Dejarlo todo, construirse una cabaña, vivir retirado en el monte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de apartarse del mundanal ruido y disfrazarse de pastor bucólico o eremita tiene ya unos cuantos siglos de tradición. Fue siempre capricho de adolescentes ricos, locuras de un mes que, llegados los rigores del invierno, acababan con la vuelta de los zagales de piel fina a los palacetes de popó.

Aquello tenía un pase y resultaba hasta romántico. Pero que unos supuestos hombres del siglo XXI, acostumbrados a viajar en coche o en metro, hacer la compra diaria en el super de la esquina, con la tarjeta sanitaria en el bolsillo y más canas en los huevos que yo, se planteen en serio irse a vivir para siempre apartados de la civilización, sin más herramientas que un hacha del Lidl ni más compañía que un mastín pulgoso... :53:53 ¿Os dais cuenta de que vuestra esperanza de vida puede llegar a los 80 años fácilmente? A lo mejor nos estáis troleando, o sois sencillamente subnormales a causa de tantas horas de foro apartados de la realidad; el caso es que, una vez que aparezcan los achaques de la vejez (sobre los 50 años), os echaréis a temblar ante la primera gripe pasada en el destierro, o ante cualquier ruido en el cristal de la ventana, y echaréis de menos, sobre todo, el contacto humano. Porque nuestro cerebro está diseñado para eso, os guste o no.

El marica tiene razón. Y por 9500 ya tienes terreno con nave. Eso sí, olvidarse de internet.
 
Última edición:
No recuerdo si spizo es riojano o navarro, pero a ver si en un futuro somos vecinos. Resulta que por parte de mi familia materna tengo unos terrenos y la antigua choza familiar cerca de Rincón de Soto, también tocando al Ebro.

Si consigo jubilarme antes de los 50 es una de las opciones que barajo. De hecho este verano quería pasar para ver es estado de la casa. Ahí nació mi madre y ni electricidad ni nada, pobreza extrema y luego en el otro hilo que si con Franco...

Soy riojano, de un pueblo muy cerca de Rincón.

Si va a pasarse, mándeme un privado y quedamos.

Por cierto, ¿qué tal la operación?
 
¿Luz, va subterráneo? No se ve el cable. ¿Agua, tiene agua potable municipal? ¿Alcantarillado o pozo negro?

Vamos, pon fotos que quiero coger ideas. Que parece que tengas ahí escondida a tu abuela muerta con el dedo en formol para cobrar la paga.
 
¿Luz, va subterráneo? No se ve el cable. ¿Agua, tiene agua potable municipal? ¿Alcantarillado o pozo negro?

Vamos, pon fotos que quiero coger ideas. Que parece que tengas ahí escondida a tu abuela muerta con el dedo en formol para cobrar la paga.

No tiene agua potable ni luz porqué mi viejo es un miserias, pero las casillas cercanas sí tienen.

En el cagadero hicimos un pozo.
 
Todo de acuerdo, salvo el tema de los gatos.

Pana @Verruga a mi brothel le costó la finca con casa de 100m2 15000 vinagres en plena burbuja.
Hoy en día seguro que encuentras algo todavía más barato por tu zona.

El pueblo más cercano está a 15' en R5, 30' en bici y una hora a pie.
Vive solo y ya pasa del medio siglo. Como le de un amarillo encontraremos a los gatos comiendo sus vísceras.

Ka®ma anacoreta
 
¿Dónde es eso? Puede que haya algo por la zona en milanuncios. Yo no encuentro nada, me gusta la Sierra de San Vicente, con los tejos y las encinas y la sierra de Gredos de fondo, pero no veo nada asequible.
 
Todo de acuerdo, salvo el tema de los gatos.

Pana @Verruga a mi brothel le costó la finca con casa de 100m2 15000 vinagres en plena burbuja.
Hoy en día seguro que encuentras algo todavía más barato por tu zona.

El pueblo más cercano está a 15' en R5, 30' en bici y una hora a pie.
Vive solo y ya pasa del medio siglo. Como le de un amarillo encontraremos a los gatos comiendo sus vísceras.

Ka®ma anacoreta

No alucines, que 15 minutos por la R5 es Navalcarnero o más cerca, una casa tan cerca de Madrid por 15.000€ tendría una familia de gitanos dentro encostrados y ni con ellos sale tan barata la finca.
 
Pues por ahí es.
Ya le dije, triangule Escalona, Talavera y Maqueda. Por ahí debe haber fincones rústicos a pelo puta.
Eso si, frío en invierno cosa increíble, y un calorazo en verano, el puro desierto.

