Dejarlo todo, construirse una cabaña, vivir retirado en el monte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí una pareja de mayores que viven el sueño de vivir lejos de todo. Paisajes maravillosos, sin vecinos, sin ruidos, lo que estamos buscando.

Es un artículo de VICE y la verdad, ya no sé si quiero echarme al monte. Cortarrollos.


Si queréis ver las fotos pincháis el link que yo no sé ponerlas.

Si no queréis pincharlo ya os lo describo:Tristeza absoluta y muerte rondando.


Así es la vida de los dos últimos habitantes de una aldea gallega - Vice






Así es la vida de los dos últimos habitantes de una aldea gallega

Elvira Parada y Antonio Rodríguez tienen 87 años y son los únicos habitantes de Pradelas, Lugo.

Elvira Parada y Antonio Rodríguez tienen 87 años y son los únicos habitantes de Pradelas, una aldea situada en plena montaña de A Pobra do Brollón, al sur de la provincia de Lugo, que desde hace años es una de las provincias españolas más afectadas por la despoblación rural.

Hace años, era una aldea llena de vida. Los vecinos se reunían para charlar y pasear por la montaña y organizaban pequeñas celebraciones. Todos se dedicaban a la agricultura y la ganadería y eran tremendamente felices autoabasteciéndose y viviendo en constante contacto con la naturaleza. Ahora ya no queda nada de todo aquello. Si algo les llegara a ocurrir, Elvira y Antonio no tienen a nadie que les pueda echar una mano.

Una situación no se parece en nada a la de hace décadas, cuando todas las viviendas estaban habitadas y el resto de las construcciones eran palleiras donde se almacenaba la hierba para alimentar a los animales.



Desde hace ya unos años, Antonio tiene problemas respiratorios y no goza de buena salud. Prácticamente vive conectado a una bomba de oxígeno. Uno de sus dos hijos los visita con frecuencia para traerles alimentos básicos y las medicinas que necesitan. "Nosotros casi no salimos de casa. Tenemos un pequeño huerto, pero con el frío que hace y lo mayores que estamos, está muy desatendido. Antes teníamos muchos animales, pero ya no estamos para mantenerlos".

Mientras charlo pausadamente con Elvira me cuenta que "hace unos años, estábamos descansando en el salón y en plena noche, nos cayó un rayo en casa y nos quedamos sin luz. Mi marido estaba conectado en ese momento a la bomba de oxígeno. Yo estaba tan nerviosa que no podía pensar e intenté llamar por teléfono a la ambulancia, pero obviamente no funcionaba. Tuve que salir andando a esas horas por la montaña hasta llegar A Pobra do Brollón, la aldea más 'cercana'. Los vecinos, consiguieron llamar a la ambulancia, que por suerte, llegó a tiempo. Menudo susto".

En los ojos de Elvira veo una intensa morriña por lo que su aldea fue y nunca volverá a ser. Para ella, vivir así no es vivir, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque en cualquier momento podría cortarse de nuevo a la luz y quizás esa vez no salga todo tan bien. Es lo que tiene vivir solos y sin servicios básicos en una aldea entera para ellos. "Ya no sube ni el panadero y si queremos comprar comida, debemos caminar una hora hasta llegar a la otra aldea", su aldea salvadora.

Los jóvenes que nacieron en Pradelas, la abandonaron en cuanto pudieron. Quizás la cultura del esfuerzo por mantener un lugar vivo ya no persiste en la mente de las nuevas generaciones. Puede que vivir de la ganadería y de la agricultura en plena naturaleza sea algo que ya no se plantean los jóvenes. O puede ser que simplemente no todos podamos.

El problema es que Galicia suma una aldea despoblada cada semana y ya son 3562 vacías. La realidad estructural que la acompaña desde hace décadas, se está viniendo abajo. Los factores principales son la caída demográfica y el envejecimiento de sus residentes. Pero hay más.

¿Por qué seguir queriendo vivir solos pudiendo estar con sus hijos en la ciudad? "Seguimos viviendo en la montaña porque Antonio, pese a estar tan enfermo, no quiere abandonar la aldea donde nos casamos y formamos una familia. Es nuestro hogar y quiere que lo sea hasta el día de su muerte", lamenta Elvira. Ella preferiría irse a Pontevedra con su hijo para estar mejor atendida y no sufrir los percances de vivir en la montaña. Pero la tristeza podría con su único compañero de vida. "Sacar a Antonio de su aldea querida sería mucho peor para su salud".



Pues eso, que ya no quiero perderme en el monte y vivir en una cabaña con huerto, ahora quiero vivir en una gran ciudad con mucha gente alrededor.


callao_y_madrid_8779_630x.jpg
 
Mi pregunta es que hareis con la casa cuando a las dos semanas os hayais cansado de esta tonteria y empeceis con los ataques de ansiedad.
 
He sentido tristeza, desesperación y presión en el esternón leyendo lo de los dos abuelos gallegos. Unas vacaciones largas allí sí, forever no. Sigo empecinado en el ático de gruesas paredes.
 
