Dejarlo todo, construirse una cabaña, vivir retirado en el monte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los pilares de la casa coinciden con pilares del edificio, es de cajón. ¿Eres así de tonto o te lo estás haciendo para que veamos lo bien que se te da?
 
Dios le da pan a quien no tiene dientes, me he dado una vuelta por milanuncios en busca de algún terreno asequible y nada; mientras, tengo que soportar como todos tenéis un terruño en el pueblo de vuestras putas madres y que como buenos pijos comodones de ciudad que sois, no queréis habitar.

La historia de mi vida, ya se me negó el placer de las mujeres mientras otros se hinchaban a follar, después se me cerraron las puertas del bienestar económico y laboral mientras otros disfrutaban de un tren de vida de película y cambiaban de trabajo como de camisa. Y ahora esto, no tener ni un sitio donde caerme muerto mientras otros desdeñan fincas por no estar a la altura de su categoría.

¿Pero qué te he hecho yo, furcia y caprichosa diosa Fortuna?

La compra de terrenos es como las ofertas de empleos, que solo se pubican el 10%.
Si quieres un terreno con chozo, vete a recorrer los pueblos de la zona que te guste y habla con la gente, sobre todo los viejunos que conocen a todo el mundo.

Pero vamos, terreno + asequible, en una zona medio normal no creo que haya muchos, sobre todo si se puede construir o tienen agua.
Sin agua, rústicos y sin casa hay a cascoporro y baratos, pero ya me dirás de qué te vale comprar eso si luego tienes que llevar el agua hasta allí y no te dejan ni plantar una casa de aperos.

Dale las gracias a los ayuntamientos ecologistas que no dejan construir en ningún lado.

Es que no va sobre el techo, ignorante, va sobre los pilares. ¿No creo que seas tan subnormal para no entender que eso no lo soporta el techo de la azotea sino que va asentado sobre los pilares que van desde el suelo hasta el techo del último piso?


Eso va clarísimamente contra el feng shui, ni se te ocurra.
 
Última edición:
Los pilares de la casa coinciden con pilares del edificio, es de cajón. ¿Eres así de tonto o te lo estás haciendo para que veamos lo bien que se te da?

Illo que no te estoy preguntando a ti con la cara esa que tienes, cállate ya de una puta vez. Cuando quiera saber a cuanto está el latón, o sobre vacunas te preguntaré.
 
Partimos de la base que el peso de todo ese chabolo este repartido entre algunos pilares del edificio, pero no es demasiado peso adicional? y el mismo triplex sobre que se agarra, son 3 plantas que salen de la nada, no es como el retranqueado de una azotea que forma parte del mismo edificio si no un añadido.
 
A ver el subnormal de siempre si se va a comer su cuarto baneo eterno. Como sigas jodiendo el hilo te voy a joder yo a ti.
 
De todos modos no dejan de tener razón lo que objetan que estamos mal preparados para hacer de estos episodios un modo de vida.

Claramente, en el 99, un amigo nos invito a mi y a otros a ir con el en verano, de vacaciones a su "pueblo", ya que yo me habia sacado el carnet hacia mes y poco y mi tio me habia regalado una masterpiece de la mecanica, un seat 131 supermirafiori.

La idea, a los que nos animamos a ir, nos parecio que seria un viaje de febril festejo y borrachera.

tras comerme los quinientos y pico kilometros de asfalto al volante, en lo que fue mi primer viaje largo como conductor, llegamos a lugo, me va indicando mi amigo por donde tirar, y aquello iba tomando aires de marron kilometro a kilometro. Los ultimos 30 kilometros, fueron abandonando primero la autovia, despues la nacional, despues la comarcal, despues nos salimos del camino rural, y acabamos teniendo que meternos por un sendero de montaña, que a mi no me cabia un nanotubo de carbono por en culo, de hecho, a 500 metros de la casa, se encajo el coche entre dos pedrolos y lo dejamos alli para acabar andando hasta la casa.

Entrecomille pueblo al principio, porque aquello no era tal cosa, en algun momento de la historia, habria habido un pueblo cerca de aquel sitio, pero lo que en realidad era, era una casa de piedra sin luz, sin agua, sin telefono en medio de una puta montaña.