Ka®ma extrema
 
No alucines, que 15 minutos por la R5 es Navalcarnero o más cerca, una casa tan cerca de Madrid por 15.000€ tendría una familia de gitanos dentro encostrados y ni con ellos sale tan barata la finca.
Don 15' con el Renault 5 de mi hermano, por camino cabras, de tierra. Eso hasta el pueblo más cercano,
La bici ha de ser de montaña, of course.
Navalcarnero está bastante más lejos, a casi una hora.

Ka®ma lejana
 
Última edición:
Los gatos tienen su utilidad en el agro, cazan topillos y ratones.

Además, te abonan el huerto. [emoji38]
Pero ¶ioputa¶ , si los tienes metidos en la casa.
Ya verás cuando se te meen en la cama o en la ropa, cosa asquerosa.

Ka®ma sepiolítica
 
Hombre, 1.000 m[SUP]2[/SUP] eso en mi pueblo es un trozo pico, no llega ni a huerto, que es la décima parte de una parcela, que es de lo que vive la gente normal, y luego, una finca ya son terrenos de más de 100 hectáreas en regadío o más de 400 si es dehesa. Pero vale, sí, una finca de 1.000 metros. Hay muchas urbanizaciones cerca del Alberche, pero las parcelas están mucho más caras de 15.000, sextuplican ese precio, parcelas de 2.500 metros.
 
La casa de mis antepasados paternos, en plena montaña lucense, era una auténtica ruina hasta que una tia emigrante retornada, sobrada de divisas y morriña mal entendida nos compro a todos nuestra parte (si, en la Galicia rural las casas se heredaban por lotes, mis hermanos y yo éramos dueños de una habitación y una sala de estar) e invirtió un pastizal desmedido en convertirla en lo que es ahora.....

El antiguo espacio del cortello (cuadras para animales domésticos dentro de la casa) transformado en magníficas habitaciones con modernos baños, una magnífica galería nueva de madera para tomar el sol en las tardes de verano orientada al oeste, vigas y escaleras de maderas relucientes, aparadores de castaño, una acogedora lareira para ver crepitar las llamas en un buen banco de carpinteria, con los chorizos y cebollas colgando al lado y un cuenco de vino en la mano. En las recias paredes de granito aún persisten las troneras por donde se sacaba la escopeta para defenderse de bandoleros ocasionales. Podría ser perfectamente un rentable negocio de turismo rural.

No pasaría en ella ni un solo día de mi vida. A la segunda tarde de lluvia probablemente un lazo corredizo daría utilidad a las vigas nuevas.
 
Última edición:
Pero ¶ioputa¶ , si los tienes metidos en la casa.

No joda, tienen su arenero en la casilla, otro fuera y una ventana entreabierta.

Aun así, les gusta cagar en las hortalizas porqué está la tierra movida. :lol:
 
La casa de mis antepasados paternos, en plena montaña lucense, era una auténtica ruina hasta que una tia emigrante retornada, sobrada de divisas y morriña mal entendida nos compro a todos nuestra parte (si, en la Galicia rural las casas se heredaban por lotes, mis hermanos y yo éramos dueños de una habitación y una sala de estar) e invirtió un pastizal desmedido en convertirla en lo que es ahora.....

El antiguo espacio del cortello (cuadras para animales domésticos dentro de la casa) transformado en magníficas habitaciones con modernos baños, una magnífica galería nueva de madera para tomar el sol en las tardes de verano orientada al oeste, vigas y escaleras de maderas relucientes, aparadores de castaño, una acogedora lareira para ver crepitar las llamas en un buen banco de carpinteria, con los chorizos y cebollas colgando al lado y un cuenco de vino en la mano. En las recias paredes de granito aún persisten las troneras por donde se sacaba la escopeta para defenderse de bandoleros ocasionales. Podría ser perfectamente un rentable negocio de turismo rural.

No pasaría en ella ni un solo día de mi vida. A la segunda tarde de lluvia probablemente un lazo corredizo daría utilidad a las vigas nuevas.
¿Por qué? Lo pintas bonito y dices que de estar allí te ahorcarías, no se entiende cuál sería el motivo.

Aparte de tu natural e inveterada joie de vivre, claro.
 
¿Por qué? Lo pintas bonito y dices que de estar allí te ahorcarías, no se entiende cuál sería el motivo.

Aparte de tu natural e inveterada joie de vivre, claro.



El motivo, querido amigo, tal vez esté más allá de su compresión, pues con su infancia y vida urbanicola en el sol mesetario quizas no sea capaz de entender, como este su seguro servidor, lo que significa el aislamiento rural en un clima que puede traerte tres meses de lluvia ininterrumpidos, con un aburrimiento atroz, la imposibilidad de ver una cara nueva en eones y ninguna opción de ocio extramuros más allá de la taberna de la esquina. Y eso no cambia aunque su casa sea una magnífica jaula dorada.
 
Última edición:
Anda que no hay pueblos abandonados y tablas sueltas por ahí para gastarse los dineros en una cabaña prefabricada. Si compras eres un fraca. El otro día 60 bloques apañé yo de un descampado de a 3€ cada uno (no es coña, valen 3,20 o así los que usan para las paredes cuando los ayuntamientos hacen rondas y aceras esas mierdas). Entre robar y apañar lo que los demás tiran está el asundo. La tele sólo es un estorbo que intentará continuamente devolverte al redil, para eso está. Radio como mucho. Pentium 4 de los que van a tirar y algunas pelillas formateando y poniendo acestream para que vean el fúrgol. La gente joven, alejarse, todos consumistas irredentos. Los viejos pueblatas sí que saben, esos le dan mil vueltas a la idea antes de gastar una perra.
 
El motivo, querido amigo, tal vez esté más allá de su compresión, pues con su infancia y vida urbanicola en el sol mesetario quizas no sea capaz de comprender, como este su seguro servidor, lo que significa el aislamiento rural en un clima que puede traerte tres meses de lluvia ininterrumpidos, con un aburrimiento atroz, la imposibilidad de ver una cara nueva en eones y ninguna opción de ocio extramuros más allá de la taberna de la esquina. Y eso no cambia aunque su casa sea una magnífica jaula dorada.
No, ahora se entiende perfectamente, lo que pasaba es que no dabas las razones, y uno no puede saber de entre todas las que te pueden llevar a colgarte cuáles eran las que tocaban en este momento.
 
Hay pueblos enteros vacíos y abandonados en España, cero necesidad de construirte una casa cuando por cuatro perras puedes comprarte una.

Cierto. Acrijos, el pueblo de mi abuela materna.


Acrijosabc.jpg
 
Soy riojano, de un pueblo muy cerca de Rincón.

Si va a pasarse, mándeme un privado y quedamos.

Por cierto, ¿qué tal la operación?

Gracias por el ofrecimiento, además necesitaré algo de merca.

La operación bien, los primeros días iba a nolotiles y a mi eso me deja ko.


Otra de las opciones de retiro que tengo es la casa de la familia de mi pareja. El pana @ignaciofdez fijo que la recuerda.

El problema es que está en un pueblo de 200 habitantes, es demasiado grande, rollo masía y mantener eso será una jodienda, además cualquiera de la familia puede ir en fines de semana y veranos.

Se aleja un poco del tema del hilo, pero para un urbanita como yo ya supondría un gran cambio. Por lo pronto me sirve para aprender diferentes técnicas, cambiar tejas, nivelar suelos, poner baldosas, hacer paredes con tochos, encalarlas, poner marcos y puertas, soldar. Lo mínimo para irla acabando y manteniendo.
 
Para esa mierda de casas en medio de la nada prefiero un zulo vertical en algún barrio de Nueva York, como estos bloques de Jersey City:

jersey-city-8.jpg


jersey-city-86.jpg


jersey-city-90.jpg


O en una azotea de Manhattan:

Azotea-Manhattan-01.JPG


Con esto se puede tener una vida de forero enclaustrado en el piso 40 de cualquier bloque o en el techo de algún rascacielos venido a menos, con las vistas tapadas por el cemento y cristal de otros aún mayores, aislado porque quiero pero con la opción de salir una vez a la semana a ver gente , a comer un perrito caliente o cagar en alguna estación de Metro.

Por supuesto, con acceso a internet y a putas.
 
Para esa mierda de casas en medio de la nada prefiero un zulo vertical en algún barrio de Nueva York, como estos bloques de Jersey City:

jersey-city-8.jpg


jersey-city-86.jpg


jersey-city-90.jpg


O en una azotea de Manhattan:

Azotea-Manhattan-01.JPG


Con esto se puede tener una vida de forero enclaustrado en el piso 40 de cualquier bloque o en el techo de algún rascacielos venido a menos, con las vistas tapadas por el cemento y cristal de otros aún mayores, aislado porque quiero pero con la opción de salir una vez a la semana a ver gente , a comer un perrito caliente o cagar en alguna estación de Metro.

Por supuesto, con acceso a internet y a putas.
Mejor defensa numantina a la china versus el capital.
casa-clavada-china-2007.jpg

1353668553180.jpg

Y libre de negros y guidos al 99%.
 
Arriba Pie