Desmanes arquitectónicos, fachadas de mierda, VPO atroz y barrios periféricos

ilovegintonic rebuznó:
Acabáramos. No iba tan desencaminado entonces con que te vas a ver a tu familia a algún barrio horrendo de la periferia. Que lo que más visitas son los aledaños del 12 de Octubre, zona hasta no hace mucho comanche que es el espanto padre, y te bajas en intercambiadores de transporte (todo el mundo sabe que allí donde confluyen estaciones de autobuses, Metro y tren y salidas de autopistas son prodigios de belleza) y eso es lo que te da la medida de la ciudad. Me imagino que el trayecto en Metro a barrios periféricos tampoco ayuda a ver las cosas bonitas, claro. Ole tus cojones toreros, colega, OLE TUS COJONES TOREROS. Te faltó darte un paseo por algún asentamiento chabolista para tener una idea clara y definida de la esencia de Madrid.

Vamos, que hablas sin saber ni conocer. Porque decir que esencialmente es una ciudad fea y ponerme Vallecas o Carabanchel (que difícilmente serán jamás esencialmente Madrid porque no fueron ni siquiera parte de Madrid hasta la década de los cincuenta) es de no saber o qué significa la palabra esencialmente o no saber de lo que se está hablando. Y como eres un tío que sabe qué significan las palabras y que domina el lenguaje, me temo que es, simplemente, que no sabes de lo que estás hablando.

Haz una cosita, anda. La próxima vez que vayas a ver a tus hermanos no salgas de Centro, Latina, Arganzuela, Argüelles, Moncloa, Salamanca, Chamberí o Retiro, que te vayan ellos a ver, y no tú a ellos, que eso es lo que es ESENCIALMENTE Madrid, no Entrevías ni Vallecas ni Carabanchel. No vayas más allá de eso. Ya verás como, a poco que abras los ojos te darás cuenta de lo desviado que tienes el punto de vista sobre la ciudad.

Pero claro, en Madrid no hay edificios reseñables. Ni uno, vaya. Ni uno. No veas si debes conocer tú Madrid bien, no me extraña que pontifiques de esa manera.

Y, por supuesto, a partir del dato anecdotico de que mis hermanos viven en el sur, ya se imagina que no tengo ni puta idea del resto y se hace usted una gigantesca paja mental autojustificadora de la falta de argumentos que ha demostrado en esta discusion. He estado en todos los lugares que dice, he visitado Madrid infinidad de veces, los años que trabaje fuera de Galicia lo tenia relativamente cerca y he visto todo lo que hay que ver. Madrid es una ciudad fundamentalnente fea, con sus cosas salvables (que nunca he dicho que fueran cuatro, como tergiversa usted) y que debe ser considerada en su conjunto, y no la parte que a usted le interesa con el ridiculo argumento de que era Madrid desde antes. Pues nada, busquemos un yacimiento ibero o romano excavando en la Casa de Campo y decidamos que es la unica zona evaluable, al ser la mas antigua. Penoso.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Y, por supuesto, a partir del dato anecdotico de que mis hermanos viven en el sur, ya se imagina que no tengo ni puta idea del resto y se hace usted una gigantesca paja mental autojustificadora de la falta de argumentos que ha demostrado en esta discusion. He estado en todos los lugares que dice, he visitado Madrid infinidad de veces, los años que trabaje fuera de Galicia lo tenia relativamente cerca y he visto todo lo que hay que ver. Madrid es una ciudad fundamentalnente fea, con sus cosas salvables (que nunca he dicho que fueran cuatro, como tergiversa usted) y que debe ser considerada en su conjunto, y no la parte que a usted le interesa con el ridiculo argumento de que era Madrid desde antes. Pues nada, busquemos un yacimiento ibero o romano excavando en la Casa de Campo y decidamos que es la unica zona evaluable, al ser la mas antigua. Penoso.

Falta de argumentos los tuyos, que en seguida te has ido al extranjero a buscarlos, y has acabado trayendo, en un alarde de ARGUMENTOS SÓLIDOS, no ya sólo Alexanderplatz, sino que es bonita PORQUE DA NOMBRE A UNA NOVELA. Eso sí que es penoso.

Lo penoso es que salgas con la gilipollez del yacimiento ibero. Lo penoso es que un tío como tú sea tan zoquete, tan burro, de salir con esa gilipollez del yacimiento para no mirar o no querer mirar que lo que es esencial de Madrid es su centro histórico y su almendra central, lo que es penoso e indigno de alguien a quien se le supone cierta cultura es no saber que lo que le da el carácter a las ciudades no es un yacimiento a las afueras, lo que es de ser gilipollas es poner en pie de igualdad un barrio periférico como Vallecas que se unió a la ciudad hace sesenta años con la Puerta del Sol o con la de Alcalá. Eso sí que es penoso.
 
ilovegintonic rebuznó:
Falta de argumentos los tuyos, que en seguida te has ido al extranjero a buscarlos, y has acabado trayendo, en un alarde de ARGUMENTOS SÓLIDOS, no ya sólo Alexanderplatz, sino que es bonita PORQUE DA NOMBRE A UNA NOVELA. Eso sí que es penoso.

Lo penoso es que salgas con la gilipollez del yacimiento ibero. Lo penoso es que un tío como tú sea tan zoquete, tan burro, de salir con esa gilipollez del yacimiento para no mirar o no querer mirar que lo que es esencial de Madrid es su centro histórico y su almendra central, lo que es penoso e indigno de alguien a quien se le supone cierta cultura es no saber que lo que le da el carácter a las ciudades no es un yacimiento a las afueras, lo que es de ser gilipollas es poner en pie de igualdad un barrio periférico como Vallecas que se unió a la ciudad hace sesenta años con la Puerta del Sol o con la de Alcalá. Eso sí que es penoso.

Penoso es que alguien diga que Berlin no tiene nada mas que la Puerta de Brandenburgo sin acordarse de la isla de los museos. Penoso es recurrir al insulto cuando falta el argumento, agarrarse al rabo cuando no se puede enfrentar al toro, repetir como un loro los mismos sofismas y aburrir a las ovejas con el mismo recurso repetitivo.

Cuento 7 insultos en su ultimo post y le digo sinceramente que se vaya a tomar por el culo. Supongo que es la frustracion de ver que una espada dialectica que sin duda cree insuperable esta en realidad bastante mellada cuando tiene enfrente a alguien un poco entrenado.

Tenga usted muy buenas noches.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Penoso es que alguien diga que Berlin no tiene nada mas que la Puerta de Brandenburgo sin acordarse de la isla de los museos. Penoso es recurrir al insulto cuando falta el argumento, agarrarse al rabo cuando no se puede enfrentar al toro, repetir como un loro los mismos sofismas y aburrir a las ovejas con el mismo recurso repetitivo.

Cuento 7 insultos en su ultimo post y le digo sinceramente que se vaya a tomar por el culo. Supongo que es la frustracion de ver que una espada dialectica que sin duda cree insuperable esta en realidad bastante mellada cuando tiene enfrente a alguien un poco entrenado.

Tenga usted muy buenas noches.

Entrenado en qué, ¿en saltar de una afirmación a una comparativa, en buscarse la más triste que puede encontrarse, en agarrarse al donde dije digo digo Diego, a argumentar diciendo que una plaza fea es bonita porque le da título a un libro, a sacar la putapénica argumentación del yacimiento ibero, en tomar la parte por el todo, en no saber qué es lo esencial y qué lo accesorio? Frustración ninguna. Sin duda de entre los dos el que más sabe de frustración eres tú, supongo que por eso la proyectas en los demás.
 
ilovegintonic rebuznó:
Entrenado en qué, ¿en saltar de una afirmación a una comparativa, en buscarse la más triste que puede encontrarse, en agarrarse al donde dije digo digo Diego, a argumentar diciendo que una plaza fea es bonita porque le da título a un libro, a sacar la putapénica argumentación del yacimiento ibero, en tomar la parte por el todo, en no saber qué es lo esencial y qué lo accesorio? Frustración ninguna. Sin duda de entre los dos el que más sabe de frustración eres tú, supongo que por eso la proyectas en los demás.

Ilustrelo con ejemplos. Y de paso piense quien ha sido el primero en insultar, algo que no suele demostrar sobreabundancia de
argumentos.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Ilustrelo con ejemplos. Y de paso piense quien ha sido el primero en insultar, algo que no suele demostrar sobreabundancia de
argumentos.

¿Ejemplos de qué? No tengo que poner un ejemplo cuando estoy describiendo lo que has dicho. Los ejemplos no se suelen poner cuando uno señala a la cosa en sí. Yo no digo mira, un boli rojo, como por ejemplo... ¿otro boli rojo? Y si me he permitido el insulto es porque tú has empezado con el "penoso".
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Ejemplos de qué? No tengo que poner un ejemplo cuando estoy describiendo lo que has dicho. Los ejemplos no se suelen poner cuando uno señala a la cosa en sí. Yo no digo mira, un boli rojo, como por ejemplo... ¿otro boli rojo? Y si me he permitido el insulto es porque tú has empezado con el "penoso".

Ejemplos de mi frustracion, hombre, a eso me referia. Y antes de cegarse por ese penoso que le ha ofendido tanto, revise el tono de su respuesta en el post anterior al mismo.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Ejemplos de mi frustracion, hombre, a eso me referia. Y antes de cegarse por ese penoso que le ha ofendido tanto, revise el tono de su respuesta en el post anterior al mismo.

¿Ejemplos de tu frustración? No me fastides, stavroguin, no me fastidies :lol:. Pero qué me estás container :lol: Joder, ¿pero tú te has leído alguna vez? Porque yo sí, y como yo todos los demás, y creo que frustración vital tienes una poca, y cada día de la lona que has pasado, y no son pocos, es prueba de ello, porque alguien sin frustraciones ni siquiera conoce el concepto, y tú no sólo lo acuñaste, sino que lo definiste y hasta haces literatura con esa frustración. Y ese es sólo uno de los miles de ejemplos de la frustración que muchas veces rezuman tus posts. Pero ese no es el tema del hilo, así que no vayamos por ahí.

¿Tú no te ibas a la cama, a todo esto?
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Ejemplos de tu frustración? No me fastides, stavroguin, no me fastidies :lol:. Pero qué me estás container :lol: Joder, ¿pero tú te has leído alguna vez? Porque yo sí, y como yo todos los demás, y creo que frustración vital tienes una poca, y cada día de la lona que has pasado, y no son pocos, es prueba de ello, porque alguien sin frustraciones ni siquiera conoce el concepto, y tú no sólo lo acuñaste, sino que lo definiste y hasta haces literatura con esa frustración. Y ese es sólo uno de los miles de ejemplos de la frustración que muchas veces rezuman tus posts. Pero ese no es el tema del hilo, así que no vayamos por ahí.

¿Tú no te ibas a la cama, a todo esto?
.

Llevo un rato en ella, estoy empezando las vacaciones, mañana no trabajo y como estoy relajado porque en tres dias me marcho a bucear a las Filipinas, como buen frustrado que se precie, me he permitido perder un poco de tiempo con usted.
 
stavroguin 11 rebuznó:
.

Llevo un rato en ella, estoy empezando las vacaciones, mañana no trabajo y como estoy relajado porque en tres dias me marcho a bucear a las Filipinas, como buen frustrado que se precie, me he permitido perder un poco de tiempo con usted.

Así me gusta, que te diviertas :lol:

Deberías saber que la exhibición de unas vacaciones no cuela. Quien no te conzca que se lo crea, pero aquí te conocemos bien y sabemos de qué pie cojeas, que bien que lo has contado cientos de veces.
 
ilovegintonic rebuznó:
Así me gusta, que te diviertas :lol:

Deberías saber que la exhibición de unas vacaciones no cuela. Quien no te conzca que se lo crea, pero aquí te conocemos bien y sabemos de qué pie cojeas, que bien que lo has contado cientos de veces.
.
Y tambien les he contado unas cuantas aventurillas submarinas por los 7 mares, si no recuerdo mal.

Y ahora si que me voy.
 
stavroguin 11 rebuznó:
.
Y tambien les he contado unas cuantas aventurillas submarinas por los 7 mares, si no recuerdo mal.

Un gran hilo, desde luego, a ver si lo amplías a tu vuelta de Filipinas.

Pero vamos, que no son cosas incompatibles. Ni mucho menos, es más, quizá esas aventurillas sea una manera de huir de según qué frustracions, sumergiéndote en un sitio donde lo que te frustra y te hiere no está presente. Y muy bien que haces, sí señor.

No h8.

Y ahora volvamos, si quieres, al tema que nos ocupa. Madrid no es feo. La periferia de Madrid, lo que menos Madrid es de Madrid, sí lo es, y mucho. También habría que preguntarse en qué coño estaban pensando en general en toda España cuando hicieron esas barriadas, porque creo que no hicieron ni una en todo el país (que Spawner me corrija) ni medio decente.
 
Vivo a 5 minutos a pie de Sol, de Cibeles y de la Turbomansión, y Madrid me parece fea, sucia y gris. Y qué decir de los madrileños, que asco de gente, coño.
 
Boniato rebuznó:
Vivo a 5 minutos a pie de Sol, de Cibeles y de la Turbomansión, y Madrid me parece fea, sucia y gris. Y qué decir de los madrileños, que asco de gente, coño.

Tu no has ido mucho por Bilbao... A su lado Madrid, en urbanismo y en gentes, es el Valhalla. Me estoy planteando el ir a vivir allá y solo de pensarlo me pongo a salivar cual perro de Pavlov.
 
stavroguin 11 rebuznó:
el Sena y la Eiffel, el Támesis y el Parlamento, el Moscova y el Kremlin, El Danubio y el Palacio Imperial, el Tíber y el Coliseo. El Manzanares y ????

ilovegintonic rebuznó:

Todo el chocolate de fresa a tomar por culo de la risa imaginando a estos del vídeo diciendo eso:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A ver qué decís de Bilbao que me lio a hostias y no paro hasta dejar a Benito hacerse un strike al mediodía.



stavroguin 11 rebuznó:
En lo de los chalets nos encontramos los dos extremos: pretenciosidades horteras, chillonas y desubicadas y auténticas obras de arte en cantería, con buen gusto y respeto por los estilos tradicionales. Esos imponentes casoplones de piedra que muchos turistas se imaginan propiedad de narcos y constructores y que en realidad pertenecen a gente humilde que trabajó y ahorró durante años pescando en el Gran Sol o poniendo ladrillos en Lausana, y que, quizás por su modestia, no caen en la falta de buen gusto y la prepotencia a la hora de hacerse casa. Porque, al menos en las Rías Baixas, todo el mundo quiere casa,

Y en los pueblos, tanto costeros como interior, si pueden se compran chalet, que luego no les lleguen los cartos o la parienta tenga miedo de quedarse sola en una casa o les parezca lejos de un simple panadería hacen que muchos que prefieran casa se compren piso aunque eso no es óbice para que TODOS nos quedemos con la boca abierta, cual Belmallena esperando ración de rabo, mientras nos deleitamos con los caseríos mencionados en tu quote. Es que putas maravillas.
 
Boniato rebuznó:
Vivo a 5 minutos a pie de Sol, de Cibeles y de la Turbomansión, y Madrid me parece fea, sucia y gris. Y qué decir de los madrileños, que asco de gente, coño.

Tú lo que eres es un hijo de la gran puta, y un MARICÓN, que me acaba de llegar una notificación de Tapatalk diciendo que me HAS EMPEZADO A SEGUIR, PEDAZO DE JULANDRÓN

20204388.jpg




BATATAS, dale dos hostias al niñato este cuando le veas.
 
ilovegintonic rebuznó:
Tú lo que eres es un hijo de la gran puta, y un MARICÓN, que me acaba de llegar una notificación de Tapatalk diciendo que me HAS EMPEZADO A SEGUIR, PEDAZO DE JULANDRÓN

BATATAS, dale dos hostias al niñato este cuando le veas.
Le dí sin querer y lo quité sobre la marcha, más que nada porque no sé para que sirve. La notificación esa, ¿te llega a ti porque eres administrador o si algún día me convierto en un forero molón y alguien me sigue el Tapatalk me avisará también?
 