Pasamos una semana alli, acompañados del abuelo de mi colega, que vivia en lugo, pero pasaba los veranos alli en el monte. Lo que para nosotros era para flipar, para el eran menudencias. Por ejemplo, un dia, cortando leña, le metio mal al leño con el hachuelo, y se atino en el pulgar de la mano izquierda. Entro en casa sangrando a chorro. Mi coche encasquetao entre dos piedros y bloqueando el sendero, asique tampoco podiamos salir de alli hacia ningun lado en el suyo.

En la mente de este buen señor, el hospital ni siquiera jugaba un papel en la ecuacion. Cogio la botella de dyc, se echo whisky en el dedo, y aunque gesticulando como el que ve a alguien que se disloca un miembro, alli mismo se lo cosio.

Fue la primera vez que fui consciente que de esa generacion para delante, somos una panda de maricones.
 
Nueva York está llena de gente que amplía el rascacielo de turno con casas:

Azotea-Manhattan-01.JPG


manhattan-rooftop-dwelling.jpg


862912843-manhattan-kaelte-skyline-stadtsilhouette-dach-architektur.jpg


nyc-rooftop-house-and-terrace.jpg


final26.png


article-2139899-12EF2E98000005DC-237_964x627.jpg



18x0gkd8efbosjpg.jpg


230-Fifth-Ave.1-537x356.jpg


En el caso de la foto son tres pisos más dos depósitos de agua, los ventanales que ocupan mucha superficie (restando peso) y el material empleado hacen que seguramente pesen más los tanques que la estructura de la casa, además el rascacielos sobre el que se sustenta es de los años 30 o 40 hecho en piedra y sólo con el grosor del último piso sea capaz de aguantar todo el peso.

Aquí fiesta más casita azul con cuatro depósitos .

nyc_empireState_07.jpg


Si esto no es el sueño de todo forero que baje Lol y me lleve:

247ae6ceef73651eeae1a3cfea6031b1.jpg


Los putos chinos siempre copiando:

18x0bbc2r9b93jpg.jpg


18wzzn8ezxc3xjpg.jpg
 
Hace ocho días recibí mi pila de hidrógeno y ahora estoy buscando un buen tanque de almacenamiento.

La idea es montar todo en un terreno con contenedores de vivienda prefabricados. Pero me echa para atrás el tema de los robos y las ocupaciones.

Montar un sistema de alarma con respuesta rápida es esencial pero eso cuesta un dinero y posiblemente un pago mensual. Aún así si estoy siempre fuera es la única opción razonable que veo.
 
Última edición por un moderador:
Pero colega, invierte en unas vallas y mete una alarma de esas de prosegur de 50 al mes, nada de lo que pongas vale para nada, pero el seguro correra con todo si pasa algun pagapensiones a hacer su trabajo.

En cuando a terrenos aislados con choza, yo los pueblos que conozco por la meseta, incluido el mio que debe ser de un pueblo vecino de Verruga, y pabajo (Anmordorlucia) no tabnto, salvo casetas de caza para el finde o para guardar los aperos del huerto, que en plan finde o superviviencia pues valdrian, pero no es lo suyo. Ahora bien, por el norte hay autenticos pueblos dispersos de una casa de kilometro en kilometro, petadas de gente huraña que no quiere saber nada del de al lado aunque lo sabe todo.

Todo verde, que brotan hasta los tomates si un dia echas una cagada donde no debes de lo que llueve. El frio se lucha contra el, quemando cosas y vistiendose con ropa de pana.
 
Última edición:
Algo así habrá que montar.

El problema no es defender la vivienda sino las consecuencias legales.

Monto un sistema de defensa con gas amoniaco y agua fuerte que mata todo lo que entre en la casa. Pero a la postre el que pierde es uno.

He pensado también en comprar una cochera con capacidad para un par de vehículos y montar dentro una habitación. Eso sí sería menos proclive al robo y la ocupación sI el edificio cuenta con vecinos. Pero a saber.

Al final acabaré pillando un estudio barato en cualquier sitio. Como si lo viera.

También me seduce la idea de alquilar mientras curro y si algún día veo que la cosa se pone mal de trabajo entonces hago lo del terreno y tal.
 
Última edición por un moderador:
Me voy a desplazar ligeramente de la temática para comentar una posibilidad que durante años me ha resultado tan atractiva como irreal.

