Dejarlo todo, construirse una cabaña, vivir retirado en el monte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Verruga rebuznó:
El único forero que me ha mandado un mp ofreciendo ayuda económica fue El Bedel, pero rechacé aceptarlo (aunque me hacía falta) por razones obvias.
¿Razones obvias? :lol::lol: Serás cobarde... Mi ofrecimiento era totalmente humanista y desinteresado.
 
Fue siempre capricho de adolescentes ricos, locuras de un mes que, llegados los rigores del invierno, acababan con la vuelta de los zagales de piel fina a los palacetes de popó.
Conozco un caso exacto. Pijonauta de 49 que se pilla en alquiler una casucha con terreno en una zona de huertas en los alrededores de la ciudad. Y dura cuatro meses.
De profesión, afirma que "autónomo". Eufemismo para terrateniente nini de cincuenta y... (Eso le pasó cuando tenía 49, hace unos añitos ya.)
 
Última edición:
Hay fincas rústicas urbanizables, te permiten construir una casa de un número determinado de metros cuadrados. Son bastante caras. Luego están las fincas que tienen ruinas de antiguos cobertizos o apriscos que aparecen en los planos catastrales y que se pueden volver a levantar sin ningún problema, y en vez de aprisco se puede habilitar como casa, sin salirte ni un metro de las dimensiones que tuviesen. Aluego está el truco de pedir permiso para construir un cuarto de labranza con X metros cuadrados, depende del municipio, y también se pueden pedir para unas perreras, que con la normativa nueva de bienestar animal deben de tener unos metros cuadrados mínimo y en todos los terrenos rústicos se pueden tener perros, es un derecho constitucional, y sus respectivas perreras. Una vez tengas los permisos coges los metros cuadrados del cuarto herramientas y las perreras y los juntas, y con un poco de suerte, te haces una cabaña y no se meten contigo los de asuntos internos.

Lo mejor es buscar una parcela con alguna ruina, antiguo cobertizo para cabras, casa de cabreros, algo así, y sobre esa ruinas levantar la chabola.
 
echaréis de menos, sobre todo, el contacto humano. Porque nuestro cerebro está diseñado para eso, os guste o no.

Será el de algunos, que no callan ni debajo el agua su puta madre, sobre todo las mujeres, que necesitan expresar su dolor y contaminar y envenenar nuestra mente con sus miserias, consumiendo así nuestra energía.

Lo suyo es vivir en una choza de esas sin mucha gente alrededor y bajar al pueblo a pillarte una tajá de vez en cuando con otros redneck de la zona.

¿Saben cómo va la vaina en tema licencias, cédulas de habitabilidad, etc, etc?

Esto no es Halasca. Aquí mil normativas y cien mil mordidas aguardan a los soñadores. Que no me parece mal que haya normativas, pero me da que tampoco vaya a ser fácil o barato. Salvo que seas el cacique oficial del lugar.

La Justicia investiga si Pedro Sanz cometió delito al convertir su casa de aperos en un chalé de 200 m 2 | Tribunales | Cadena SER

Fulano cuya casa de aperos upgradea a chalet con piscina, previa modificación a la carta de la normativa de la comunidad autónoma de la que, carambolas del azar, es presidente.

This (dddziss). A ti no te parece mal, pero a mi me toca muchísimo los cojones. Porque aquí hay 2 formas de hacer las cosas, o tragar con toda esa mierda, seguir la normativa al milímetro, que pellizquen 4 administraciones, que te mareen de un lado para otro, para que finalmente solo te quede rezar para que ningún funcionario inútil te extravie cualquier documento y encima te comas tú el marrón. O simplemente pasarte por los cojones todas las normas y vivir a base de estafas y ayudas del E. Porque algo intermedio no sale a cuenta.
 
El otro día vi este documental Garbage Warrior (2007) - FilmAffinity , creo que la recomendó @Spawner en algún hilo.

Trata básicamente sobre la autosuficiencia, la contrucción de viviendas usando en gran parte el reciclaje, el irse a vivir en la nada y esas cosas que se comentan por aquí y que decís que os gustan.
 
