Después de la patochada de Arenys de Munt, 60 localidades más quieren subir al barco

le sauternes rebuznó:
¡Viva España! No me avergüenzo de ser charnego
Es admirable que des la cara y luchas por tus raices y tu lengua de origen castellana. Se que allí lo tienes dificil y han intentado lavarte el cerebro.
 
Si sesenta localidades más entran en el juego de la consulta popular, no digamos ya si grandes poblaciones se adhieren a este movimiento: se puede liar la de Dios.

Tal como está hoy en día la política, que da casi lo mismo votar a unos que a otros, que todos son un desastre. Que determinadas fuerzas políticas se posicionen claramente por la consulta, y que esto se convierta en parte de la oferta política, la consulta primero, el referendum después. Ya veremos si es tan patochada, y ya veremos donde acaba todo.
 
Un claro ejemplo de catalanista que no es capaz de entender que hay gente que se siente española y catalana.

ElHombreQueViola rebuznó:
soy mallorquín. Así que ya ves tú si no vivido de cerca la realidad catalana.

Claro, claro, te sientes español, catalán y eres mallorquín pero vives la realidad catalana. Un poco mas de coherencia y menos ganas de hablar por hablar.

Siento que te hagan estudiar historia, afortunadamente no parece haberte dejado ninguna secuela.
 
Una cosa es segura, y es que toda esa enorme abstención pasa del tema de la independencia como de la mierda. Esa gentuza que se dedica a perder el tiempo con estas mongoladas son de ferrea disciplina.

Sinceramente, si el destino de una Cataluña recae en manos de la gente de ERC......que Dios os pille confesados. Deberías dedicaros a utilizar el dinero para barbacoas o encender el tabaco. Total, va a acabar igual.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Me he tenido que empollar mapas de los Païssos Catalans que nunca han existido y aprender vocabulario catalán cuando soy mallorquín.

Pero pedazo de mongol, yo tambien me he tenido que aprender los paises de habla Hispana en el cole, es un concepto cultural y linguistico, subnormal. No tiene nada que ver con un hipotetico estado formado por Cataluña, Baleares y Valencia, hipotetico estado que es defendido mas por Valencianos y Baleares que por los propios Catalanes.

Y es una pena que hayas tenido que aprender vocabulario catalan siendo mallorquin, es lo mismo que deben pensar los sudacas ¿Para que aprender vocabulario español si tienen vocabulario Argentino, Uruguayo, Colombiano...?

Ah no espera, que son el mismo idioma.
 
Pues yo creo que antes del 2012 tendremos un referéndum por la independencia en Cataluña en el que ganará el SI con más del 70% de los votos.

Y espero, sinceramente, que antes del 2015 se hayan independizado tanto catalanes, como vascos, gallegos, canarios y si se ven con ganas, algunas comunidades más.

Esto es insalvable, señores, España no tiene remedio. Le ha llegado la hora de morir, tras más de 500 años de existencia, y hay que asumirlo. Y cuanto antes nos pongamos a desmantelar el barco, más material podremos salvar de la quema.

Odio profundamente a esta España, la odio a muerte, y deseo que le llegue el fin lo antes posible.

Nuestros gloriosos antepasados no merecen que arrastremos el nombre de aquella gran nación que forjaron con su sangre como si fuera un trapo sucio que sólo sirve para limpiar la mierda del inodoro.
 
Pues yo creo que antes del 2012 tendremos un referéndum por la independencia en Cataluña en el que ganará el SI con más del 70% de los votos.

Y espero, sinceramente, que antes del 2015 se hayan independizado tanto catalanes, como vascos, gallegos, canarios y si se ven con ganas, algunas comunidades más.

Esto es insalvable, señores, España no tiene remedio. Le ha llegado la hora de morir, tras más de 500 años de existencia, y hay que asumirlo. Y cuanto antes nos pongamos a desmantelar el barco, más material podremos salvar de la quema.

Odio profundamente a esta España, la odio a muerte, y deseo que le llegue el fin lo antes posible.

Nuestros gloriosos antepasados no merecen que arrastremos el nombre de aquella gran nación que forjaron con su sangre como si fuera un trapo sucio que sólo sirve para limpiar la mierda del inodoro.

