Dejarlo todo, construirse una cabaña, vivir retirado en el monte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spizo

Chupi, moñas y subnormal
Registro
2 Abr 2014
Mensajes
22.649
Reacciones
8.145
Ya veo como os tomáis mi vida como un entretenimiento, como si fuese una serie de tv que os distrae un rato. Sin un atisbo de compasión ante un semejante que está solo en la vida y que grita desesperado en este foro por un poco de comprensión y ayuda. El único forero que me ha mandado un mp ofreciendo ayuda económica fue El Bedel, pero rechacé aceptarlo (aunque me hacía falta) por razones obvias.

Hijos de puta, no soy un mono de feria, tened un poquito más de respeto por las personas desvalidas.

Yo dinero no le puedo ofrecer porqué no tengo, pero aquí en la ribera tiene techo y comida.

Y el Ebro para cruzárselo.

Y fruta sin tratar para @Cimmerio.

Por variar, mis dos foreros de referencia son @Kokillo y @butifárrez. Volved, cabrones. :lol:






 
Borre esas fotos. Somos expertos en triangular foreros. Somos la Interpol del cromosoma.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, la situación económica de Verruga no me hace gracia. Es más común de lo que parece. Pero hasta que no se sufre en carne propia o cercana...
 
No pique caro riojano.
A los bronxtoleños no nos la da:
Va de ldar lástima cual morito bueno, de oobrecico que se alimenta de sardinas del DIA.
Pero por otro lado se permite el lujazo de asistir regularmente a los bares de luces, que no son baratos precisamente.
Es un pequeño burgués. Además cultivado. El perfecto yerno.

Ka®ma on C15
Lo sé, pero entre fracas hay una especie de fraternidad tácita. Yo he hecho cosas parecidas.
Es como si dos fulanos saltasen de un rascacielos e intercambiaran impresiones de camino al inevitable hostión. Nada más importa. Ni los aplausos ni los piedros.
Tras el hostión, la redención.
 
Me encanta el chamizo de spizo. Yo cuando estoy raro, sobre todo los domingos por la tarde, pongo en google "cabañas monoambiente" y me tiro las horas muertas viendo fotos de cabañas y me veo en ellas viviendo, en algún lugar indeterminado del páramo manchego o de algún monte toledano. Allí, solo, sin vecinos, viviendo con la única compañía de algún chucho mastín para que ladre y espante a los domingueros y los subnor del treking o los montanbikes. Con mis tablas de madera reciclado, mis palet rescatados de los contenedores, con mis formones y gubias labrando y moldeando el noble material hasta sacar cosas útiles.

El sueño de mi vida es ser autosuficiente, construir mi propia chabola, mis propios muebles (solo los básicos), unas gallinitas, un huerto, algunos frutales, los espárragos trigueros, los níscalos en octubre, los cardillos en marzo, criadillas; todo de temporada. Algunos cepos para conejos, alguna perdiz o torcaz de vez en cuando, mi liebre con arroz, y poco más. Vivir como un ermitaño, apartado de todos y de todo. Yendo al pueblo más cercano solo a por sal y café, con alguna escapada a la ciudad en busca de media hora de amor desesperado.

Esta la tengo en marcadores del chrome, me encanta, tiene lo meramente imprescindible. Sobra la tv, que en su lugar iría una pila de ropa sucia, y en vez de dos sillones orejeros (yo no espero visitas) solo uno, para leer mientras oigo el trinar de los pájaros por la mañana, la chicharra en verano y los grillos y ranas en las noches cálidas.
Me hago mis cálculos para ver cuántas placas solares necesitaría para vivir confortablemente, me lo monto a lo grande en mis fantasías, en ellas no me privo de una nevera pequeña A++, ni de mi calentador de agua caliente (de butano). Son pequeños placeres a los que me he acostumbrado y no me gustaría prescindir de ellos.

Solo me falta el terreno, un terrenito donde echar raíces y vivir tranquilo pudriéndome lentamente en armonía con la naturaleza, el cosmos y mi propia forma de ser.
 
