Der Fuehrer Face

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
El cine de propaganda como obra de arte...
Riefenstahl destacó como realizadora en los años 30 con peliculas que glorificaban al Führer, tales como TRUMPH DES WILLENS y OLYMPIAD: FSET DER VOLKER. Las películas son magníficas, pero, en los libros de historia quedan relegadas de revisión usualmente por tener una "ideología equivocada".

001.jpg

El corto que nos ocupa, titulado DER FUEHRER FACE (1943), cuenta esto:

003.jpg

Una banda de música toca un tema nazi en alabanza a Hitler, el Pato Donald es despertado violentamente...
0005.jpg

Desayuna al lado de la figura de hitler...
005.jpg

La banda de música entra en su casa y es llevado a la fabrica armamentistica nazi, donde debe trabajar sin descanso para el III Reich.
006.jpg

Debe trabajar 48h al dia y saludar al Führer al mismo tiempo...
007.jpg

Tal es su estres que sufre una alucinación... las balas son monstruos nazis!
008.jpg

Y se despierta! Resulta que todo habia sido un mal sueño, una pesadilla...
009.jpg

Donald está en su casa, en su pais de barras y estrellas...
0010.jpg

Decir que ese mismo pais adalid de las libertades es el primer pais belicista, y Disney en delator ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas!

So we HEIL! HEIL! Right in der Fuehrer's face

lo_camano rebuznó:
Decir que ese mismo pais adalid de las libertades es el primer pais belicista, y Disney en delator ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas!

So we HEIL! HEIL! Right in der Fuehrer's face

Y cual es tu punto? Obviamente veniendo esa caricatura de los EEUU en tiempos de guerra y siendo Disney yanqui se habra creado unas sus propagandas. Y que?

Una cosa es la propaganda y otra delatar a compañeros artistas... ya sabes, la famosa caza de brujas en los Estados Unidos...
Ademas no se puede ir de abanderado de la libertad por la historia cuando no se es...

Eran las típicas películas de propaganda.

Hay películas de los USA rodadas durante la guerra donde se alaba la valentía de los comunista rusos y se ensalza la colaboración entre USA y la Unión Soviética. Muy curiosas.

Es como ver ahora Rambo 3 con Stallone ayudando a los valientes y honrados talibanes a masacrar a las pérfidas tropas soviéticas de ocupación en Afganistán. Sublime.

Creo que lo retiraron del circuito al inicio de la guerra fria... aunque supongo que buscando buscando se podrá encontrar...

Si lo hago, os aviso.

the magic bum rebuznó:
donde se puede conseguir el corto ese?????

Yo lo bajé del e-mule.

Como documento histórico tiene un valor excepcional, amén de que tiene puntos muy buenos, especialmente cuando a Donald le levantan a punta de bayoneta de la cama y, ante la escasez de la guerra, desayuna una mínima bolsita de café en agua, aroma de bacon con huevos provenientes de un dosificador y una tostada de madera, interrumpiéndole la guardia forzadamente la pitanza para hacerle leer el Mein Kampf.

Unos pocos fotogramas de regalo:

donaldj.jpg

Fue hace tiempo, no lo conservaba.

No es difícil encontrarlo, por lo que veo, con poner der face me ha salido sin problema.

ed2k://|file|Banned.Cartoon---Nazi----Disney.-.Donald.Duck.in.'Der.Fuehrer's.Face'.(Banned.Disney.Cartoon).mpg|83327020|865105DA46C5CC3EA90D7BDE9CC31035|/

que lo dijfruten.

Añado este otro:

ed2k://|file|Der_Fuehrer's_Face-DivX511.avi|102723802|08C55902E870D94A5CD454785E147F18|/

pablo garcia lopez rebuznó:

No es difícil encontrarlo, por lo que veo, con poner der face me ha salido sin problema.

ed2k://|file|Banned.Cartoon---Nazi----Disney.-.Donald.Duck.in.'Der.Fuehrer's.Face'.(Banned.Disney.Cartoon).mpg|83327020|865105DA46C5CC3EA90D7BDE9CC31035|/

que lo dijfruten.

Añado este otro:

ed2k://|file|Der_Fuehrer's_Face-DivX511.avi|102723802|08C55902E870D94A5CD454785E147F18|/

muxas dankes

será videado con la atención ke se merece...

pablo garcia lopez rebuznó:

que lo dijfruten.

Añado este otro:

Para abajo se ha dicho. Gracias por los elinks.

Ese corto lo tengo desde hace muchos años.

Puedes encontrar cortos de la segunda guerra mundial muy curiosos que hoy en dia no serían políticamente correctos.

ThanatoS rebuznó:
danke meine freund ^^

Es mein Freund, porque Freund es masculino y (mein)-e es femenino. Solo sería correcto si se dijera: danke meine Freundin (femenino).

BITTE!!!

lo_camano rebuznó:
Una cosa es la propaganda y otra delatar a compañeros artistas... ya sabes, la famosa caza de brujas en los Estados Unidos...
Ademas no se puede ir de abanderado de la libertad por la historia cuando no se es...

En la historia de los grandes imperios, llevar la bandera de la libertad implica oprimir y destruir a tus enemigos. Seguir a un regimen, sea del tipo que sea tiene sus condiciones, la manipulación es la base , quien se la crea, pa él/ella.

CASABLANCA

Ahhh que peli, disfruto con ella, ya me la he visto 3 veces. Bueno, es que la ves, y te dan ganas de patear nazis.Lei que hicieron la peli pa animar en su momento a entrar a los EEUU en guerra y me lo creo, pero es qeu es una peli cojonuda.Cuando el Bogart dice:

En EEUU deben estar durmiendo.... !durmiendo!

Tocala otra vez Sam....<<<---que no lo dice por cierto!!

Cuando los alemanes stan cantando una cancion (supongo que el hinmo dela werthmach o lo que sea) y la tia con la guitarra canta la marsellesa.

Muy buena pelicula.... como tambien es "MAS DURA SERA LA CAIDA", con esa pelicula flipo.

casablaz.jpg

0.jpg

Pd. El prota (Bogart) tiene un pasado de heroe.... luchando contra los italianos en Etiopia y !! combatiente republicano en España!!

Yal final el otro le dice al Bogart ... "Esta vez venceremos!!"

Por cierto el triangulo Bogart-tia-elotro tiene cierta semenjanza a cierto hilo de 40 y tantas paginas tan en boga ahora mismo.... :roll: :roll:

Pd. mira que soy cutre, me he autocopiado.

L.Hawk rebuznó:
CASABLANCA
Lei que hicieron la peli pa animar en su momento a entrar a los EEUU en guerra y me lo creo, pero es qeu es una peli cojonuda.

Cuando comenzaron el rodaje EE.UU. ya estaba en guerra.Otra cosa es que la peli este ambientada antes de la entrada en el conflicto de EE.UU.

Si no me equivoco el personaje de Bogart sale como combatiente de la guerra civil en la pelicula "¿Por quién doblan las campanas?". A mi es una película que en su tiempo me gustó. Ahora ya no me acuerdo mucho de ella.

Atrás
Arriba Pie