Boniato rebuznó:
Le dí sin querer y lo quité sobre la marcha, más que nada porque no sé para que sirve. La notificación esa, ¿te llega a ti porque eres administrador o si algún día me convierto en un forero molón y alguien me sigue el Tapatalk me avisará también?

Supongo que te llegará también, es algo de Tapatalk. Podías seguir A TU PADRE, la verdad :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Supongo que te llegará también, es algo de Tapatalk. Podías seguir A TU PADRE, la verdad [emoji38]
O a la puta de mi madre. Antes le estuve dando repetidamente. ¿No te spammea?

Por volver al tema, Madrid no tiene encanto ninguno, no enamora. ¿Son el Paseo del Prado y la Gran Vía bonitas? Psé, si, maomenoh, pero nada espectacular. Sol, por ejemplo, es una repulsiva mierda. Se salva el edificio de la Comunidad de Madrid y ya.
 
Madrid tiene sus rincones y a mi especialmente es una ciudad que hamo.

Ahora siendo objetivos, juega en una segunda liga frente a las tres grandes, a las que yo sumaría Viena y Praga
 
Carabanchel es la parte más bonita de Madrid

Donde puedes encontrar un descampado precioso donde antes se situaba un edificio histórico como la carcel de Carabanchel

En la plaza del ayuntamiento tenemos la comisaría, un reformatorio y varios edificios de gentes peculiares y castizas

También podéis visitar cañoroto, barrio donde se concentra el mejor flamenco de la capital

Y que decir de sus parques cuidados con mimo por sus vecinos y el ayuntamiento

El que diga que este barrio es feo es porque no lo conoce
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Madrid tiene sus rincones y a mi especialmente es una ciudad que hamo.

Ahora siendo objetivos, juega en una segunda liga frente a las tres grandes, a las que yo sumaría Viena y Praga

Viena es como Madrid pero en (bastante más) bonito y limpio.
 
cocreta2000 rebuznó:
Viena es como Madrid pero en (bastante más) bonito y limpio.
La limpieza y cuidado de los edificios son indicadores muy válidos para ser mejor ciudad
 
La cosa es que el tema de las fachadas va por modas: que si ladrillo visto, que si piedras, que si enlucidos con pastas variadas, etc.

Antiguamente se ponían azulejos y abajo mármol como mucho, y hala, arreando.

Yo de arquitectura voy justito, de hecho apenas entiendo bien las matemáticas del cálculo de estructuras, porque total, para entenderte con el arquitecto, o mejor dicho con el perito, y replantear la obra y supervisarla, no hace falta prepararse demasiado, pero lo que es seguro es que tanto las modas, como lo excesivamente original, peca de mal gusto.

Algo clásico, que hace treinta años habría quedado bien, y dentro de otros treinta también, es lo suyo.

Pero vamos que no soy yo quién para poner ejemplos de fachadas horribles, porque lo cierto es que, para mi gusto, cuanto peor aspecto tenga la fachada, mejor. El interior es otra cuestión.

Mi sueño es tener una casita en un pueblo, con fachada de pobre e interior de millonario (millonario, no millonario excéntrico).







ilovegintonic rebuznó:
Pero cocreta, qué dices, hombre, por los clavos de Leon Batista Alberti, qué dices, qué cojones me estás contando de fachada ni fachada ni hostias, que eso es EL HORROR, que eso es LA MUERTE EN CUEROS, qué cojones fachada, que cualquiera que te oiga se creerá que están poniendo un toldo de floripondios en las ventanas de una catedral barroca. Qué cojones hay que respetar en ese engendro, en esa puta mole miserable de arrabal, en ese atentado visual, en ese ejemplo del más abyecto TERRORISMO ARQUITECTÓNICO.

Vamos, que si alguien pisa una mierda de perro vienes tú detrás a decir que ya ha jodido el zurullo.

Lo cierto es que la tuya no está mal, pero no sé, siendo quien eres me la esperaba yo más señorial o algo así.

Estuve a punto de llamar al telefonillo y decirte "Oye, que soy Darkiano, baja que nos tomamos unos copazos si te apetece". Pero no quería que te diera un infarto. :lol:

Nah, es broma, no sé donde vives ni nada.

En serio.




Tranquilo. :lol:
 
Atrás
Arriba Pie