Última edición por un moderador:
Me encanta el chamizo de spizo. Yo cuando estoy raro, sobre todo los domingos por la tarde, pongo en google "cabañas monoambiente" y me tiro las horas muertas viendo fotos de cabañas y me veo en ellas viviendo, en algún lugar indeterminado del páramo manchego o de algún monte toledano. Allí, solo, sin vecinos, viviendo con la única compañía de algún chucho mastín para que ladre y espante a los domingueros y los subnor del treking o los montanbikes. Con mis tablas de madera reciclado, mis palet rescatados de los contenedores, con mis formones y gubias labrando y moldeando el noble material hasta sacar cosas útiles.

El sueño de mi vida es ser autosuficiente, construir mi propia chabola, mis propios muebles (solo los básicos), unas gallinitas, un huerto, algunos frutales, los espárragos trigueros, los níscalos en octubre, los cardillos en marzo, criadillas; todo de temporada. Algunos cepos para conejos, alguna perdiz o torcaz de vez en cuando, mi liebre con arroz, y poco más. Vivir como un ermitaño, apartado de todos y de todo. Yendo al pueblo más cercano solo a por sal y café, con alguna escapada a la ciudad en busca de media hora de amor desesperado.

Esta la tengo en marcadores del chrome, me encanta, tiene lo meramente imprescindible. Sobra la tv, que en su lugar iría una pila de ropa sucia, y en vez de dos sillones orejeros (yo no espero visitas) solo uno, para leer mientras oigo el trinar de los pájaros por la mañana, la chicharra en verano y los grillos y ranas en las noches cálidas.
Me hago mis cálculos para ver cuántas placas solares necesitaría para vivir confortablemente, me lo monto a lo grande en mis fantasías, en ellas no me privo de una nevera pequeña A++, ni de mi calentador de agua caliente (de butano). Son pequeños placeres a los que me he acostumbrado y no me gustaría prescindir de ellos.

Solo me falta el terreno, un terrenito donde echar raíces y vivir tranquilo pudriéndome lentamente en armonía con la naturaleza, el cosmos y mi propia forma de ser.

:121:121:121

No lo hubiera podido explicar mejor.

¿Por qué hay tan pocos caracoles, Verru?
 
Lo de las placas solares está muy bien, hasta que llegue un rumano o un chatarrero cabrón y te las birle en cuanto te descuides.
 
Lo de las placas solares está muy bien, hasta que llegue un rumano o un chatarrero cabrón y te las birle en cuanto te descuides.
Para eso se tiene la Sarasqueta siempre a mano. O, si te has ido a coger caracoles, dejas suelto a Tractor*.

*
Tractor es el nombre del perro mil leches que te guarda la finca.
 
Última edición:
O dejas de decir tonteridas, te deslogueas y contemplas desde tu ventana la ropa tendida de los bloques de enfrente que da un toque pintoresco a la jungla de hormigón.
 
Estudia mejor lo de las placas solares y cuánto tendrías que pagar a la compañía eléctrica para poder disfrutar de ellas
 
Nada, no hay que pagar absolutamente nada si eres autosuficiente y no tienes contrato con ninguna compañía que te suministre electricidad. Eso de pagar es cuanto además de tener contratado el servicio de suministro de energía con una compañía te pones unas placas para ahorrarte unos euros, entonces sí, entonces hay que pagar un huevo con la excusa de que el excedente se vierte a la red y hay gastos de mantenimiento etc, etc. Es eso que el contador va al revés, la rueda esa que tenían gira en sentido contrario, en vez de sumar te descontaba. Gracias al ministro Soria le pusieron un impuesto a esa historia y ya no sale a cuenta.

Pero en lugares apartados que no llegue la electricidad te puedes poner tus placas y si no te las quitan los rumanos no te gastan más dinero hasta dentro de unos años que se jodan las baterías.
 
Última edición por un moderador:
Me encanta el chamizo de spizo. Yo cuando estoy raro, sobre todo los domingos por la tarde, pongo en google "cabañas monoambiente" y me tiro las horas muertas viendo fotos de cabañas y me veo en ellas viviendo, en algún lugar indeterminado del páramo manchego o de algún monte toledano. Allí, solo, sin vecinos, viviendo con la única compañía de algún chucho mastín para que ladre y espante a los domingueros y los subnor del treking o los montanbikes. Con mis tablas de madera reciclado, mis palet rescatados de los contenedores, con mis formones y gubias labrando y moldeando el noble material hasta sacar cosas útiles.