Se trata de transformar un bajo que haya sido un antiguo negocio en vivienda. Están las ciudades llenitas de garajes, antiguos talleres o negocios que fueron panaderías, imprentas o pequeñas fábricas. Se reconocen por una recia puerta de madera apolillada y descolorida, un letrero de los 60 tipo "talleres Velázquez" y ventanas enrejadas con dos dedos de mierda que llevan ahí décadas sin que aparentemente nadie les haya dado uso, desentonando con los bloques de pisos construidos alrededor.

Seguramente el dueño se jubiló, o falleció, y la propiedad pasó a manos de un hijo o nieto que no sabe qué hacer con ello ni le interesa.

Espacios enormes que se pueden transformar en una espectacular vivienda a la carta que sería la envidia de los vecinos del bloque, que como cabecitas huecas que son nunca tuvieron en mente otra posibilidad para vivir que comprar o alquilar un piso.

La idea me vino contemplando no pocas veces las páginas de la sección de arquitectura y diseño del País de los domingos, en el que de vez en cuando sale algún tio joven y listo que se hizo con un espacio de estos y lo convirtió en una pequeña mansión de estilo industrial por mucho menos de lo que vale un piso cualquiera.

En tema normativa no he investigado en profundidad, pero parece ser que no está permitido transformar un bajo comercial en vivienda. No lo está hasta que lo está, con los debidos papeleos y demostrando que se ha construido una vivienda con todas las letras.

No sé si tendré muchos pájaros en la cabeza, igual te pones en contacto con el actual propietario de un taller que lleva cerrado a cal y canto 30 años y te pide los órganos vitales a cambio.

De todas formas nunca me he quitado la idea de la cabeza, cuando paseo por ahí siempre identifico algún sitio de estos en el que gustosamente me montaría un bunker envidiable. Podría salir ahora a la calle y en un ratillo localizar una docena de ellos.

Edito: Los clones. Los clones. Nunca me doy cuenta de que me he logueado con uno hasta que es demasiado tarde.
 
Última edición:
De todas formas lo que entendemos por casa modular, miratelo bien antes. Yo he currado para una empresa de estas que hace barracones para colegios con modulos, y tienen diferentes calidades. La mas cara pues si, es la polla, los acabados, los cerramientos y los materiales son la polla, pero para lo que cuesta no interesa.

La mas barata, parece que estes pisando en carton piedra, eso a medio plazo (no lo se eh, pero es lo que parece) es como una caravana vieja.

Las casas de madera son otro rollo, yo solo he visto una recien construida y parecia solida, pero no es tan barata, y como aqui no estamos acostumbrados a eso yo no se exactamente que mantenimiento implica.

Asi en plan prepper que es de lo que creo que estais hablando, si quieres casoplon lo suyo seria excavar 4 metros en el suelo, darle una zapata de hormigon al suelo o una losa y construir con ladrillos, lo puedes hacer tu y un par mas y a tomar por culo. Sacas los papeles que hagan falta y le contratas los servicios que sean.

Si es mas pequeño o si esta muy aislada le construyes fosa septica, que yo no he visto tamaña cosa en mi puta vida y no se ni como se hara eso, y un puto pozo para la lluvia y a echarle gotitas de lejia conejo y hacer cuatro paredes mas alguna cosa interior y meter cuatro tuberias y tubos para cosas varias si lo sabes hacer tu. Ahora, que te va a quedar un chozo digno de un guardes en el siglo XIX, osea para el estandar actual, una puta mierda. Esto si viene la guerra seria valorable, pero ahora... hay cosas comerciales aceptables, aunque no son baratas, ya te digo.

Yo en el pueblo tengo alguna caseta asi aislada con pozo y tierra que usaba mi abuelo para el burro y ahora es poco menos que un trastero, que para estar ahi un finde recluido pues bueno, esta de puta madre en plan ermitaño, pero vivir ahi un mes ya tendria que cambiar el chip mental... y toda la vida, pues no te cuento nada.
 
Espacios enormes que se pueden transformar en una espectacular vivienda a la carta que sería la envidia de los vecinos del bloque, que como cabecitas huecas que son nunca tuvieron en mente otra posibilidad para vivir que comprar o alquilar un piso.
(...)
En tema normativa no he investigado en profundidad, pero parece ser que no está permitido transformar un bajo comercial en vivienda. No lo está hasta que lo está,
con los debidos papeleos y demostrando que se ha construido una vivienda con todas las letras.
Esto me recuerda a cuando uno está en la cama con una resaca de tres pares de cojones, y sueña, desea que aparezca agua en la mesilla de noche pero no hay tu tía. En ese estado de ensoñación resacosa, a veces hasta uno cree que haciendo click con el ratón le van a venir personajes de los Sims y le van a traer el vaso de agua.

