Deftones

• Iniciador del tema Iniciador del tema deftony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

deftony

RangoVeterano
Registro
30 Oct 2004
Reacciones
0
deftones-3.jpg

INTRO

Deftones es un banda de metal alternativo de Sacramento, California con varias ventas multi-platino. Sus integrantes son Camillo "Chino" Wong Moreno (vocalista y guitarrista), Stephen "Stef" Carpenter (guitarrista), Abraham "Abe" Cunningham (batería), Chi Ling Dai Cheng (bajo) y Frank Delgado (DJ, samples, teclados).

Deftones ha sido considerada como una de las bandas más innovadoras de los últimos años. Johnny Casas Navarro (RSE) dijo “la crítica rockera comúnmente les reserva un lugar especial sobre el resto del metal. Mientras ellos definitivamente comparten la influencia de un grupo como Tool, al igual que KoRn".

Las poéticas letras de Moreno (descritas por la crítica de la revista Time como “furiosamente inteligentes”), son a menudo evocadoras y suficientemente ambiguas para permitir interpretaciones múltiples. Moreno ha mencionado a Morrissey, Rivers Cuomo de Weezer, Robert Smith de The Cure y David Gahan de Depeche Mode entre sus cantantes favoritos, y más allá de la similitud ocasional en la técnica vocal, el sentido arrollador de dramatismo y delicada vulnerabilidad de estos cantantes es a menudo evidente en las interpretaciones de Moreno.

BIOGRAFÍA

Junto con Limp Bizkit, los Deftones son normalmente considerados como contemporaneos de KoRn, pero de hecho, llevan tocando más o menos el mismo tiempo. Ellos fueron unos de los primeros en alternar riffs heavies con gritos, música eterea y susurros.

El grupo se formó en Sacramento en 1988 cuando los estudiantes de secundaria Stephen Carpenter, Abe Cunningham y Camillo "chino" Moreno empezaron a tocar juntos. Pronto pudieron invertir mucho dinero en el grupo ya que Stephen fue atropellado por un conductor borracho lo que les proporcionó una buena cantidad de dinero. Entonces Deftones empezaron a ensayar en pequeños locales y buscaron un bajista.
Después de probar con unos cuantos, encontraron a Chi Cheng. Aunque el grupo al principio se basaba mucho en el heavy metal, a principios de los 90 llevaron su sonido un poco más lejos, inspirados en bandas como Duran Duran, Depeche Mode, Bad Brains etc.

tape7words2.gif

Una demo de 4 canciones es lo único que tenían antes de firmar con la discográfica de Madonna, Maverick Records. Con el productor Terry Date, el cual ya había trabajado con bandas de la talla de Pantera o Soundgarden, grabaron el debut del cuarteto, Adrenaline, que salió a la venta en octubre de 1995. El disco no fue un éxito inmediato así que la banda se hizo una base de fans tocando en pequeños locales o como teloneros de grupos como Ozzy Osbourne, L7 o Korn. Cuando las ventas de Adrenaline estaban llegando a las 200.000 copias los fans ya esperaban su segundo disco.
Around The Fur, que salió a la venta en octubre de 1997, les catapultó a la fama con los singles "My Own Summer (Shove It)" y "Be Quiet And Drive (Far Away)", además la lista de miembros del grupo aumentó a 5 con la incorporación del dj Frank Delgado.
En junio de 2000 sale su tercer álbum de estudio, White Pony, que volvió a ser un éxito y demostró que el quinteto no dudaba a la hora de experimentar con su sonido. En 2003 sale su cuarto disco, Deftones, en el que siguieron experimentando, pero quizá no tanto como en White Pony.
En octubre de 2005 aparece en las tiendas el quinto disco titulado B-Sides & Rarities, un disco recopilatorio que incluye canciones raras y covers de grupos como Sade, Cocteau Twins, The Cure etc., y un DVD con todos los videos del grupo.
Su más reciente album Saturday Night Wrist salió a la venta el 31 de octubre del 2006, cuyo primer sencillo fue Hole In The Earth!,en este disco participa Serj Tankian vocalista de System Of A Down en la canción número 5 titulada "Mein".