El sueño de mi vida es ser autosuficiente, construir mi propia chabola, mis propios muebles (solo los básicos), unas gallinitas, un huerto, algunos frutales, los espárragos trigueros, los níscalos en octubre, los cardillos en marzo, criadillas; todo de temporada. Algunos cepos para conejos, alguna perdiz o torcaz de vez en cuando, mi liebre con arroz, y poco más. Vivir como un ermitaño, apartado de todos y de todo. Yendo al pueblo más cercano solo a por sal y café, con alguna escapada a la ciudad en busca de media hora de amor desesperado.

Esta la tengo en marcadores del chrome, me encanta, tiene lo meramente imprescindible. Sobra la tv, que en su lugar iría una pila de ropa sucia, y en vez de dos sillones orejeros (yo no espero visitas) solo uno, para leer mientras oigo el trinar de los pájaros por la mañana, la chicharra en verano y los grillos y ranas en las noches cálidas.
Me hago mis cálculos para ver cuántas placas solares necesitaría para vivir confortablemente, me lo monto a lo grande en mis fantasías, en ellas no me privo de una nevera pequeña A++, ni de mi calentador de agua caliente (de butano). Son pequeños placeres a los que me he acostumbrado y no me gustaría prescindir de ellos.

Solo me falta el terreno, un terrenito donde echar raíces y vivir tranquilo pudriéndome lentamente en armonía con la naturaleza, el cosmos y mi propia forma de ser.




mi-familia-vive-en-alaska.jpg



SINOPSIS
En las salvajes tierras de Alaska vive una familia que nació y creció aislada de la civilización. Los Brown muestran al mundo su inusual estilo de vida. Billy Brown, su mujer Ami y sus siete hijos, cinco chicos y dos chicas, pasan de 6 a 9 meses al año sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior ni personas que no formen parte de su familia. A lo largo de 22 episodios, los espectadores serán testigos de los esfuerzos de este clan por superar las adversidades del clima, la falta de recursos y los peligros de una de las zonas más solitarias de Alaska.










5e387f61b175b802040b8143c5ea6650.jpg




'Mountain men' muestra la vida de estos hombres que viven en durísimas condiciones en lugares remotos que van desde los Apalaches, a las Montañas Rocosas, pasando por Alaska. A su supervivencia ayudan la caza, la pesca y el uso de antiguas habilidades en diversos campos que han ido perfeccionando a lo largo de los años.






Desde hace unos días estoy medio enganchado a estos dos docu-realities. Fantaseo con vender las cosas que me sujetan aquí y, con el dinero, empezar una nueva vida junto a mi pequeña familia en algún lugar apartado de la civilización.
Lejos de la gente, rodeados de naturaleza viviendo, de lo que nos de la tierra. Luchando día trás día por sobrevivir, sin rey ni amo, esperando al día en que me coma un lobo o me ataque un oso y me vaya de este mundo dignamente sin tener que pasar los últimos días de vida en un hospital sin ser dueño de mi muerte.

Luego recuerdo que necesito ruido para dormir y se me pasan las ganas.
 
Viendo que la idea de hacerse una cabaña e irse a lo Walden al monte está apareciendo por varios hilos, separo estos posts para poder hablar de ello entre todos de lo que, para muchos, es una idea que nos suena a gloria.
 
Me encanta el chamizo de spizo. Yo cuando estoy raro, sobre todo los domingos por la tarde, pongo en google "cabañas monoambiente" y me tiro las horas muertas viendo fotos de cabañas y me veo en ellas viviendo, en algún lugar indeterminado del páramo manchego o de algún monte toledano. Allí, solo, sin vecinos, viviendo con la única compañía de algún chucho mastín para que ladre y espante a los domingueros y los subnor del treking o los montanbikes. Con mis tablas de madera reciclado, mis palet rescatados de los contenedores, con mis formones y gubias labrando y moldeando el noble material hasta sacar cosas útiles.

