Deportes aereos de alto riesgo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toxic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pistolas_Joe rebuznó:
En Malaga tenemos mucha peña aificionada al tema de ultraligeros, sobre todo por Antequera.
Donde yo vivo, Mijas Costa, hay mas enganche con el parapente pues tenemos un sitio genial para los despegues, el repetidor de Mijas (aunque creo que no esta muy permitido hacerlo desde hay, aunque la peña pasa).

A mi me parece algo mas seguro el tema del parapente que el ala delta.
Es correcta mi apreciacion o una vez que estas en el aire da igual, si la cagas de estrellas como un huevo y punto?

Bueno, todo lo que te voy a decir a continuacion es lo que he oido de mi instructor y demas gente experimentada.

Para empezar el ala delta tiene mas coeficiente de planeo que el parapente.

En segundo lugar, el parapente da una falsa sensacion de seguridad, debido al parecido con un paracaidas. Pero eso es falso, si te tiras de un avion y abres un parapente, éste no se va a "hinchar", y te pegas la gran ostia.

Tambien está el tema de pegarte un piñazo. En teoria si vas en ala delta y te estampas, tu te estampas contra los tubos, y no contra el suelo, lo que puede dar lugar a brazos rotos, alguna costilla....
En cambio con el parapente, una ostia la paras con las piernas, y hay mucha gente que se ha quedado paralítica por eso.

Otro punto a favor para el ala delta es que es rígida, por lo que aguanta mejor las turbulencias y la recuperacion de una pérdida (de esto ultimo no estoy completamente seguro).

Sin embargo los parapentes tienen la gran ventaja de su reducido tamaño, por lo que lo puedes llevar en el maletero del coche sin ningun problema. Si te compras un ala delta tienes que tener en cuenta que enrollada ocupa 6 metros de largo y pesará unos 30 kilos...

Joder vaya parrafada que he soltado. En fin, eso es todo lo que se me ocurre sobre el parapente. Si me he equivocado en algo, pues que me corrigan y a tomar pol culo.

Atrás
Arriba Pie