¿Ya te ha bajado la regla y estas triston? :lol:

Pues yo no creo que haya independecia de Cataluña, almenos no a corto plazo. Lo que habra sera un mayor reconocimiento, un estado federal de una puta vez en el que Cataluña y Euskadi tendran un estatus nacional similar al de Escocia o Irlanda.

O asi espero y creo que deberia ser, seria lo mejor para todos.
 
Madeira rebuznó:
Pero pedazo de mongol, yo tambien me he tenido que aprender los paises de habla Hispana en el cole, es un concepto cultural y linguistico, subnormal. No tiene nada que ver con un hipotetico estado formado por Cataluña, Baleares y Valencia, hipotetico estado que es defendido mas por Valencianos y Baleares que por los propios Catalanes.

Si tú lo dices... :lol:

Madeira rebuznó:
Y es una pena que hayas tenido que aprender vocabulario catalan siendo mallorquin, es lo mismo que deben pensar los sudacas ¿Para que aprender vocabulario español si tienen vocabulario Argentino, Uruguayo, Colombiano...?

Ah no espera, que son el mismo idioma.

Lo primero, soy mallorquín y llevo toda la vida viviendo en mi tierra. No soy un inmigrante.

El problema sobre el vocabulario es que en el colegio hay una asignatura de catalán que impone el vocabulario de Cataluña relegando expresiones y vocabulario propio de las Baleares. En las redacciones utilizaba vocabulario mallorquín y me las indicaban como incorrectas. Eso sí es imponer una cultura sobre la otra.

le sauternes rebuznó:
Claro, claro, te sientes español, catalán y eres mallorquín pero vives la realidad catalana. Un poco mas de coherencia y menos ganas de hablar por hablar.

Siento que te hagan estudiar historia, afortunadamente no parece haberte dejado ninguna secuela.

Ya que es usted un ser de luz y de sabiduría ¿por qué no nos especifica que territorios representarían una Cataluña independiente? ¿qué criterio histórico se sigue? ¿Es el mismo mapa que el de los Païssos Catalans?

Ilumínenos.
 
No os preocupeis, Cataluña se nos va, pero a cambio se están dando los primeros pasos para reincorporar...

¡CUBA! :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Ya te ha bajado la regla y estas triston? :lol:
No. He abierto los ojos, simplemente, y un país gobernado por el fantoche que tenemos de presidente, con unos sindicatos que ni se plantean una huelga general, con una educación de las peores de Europa, con un déficit propio de un país tercermundista, con una política económica digna de un dictadorzuelo cualquiera de centroamérica, con un tejido industrial inexistente, con una oposición digna de todo lo anteriormente dicho, y con un pueblo tan sumamente aborregado que es capaz de perder el tiempo en protestar/apoyar leyes de matrimonio homosexual, leyes que permiten el aborto a menores de 16 años (que no tienen edad para decidir si fuman o beben, pero sí para abortar), o en defender/acusar al votante del partido contrario de facha/rojo, de defender a los suyos aunque hayan expoliado millones y millones de los dineros públicos, y jamás reconocer el mérito de algunos actos de los contrarios, y así hasta el infinito, pues no merece seguir existiendo.

Así lo pienso y así lo seguiré pensando hasta que esto cambie.

Pues yo no creo que haya independecia de Cataluña, almenos no a corto plazo. Lo que habra sera un mayor reconocimiento, un estado federal de una puta vez en el que Cataluña y Euskadi tendran un estatus nacional similar al de Escocia o Irlanda.

O asi espero y creo que deberia ser, seria lo mejor para todos.
¿Otro paso intermedio en la desintegración? Prefiero que nos lo saltemos y vayamos directamente hasta el final del camino. Tanto dar rodeos no sirve para nada más que para mantener en la poltrona a los hijos de puta que viven de chuparnos la sangre vía impuestos.

Independencia, desintegración en los microestados que sea necesario, y que se acabe ya de una puta vez con esta agonía que dura ya demasiado tiempo.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Si tú lo dices... :lol:

Yo no, lo dicen ellos, siempre he visto a mas Valencianos hablando de Paisos Catalans como un estado a reivindicar que a Catalanes, que cuando aqui se habla de Paisos Catalans es simplemente un concepto cultural y linguistico. De apoyo a nuestra cultura y lengua en comun, nada mas.

