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Becerro de oro rebuznó:Esta discusión bizantina es absurda. Es imposible dar derechos humanos a los animales porque siempre hemos dependido de ellos para subsistir y prosperar. De hecho, el ser humano comenzó a despegar cuando el desarrollo de la ganadería le proporciono una fuente de proteinas garantizada para hacer funcionar el "celebro".
El tema tiene su miga porque debatiendo acerca que el puedes enfrentar al relativista progre a las contradiciones de su burda ideología: como pretendes legislar sobre la forma de muerte de un animal cuando consientes la muerte industrializada de otros? Donde está la unidad que mida el dolor recibido en vida por un animal? Debe incluirse en el computo el estres de la estabulación o solo el del momento de la ejecución? Tienen derecho a tener derecho(valga la rebuznancia) animales dañinos, molestos e incluso peligrosos para el ser humano? Por que no?....Así puedes rizar el rizo hasta el infinito mientras te diviertes viendo a tu progresista y concienciado oponente hacer piruetas varias para capear el tempora.
Por que se meten en este berenjenal? Pues basicamente para buscar una coartada para su anhelo de prohibir los toros por ser una tradición española, simple y llanamente.
No son capaces de plantear esto abiertamente porque también iría contra las leyes basicas de la corrección política, pero esta es la triste realidad.
Si esto fuese cierto, hubiese sido mejor que nos quedaramos en la oscuridad de las cavernas, porque si este desarrollo nos ha llevado solo a convertirnos en unos seres mezquinos incapaces de ver más allá de nuestra propia existencia, no ha servido para nada. En algunos casos ha llegado más allá, como el caso de los culos gordos que se sientan en un palco a ver torturar a un animal. Si fuese arte en realidad, que le quitasen la muerte y la tortura, y que el torero haga su arte y sus piruetas con el culo parado. A ver si las plazas se siguen llenando de seres sensibles al arte. Cuando se llenan estadios y plazas, seguro que hay poca o nula arte allí...
Derechos mínimos, acórdes a su naturaleza, y especialmente al grado de complejidad de su sistema nervioso, no estamos hablando de derechos humanos para animales. Ya que te vas a comer a un animal, es necesario que lo tengas en condiciones precarias de cautiverio, cortándole picos, dañando higados, etc., etc.,?
Ya que pones en ridículo a un animal, enseñando y jactandote de lo inmesamente grande e inteligente que eres, es necesario que también lo tortures y asesines?
Es necesario matar un animal para hacerte un traje? Encerrarlos?, dizque para proteger la especie? (Si especie que se acaba, especie que deja de sufrir). Uno de los recuerdos tristes de mi infancia, fue el de un tigre blanco inmenso y precioso. Estaba encerrado en una jaula de 4 metros, para ser exhibido en un circo. Te cabe eso en tu cabeza? Un animal salvaje tan hermoso, privado de su libertad para ser exhibido a un montón de simios?
No existe término medio, amigo; ni escalas, ni matices, ni circunstancias, ni agravantes ni atenuantes... Todo es o blanco o negro.
Uno, por ahí arriba, viene a soltar una parrafada de noticias frescas, dando a entender que, o no se ha leido el hilo entero, o lo ha leído sin enterarse de res; el otro nos viene con una nueva versión del primer post que escribió hace la de dios. Al final, esto es predicar en el desierto.
Dice "progres" y se queda tan pancho. Esto, para cualquiera con medio dedo de frente, significa lo siguiente -lo aclaro para los que no dan la talla-: que nada cambie, que le/es den por el culo a todo/os, que yo estoy muy a gustito, que me quede como estoy y tal. Hay que ser un miserable para pensar así, pero ellos han inventado la palabra "progres" y eso les redime. En un mundo de mierda como éste, donde la mínima justicia que existe parece residir en el hecho de la muerte inevitable de todos, ser conservador es lo más inmoral, egoísta, indigno e irrisorio a lo que puede llegar un ser pensante. Ni que decir tiene que ser conservador sería muy respetable cuando no se jugase con dos barajas -para ti, las leyes de la naturaleza; para mí, las de los hombres guais-. Hipócritas de mierda, no me pidáis ayuda cuando os esté dando por el culo un negro de dos metros, porque yo sé medir también con otros raseros. And justice for all...
Becerro de oro rebuznó:Desvarías. Para mi progre no es un insulto para responder al de facha, sino el calificativo para esas personas presas de la dictadura politicamente correcta, que no se guian por principios, sino por el relativismo y poses emuladas de sus gurús.
Y ya se que me repito, pero estoy convencido de que estas posiciones animalistas enmascaran el clásico antiespañolismo propio de los nacionalistas periféricos y la izquierda nihilista. Tu mismo has dejado ver la hilacha muchas veces cuando apartas la defense de el toro para ir por los paletos unicejos de la España profunda y tal.
Xenofobia, se llama xenofobia amigo, no ecologísmo.
Becerro de oro rebuznó:Me has quoteado para darme la razón. Aprende de Uncle Tofu, que por lo menos sabe dar largas cambiadas.