Algo que creo que no se ha comentado nada por aqui, antes de hacernos un Señor White ( ver ultima temporada de " The Breaking Bad " ) seria hacerse con un perro, como lo veis? ademas de ser una fiel y grata compañia, nos puede proteger si hay algun gitano cerca, negro, moro u otro ser indeseable, alguna raza recomendais?
 
Un mastinaco o un caucásico de esos, que son muy territoriales. Pero que pasen hambre, nada de pienso ni hostias, que se ganen cada hueso que se les eche.
 
Hay pueblos enteros vacíos y abandonados en España, cero necesidad de construirte una casa cuando por cuatro perras puedes comprarte una.
 
Spizo, puto cocainómano. Por fotos del interior, de la chimenea, del cagadero, de la cocina, la cama, etc. Qué dimensiones tiene, y pregunta a tu abuela que cuánto le costó con material y mano de obra.

Me encanta el banco que tienes orientado al sur para pasar ahí las mañanas enteras al solecito viendo la vida pasar. ¿Es césped eso?

Si se leyera los hilos... :lol:

La casilla tiene solo 20 m (4x5) porqué era lo que permitía la ley entonces.

A mi abuela no le costó nada y la mano de obra tampoco, ya que la hicimos mi viejo y yo los findes.(Iba de empalmada el 80% de los días).

Lo que costaran los bloques, baldosas, cemento ...

Es cesped, pero solo la entrada.












@Nueces, que me iluminó con la dieta vegana.






 
ya me diras cuando bajes a la ciuda, a por viveres, como haces, o directamente tenemos un caballo, o nos lo hacemos a pata, o minimo un coche para moverlo una vez cada 15 dias aunque sea, como recalco que solo seria para viveres de maxima necesidad, ya sea papel higienico, cafe, tabaco o de cuando en cuando buscar una prostituta :lol:. La casita tambien tendria que tener Internet?

Un coche todoterreno, gran capacidad de carga y lo mas importante que tenga un facil mantenimiento, igual algo moderno lleno de electrónica no es para la vida en el campo.

Hay pueblos enteros vacíos y abandonados en España, cero necesidad de construirte una casa cuando por cuatro perras puedes comprarte una.

Es bastante comparable el aislamiento con una casa propia en un terreno propio que un pueblo donde el terreno y la propiedad pertenezcan a algún estamento. No tengo mucha idea de ello pero algunos de los pueblos que se recostruyen siguen perteneciendo en parte a la comunidad autonoma por mucho que se invierta dinero, en esto el que sepa mas puede dar algo de luz porque lo estoy diciendo a ojo.
 
Un mastinaco o un caucásico de esos, que son muy territoriales. Pero que pasen hambre, nada de pienso ni hostias, que se ganen cada hueso que se les eche.

dejar a un mastin con hambre en un espacio asi de amplio es la mejor manera de que te despiertes un dia y tengas el ombligo a la altura de su glotis, pero por dentro, como si se te papase una anaconda.

habia uno en mi barrio que tenia un camocho de dimensiones proximas al mio propio, ladraba en una longitud de onda practicamente inaudible, digna de subwhoofer, "Ouf" hacia el cabron, y el resto de perros se le quedaban mirando con cara de "que ha dicho el caballo ese?"
 
Pues si la idea es hacerse una casita asi, en un sitio mas o menos apartado, ya me diras cuando bajes a la ciuda, a por viveres, como haces, o directamente tenemos un caballo, o nos lo hacemos a pata, o minimo un coche para moverlo una vez cada 15 dias aunque sea, como recalco que solo seria para viveres de maxima necesidad, ya sea papel higienico, cafe, tabaco o de cuando en cuando buscar una prostituta :lol:. La casita tambien tendria que tener Internet?

Hombre, coche puedes tener, pero garaje ...

En la entrada de mi campo (cesped, que diría ) cabrán unos 10 coches mal aparcaos.
Si cae un buen chaparrón, lavado gratis.

Poco después de la 10ª (6-2014), me tiré 7 meses en plan Orzowey.

Con un remolque de cervezas Día 8% y un kilo de veneno, ¿quién coño quiere contacto humano?. :lol:

Nadaba en el río, tomaba el sol en pelotas, me alimentaba de lo que me daba el campo, no aguantaba a mi familia ...