El caso es que todos esos razonamientos acaban en vía muerta.

Pues bien, cualquier paja mental de intentar hacer un bajo, loft, etc, etc, al final colisiona con la normativa, la norma, el sello, la estampita Real, el Ayuntamiento, la cédula de habitabilidad, la gestoría, el apoquine, el plazo, el Toneti, agosto, el café, la Cocreta2K, el visto bueno de la comunidad de vecinos, del alcalde de barrio, la Asociación de radioaficionados Parapléjicos de Guayaquil, el Concilio de Elrond, el Tribunal Supremo, el cónsul de Mongolia, el rabo de la Merkel, y por qué no decirlo, el coño de la Bernarda.
 
Última edición:
Mi hermana vivió en un bajo de esos con su ex. El sitio había sido una peluquería y pasaron de un ático muy chulo en goya a esa puta mierda porque al gilipollas egoísta desubicado le dio por montar un estudio de tatuajes en casa.
Era un barrio de mala muerte y a mí me daba pánico imaginármela volviendo de currar a las tantas con los tacones, que a esas horas retumban, y abriendo ese portón a pie de calle.
La casa tenía dos plantas y media, esto es un sótano, el salón cocina y un dormitorio con techo muy bajo arriba de todo, tipo buhardilla.
Una vez dormí en ese sótano y tuve pesadillas toda la noche. El gato nunca quiso bajar, se asomaba a las escaleras y daba media vuelta.

No lo recomiendo, la verdad.
 
Mis viejos viven en un caserío a tomar por culo en la Vizcaya profunda. Esta arreglado así que cuenta con las comodidades de un chalet. Alrededor hay un huerto, varias hectáreas de arbolado, y domina un pequeño promontorio ideal de defender en caso de Apocalipsis zombie.

Allá vas y a las dos horas te has olvidado hasta de tu nombre.

Completando el tratamiento detox tenemos abundantes ocasiones de salir a desbrozar los pinares, dos horas ahí con el azadón y la guadaña a 99% de humedad y desaparece hasta la almorrana del Cabezas.
 
Me voy a desplazar ligeramente de la temática para comentar una posibilidad que durante años me ha resultado tan atractiva como irreal.

Se trata de transformar un bajo que haya sido un antiguo negocio en vivienda. Están las ciudades llenitas de garajes, antiguos talleres o negocios que fueron panaderías, imprentas o pequeñas fábricas. Se reconocen por una recia puerta de madera apolillada y descolorida, un letrero de los 60 tipo "talleres Velázquez" y ventanas enrejadas con dos dedos de mierda que llevan ahí décadas sin que aparentemente nadie les haya dado uso, desentonando con los bloques de pisos construidos alrededor.

Seguramente el dueño se jubiló, o falleció, y la propiedad pasó a manos de un hijo o nieto que no sabe qué hacer con ello ni le interesa.

Espacios enormes que se pueden transformar en una espectacular vivienda a la carta que sería la envidia de los vecinos del bloque, que como cabecitas huecas que son nunca tuvieron en mente otra posibilidad para vivir que comprar o alquilar un piso.

La idea me vino contemplando no pocas veces las páginas de la sección de arquitectura y diseño del País de los domingos, en el que de vez en cuando sale algún tio joven y listo que se hizo con un espacio de estos y lo convirtió en una pequeña mansión de estilo industrial por mucho menos de lo que vale un piso cualquiera.

En tema normativa no he investigado en profundidad, pero parece ser que no está permitido transformar un bajo comercial en vivienda. No lo está hasta que lo está, con los debidos papeleos y demostrando que se ha construido una vivienda con todas las letras.

No sé si tendré muchos pájaros en la cabeza, igual te pones en contacto con el actual propietario de un taller que lleva cerrado a cal y canto 30 años y te pide los órganos vitales a cambio.

De todas formas nunca me he quitado la idea de la cabeza, cuando paseo por ahí siempre identifico algún sitio de estos en el que gustosamente me montaría un bunker envidiable. Podría salir ahora a la calle y en un ratillo localizar una docena de ellos.

Edito: Los clones. Los clones. Nunca me doy cuenta de que me he logueado con uno hasta que es demasiado tarde.