DISCOGRAFÍA

Adrenaline (1995)

(Click en la portada para bajar).

• 1. Bored
    2. Minus Blindfold
    3. One Weak
    4. Nosebleed
    5. Lifter
    6. Root
    7. 7 Words
    8. Birthmark
    9. Engine No.9
    10. Fireal
    11. Fist

Around the Fur (1997)

• 1. My Own Summer
    2. Lhabia
    3. Mascara
    4. Around the Fur
    5. Rickets
    6. Be Quiet and Drive (Far Away)
    7. Lotion
    8. Dai the Flu
    9. Headup
    10. MX

White Pony (2000) (Limited Edition Black) --> Recomendado para los que quieran iniciarse en Deftones :eek:

• 1. Feiticeira
    2. Digital Bath
    3. Elite
    4. Rx Queen
    5. Street Carp
    6. Teenager
    7. Knife Prty
    8. Korea
    9. Passenger
    10. Change (In the House of Flies)
    11. Pink Maggit

Bonus Track:
    12. Boy's Republic
Edito: En Octubre de 2000, salió a la venta una nueva edición del White Pony, anadiéndose una nueva canción, Back to School, una de las más famosas de Deftones.

Deftones_-_Whitepony_rrelease_front.jpg

• 1. Back to School (Mini Maggit)
Click AQUÍ para bajar.
Click AQUÍ para bajar otra versión de la canción.

Deftones (2003)

• 1. Hexagram
    2. Needles & Pins
    3. Minerva
    4. Good Morning Beautiful
    5. Deathblow
    6. When Girls Telephone Boys
    7. Battle-axe
    8. Lucky You
    9. Bloody Cape
    10. Anniversary Of An Uninteresting Event
    11. Moana

B-Sides & Rarities (2005)

• 1. Savory
    2. Wax and Wane
    3. Change (In the House of Flies)
    4. Simple Man
    5. Sinatra
    6. No Ordinary Love
    7. Teenager (Idiot Version)
    8. Crenshaw Punch - I'll Throw Rocks at You
    9. Black Moon
    10. If Only Tonight We Could Sleep
    11. Please Please Please Let Me Get What I Want
    12. Digital Bath (Acoustic)
    13. The Chauffeur
    14. Be Quiet and Drive (Far Away)

Saturday Night Wrist (2006)

• 1. Hole in the Earth
    2. Rapture
    3. Beware
    4. Cherry Waves
    5. Mein
    6. U, U, D, D, L, R, L, R, A, B, Select, Start
    7. Xerces
    8. Rats! Rats! Rats!
    9. Pink Cellphone
    10. Combat
    11. Kimdracula
    12. Rivière

OTROS (No oficiales, Directos, Rarezas, Demos, etc)

Como sé que muchos de vosotros no os los vais a bajar (Para fans acérrimos más que nada), y porque además soy un vago :oops: , el interesad@ que me lo pida por MP o de otra forma. :lol:

COLABORACIONES

KoRn - Life is Peachy (1996)
Korn-Life_Is_Peachy-Frontal.jpg

10. Wicked (Chino Moreno)
(Click AQUÍ para bajar).

Soulfly - Soulfly (1998)
soulfly1pic.jpg

6. First Commandment (Chino Moreno)
(Click AQUÍ para bajar).

Soulfly - Primitive (2000)
Soulfly-Primitive-Frontal.jpg

2. Pain (Chino Moreno)
(Click AQUÍ para bajar).

Chimaira - Pass Out of Existence (2001)
chimaira-existence-front.jpg

10. Rizzo (Stephen Carpenter)
(Click AQUÍ para bajar).

Linkin Park - Reanimation (2002) =
mierda_01.jpg

Linkin_Park-Reanimation-Frontal.jpg

17. By_Myslf (Stephen Carpenter)
(Click AQUÍ para bajar).

VIDEOGRAFÍA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

b1.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

73.jpg

mos4.jpg

bqad1.jpg

change3.jpg

bts3.jpg

db1.jpg

sc4.jpg

min3.jpg

hexa2.jpg

bcape1.jpg

Hole_in_the_Earth_Cap.jpg

EN DIRECTO

Más en el YouTube

FOTOS VARIAS (Lo siento, las supuestas fotos de foreras era para llamar vuestra atención :lol: )

deftones_1.jpg

Mi próxima adquisición. 8)
stef2003germany.jpg

03_deftones.jpg

Deftones%20Bercy%2003%20pic%2005.jpg

Deftones%20Bercy%2003%20pic%2002.jpg

deftones.jpg

Dudas, opiniones, críticas, etc. en este hilo. Un Saludo.

Este es un hilo AMO.

Yo recomendaría Around The Fur para iniciarse con Deftones, pero vamos, se bajan los dos y listo :lol:.

Les vi en el Bilbao Live Festival y me parecieron un pedazo de mierda increible, dicho eso con todos mis respetos. Aún recuerdo como resonaban los alaridos de cerdo agonizante de Chino Moreno desde los puestos de kebabs.

Max Power rebuznó:
Les vi en el Bilbao Live Festival y me parecieron un pedazo de mierda increible, dicho eso con todos mis respetos. Aún recuerdo como resonaban los alaridos de cerdo agonizante de Chino Moreno desde los puestos de kebabs.
Eso fue cosa del sonido joder. Mírate cualquier otro vídeo de cualquier otro directo.

muy currao el hilo pero ni es un tipo de musica, ni es un grupo q merezcan la pena.
los vi este verano y me podia haber ahorrado el disgusto

Grandioso hilo, muy currado Deftony, con videoclips y todo. :pla :pla

Con respecto a la gordura de Chino, si es cierto y los alaridos en plan matanza del cerdo en tu pueblo tambien, pero molan por que les da un tono agonizante a los temas.

Mis temas preferidos: My Own Summer, Birthmark , Bored, Be Quiet and Drive (Far Away) (para mi la mejor), Change (In the House of Flies) , Minerva , Bloody Cape, Back to School, Digital Bath.

4dmjdqv.jpg

4c8cvmd.jpg

2qxuw6c.jpg

Vegon rebuznó:
Este es un hilo AMO.

Yo recomendaría Around The Fur para iniciarse con Deftones, pero vamos, se bajan los dos y listo :lol:.

Gran hilo, de los más currados que he visto. Bajando el Around The Fur a ver que tal

A partir del White Pony ( sin incluirlo claro esta ) el grupo se convirtió en una mierda y sus directos apestosos, he estado en 3 y cada cual peor...
Eso si, el hilo está muy currado y el adrenaline, around the fur y white pony son tres discazos

Sin duda me quedo con el White Pony, porque es el más experimental, por llamarlo de alguna manera. Por canciones como Digital Bath merece la pena bajarse el disco. Y en otro orden de cosas, el Around the Fur tambien es bastante bueno.

En cuanto a las colaboraciones solo incluir el disco del proyecto paralelo de Chino Moreno, Team Sleep

team-sleep.jpg

Ardilleitor rebuznó:
Vegon rebuznó:
Este es un hilo AMO.

Gran hilo, de los más currados que he visto. Bajando el Around The Fur a ver que tal

El Around the Fur también es mi favorito, solo que para un público más amplio aconsejaba el White Pony.

El Saturday Night Wrist se pasa por la piedra el Adrenaline y esta a la altura de Around The Fur.

El Saturday Night Wrist me parece un buen disco personalmente. Me mola mazo la de Pink Cellphone, en plan por que es cueriosa y la de Cherry Waves guapisisma.