Mi pregunta es que hareis con la casa cuando a las dos semanas os hayais cansado de esta tonteria y empeceis con los ataques de ansiedad.
Pareces nuevo, pues qué vamos a hacer sino abrir el hilo:

Dejarlo todo, alquilar un piso, vivir integrado en el centro de una ciudad
 
Vivir en el monte y aislado está muy bien para realizar pequeños retiros espirituales. Para vivir todo el año es un mojón de gran magnitud. Existen muchos puntos intermedios entre la gran ciudad y la cabaña en mitad de la nada.

-Un amiguete vive en absoluta felicidad en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid ( Con todas las comodidades y necesidades básicas cubiertas) a 45 minutos en transporte público de la capital con un detalle que él mismo me dijo que buscó al elegir hogar. Su casa es la última del pueblo. Si sale por la puerta principal está en el pueblo y si sale por la puerta de atrás sólo hay monte. Casa grande y espaciosa con un sótano de gruesos muros donde ha podido colocar todos los cacharros para trastear con su música ( batería, guitarras, amplis, mierdas varias...)

Con respecto a acondicionar un local en una ciudad os daré una opción infinitamente mejor:

NAVES INDUSTRIALES

Caso A- Conocido con negocio propio en nave industrial . Sale tarifando con la mujer y se vé sin casa. Curiosamente la nave que tiene posee una entreplanta cerrada donde tenía una oficina destartalada y varias estanterías con trastos. Debajo están los vestuarios de la empresa con un baño y una ducha por lo que con un sofá cama y un microondas empieza a vivir allí mientras busca piso. Tras 15 días de curro intenso el tipo ahora tiene una oficina/estudio/picadero de reputisima madre y ha optado por sudar de buscar vivienda. Baja a abrir a los trabajadores todas las mañanas con el café en la mano.:lol:

Caso B- Grupo de estudiantes que comparten piso. Como se llevan de puta madre y estudian lo mismo intentan buscar pisos cercanos pero como son un cojón de ellos (12 o 14 ya no me acuerdo), bohemios y pobres como ratas almizcleras ( estudiantes de bellas artes no digo mais) o no lo encuentran o les sale por un huevo .
Solución: Nave industrial alquilada entre todos que les sale a precio de puta. Muebles reciclados ( tenían un corro hecho con sofás y una megamesa del tamaño de 6 palets) , grandes áreas comunes para ocio.
Problemas: La privacidad y la climatización .
Solución a los problemas : Los mas finos compraron casetillas prefabricadas de madera del tamaño de una habitación teniendo así su pequeño apartamento privado. Los menos finos optaron por casetas prefabricadas de PVC que tunearon para que no parecieran cuartos de herramientas. No sólo conseguían privacidad sino que con un pequeño calefactor calentaban la habitación de forma rápida y barata .

El mayor problema de las naves industriales es calentarlas en Invierno ya que suelen tener techos muy altos y un aislamiento muy diferente al de las viviendas. También he visto proyectos donde aprovechaban naves muy altas y con estructuras prefabricadas conseguían 2-3 alturas con un precio relativamente barato dejando los dormitorios en la parte de arriba que es la forma mas fácil de mantener el calor.

El mayor inconveniente que le puedo ver a este sistema es que estás aislado sobre todo los fines de semana. Son sitios donde lo mejor es llegar y marcharse en coche. Las naves que yo he visto no parecen viviendas por fuera y están relativamente fortificados para evitar que los amigos de lo ajeno te visiten en la noche.
 
Hostia pues esta idea de la nave industrial es cojonuda.
 
O en un pantano, un estadio de fútbol, el campus de una universidad...el problema es cuando llegue la jubilación y le den el cuarto de mantenimiento a otro .
Vivir en un palco privado también es una opción.

31241082.jpg


10oogf7.jpg


vyp250.jpg



DPP_0005.JPG



12.jpg


16.jpg


14.jpg
 
Al final no sera mala idea pillarse una fábrica abandonada entre todos los foreros e irse a vivir allí. Por supuesto como la mitad no nos podemos ni ver, habría que agruparse por grados de tolerancia mutua.

A la Este, ala Oeste, ala Verruga y Hala Madrid.

El Cabezas y yo nos pedimos el sótano.
 
Última edición por un moderador:
Al final no sera mala idea pillarse una fábrica abandonada entre todos los foreros e irse a vivir allí. Por supuesto como la mitad no nos podemos ni ver, habría que agruparse por grados de tolerancia mutua.

A la Este, ala Oeste, ala Verruga y Hala Madrid.

Yo me pido al lado de @El Cabezas. :lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es una idea excelente. Los polígonos donde están las fábricas suelen estar comunicados con la ciudad por autobuses urbanos de alta frecuencia de paso, y a la vez aislados, aunque algún taller ruidoso habrá que empiece a trabajar a horas tempranas...

Me pido la planta de arriba, no arrastréis los muebles y gritad en silencio.
 
Locales o naves baratos en Madrid provincia idealista


Pongamos una inversión de 120000 € para una nave de 1000 metros en la periferia de Madrid. Que esté en un polígono industrial, de obra. Con luz ,agua y lo mas importante que sería un techo en buen estado. Con una puerta de entrada para peatones y portón para vehículos.

