Pandos de películas de Zombies by the face

Creo que la nueva de Tarantino y Rodríguez, Grind House va de zombis. Creo que es la parte de Rodríguez Planet Terror creo que se titula y prometeeeeee.
 
el extra de la armería es "la cinta perdida de andy" o "los ultimos dias de andy" (no me acuerdo muy bien). está curioso porque aporta algunos datos que no salen en la película como cuanto tiempo estan encerrados, o los cartuchos que gasta matando zombis.
 
Pernoctador rebuznó:
A mí una película que me resultó curiosa es "Children shouldn't play with dead things", de Bob Clark. Paso de poner la traducción que se hizo en España porque como pasó con la mayoría de zombies que se hicieron por aquella época, resulta penosa.

La premisa de la peli ya de por sí es molona: un grupo de jóvenes se reunen en un cementerio para intentar resucitar a los muertos.
Los zombies tardan bastante en salir, pero la ambientación está lograda, y, para lo poco que puede dar de sí la historia hasta que aparecen los zombies, la peli resulta entretenida.

Lo mejor sin duda la aparición de los zombies, sencillamente cojonuda. Recuerda bastante a la del videoclip Thriller de M. Jackson.

011891985192.jpg


ed2k://|file|la.noche.de.los.muertos.vivientes.2.(Children.shouldn't.play.with.dead.Things)(www.nosologore.com)(dvd+vhs.spanish).by.Sito..avi|727715840|3802DAC5C62C2A8003EDCF10D89FBDBE|/
Pues el director, Bob Clark de 65 años, se dispone a rodar un remake de la misma aprovechando ese Zombie Revival del que habláis. Otro veterano que quiere revitalizar su carrera tirando de los éxitos del pasado.

Ese revival creo que se produce porque ahora están haciendo los remakes de los clásicos de terror de los 70 y primeros 80 (igual que en esos años rehicieron los de los 50) y entre las pelis de terror de aquellos años hay mucho Romero y mucho imitador de Romero.

https://www.imdb.com/title/tt0457301/
 
Para mi las mejores peliculas de zombis, aunque no sean muertos vivientes exactamente, son "Vinieron de dentro de..." ("Shivers", 1975) y "Rabia" (1977), ambas de David Cronenberg. Películas de bajo presupuesto dentro de la moda que surge con Romero. Me siguen pareciendo grandes pelis.

La de la trilogía de Romero, las vi en la adolescencia y me parecieron muy inquietantes, pero hace unos años volví a ver "La noche de los muertos vivientes" (1968) y la encontré muy envejecida, con una factura muy pobriña. Prefiero no volver a ver las otras dos, sobre todo la de "Zombi" ("Dawn of the dead", 1978) que en su momento me mantuvo todo el rato en vilo.

No le discuto a Romero la condición de pionero. Aunque Richard Matheson y su novela "Soy leyenda" tendrían algo que decir, aunque sean vampiros y no zombies y aunque trate de la soledad y no de como se organiza un colectivo de personas ante una amenaza exterior (lo que por otro lado vimos en un montón de westerns). Pero aunque Romero lo invento, las de Cronenberg son mejores.
 
Para mi las mejores peliculas de zombis, aunque no sean muertos vivientes exactamente, son "Vinieron de dentro de..." ("Shivers", 1975) y "Rabia" (1977), ambas de David Cronenberg. Películas de bajo presupuesto dentro de la moda que surge con Romero. Me siguen pareciendo grandes pelis.

Oficialmente no se pueden considerar de zombies, no son muertos vivientes, si no gente infectada por una extraña enfermedad virica. Pero si es cierto que estan muy influenciadas por Romero y son LA PUTA OSTIA.
 
Rarito rebuznó:
¿No os parece que estamos viviendo un Zombie Revival? Zombies Party, Homecoming, Fido, remakes de Amanecer de los Muertos y Dawn of the Dead, La Tierra de los Muertos, Grindhouse, nueva version de Soy Leyenda... Ya era hora de reivindicar el genero.

Oficialmente no se puede considerar de zombies, no son muertos vivientes, sino vampiros... "blood-thirsty vampires"... Pero si es cierto que influenció mucho a Romero y es una novela cojonuda.
 
La que no había visto aún y me bajé el otro día es "Zombi 2" (1979) de Lucio Fulci (en España creo que "Nueva York bajo el terror de los zombies").

Lo de "Zombi 2" es porque en Italia "Dawn of the dead" también se estrenó con el título de "Zombi". De hecho Dario Argento es uno de los productores y es quien se lo cambia.

El título es oportunista y la película lo es aún mas. No solo imita a los muertos vivientes de Romero sino que los mezcla con el "Tiburón" de Spielberg y con un mad doctor en una isla en el Caribe.

Así contado puede parecer un disparate divertido pero a mi me aburrió profundamente. Llena de tiempos muertos para sumar metraje, es una serie Z lamentable, con unas de las maquillajes mas penosas de la historia del género (y un año después de que Tom Savini hiciese un trabajo fabuloso en "Dawn of the dead")

Por cierto, me acabo de enterar de que Tom Savini también es actor y de que era ese tal Sex Machine en "Abierto hasta el amanecer". Otra peli que no me gusta nada. Supongo que Rodriguez le está haciendo un homenaje pero al mismo tiempo no utiliza efectos de maquillaje y solo crea los vampiros con efectos digitales. Muy mal hechos, por cierto.
 
Arriba Pie