Creo que podrá dar fe porque estuve meses sin postear.

El coche lo usaba para oir música.

Cómo diría , minutos musicales ...


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¡¡¡ TEMAZO!!! del año que nací. :lol:
 
Hombre, coche puedes tener, pero garaje ...

En la entrada de mi campo (cesped, que diría @Verruga) cabrán unos 10 coches mal aparcaos.
Si cae un buen chaparrón, lavado gratis.

Poco después de la 10ª (6-2014), me tiré 7 meses en plan Orzowey.

Con un remolque de cervezas Día 8% y un kilo de veneno, ¿quién coño quiere contacto humano?. :lol:

Nadaba en el río, tomaba el sol en pelotas, me alimentaba de lo que me daba el campo, no aguantaba a mi familia ...

Creo que @ilovegintonic podrá dar fe porque estuve meses sin postear.

El coche lo usaba para oir música.

Cómo diría @Cimmerio, minutos musicales ...


https://youtu.be/ZRPFBOOXYlQ


¡¡¡ TEMAZO!!! del año que nací. :lol:



a mi me sueltan ahi, y me hago una parabolica con el cobre de la casa pa llamar un cabify que me devuelva a mi guarida.

eso si, con bola pal remolque, no me voy a dejar alli la priva.
 
a mi me sueltan ahi, y me hago una parabolica con el cobre de la casa pa llamar un cabify que me devuelva a mi guarida.

eso si, con bola pal remolque, no me voy a dejar alli la priva.


Nos lo hubieramos pasao cómo enanos, no tengo ninguna duda.

En las tormentas veraniegas salía con el Sánex y una lija en pelotas imitando al Cabezas haciendo el orate.
Los gaticos así ...



 
La casa de la huerta de mi padre, que supongo que también es mía, es del palo de la de Spizo, un poco mas grande, y con una segunda altura, que no segundo piso, a la que se sube mediante una escalera. Tiene una pequeña estufa tal que así:

precio-estufa-de-lena-alderlea-t4-11kw-negro-metalico.jpg


Cuyo cristal hay que raspar cada pocos usos porque se pone negro de hollín.

Ya lo he contado por aquí alguna vez todo esto. La casa no tiene lujos, esta pensada para guardar un pequeño tractor y cachivaches para trabajar la tierra. Tal vez dentro de unos cuantos años, cuando mi padre haya cerrado la sesión, me de por maquearla un poco.

Ya empecé a pensar el ello hace tiempo y me puse a hacer algunas cosas con el único material a mano. Piedras. Con piedras y cemento construí una barbacoa que te manda mas humo a la cara que por la abertura superior. Luego este verano un pequeño muro de un metro de alto para separar la huerta de la casa. Planté arboles frutales, hice un cobertizo bajo para leña que acabó siendo para chatarra y ahora ando montando un invernadero.

Hay miles de inconvenientes que uno no piensa hasta que los sufre. Los bichos se ocultan por todas partes, hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Las moscas no te dejan vivir cuando es la temporada. Si el terreno no esta vallado, y el mio no lo esta, algún día te faltará algo, aunque sea chatarra, o unas manzanas, que jode mucho. Y la huerta, que hay que trabajarla, y los arboles hay que cuidarlos, y la maleza hay que tenerla a raya por si hubiese un incendio no te llegue el fuego a la casa, y las heladas, etc.

Pero bueno, para pasar un día a la semana allí tranquilo esta bien. Uno de los primeros días que hizo buen tiempo este año, hace como mes y medio, estuve por allí, me senté en un montículo al sol a leer un libro y se me olvidaron todos los problemas y preocupaciones, de lo a gusto que se estaba. Me quedaba dormido, como cogido en brazos por una madre, de la temperatura buena que hacía, y la tranquilidad. Fue el día de mayor bienestar físico y espiritual que he tenido en varios años.

