Como bien dices, todo esto son teorías, yo tengo la idea de que los primeros habitantes británicos estarían emparentados con los iberos, probablemente serían los llamados "pictos". Despues de las invasiones anglosajonas, aun queda gente, sobre todo en Gales, similar a los iberos.
Eso ya se ha barajado muchas veces, y sí, en las Islas Británicas hay mucho moreno, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en Irlanda, Escocia y Gales, aunque eso no quiere decir que desciendan de Iberos.
En el momento en que somos una mezcla de pueblos tan distintos como Celtas e Iberos, ya somos mestizos. Los Iberos serían pueblos blancos de origen camita, luego emparentados con los moros. A eso añadele la incorporación de elementos romanos, godos, semitas(tanto judios como árabes)y aun griegos, cartagineses o gitanos.
Aventurarse a decir que los Iberos eran camitas es una barbaridad. De hecho sobre los íberos se sabe muy poco, pero ya los antiguos griegos los describían como pueblos blancos, y bueno, no tenemos fotos pero si bellas esculturas como la de la Dama de Elche, con claros rasgos no-camitas. Respecto a la "incorporación" de judíos y arabes puedes leer el segundo link que te he ofrecido anteriormente.
No le encuentro explicación a lo de Galicia, teniendo en cuenta que el aporte subsahariano en Portugal viene de la ciudadania otorgada a mozambiqueños angoleños y demas habitantes de las colonias portuguesas, y su establecimiento en la metrópoli donde llegaron a ser el hasta el 10% de la población, para despues mezclarse.
En Galicia la población es genéticamente similar a la asturiana o Cántabra, excepto en Ourense, que se parece más a la zamorana.
Pfff, es que eso no quiere decir que TODOS los gallegos tengan antepasados negros, qué barbaridad, se dice que un 3 por ciento de los hombres tiene el Haplogrupo L. Además, si se analizase a TODOS los gallegos, estoy seguro que el porcentaje se reduciría aún más. Casualidad y estadística.
Y si se ha dado en Galicia quizás es por la proximidad tanto geográfica como cultural y lingüística que tiene con Portugal, la cual propicia la inmigración.
alomejor por eso andamos escasos de científicos, precisamente el auge comercial de Flandes coincide con la llegada de los judios expulsados por España. Yo he conocido a muchos españoles con aspecto semita o camita, no me diras que en levante, por ejemplo, no son claramente visibles esas influencias. ¿puedes explicarme por qué la nariz de Raul Gonzalez Blanco es tan similar a la de Osama Bin Laden?
¿Qué tontería es esa? Se fueron hace siglos, que ahora no haya científicos no es culpa de su expulsión. Los judíos eran una minoría corporativa de clase alta, es normal que por ende fuesen gente más culta y preparada.
La famosa nariz judía no es judía en realidad, es Armenoide o Dinárica, por lo tanto Blanca. Debes saber que la mayoría de judíos Europeos o Askenazíes están tan mezclado que ya no les quedan rasgos semitas, pues son descendientes en su mayoría de los Jázaros, pueblo caucásico con el que se mezclaron y del que heredaron sus famosas narices. Entre el pueblo judío hay hasta rastro mongoloide. No puedes decir a nadie que parece judío, pues no hay un aspecto definido como tal, la raza judía no existe.
¿Es Laudrup judío por tener la nariz tan grande?
No. Es dinárico+nórdico.
Ejemplos de Dináricos.
Ejemplos de Armenoides, que son como los Dináricos, pero aún más feos:
Este famoso judío Askenazí no es más que un ejemplo de lo dicho, un MESTIZO judío con un porcentaje de sangre semita casi imperceptible. Ojos azules que demuestran su mestizaje y nariz inmensa armenoide heredada de sus antepasados jázaros.
Osama Ben Laden es un iranoafgano con mucho aporte negroide, no tiene nada que ver con Raúl, que a mi parecer es med+dinárico.