Esto es un puto coñazo infernal de la megamuerte mortal.

Como bien dice Cimmerio, tienes chorrocientos mil papeles que hacer para transformarlo, y luego igual ni puedes. El berenjenal administrativo es la hostia. De hecho tengo entendido que la gran mayoría de locales reconvertidos que hay no tienen cédula de habitabilidad, por lo que cualquier día puede llegar la policía y chaparte tu casa porque no es una casa.

Luego, además, tienes que acondicionarlo y dotarlo de servicios que no tenía. Básicamente te encuentras con un hueco al que hay que hacerle las acometidas de muchas cosas que igual ni tiene, por ejemplo las tuberías del baño, porque no todos los locales tienen, o todo lo necesario para la cocina, etc. O la calefacción desde cero. Más la obra en sí. ¿Y al final para qué? ¿Para entrar a tu casa directamente desde la calle en una ciudad? ¿Para dormir al ras de la calle en una ciudad, que miras por la ventana desde la cama y hay un señor ahí o te han atado una moto en la reja? Ya me espantaría vivir a mí en uno de esos pisos que están casi al ras de la calle, imagina en un local. No le encuentro ventaja a todo esto, para esto te coges un piso en ese mismo edificio y te ahorras todo lo demás.

Los lofts chupis que te has encontrado son cosas excepcionales que, por ubicación o configuración, sí han merecido la pena: locales interiores, talleres a los que se accedía por un patio de manzana o desde el portal y no desde la calle...

Quicir, ¿esto para qué y por qué?

1380795132_784001_1380795906_noticia_normal.jpg



Para vivir en esa casa vives en la de encima, joder.
 
Mi hermana puso unos rosales en la puerta de entrada y a la semana ya se los habían mangado.
También tenía sus cosas buenas, que el gato se pegaba buenos garbeos por la zona. Un día que la fuí a visitar, antes de llegar a su casa, paré en un super al lado a comprar cosas y ahí me lo encontré. Me esperó y nos fuimos juntos a casa.
 
@Jack Merridew tiene experiencia práctica en la huerta-de-pimientos way of life como vía ascética última.

Yo sueño con una yurta mongola en la estepa. Ni placas solares ni pollas. También barajo la posibilidad de irme a Nunavut. De hecho, algunos pueblos canadienses te pagan para que te vayas a vivir allí. Pero no sé qué tal llevaría lo de quitar la nieve a paladas con mis bracitos de mantis y lo de que los aviones a la gran urbe más cercana valgan unos 3000 euros por trayecto. No sé si estoy preparada para el aislamiento total. No obstante, entreno todos los días; el hikikomorismo es una carrera de fondo.
 
Esto es un puto coñazo infernal de la megamuerte mortal.

Como bien dice Cimmerio, tienes chorrocientos mil papeles que hacer para transformarlo, y luego igual ni puedes. El berenjenal administrativo es la hostia. De hecho tengo entendido que la gran mayoría de locales reconvertidos que hay no tienen cédula de habitabilidad, por lo que cualquier día puede llegar la policía y chaparte tu casa porque no es una casa.

Luego, además, tienes que acondicionarlo y dotarlo de servicios que no tenía. Básicamente te encuentras con un hueco al que hay que hacerle las acometidas de muchas cosas que igual ni tiene, por ejemplo las tuberías del baño, porque no todos los locales tienen, o todo lo necesario para la cocina, etc. O la calefacción desde cero. Más la obra en sí. ¿Y al final para qué? ¿Para entrar a tu casa directamente desde la calle en una ciudad? ¿Para dormir al ras de la calle en una ciudad, que miras por la ventana desde la cama y hay un señor ahí o te han atado una moto en la reja? Ya me espantaría vivir a mí en uno de esos pisos que están casi al ras de la calle, imagina en un local. No le encuentro ventaja a todo esto, para esto te coges un piso en ese mismo edificio y te ahorras todo lo demás.

Los lofts chupis que te has encontrado son cosas excepcionales que, por ubicación o configuración, sí han merecido la pena: locales interiores, talleres a los que se accedía por un patio de manzana o desde el portal y no desde la calle...

Quicir, ¿esto para qué y por qué?

1380795132_784001_1380795906_noticia_normal.jpg



Para vivir en esa casa vives en la de encima, joder.



Todo esto de arriba, más la necesidad de tener ahorrado todo el dinero ya que al no ser habitable, ningún, o casi ningún banco te va a hipotecar ese bien. Podrás hipotecar otro piso como garantía pero sobre el "loft" no.

Como dice ILG es mejor vivir en el mismo bloque pero unos pisos más arriba.

Otra cosa es que cada vez quedan menos bajos chulos que realmente valgan la pena. Alguno quedará pero...
 
Esto es un puto coñazo infernal de la megamuerte mortal.

Como bien dice Cimmerio, tienes chorrocientos mil papeles que hacer para transformarlo, y luego igual ni puedes. El berenjenal administrativo es la hostia. De hecho tengo entendido que la gran mayoría de locales reconvertidos que hay no tienen cédula de habitabilidad, por lo que cualquier día puede llegar la policía y chaparte tu casa porque no es una casa.

Luego, además, tienes que acondicionarlo y dotarlo de servicios que no tenía. Básicamente te encuentras con un hueco al que hay que hacerle las acometidas de muchas cosas que igual ni tiene, por ejemplo las tuberías del baño, porque no todos los locales tienen, o todo lo necesario para la cocina, etc. O la calefacción desde cero. Más la obra en sí. ¿Y al final para qué? ¿Para entrar a tu casa directamente desde la calle en una ciudad? ¿Para dormir al ras de la calle en una ciudad, que miras por la ventana desde la cama y hay un señor ahí o te han atado una moto en la reja? Ya me espantaría vivir a mí en uno de esos pisos que están casi al ras de la calle, imagina en un local. No le encuentro ventaja a todo esto, para esto te coges un piso en ese mismo edificio y te ahorras todo lo demás.

Los lofts chupis que te has encontrado son cosas excepcionales que, por ubicación o configuración, sí han merecido la pena: locales interiores, talleres a los que se accedía por un patio de manzana o desde el portal y no desde la calle...

Quicir, ¿esto para qué y por qué?

1380795132_784001_1380795906_noticia_normal.jpg



Para vivir en esa casa vives en la de encima, joder.

Pues eso para nada y por nada, porque eso es una cutrez.

Puedes liquidar ese user mohoso e inútil si quieres, o fusionarlo, porque da mas problemas que otra cosa.

Para mi una vivienda así debería estar aislada de la calle completamente. Si acaso por tema de iluminación ventanas altas y opacas, nada de adornos exteriores, una puerta bien fuerte y aislante, para evitar cualquier molestia de fuera salvo el grafiti de algún hijoputa. Nada en la fachada que hiciese ver que es una vivienda, salvo el contestador y la mirilla.

Que hay ejemplos y ejemplos. Eso que has puesto es la casa de una vieja en el barrio del Vaquilla. Si te vas al extremo contrario hay cosas, totalmente alejadas de nuestras posibilidades, como estas*:

http://noticias.spainhouses.net/2016/01/de-antiguo-taller-a-moderno-y-encantador-loft-en-el-barrio-de-salamanca-de-madrid/

https://proyectos.habitissimo.es/proyecto/de-un-antiguo-taller-a-una-casa-a-todo-color

Con una entrada tal que así:

fachada-1215162.jpg


Y luego hay cosas intermedias. Yo estuve una vez en una vivienda como las que comento. Era una casa normal y corriente pero con bastante mas espacio que un piso medio. Tenia un portón de madera que como mucho hacia pensar que habría un merendero, y creo que a ojos de la ley así era, pero vaya, que tenia una habitación como mi salón y un baño el doble que el mio. De cara a la calle daba a un parque, osea que ni tan mal. El dueño andaba con una muleta, así que tal vez ese fuese el motivo de haber acabado viviendo a nivel de calle. Pero que ese "merendero" era 10 veces mejor que mi casa.

Lo único malo la falta de luz natural.


Enfrente del portal de un amigo mio hay un local comercial de una altura y media, de esos apolillados, que se vende por 50000 euros, en una calle peatonal a tres minutos de la Gran Vía. No sé, teniendo en cuenta que mi amigo se gastó 40000 en un cuarto sin ascensor y luego lo tuvo que reformar de arriba a abajo, y que los metros cuadrados son los mismos o más, no sé yo si no le hubiese convenido investigar esa opción menos común en la otra acera, papeleos y piedras en el camino aparte.


*Ejemplos al azar en una búsqueda por Google de 40 segundos
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie