se me ocurre que habita por estos foros, como Arisgo,

También mi perro tiene sangre caliente y se pone cachondo cuando le enseño un hueso, eso no quiere decir que el patán de Xikoloko, deje de ser ignorante, analfabeto y desgraciado. Estoy seguro de que en su puta vida había oido hablar de Blas de Lezo, ahora bien, le pones 3 minutos de youtube y al mozo se le pone como un mastil, pues bien, me jode que se apropie de eso. Les hablas de Churruca o Gravina y no los habrán oido nunca, si le escribes el capitan Txurruka, de buenas a primeras le llamará etarra de mierda, dada que la cultura de estos subseres es mínima.
Yo estoy orgulloso de las gestas de Lezo, faltaría mas, de los cojones que le echó, faltaría mas, de como se fueron los putos ingleses con el rabo entre las piernas, de como gracias a esa batalla pudimos seguir siendo algo, aunque muy debilitados ya, hasta 1806.
Tras la pantalla es muy fácil ser hombre de acción y sangre caliente y ponerme de nick Adolfo88, eso demuestra una puta mierda
.


por lo que estoy seguro que si alguien está en el bando de la gente como Blas de Lezo, si alguien pelearía hasta la muerte a su lado, esa es la gente que no puede evitar emocionarse al recordar semejantes gestas heroicas, al igual que los típicos macarrillas o los pelaos que tienen una erección al grito de: "¡Viva España!". No son los únicos, por supuesto, también hay gente decente. Y hay gente que cuanto más sabe de su historia, cuanto más sabe acerca de las gestas de sus antepasados o de sus hermanos de sangre, más ganas tiene de pelear, les mueve la sangre que llama a la acción y a la lucha.

Estás fuera de contexto, promoviendo conceptos atemporales. Supongo que hace 200 años estaría con fusil en mano matando gabachos, como hizo el pueblo llano mientras los afrancesados se iban con los bolsillos llenos o los reyes hacían la risa en Bayona. Hace 200 años también se le engañó, con el valiente hijoputa de Fernando VII, pero ese es otro tema, la heroicidad que demostró la ciudad inmortal fue histórica y realizada por todos, no pos esos pocos que se la quieren apropiar.


La estupidez y la hemiplejía mental típica de la derecha o la izquierda ya no es asunto mío, que un progre de salón que se masturba pensando en el mestizaje y en la destrucción de España se otorgue las gestas de Blas de Lezo y, un retarded como tú que es lo mismo pero en versión subnormal moderada, es patético y a la vez irrisorio.

Que los 4 payasos de siempre se apropien de la grandeza e historia de un país con bastantes siglos a la espalda, cuyas gestas y cagadas fueron realizados por todos sus moradores me resulta lamentable y vergonzoso, el problemas es que cada vez son más y su nivel intelectual más bajo aún.

La dictadura hizo bien su trabajo, adoctrinó a los suyos para apropiarse de lo de todos y desgraciadamente hay muchos de los otros que se avergüenzan de un pasado, ajeno a esos 40 años y del cual deberíamos estar orgullosos de tenerlo

Redios.
 
Arisgo rebuznó:
Lo mas probable es que solo velase por nuestros fueros.

Joder, pero que inmenso gilipollas que eres. Lo que realmente pasó es que Blas de Lezo luchó a muerte por la España centralista de los Borbones participando en el sitio de barcelona y aniquilando ingleses y catalanes austracistas. Eso es lo que hizo.


Pd: vuestro fueros son un enorme monton de mierda. Sois gente primitiva mantenida por España.
 
Atrás
Arriba Pie