Estoy convencido de que si en España no existieran los toros este debate no se estaría produciendo, y esto es así por el apadrinamiento que ciertos lobbys políticos han hecho de las ideas de cuatro ecologistas tartarinescos que creen que no hay diferencias entre un niño y un gato siamés, y todo para usarlas como ariete contra sus rivales.
Uncle Meat rebuznó:En mi caso, te lo garantizo -todo lo que se puede de esta guisa-, te equivocas. No sé por qué te empecinas en asociar la defensa de los animales con tendencias políticas. En este mundo hay más cosas que la política, tronk.
Estoy convencido de que si en España no existieran los toros este debate no se estaría produciendo, y esto es así por el apadrinamiento que ciertos lobbys políticos han hecho de las ideas de cuatro ecologistas tartarinescos que creen que no hay diferencias entre un niño y un gato siamés, y todo para usarlas como ariete contra sus rivales.
No es tanto a ideas políticas como a prejuicios sociales o culturales.
Moporday rebuznó:Si, eso me toca las narices. Últimamente viene mucho gilipollas de país vasco o Barna a dar por culo con ideas políticas...
En Zaragoza unos anormales se lanzaron a tirar piedras y los paro a tiempo el segurita de la casa de donde las estaban sacando.
El rollo es que no metas en el mismo saco a los fanáticos agilipollas, que los hay en todos lados, y a gente que simplemente entiende que se puede seguir haciendo toda clase de cosas sin maltratar animales.
Véase comer determinados alimentos sin hacer auténticas burradas con los animales antes de "procesarlos" o buscar alternativas menos "tristes" a lo que la fiesta taurina se parece ahora mismo.
Pero ese es otro debate, vaya.
Erre que erre. Siempre mezclando temas políticos con el tema real del hilo. Bueeeeno. Viene a ser como cuando en una manifestación contra el terrorismo aparece la ultraderecha a dar por culo. ¿Y?
Becerro de oro rebuznó:Cual es la diferencia entre los dos casos? Pues que en el primero los convocantes son mayoría y los reventadores una ínfima minoría, y en el segundo caso es más bien al revés.
Becerro de oro rebuznó:Si organizas una manifestación en pro de los derechos de los animales, solo irán los cuatro veganos verdaderamente concienciados y comprometidos con el sufrimiento de los animales, pero si organizas una manifa contra los toros para defender los derechos de los animales, corres el riesgo de que se apunten voces interesadas en aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para establecer esa bonita analogía de taurino=torturador=genocida=español=reaccionario=pepero=facha, y entonces los cuatro gatos se pueden convertir facilemente en cuatrocientos, pero a costa de recoger a activistas de extrema izquierda y nacionalistas borrokiles.
Uncle Meat rebuznó:Nunca he estado en una manifestación proderechos animales y no te puedo decir, pero tampoco se puede, seguro, comparar con una contra el terrorismo, donde la movilización es extrema y es absolutamente normal que sean una minoría los agitadores. El clima tampoco es el mismo; no se pueden ir haciendo demasiadas coñas en una manisfestación como la segunda, porque te pueden linchar a la primera; en el caso de una reivindicación de derechos animales, lo normal es que se apunten también a la fiesta los buitres que pretendan sacar tajada y los primeros gilipollas que pasen por allí. Es como si hacen ahora una manifa contra el chapapote y la mierda de barcos que pasan a diario por las costas gallegas; ¿te crees que no saldrían miles de nacionalistas a protestar? ¿Eso debe deslucir el empeño originario de los convocantes? Creo que no. Por eso te digo que, en primera instancia, no deberías mezclar la política con la defensa de los derechos de los animales.
vox1943 rebuznó:España debe tener tradiciones, o artes más bellas, y realmente dignas de mostrar, apoyar y disfrutar, ¿no?...
Becerro de oro rebuznó:No hay artista de fuste que haya salido en España que no fuera aficionado a los toros. Tus criterios artísticos son superiores a los de Cela, Valle-Inclán, Machado, Lorca, Picasso, Goya,Dalí, Alberti, Ortega y Gasset?....
vox1943 rebuznó:La intención del arte (Si es que realmente tiene alguna, además de la de exhibirse) es construir una realidad alterna a partir de una mirada crítica, que en teoría está más allá de los prejuicios, lo político, lo moral, etc. Otras veces no es más que un juego desarrollado a través de la práctica durante muchos años y que no dice nada. Y en el peor de los casos, solo una manera de ganar dinero.
Uncle Meat rebuznó:Interesante reflexión. Sin embargo, yo añadiría a la primera intención -la única digna de ir ligada al arte-, que creo -no hay que ser tan pesimista- no tiene por qué agotarse en un simple empeño narcisista, el hecho de dar un soporte físico y robusto a algo bello, ya parta de la realidad o de la ficción, que se antoja como demasiado frágil y efímero en su sutrato natural, como la vida misma; en última instancia, contribuir a hacer la vida algo más llevadera y tal. Ya dije, no sé si más arriba o en otro hilo, que no veo nada hermoso en la muerte y en el sufrimiento, más que nada porque son tan reales que niegan la esencia del arte: trascender y escapar de esta puta realidad.
P.D: con la segunda definición, ¿te estás refiriendo a Picasso?
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