Si conseguimos una nave con un mínimo de 6 metros de altura ( Cosa bastante fácil de conseguir) hay empresas que con forjados prefabricados de acero te construyen 2 alturas en un periquete por un precio realmente económico . ( La contra es que añadimos unas cuantas columnas a la parte inferior pero ganamos en aislamiento , metros y que la parte de abajo tendría un techo técnico y podríamos cablear fácilmente desde ese forjado)

Podríamos crear una doble altura en aproximadamente la mitad de la nave porque si no a Darkiano no le entra el camión para aparcarlo dentro. En el resto de espacio libre podemos dejar el resto de foreros las bicicletas, patinetes , c2 y los mas pudientes el Mercedes descapotable.

Se puede aislar la zona de aparcamiento con pladur o cualquier otro tipo de panelado. Si sobra espacio ya apañaremos soluciones con los que nos hagan el forjado de la entreplanta para que nos monten unas cuantas barras, jaula y accesorios para los hijos del hierro.

El baño se deja cerrado del resto de la nave con duchas ya sean separadas o comunitarias según la erótica del momento lo requiera. Para la cocina habrá que reservar un espacio para subir un extractor.

En la planta superior contra la pared y a modo de chalets pareados cada forero podría comprar o hacerse con sus propias manos una de estas:

casa madera jardin - Buscar con Google

Cosa que sumaría unos 1200 € por cabeza si no nos excedemos de casitas individuales de 4x4

Tan sólo tenemos que asegurarnos de que llegue la fibra al polígono donde la comunidad autista se situe.

Con 200k de inversión tenemos para que vivan cómodamente unos 10-15 foreros con facilidad para repartirnos en los 1500 metros que quedarían de nave.

Si optamos por el nivel autista pro-ultra directamente nos hacemos un polígono entre todos con 20 micronaves industriales prefabricadas de 200m de planta y que cada uno se monte la suya al gusto :1
 
:lol:
:face:
Un calefactor son 2000W.

Para calentar una caseta de 4x3 con un calefactor de 700W vas sobradísimo y lo usas sólo el rato que estés dentro foreando. Esas casetas en invierno estan por encima de los 17º C en su interior por mucho frio que haga fuera.

El resto de vatios los puedes gastar en la máquina de coser.

Las casetas recicladas que ha puesto doctoramor están bastante apañadas. Con 4 de esas acopladas tienes un palacete en mitad del prado.
 
No se me ocurre mejor idea que vivir en un polígono medio abandonado con 14 foreros más !Contad conmigo!
 
Última edición:

Que cosas mas jorribol. Si vas a vivir en mitad de los jaramagos y quieres ver un poco de monte solo tienes que abrir la puerta y salir. Y si quieres un momento de oscuridad, resguardo y jigui te metes una choza cálida y no es la mierda esa de bloque acristalado. Que gente mas novelera.

A como está el bloque?, a ve si merece la pena o no
 
Última edición:
Lo de alejarse de toda civilización es la emancipación verdadera.

Sueño con poder rescatar la puta herencia, pero no puedes optar a un poco de ella, tienes que pagar los impuestos de TODO.

El campo ha dado 30 toneladas métricas de limones. Hay una casa sobre suelo rural en la que cada 2 años han entrado a robar durante los últimos 40. La última vez se llevaron un cajón con los cubiertos más viejos que podáis imaginar, dignos de ser datados al carbono 14.

Esos son tus vecinos. Y los mosquitos, esos grandísimos hijos de puta.

En ese sueño, por supuesto, hay un caballo negro.

Y gallinas. Y cabras. Y un mastín del cáucaso no, porque hace mucho calor, pero una jauría de perros que no falte.
 
Dormir en una fábrica y dormir al raso casi lo mismo son.

Meter una caseta prefabricada dentro me parece una forma horrible de vivir por muchas cenefas que le pintes al trozo de plástico.

Una cosa es ser eficiente a la hora de gastar y otra es ser una rata.
 
-Azotea de rascacielos gran ciudad.
-Caseta de mantenimiento de una presa.
-Habitación de mantenimiento del Metro.
-Casa para jardinero/willy en un campus universitario.
-Faro.
-Fábrica.
- Casa de operario de mantenimiento en una estación de ferrocarril.
- Cazador de gorriones en un aeropuerto internacional grande.
- Homeless en una terminal de aeropuerto también grande.
- Casa de operario en un grna puerto, con miles de contenedores .
-Vivir en un crucero.
-Palco privado de un estadio grande (30 a 50.000 espectadores)
- Cueva de Granada ( con o sin tapas)
- Casa de guarda forestal, se puede pedir la más aislada.
- Cuidando mansión de rico que viaja mucho.
- En un trastero de esos que salen en la tele.
- Un psiquiátrico.
- En la cárcel .
- En una parada de autobuses enmedio de la nada ( véase Los Abadeses de La Gineta)
- En un carguero de gran tonelaje.
 
En un búnker alemán abandonado de la Segunda Guerra Mundial.
En el Valle de los Caídos.
En casa de tus padres hasta que se mueran.
 
Arriba Pie