ElHombreQueViola rebuznó:
Lo primero, soy mallorquín y llevo toda la vida viviendo en mi tierra. No soy un inmigrante.

¿Pero quien ha hablado de inmigrantes, gilipollas? :lol:

Te estoy hablando de los sudacas en su pais, igual que tu en tu mallorqueta, si tu te consideras ultrajado por tener que aprender "vocabulario catalan", igual de ultrajados podrian sentirse los sudacas hispanohablantes por tener que aprender "vocabulario español".

No se si lo pillas ya o te hago un mapa en mallorquin o algo.

ElHombreQueViola rebuznó:
El problema sobre el vocabulario es que en el colegio hay una asignatura de catalán que impone el vocabulario de Cataluña relegando expresiones y vocabulario propio de las Baleares. En las redacciones utilizaba vocabulario mallorquín y me las indicaban como incorrectas. Eso sí es imponer una cultura sobre la otra.

Ya, eso tambien pasa en Andalucia, los alumnos les da por escribir cosas como Killo, Ariquitaun o Te das cuen? y los profes les dicen que eso no es español, ni tansiquiera español neutro. ¿Sabes ya que el Mallorquin es una variante dialectal del Catalan? ¿O tambien os vais a inventar un idioma cogiendo el nuestro simplemente por tocar los cojones?
 
Siegfried rebuznó:
No os preocupeis, Cataluña se nos va, pero a cambio se están dando los primeros pasos para reincorporar...

¡CUBA! :shock: ...
Ya. Y una vez igualadas las infraestructuras, las inversiones y el nivel de vida de los cubanos con el del resto de Europa, ¿referéndum de independencia?

Que les den mucho por el culo. Estos lo que quieren es que metamos millones de euros allí para que se desarrollen y, una vez conseguido el objetivo, volver a declarar la independencia y a vivir.
 
No. He abierto los ojos, simplemente, y un país gobernado por el fantoche que tenemos de presidente, con unos sindicatos que ni se plantean una huelga general, con una educación de las peores de Europa, con un déficit propio de un país tercermundista, con una política económica digna de un dictadorzuelo cualquiera de centroamérica, con un tejido industrial inexistente, con una oposición digna de todo lo anteriormente dicho, y con un pueblo tan sumamente aborregado que es capaz de perder el tiempo en protestar/apoyar leyes de matrimonio homosexual, leyes que permiten el aborto a menores de 16 años (que no tienen edad para decidir si fuman o beben, pero sí para abortar), o en defender/acusar al votante del partido contrario de facha/rojo, de defender a los suyos aunque hayan expoliado millones y millones de los dineros públicos, y jamás reconocer el mérito de algunos actos de los contrarios, y así hasta el infinito, pues no merece seguir existiendo.

El apocalipsis se avecina. Menuda manita de demagogia chacho :lol:


¿Otro paso intermedio en la desintegración? Prefiero que nos lo saltemos y vayamos directamente hasta el final del camino. Tanto dar rodeos no sirve para nada más que para mantener en la poltrona a los hijos de puta que viven de chuparnos la sangre vía impuestos.

Independencia, desintegración en los microestados que sea necesario, y que se acabe ya de una puta vez con esta agonía que dura ya demasiado tiempo.

Pues si que estas triston si, este no es mi MarXis, me lo han cambiado :mad:

Igual que se que hay muchos que si mañana hubiera un referendum por la independencia votarian que si, tambien se que esos mismos aceptarian seguir estando dentro de España en unas condiciones que pudieran realizarse nacionalmente y en un vinculo de claridad y sinceridad, tanto por el tema de las balanzas fiscales como por temas identitarios.

El problema es que desde España solo se habla de Esto es España y fin, y claro, cuando te encuentras con ese portazo en las narices, pues tu tambien te vas al extremo.
 
Pues yo creo que antes del 2012 tendremos un referéndum por la independencia en Cataluña en el que ganará el SI con más del 70% de los votos.

Y espero, sinceramente, que antes del 2015 se hayan independizado tanto catalanes, como vascos, gallegos, canarios y si se ven con ganas, algunas comunidades más.

Esto es insalvable, señores, España no tiene remedio. Le ha llegado la hora de morir, tras más de 500 años de existencia, y hay que asumirlo. Y cuanto antes nos pongamos a desmantelar el barco, más material podremos salvar de la quema.

Odio profundamente a esta España, la odio a muerte, y deseo que le llegue el fin lo antes posible.

Nuestros gloriosos antepasados no merecen que arrastremos el nombre de aquella gran nación que forjaron con su sangre como si fuera un trapo sucio que sólo sirve para limpiar la mierda del inodoro.

Ni de coña tan a corto plazo habrá referendo, ni de coña, oiga. Lo del 70% del "si" menos aún, hombre, ya se lo digo yo, aqui hay mucha gente con sangre castellana, y quiera que no, eso equipara muy mucho la balanza, si saliera un "si", no sería más de un 55%. De todos modos, repito, estoy en desacuerdo, no veo ni mucho menos tan a corto plazo que esto sea posible, y salvo Cataluña y Euskadi no hay ninguna región más con mínimas posibilidades ni deseos independentistas.

La independencia de Cataluña llegará cuando España se civilice por completo, cuando ya no hayan falangistas como los que ha visto en Arenys armando follón, cuando económica y socialmente todas las regiones españolas estén a la altura de una nación europea ( veáse tercio sur español ), cuando Cataluña ya no sea necesaria. En ese camino estamos, mire lo que era Andalucía hace 30 años y lo que es ahora, a fuerza de ayudas, poco a poco, van levantando cabeza, su índice de población alfabetizada y universitaria paulatinamente va subiendo, todo esto forma parte del entramado: cuando todos sean autosuficientes, Madrid dejará de tragarse su orgullo y podrá prescindir de Cataluña. Como dije en otro hilo, será entonces cuando llegará la pedagogía de la clase política española para con vosotros, cuando ya os podrán explicar que la independencia de una nación es algo noble y lícito, cuando dejarán de contaros la historia al revés, cuando aprenderéis que el otro no es malo ni bueno por ser diferente, simplemente merece el mismo respeto que tú. Todo esto llegará, puedes fijarte en UK, ya el 70% de los ingleses aprueba la total e hipotética independencia del resto de naciones que conforman la isla británica ( algo impensable a dia de hoy en España referente a vascos o catalanes ), y se ha conseguido así, de esta manera, a fuerza de reconocer que desde Inglaterra no se fue del todo justo con los vecinos, a fuerza de dejar de mirar a otro lado ante manifestaciones y reclamos irrefutables, a fuerza de dejar el egoísmo a un lado, a fuerza de escuchar y comprender al otro. También es cierto que económicamente Inglaterra es mucho menos dependiente de Escocia por ejemplo que España lo es de Cataluña, pero repito, en esa clave también se está trabajando, y llegará un dia en que la cosa esté más equiparada y ya no os hagan ver lo que os hacen ver hoy: que una España sin Catalunya es algo así como vivir sin aire, que es la última catástrofe que puede ocurrir, que sería el fin del mundo, lo cual es completamente incierto.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
¿por qué no nos especifica que territorios representarían una Cataluña independiente? ¿qué criterio histórico se sigue? ¿Es el mismo mapa que el de los Païssos Catalans?

Catalunya es hoy una única realidad, los Païssos Catalans un simple legado histórico. Nosotros trabajaremos por nuestra independencia, si a vosotros os interesa la vuestra id hablando con Madrid y con Berlín.
 
Madeira rebuznó:
¿Pero quien ha hablado de inmigrantes, gilipollas? :lol:

Te estoy hablando de los sudacas en su pais, igual que tu en tu mallorqueta, si tu te consideras ultrajado por tener que aprender "vocabulario catalan", igual de ultrajados podrian sentirse los sudacas hispanohablantes por tener que aprender "vocabulario español".

No se si lo pillas ya o te hago un mapa en mallorquin o algo.

Hazme un mapa.

Madeira rebuznó:
Ya, eso tambien pasa en Andalucia, los alumnos les da por escribir cosas como Killo, Ariquitaun o Te das cuen? y los profes les dicen que eso no es español, ni tansiquiera español neutro. ¿Sabes ya que el Mallorquin es una variante dialectal del Catalan? ¿O tambien os vais a inventar un idioma cogiendo el nuestro simplemente por tocar los cojones?

No me refiero vocabulario SMS, sucnor, me refiero a vocabulario que aparece en libros escrito por autores mallorquines como por ejemplo Bearn (escrito en 1961) de LLorenç Villalonga . .

No te voy a repetir más lo mismo. Para formar el catalán estándar se han basado en el vocabulario y normas de Cataluña, pasándose por el forro el vocabulario valenciano y balear. Ese es el problema. Si querían hacer una lengua común representante de todos los territorios tendrían que haber escogido un nombre no representativo de ningún territorio -de hecho hay propuestas- pero decidieron imponer el criterio exclusivamente de Cataluña.
 
Catalunya es hoy una única realidad, los Païssos Catalans un simple legado histórico. Nosotros trabajaremos por nuestra independencia, si a vosotros os interesa la vuestra id hablando con Madrid y con Berlín.

Pero me cago en la puta, la pregunta es bien clara ¿qué territorios representan tu amada Cataluña? ¿están incluidos Baleares y Valencia? ¿y el Alguer?

Deja de soltar clichés, y empieza a argumentar algo.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Hazme un mapa.

Paso, ahora voy a darme mi ducha mensual, muy a pesar mio, que conste.

ElHombreQueViola rebuznó:
No me refiero vocabulario SMS, sucnor, me refiero a vocabulario que aparece en libros escrito por autores mallorquines como por ejemplo Bearn (escrito en 1961) de LLorenç Villalonga.

Pues Bearn debia ser el lenguaje SMS de hace 50 años, porque menuda putisima mierda de palabra rara chacho, parece ingles. A sabe como se la habra inventado el tipo ese.

ElHombreQueViola rebuznó:
No te voy a repetir más lo mismo. Para formar el catalán estándar se han basado en el vocabulario y normas de Cataluña, pasándose por el forro el vocabulario valenciano y balear. Ese es el problema. Si querían hacer una lengua común representante de todos los territorios tendrían que haber escogido un nombre no representativo de ningún territorio -de hecho hay propuestas- pero decidieron imponer el criterio exclusivamente de Cataluña.

¿Pero que majaderias estas diciendo? ¿Ahora tendremos que dejar de llamar catalan al catalan porque os molesta a los 4 anticatalanistas de siempre?

¿Entonces el Ingles va a dejar de llamarse Ingles o como va esto? Hijo de puta, el idioma se llama asi porque es originario de Cataluña, luego por razones historicas este idioma se propago por la antigua corona de Aragon.

¿Os enseñamos nuestro idioma y ahora quereis cambiarle el nombre porque teneis ciertos localismos? Tampoco el catalan de Lleida es el standard y no pasa absolutamente nada, son variantes y dialectos del mismo idioma, igual que el Mallorquin o el Valenciano, pero si estas haciendo un trabajo para clase, es normal que te pidan el "Catalan Oficial". Igual que si estas en clase de castellano y escribes "No mames wei", te mandaran a tomar por el culo.
 
Pero me cago en la puta, la pregunta es bien clara ¿qué territorios representan tu amada Cataluña? ¿están incluidos Baleares y Valencia? ¿y el Alguer?

Deja de soltar clichés, y empieza a argumentar algo.

¿A santo de qué viene incluir Baleares o Valencia o Cerdeña en Cataluña? Eso no son más que ex-colonias:lol:, hace mucho que Jaume el Conqueridor yace en su tumba. Si por mí fuera declararía independiente al Vall d'Aran si ellos lo quisieran y así lo expresaran.No voy a desear a los demás lo que no deseo para mí.

Si quieres mapas, al Gugel maps:1
 
Como dice la canciónde Queen, que el show continue.
Que sigan con sus chuminadas y sus paises imaginarios. La primera que jamás permitirá independencia alguna sería la UNIÓN EUROPEA.
 
¿A santo de qué viene incluir Baleares o Valencia o Cerdeña en Cataluña? Eso no son más que ex-colonias:lol:, hace mucho que Jaume el Conqueridor yace en su tumba. Si por mí fuera declararía independiente al Vall d'Aran si ellos lo quisieran y así lo expresaran.No voy a desear a los demás lo que no deseo para mí.

Si quieres mapas, al Gugel maps:1

Pues como no te refieras a un perfume... Si tiramos de lo histórico para rehacer los mapas más vale que aprendamos árabe, y si vamos aún más atrás ,latín... y patatín y patatán hasta que me devuelvan la cueva donde se enjendró mi casta, o sea que cualquier hipótesis histórica carece de sentido.
La situación que hay que mirar es la actual y la de un futuro (próximo o no). En el caso hipotético de que se le diera la independencia ¿Qué ocurriría con cataluña? ¿Dejaría de formar parte de la UE, tendrían que acuñar una moneda nueva, disponer de fuerzas armadas propias, renovar convenios y negociaciones con multinacionales como la SONY...? ¿Realmente sería útil y conveniente la independencia o no deja de ser política romantica?
La solución sería un estado federal, o sea, yo a lo mío pero a principios de año fiscal me paso a chupar de la teta española, ¿no?.

Respecto al referéndum, ¿No deberían preguntar al resto de los españoles si queremos la independencia de cataluña? Es lo mismo que un divorcio, las dos partes deben estar de acuerdo para que se lleve a cabo, creo yo vamos.
 
Según esa tontería que dices se desprende que el gobierno de Franco debía estar en el Ferrol.

¿Eres catalán? Se me hace dificil creer que así sea, visto tu poco conocimiento de la realidad catalana.

Quizás tu fanatismo cerril te impide la correcta observación de la realidad que te rodea. espero que se te cure con el tiempo.


¿De que fanatismo me estas hablando? algún que otro florero de la casa me ha llamado nacionalista catalan y ahora tu me llamas españolista cerril...vivir para ver.

Nuestra cultura ha sido reprimida desde que algún iluminado escogió el bando austriacista en lugar del bando borbónico, no lo he negado, pero ¿tu crees que los catalanes hemos recibido el mismo trato que han recibido los irlandeses por parte de los ingleses?, venga ya.

Por el momento las clases altas tienen apellidos catalanes y los curritos son hijos de extremeños, una represión muy rarita. Deberías ir a Belfast y verías lo que es ser considerado una mierda en tu propia casa.

Nuestra lengua y cultura se ha reprimido eso es inegable, pero si la proporción de catalanohablantes ha bajado a menos del 50% no es por culpa de Paquito, si no porque los señoritos que viven en Pedralbes fomentaron la llegada masiva de andaluces para que trabajasen en sus fabricas, en lugar de fomentar la natalidad autóctona, igualito que hacen ahora con moritos y panchitos.

En los pueblos también padecieron la represión de la lengua pero esta se siguió hablando y fuimos los que la preservamos ya que la llegada de inmigrantes fue mínima y los pocos que llegaron aprendieron catalán, si no ellos sus hijos, de igual modo que sucede con los rumanlols hoy en día. Por cierto los panchimoros no renuncian al castellano ni con agua caliente solo los rumanos que curiosamente son los más parecidos a nosotros y que enseguida pasan desapercibidos, fíjate tu lo poco que conozco la realidad catalana.

La independencia hubiese sido posible hace 100 años cuando el 98% de la población tenia solo antepasados autoctonos y era catalanohablante, pero hoy en día seguir planteandola es sumamente ridículo. ¿Te has preguntado que clase de engendro seria esa hipotética Catalunya independiente? ¿Con personajes como Mas, Carod o Montilla al timón? ¿Realmente crees que seria como Suecia o Dinamarca? creo que seria algo más parecido a Kosovo.
 
Volvemos después de publicidad

arenys-8.jpg


_MG_1837.JPG


tumblr_kpwqk029Cp1qa2fp2


_MG_1626.JPG


_MG_1632.JPG


_MG_1742.JPG


11326
 
Arriba Pie