Una casa así esta de puta madre si la tienes bien hecha y bien preparada. Por los alrededores de esta hay muchas de gente corriente que se lo han montado bien porque han soltado algo de dinero o tienen un poco de gusto y la verdad que seguro que se vive mejor en ellas que en muchos pisos de ciudad. La mía es cutrona -menos que la de Spizo, pero por ahí- porque mi padre siempre ha sido un cutre y un gitano, y de donde no hay no se puede sacar, pero dentro de mis posibilidades iré haciendo apaños con el tiempo.
 
¿Os dais cuenta de que vuestra esperanza de vida puede llegar a los 80 años fácilmente? A lo mejor nos estáis troleando, o sois sencillamente subnormales a causa de tantas horas de foro apartados de la realidad; el caso es que, una vez que aparezcan los achaques de la vejez (sobre los 50 años).

FORERO PL: subnormal apartado de la realidad.

Venga, tararee conmigo ...


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¡Y con flow!

Sobre lo de la edad...

- los 50 por aquí son la pubertad.

- a los 80 los labriegos están en el cénit de su carrera.
Vendimian a 40º uva sin emparrar y no paran ni a beber agua.
Luego huevos con morcilla, café, copa y puro.
Y a las 4 al Macumba, que hay putas nuevas.
Todo ello sin ducharse pero goliendo a Varón Dandy de alitro y con su traje de domingo.(LMXJVS también)

buzo-de-trabajo-de-nino-monza-111.jpg


Moda casual, arreglado pero informal. :lol:
 
La casa de la huerta de mi padre, que supongo que también es mía, es del palo de la de Spizo, un poco mas grande, y con una segunda altura, que no segundo piso, a la que se sube mediante una escalera. Tiene una pequeña estufa tal que así:

precio-estufa-de-lena-alderlea-t4-11kw-negro-metalico.jpg


Cuyo cristal hay que raspar cada pocos usos porque se pone negro de hollín.

Ya lo he contado por aquí alguna vez todo esto. La casa no tiene lujos, esta pensada para guardar un pequeño tractor y cachivaches para trabajar la tierra. Tal vez dentro de unos cuantos años, cuando mi padre haya cerrado la sesión, me de por maquearla un poco.

Ya empecé a pensar el ello hace tiempo y me puse a hacer algunas cosas con el único material a mano. Piedras. Con piedras y cemento construí una barbacoa que te manda mas humo a la cara que por la abertura superior. Luego este verano un pequeño muro de un metro de alto para separar la huerta de la casa. Planté arboles frutales, hice un cobertizo bajo para leña que acabó siendo para chatarra y ahora ando montando un invernadero.

Hay miles de inconvenientes que uno no piensa hasta que los sufre. Los bichos se ocultan por todas partes, hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Las moscas no te dejan vivir cuando es la temporada. Si el terreno no esta vallado, y el mio no lo esta, algún día te faltará algo, aunque sea chatarra, o unas manzanas, que jode mucho. Y la huerta, que hay que trabajarla, y los arboles hay que cuidarlos, y la maleza hay que tenerla a raya por si hubiese un incendio no te llegue el fuego a la casa, y las heladas, etc.

Pero bueno, para pasar un día a la semana allí tranquilo esta bien. Uno de los primeros días que hizo buen tiempo este año, hace como mes y medio, estuve por allí, me senté en un montículo al sol a leer un libro y se me olvidaron todos los problemas y preocupaciones, de lo a gusto que se estaba. Me quedaba dormido, como cogido en brazos por una madre, de la temperatura buena que hacía, y la tranquilidad. Fue el día de mayor bienestar físico y espiritual que he tenido en varios años.

Una casa así esta de puta madre si la tienes bien hecha y bien preparada. Por los alrededores de esta hay muchas de gente corriente que se lo han montado bien porque han soltado algo de dinero o tienen un poco de gusto y la verdad que seguro que se vive mejor en ellas que en muchos pisos de ciudad. La mía es cutrona -menos que la de Spizo, pero por ahí- porque mi padre siempre ha sido un cutre y un gitano, y de donde no hay no se puede sacar, pero dentro de mis posibilidades iré haciendo apaños con el tiempo.


:bravo:


Cuánto mas vaya, menos querrá volver a oir voces, portazos, sirenas ...

Si tiene dudas, aquí estoy para orientarle en su conversión a ermitaño. :lol:
 
No recuerdo si spizo es riojano o navarro, pero a ver si en un futuro somos vecinos. Resulta que por parte de mi familia materna tengo unos terrenos y la antigua choza familiar cerca de Rincón de Soto, también tocando al Ebro.

Si consigo jubilarme antes de los 50 es una de las opciones que barajo. De hecho este verano quería pasar para ver es estado de la casa. Ahí nació mi madre y ni electricidad ni nada, pobreza extrema y luego en el otro hilo que si con Franco...
 
dejar a un mastin con hambre en un espacio asi de amplio es

Los de ciudad tenéis que cambiar el chip porque si no vais a hacer el ridículo, y mucho, en este hilo. El mastín no tiene que estar en la cabaña, su lugar es fuera, protegiéndola. No disfrutando de una vida de comodidades, mimado y siendo un animal de compañía totalmente inútil como los de ciudad.
Atado con una cadena el resto de su vida al lado de su amo. Ese es su destino y no creo que sea una carga tan pesada para un animal que ha sido seleccionado durante siglos para lograr un guardián.

Lo del cristal que se llena de hollín, hay estufas con el cristal más mejor que con un paño se limpia, para eso hay que utilizar madera seca, del año anterior, con menos del 14% de humedad y usar las putas estufas de doble combustión que no hacen humo apenas.

Más cosas, tema moscas, como todo el mundo sabe van a la mierda. Hay que limpiar un poquito, asearse, que no este todo perdido por la roña. ¿Calor? Con buenas sombras de frondosos árboles y una placa sandwichs de 40 sobre muros gruesos (para veinte metros cuadrados no escatiméis en grosor de muro que a la larga se ahorra) y con una buena disposición de ventanas y puertas para que haya corriente; es difícil que haga calor.

Y por último, no se trata de llevarse las comodidades de la ciudad al campo, de lo que se trata es de conformarse con lo que se tiene y descubrir que muchas cosas que creemos imprescindibles en realidad no lo son. Ese es el objetivo del ascetismo. La purificación del cuerpo y la mente a través de una vida austera.

Luego tenemos que abordar el tema de la ósmosis inversa, que comprar el agua embotellada es de pijos.
 
Lo de las moscas es imposible de combatir, no hay solución
 
Me llama la atención este modo de vida, en cuanto a la tranquilidad y al silencio; pero le veo algunos problemas.
- Hay que estar jubilado o poderse permitir vivir sin trabajar, porque ya me dirás lo cerca que te pilla el trabajo de un sitio así. Y ya si tienes críos escolarizados es la muerte, cómprales un vehículo a cada uno o acabarán follándose las cabras muertos de diversión.
- Internet. ¿Cómo llega a un sitio de esos y en qué condiciones?
- Servicios médicos. De que llegue la ambulancia estás pajarico.
- Los albanokosovares.
- Yo... no se conducir. Tengo el carnet, pero tengo amaxofobia. Acabaría sintiéndome enterrado en vida.

Tiene que haber una solución intermedia para mí, entre vivir como un ermitaño y vivir en un bloque de vecinos oyendo suspirar al del 6º
 
Última edición por un moderador:
Me llama la atención este modo de vida, en cuanto a la tranquilidad y al silencio; pero le veo algunos problemas.
- Hay que estar jubilado o poderse permitir vivir sin trabajar, porque ya me dirás lo cerca que te pilla el trabajo de un sitio así. Y ya si tienes críos escolarizados es la muerte, cómprales un vehículo a cada uno o acabarán follándose las cabras muertos de diversión.
- Internet. ¿Cómo llega a un sitio de esos y en qué condiciones?
- Servicios médicos. De que llegue la ambulancia estás pajarico.
- Los albanokosovares.
- Yo... no se conducir. Tengo el carnet, pero tengo amaxofobia. Acabaría sintiéndome enterrado en vida.

Tiene que haber una solución intermedia para mí, entre vivir como un ermitaño y vivir en un bloque de vecinos oyendo suspirar al del 6º

En Girona puedes vivir en el campo estando a 20 minutos de la primera tienda de riskettos o del hospital para cuando te dé un subidón hipocondríaco.
 
Arriba Pie