El sueño de mi vida es ser autosuficiente, construir mi propia chabola, mis propios muebles (solo los básicos), unas gallinitas, un huerto, algunos frutales, los espárragos trigueros, los níscalos en octubre, los cardillos en marzo, criadillas; todo de temporada. Algunos cepos para conejos, alguna perdiz o torcaz de vez en cuando, mi liebre con arroz, y poco más. Vivir como un ermitaño, apartado de todos y de todo. Yendo al pueblo más cercano solo a por sal y café, con alguna escapada a la ciudad en busca de media hora de amor desesperado.

Esta la tengo en marcadores del chrome, me encanta, tiene lo meramente imprescindible. Sobra la tv, que en su lugar iría una pila de ropa sucia, y en vez de dos sillones orejeros (yo no espero visitas) solo uno, para leer mientras oigo el trinar de los pájaros por la mañana, la chicharra en verano y los grillos y ranas en las noches cálidas.
Me hago mis cálculos para ver cuántas placas solares necesitaría para vivir confortablemente, me lo monto a lo grande en mis fantasías, en ellas no me privo de una nevera pequeña A++, ni de mi calentador de agua caliente (de butano). Son pequeños placeres a los que me he acostumbrado y no me gustaría prescindir de ellos.

Solo me falta el terreno, un terrenito donde echar raíces y vivir tranquilo pudriéndome lentamente en armonía con la naturaleza, el cosmos y mi propia forma de ser.

Totalmente de acuerdo con usted, lo he pensado bastantes veces a lo largo de mis 30 años de vida, de todas maneras 267 mil lereles el chamizo? COÑO QUE CARO ! Normalmente hago lo mismo que tu, me paso horas muertas mirando fotos de cabañas, sus interiores, capacidades tenicas etc me encanta, y me encanta tanto que se me relaja tanto el esfinter que me pongo a cagar como un mirlo.
 
Totalmente de acuerdo con usted, lo he pensado bastantes veces a lo largo de mis 30 años de vida, de todas maneras 267 mil lereles el chamizo? COÑO QUE CARO ! Normalmente hago lo mismo que tu, me paso horas muertas mirando fotos de cabañas, sus interiores, capacidades tenicas etc me encanta, y me encanta tanto que se me relaja tanto el esfinter que me pongo a cagar como un mirlo.

267.000 lereles no, 267.000 pesos argentinos, es decir, 14.000 euros por disfrutar de lo que parece una cabaña que, en su modestia, da gloria verla y en la que uno puede imaginarse viviendo con todo confort. De caro nada.
 
Spizo, puto cocainómano. Por fotos del interior, de la chimenea, del cagadero, de la cocina, la cama, etc. Qué dimensiones tiene, y pregunta a tu abuela que cuánto le costó con material y mano de obra.

Me encanta el banco que tienes orientado al sur para pasar ahí las mañanas enteras al solecito viendo la vida pasar. ¿Es césped eso?
 
267.000 lereles no, 267.000 pesos argentinos, es decir, 14.000 euros por disfrutar de lo que parece una cabaña que, en su modestia, da gloria verla y en la que uno puede imaginarse viviendo con todo confort. De caro nada.

Ostia, pues no, lei mal y supuse que eran Dolares americanos. Si el precio es ese, totalmente regalada. Y si, no necesita nada mas, quiza un terreno con su parrila un pequeño trastero/garaje, pero eso hasta te lo puedes hacer tu mismo.
 
Ostia, pues no, lei mal y supuse que eran Dolares americanos. Si el precio es ese, totalmente regalada. Y si, no necesita nada mas, quiza un terreno con su parrila un pequeño trastero/garaje, pero eso hasta te lo puedes hacer tu mismo.
El garaje es absolutamente innecesario, porque se trata de no tener coche. La casa sí merece la pena que te la hagan a todo pasto, que te la acondicionen bien, con toda suerte de comodidades, aislamientos, cañerías fetén, calefacción y hasta aire acondicionado (sin olvidar un tubarro así de gordo para pasar fibra óptica como para abastecer un continente), pero un cobertizo para guardar herramientas, un taller para trabajar la madera, una barbacoa de obra... lo suyo es hacérselo uno mismo.
 
El garaje es absolutamente innecesario, porque se trata de no tener coche. La casa sí merece la pena que te la hagan a todo pasto, que te la acondicionen bien, con toda suerte de comodidades, aislamientos, cañerías fetén, calefacción y hasta aire acondicionado (sin olvidar un tubarro así de gordo para pasar fibra óptica como para abastecer un continente), pero un cobertizo para guardar herramientas, un taller para trabajar la madera, una barbacoa de obra... lo suyo es hacérselo uno mismo.

Pues si la idea es hacerse una casita asi, en un sitio mas o menos apartado, ya me diras cuando bajes a la ciuda, a por viveres, como haces, o directamente tenemos un caballo, o nos lo hacemos a pata, o minimo un coche para moverlo una vez cada 15 dias aunque sea, como recalco que solo seria para viveres de maxima necesidad, ya sea papel higienico, cafe, tabaco o de cuando en cuando buscar una prostituta :lol:. La casita tambien tendria que tener Internet?
 
Cuidao, cuidao, que la mentalidad de la ciudad no sirve para el campo. El aire acondicionado es totalmente prescindible, con poner unos cuantos árboles de hoja caduca orientados al sur para que den sombra en verano y permitan que el sol caliente la casa en invierno, es suficiente. Además se puede hacer un emparrado, eso refresca mejor con el aire acondicionado, te sales al emparrado y te echas unas siestas y foreas mientas ves las uvas cuajar.
En el campo durante la noche hace fresco, yo en el pueblo en pleno agosto duermo al raso y me tengo que arropar porque hace biruji.

Para el invierno yo había pensado en una estufa de doble combustión, son más eficientes y aunque son caras de cojones (se pueden hacer con los tutoriales de youtube) son limpias y cómodas. Nada de suelo radiante ni braseros eléctricos que tiran de las baterías. Además que en otoño hay que entretenerse en acarrear leña para el frío invierno, que no todo va a ser comer, dormir, foro, pajas y cagar y mear.
 
Lo de apartarse del mundanal ruido y disfrazarse de pastor bucólico o eremita tiene ya unos cuantos siglos de tradición. Fue siempre capricho de adolescentes ricos, locuras de un mes que, llegados los rigores del invierno, acababan con la vuelta de los zagales de piel fina a los palacetes de popó.

Aquello tenía un pase y resultaba hasta romántico. Pero que unos supuestos hombres del siglo XXI, acostumbrados a viajar en coche o en metro, hacer la compra diaria en el super de la esquina, con la tarjeta sanitaria en el bolsillo y más canas en los huevos que yo, se planteen en serio irse a vivir para siempre apartados de la civilización, sin más herramientas que un hacha del Lidl ni más compañía que un mastín pulgoso... :53:53 ¿Os dais cuenta de que vuestra esperanza de vida puede llegar a los 80 años fácilmente? A lo mejor nos estáis troleando, o sois sencillamente subnormales a causa de tantas horas de foro apartados de la realidad; el caso es que, una vez que aparezcan los achaques de la vejez (sobre los 50 años), os echaréis a temblar ante la primera gripe pasada en el destierro, o ante cualquier ruido en el cristal de la ventana, y echaréis de menos, sobre todo, el contacto humano. Porque nuestro cerebro está diseñado para eso, os guste o no.
 
Última edición:
¿Saben cómo va la vaina en tema licencias, cédulas de habitabilidad, etc, etc?

Esto no es Halasca. Aquí mil normativas y cien mil mordidas aguardan a los soñadores. Que no me parece mal que haya normativas, pero me da que tampoco vaya a ser fácil o barato. Salvo que seas el cacique oficial del lugar.

La Justicia investiga si Pedro Sanz cometió delito al convertir su casa de aperos en un chalé de 200 m 2 | Tribunales | Cadena SER

Fulano cuya casa de aperos upgradea a chalet con piscina, previa modificación a la carta de la normativa de la comunidad autónoma de la que, carambolas del azar, es presidente.
 
Última edición:
Arriba Pie