A mi los discos que mas me gustan son Around the Fur y Adrenline. El que menos me gusta es el de Deftones del 2003 :?

ales_cobain rebuznó:
Feverish rebuznó:
A partir del White Pony ( sin incluirlo claro esta ) el grupo se convirtió en una mierda y sus directos apestosos, he estado en 3 y cada cual peor...
Eso si, el hilo está muy currado y el adrenaline, around the fur y white pony son tres discazos

El Saturday Night Wrist se pasa por la piedra el Adrenaline y esta a la altura de Around The Fur.

A mi me parece una mierda gigantesca ( y no soy el unico que comparte esta idea )...
Las pizzas y la mansion en Hawai han hecho mucho mal a Chino Moreno

Feverish rebuznó:

Yo tuve el honor de verlos hace 3 años y no me puedo quejar de su sonido. En todo caso, la culpa de las instalaciones o problemas técnicos.

Te he cambiado el título ese de foro loka que me habias puesto, y te añado el hilo al recopilatorio que hay como anuncio.

Un saludo

Yo vi uno hace lo menos cuatro años o cinco años y si estuvo guapisimo, pero tambien los he visto en dos ocasiones hace poco ( En los dos últimos festimads por cierto ) y me parecio irrisório... y no sólo por la calidad del sonido que también era pesima, pero bueno tampoco quiero ensuciar el hilo con calumnias pues al fin y al cabo es uno de los grupos de mi infancia y me han hecho disfrutar mucho, que es lo que cuenta.
Eso si, a día de hoy los tengo muy abandonados y no volvería ir a ninguno de sus conciertos, este grupo tuvo su época pero yo creo que ha pasado

deftony rebuznó:
Feverish rebuznó:

Yo tuve el honor de verlos hace 3 años y no me puedo quejar de su sonido. En todo caso, la culpa de las instalaciones o problemas técnicos.

Yo creo que el problema de los directos de Deftones es que tienen que estar muy currado el sonido. Su musica es fuerte y por momentos espesa y si le sumas la voz de Chino ya ni te cuento. Si el sonido no es bueno se forma una especie de bola de ruido que jode todo el concierto

En cuanto al sobrepeso de Chino, despues del White Pony decidio dejar la cocaina (de ahi el titulo del album por si alguien todavia no lo habia pillado) y no logró los efectos deseados como se puede apreciar.

De todos modos no ha perdido un ápice de voz, no hay mas que verle en los directos mas recientes (y ahora saldra otro con el concierto de Bilbao...) para darse cuenta de que sigue igual que siempre.

Los gritos de matanza son su sello, al igual que pueden serlo los falsetes de Jack White o los susurros de Thom York y su parpado. Los gritos finales de Be quiet and drive (la version del cd, en el video estan cortados) son acojonantes

Turna rebuznó:
Te he cambiado el título ese de foro loka que me habias puesto, y te añado el hilo al recopilatorio que hay como anuncio.

Un saludo
Y el de Dir en Grey no me lo añades al hilo recopilatorio? ni el de Crossfade? Tu antes molabas Turna, tu antes molabas :cry: :lol: :lol: :lol:.

Nadie comenta nada de "Lucky You" del disco Deftones? Es rara, si, pero tiene un aura que siempre me hace escucharla con mucha atención :?

"Lucky You" fue banda sonora de Matrix si mal no recuerdo, eso si no se de que capitulo de los tres exactamente. Y si, es un temazo

Enorme el Around the fur, bajando el White ponny

Mecagüenlaputa, siempre pillo estos grupos tarde

Felicidades por el post, muy currado.

Deftones son una de mis 5 bandas favoritas sin duda alguna, desde Adrenaline me llamaron la atención y desde entonces los he seguido.

Su mejor disco Around the fur, tiene varios himnos del grupo como be quiet and drive o my own summer, pero ninguna canción desentona en ese album, hasta la secreta damone me parece colosal.

Desde que decidieron experimentar con el pony y demás, su último album me parece el más coherente y compacto, xerces, cherry waves, hole in the earth, mein, kimdracula, etc...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie