Después de la patochada de Arenys de Munt, 60 localidades más quieren subir al barco

el ojo rebuznó:
Lo que tu dices antes no era así en Barcelona porque lo que se hablaba fundamentalmente era el castellano, y no solo en las calles, sino tambien en las aulas y en las instituciones, ahora no, ahora venís con el cuento de que el único idioma propio y el vehicular es el catalán. Eso para los que sois nacionalistas es cierto, pero no para el resto.

Por mi estupendo, nos estais mandando más erasmus que es algo bastante positivo. Lo de ir por la vida de ser los mas abiertos, los mas europeos y lo mas modernos ha conseguido todo lo contrario en cataluña: una modernez hortera, un europeismo caricaturizado en un territorio cada vez más musulman (1 de cada 3 mezquitas españolas está en cataluña) y una cerrazón infantiloide que determina como y cuanto ha de ser de moderno y como ha de comportarse el que es de fuera.

¿Antes hablabamos castellano? En tiempos de Franco, querrás decir. ¿Los añoras? Nosotros, no.

No voy a contrastar con Gugel cada tontería que se escribe aquí, pero es posible que tengamos un tercio de las mezquitas españolas. Tenemos un tercio de casi todo lo que hay en España. Los Erasmus os los podeís quedar, deben encontrar la meseta apasionante.

Y puedes seguir opinando y posteando sobre este tema aunque no tengas ni puta idea. Para eso están los foros. Desahogate de las frustraciones que te impone la vida real.

MarXito rebuznó:
Como cansa escuchar siempre meseta como si fuera algo peyorativo.

Luego nos quejamos de que los de la meseta tenemos la cabeza llena de tópicos respecto a los catalanes.

Yo sólo he dicho "meseta" sin calificativos, un simple lugar.

No pongas en mi boca tus interpretaciones. de hecho a mi me gusta la meseta y jamás hablaría despectivamente de ella.

Es uno de los lugares del extranjero que más me gusta, hablo bastante bien el idioma de los indígenas y he llegado incluso a apreciar a sus gentes y su gastronomía.:lol:

MarXito rebuznó:
Como cansa escuchar siempre meseta como si fuera algo peyorativo.

Luego nos quejamos de que los de la meseta tenemos la cabeza llena de tópicos respecto a los catalanes.

Di que sí, MarXito. Esos tipos siempre se están quejando de que se les falta al respeto y mientras tanto no pierden ocasión de insultar al resto de los españoles, y a los castellano-leoneses muy en particular.
Y no les repliques, porque nosotros no tenemos ni puta idea de la "realidad catalana". En cambio ellos conocen mejor aún la "realidad mesetaria" que quienes han nacido y pasado en ella toda su vida.
Su hipocresía me resulta estomagante (la de algunos catalanes, no todos).

le sauternes rebuznó:
Yo sólo he dicho "meseta" sin calificativos, un simple lugar.

No pongas en mi boca tus interpretaciones. de hecho a mi me gusta la meseta y jamás hablaría despectivamente de ella.
No, caballero, no, de mi no intente reírse porque conmigo esas historias no van.

Putee a los fachiguachis, si quiere, pero a mi no me toque los cojones ni un pelo con su retórica, porque no trago.

le sauternes rebuznó:
Es uno de los lugares del extranjero que más me gusta, hablo bastante bien el idioma de los indígenas y he llegado incluso a apreciar a sus gentes y su gastronomía.:lol:
Lástima que no compartamos pasaporte, porque ya sería lo más.

le sauternes rebuznó:
La estupidez debe siempre tener su castigo. Si te vas a Zürich a mejorar tu francés es de recibo que te hable todo el mundo en alemán. Si quieres aprender castellano, te enteras y te vas a Salamanca; si acabas en Barcelona o en Cadiz es tu problema por indocumentado.

¿Carácter abierto en el extrarradio barcelonés? Vienes poco por aquí. Lo primero que aprenden al llegar es a cagarse en tus muertos y lo segundo a robarte el radiocassette. Aquí se recibe con una sonrisa al que viene a comprar algo, sino puedes estar años sin que nadie te dirija la palabra.

Carácter abierto dice:53

Al parecer el problema está en que las universidades catalanas no explican su régimen lingüístico(normal, de lo contrario a hacer un curso universitario en catalán iba a ir allí Panete, y Barcelona iba a tener el mismo volumen de Erasmus que Bratislava). De todas formas Cataluña y sus singularidades son completamente desconocidas en el extranjero, los guiris que van allí se llevan sombreros mexicanos de souvenir. Meterles planchazos a quienes pregunten o pidan que se les hable en castellano no es la mejor política, pero conocida es vuestra tendencia a hacer amigos...

Es curioso que Cataluña repela los intercambios universitarios y sin embargo bendiga el turismo guiri de borrachera y raves en azoteas de la Barceloneta(viste el documental de La2 el otro día sobre la degeneración de Barcelona hacia ese turismo?).

Y bueno, seguro que en Olot se encuentra a gente mas afable y hospitalaria que en Barcelona.

Becerro de oro rebuznó:
................
Es curioso que Cataluña repela los intercambios universitarios y sin embargo bendiga el turismo guiri de borrachera y raves en azoteas de la Barceloneta(viste el documental de La2 el otro día sobre la degeneración de Barcelona hacia ese turismo?).
..........

Si en Catalunya hubieran traído alguno de los museos que pusieron en Madrid, si nuestro aeropuerto tuviera más conexiones internacionales, quizás igual atraeríamos turismo de mayor calidad. Lo que es cierto es que es la CCAA que más ingresa por turismo, más que Andalucía y las Canarias, que viven casi exclusivamente de eso. Aquí además tenemos industría, y no la industria del jamón, el tomate o el fresón.

En Madrid tienen el Prado, el Reina Sofia, el Thyssen; en Catalunya sólo tenemos colecciones particulares, donaciones de Picasso, Miró, Tapies, Dalí. Eso también habla de la naturaleza del estado español: Madrid y provincias.

Cansinos a más no poder. Cada semana surge un hilo vinculado a Cataluña que acaba en la misma mierda de siempre. Joder, ya podía usted, señor Marxit0, poner un hilo chincheta tipo "Hilo Cataluña". Siempre lo mismo, os sustentáis en unos clichés sobre Cataluña preestablecidos por el lobby españoleitor, carecéis completamente de autocrítica, sois incapaces de reconocer evidencias. ¿Qué coño hace aqui un andaluz criticando a Cataluña? Joder.

El ojo este de los cojones que habla de Cataluña más desorientado que un hijo de puta el dia del padre, luego el andaluz acomplejado que odia a Cataluña en vez de odiar a su tierra de canis y navajeros, en la vida reconoceréis nada. No reconocéis el valor de Cataluña, de sus gentes, de lo que llega a aportar en todos los aspectos, lo sabéis y no lo reconocéis, vuestro egocentrismo os ciega limitandoos a contemplar a Cataluña como la mala que no quiere ser vuestra hamija. Todo hilo acaba estancado de la misma manera

Mi gran pregunta es: si tan malosos somos, si tanto os disgusta nuestro idioma, si tanta manía existe, si tan molestos y pedantes os resultamos ¿por qué coño os molestan los independentistas? Tendriáis que apoyarlos, digo yo. Respuesta más que posible, que es lo que siempre respondéis: "Claro, slk, lo que nosotros queremos no es la pasta que llega de Cataluña ( no claro, eso no ), la razón de que a pesar de que seáis malosos queramos que os quedéis aqui es primero para dar por saco y segundo por la sangre que nuestros antepasados de nuestra gloriosa España cayó derramada y esta, nuestra España, siempre fue una ( pregúntaselo a Portugal ) y bla bla bla...". Discurso trasnochado de trilero charlatán, se nota quién es la mamá de Argentina.

Becerro de oro rebuznó:
Al parecer el problema está en que las universidades catalanas no explican su régimen lingüístico(normal, de lo contrario a hacer un curso universitario en catalán iba a ir allí Panete, y Barcelona iba a tener el mismo volumen de Erasmus que Bratislava). De todas formas Cataluña y sus singularidades son completamente desconocidas en el extranjero, los guiris que van allí se llevan sombreros mexicanos de souvenir.

Y bueno, seguro que en Olot se encuentra a gente mas afable y hospitalaria que en Barcelona.

He ido a una universidad privada a la que no tienen acceso los Erasmus. Los que vienen, vienen pagando y a esos se les habla en castellano, en panchito , en inglés y en lo que haga falta.

No sé si las Universidades públicas catalanas están muy interesadas en atraer Erasmus, aunque lo dudo. Tampoco Barcelona tiene interés ninguno en recolectar basura facturada por las "low cost" pero nos la mandan. Lo único que podemos hacer es tratarla tan mal como nos sea posible para evitar que vuelvan. Solo las líneas aéreas, las pensiones de mala muerte y dos o tres bares de la Rambla sacan beneficio de ese tipo de turismo.

Conozco bien La Garrotxa. Se come de puta madre, hace un frío de cojones. ¿Hospitalarios? Con tu acento, ni lo probaría.

extranjero rebuznó:
Si en Catalunya hubieran traído alguno de los museos que pusieron en Madrid, si nuestro aeropuerto tuviera más conexiones internacionales, quizás igual atraeríamos turismo de mayor calidad. Lo que es cierto es que es la CCAA que más ingresa por turismo, más que Andalucía y las Canarias, que viven casi exclusivamente de eso. Aquí además tenemos industría, y no la industria del jamón, el tomate o el fresón.

En Madrid tienen el Prado, el Reina Sofia, el Thyssen; en Catalunya sólo tenemos colecciones particulares, donaciones de Picasso, Miró, Tapies, Dalí. Eso también habla de la naturaleza del estado español: Madrid y provincias.

El turismo que teneis es ni mas ni menos por la cercanía con Francia, el agua cálida de las costas y porque es un turismo low cost. Los museos y tal, pues mira, podeis montaros los que querais, pero no se para que quieres obras que no sean catalanas. Nada os impide hacer museos otra cosa es la demagogia victimista que teneis. El aeropuerto de Barcelona no puede competir con Madrid por cuestiones privadas porque montar un HUB cuesta miles de millones de euros a las empresas aeronaúticas y no es una cuestión política. Desde Barcelona tendreeis todos los vuelos y conexiones que querais gracias a air catalonia, perdón spanair, así que no os preocupeis, no serán rentables pero lo subvencionará la generalitat pero vosotros sereis felices porque podreis tener vuestras conexiones (fuera del low cost europeo teneis bien poco) y podreis echar la culpa a madrit.

Slk rebuznó:
1Cansinos a más no poder. Cada semana surge un hilo vinculado a Cataluña que acaba en la misma mierda de siempre. Joder, ya podía usted, señor Marxit0, poner un hilo chincheta tipo "Hilo Cataluña". Siempre lo mismo, os sustentáis en unos clichés sobre Cataluña preestablecidos por el lobby españoleitor, carecéis completamente de autocrítica, sois incapaces de reconocer evidencias. ¿Qué coño hace aqui un andaluz criticando a Cataluña? Joder.

2 El ojo este de los cojones que habla de Cataluña más desorientado que un hijo de puta el dia del padre, luego el andaluz acomplejado que odia a Cataluña en vez de odiar a su tierra de canis y navajeros, en la vida reconoceréis nada. No reconocéis el valor de Cataluña, de sus gentes, de lo que llega a aportar en todos los aspectos, lo sabéis y no lo reconocéis, vuestro egocentrismo os ciega limitandoos a contemplar a Cataluña como la mala que no quiere ser vuestra hamija. Todo hilo acaba estancado de la misma manera

3 Mi gran pregunta es: si tan malosos somos, si tanto os disgusta nuestro idioma, si tanta manía existe, si tan molestos y pedantes os resultamos ¿por qué coño os molestan los independentistas? Tendriáis que apoyarlos, digo yo. Respuesta más que posible, que es lo que siempre respondéis: "Claro, slk, lo que nosotros queremos no es la pasta que llega de Cataluña ( no claro, eso no ), la razón de que a pesar de que seáis malosos queramos que os quedéis aqui es primero para dar por saco y segundo por la sangre que nuestros antepasados de nuestra gloriosa España cayó derramada y esta, nuestra España, siempre fue una ( pregúntaselo a Portugal ) y bla bla bla...". Discurso trasnochado de trilero charlatán, se nota quién es la mamá de Argentina.

1 hablamos de lo que nos de la gana y cuando nos de la gana y mas cuando son cosas como cataluña que es quien controla el mercado español y su gobierno.
2 En lugar de insultar deja de hacer el ridículo, canis y gitanos hay mas en barcelona que en Madrid y comparado con media españa debeis tener así como el triple. Aqui el único egocentrismo que hay es el de cataluña que encima de tener la boina a rosca se cree todavía moderna cuando uno encuentra gente mas cosmopolita en cualquier pueblo perdido de teruel que muchos catalanes empezando por los de arenys de munt que por mucha gafapasta que lleven son cerrados y paletos a más no poder. Por mucho que querais apaciguar a los que se sienten españoles y emigraron allí no lo vais a conseguir si los seguís insultando y adulando a la vez, que se os ve la táctica a la legua.

3
Remontarse a 1640 es tan ridículo como hacerlo a 1714 cuando vamos a entrar en 2009. Si os vais iros de verdad pero dejadnos nuestro mercado y dejadnos de vendernos las cosas, la pelea está ahí porque bajo ningún caso os vamos a dejar iros con el status-quo actual que teneis de control de mercado, de energía y de medios de comunicación españoles. Eso es lo que os jode, que sabeis que es imposible iros sin romper la baraja y vosotros os quereis ir como el que sale de la discoteca por la noches
He ido a una universidad privada a la que no tienen acceso los Erasmus. Los que vienen, vienen pagando y a esos se les habla en castellano, en panchito , en inglés y en lo que haga falta.

Conozco bien La Garrotxa. Se come de puta madre, hace un frío de cojones. ¿Hospitalarios? Con tu acento, ni lo probaría.

Ya ves como sois de tolerantes, ya lo sabíamos.

PD: estudiar en la privada es de retras, allí regalan el título, seguro que acabas trabajando por enchufe o en la emprea de papá, eso si vuestro 16% de paro no sigue creciendo y te ves en la puta calle pidiendo ayudas al cuerpo de funcionarios de la generalitat, mucho me temo que muchos no vais a vivir si no os meteis en el pesebre y cuanto mas pesebre mas cae cataluña. Congratulations, estamos gozando la caída.

Becerro de oro rebuznó:

Hombre, claro, escolti, donde va usted a parar!!

Y es que de entre los catalanes, cataluflos, catalinos...¿Cómo se decía?, los de Barsalona somos de lo peor.

Y luego alguien escribe "meseta" y se lía.:53

Cansinos, que sois unos cansinos. Dadnos la patada vosotros, si tanto asco damos.

Os juro que antes de tanto neofachillaejpanolisto me la sudaba, me consideraba español, de un trozo del país con sus peculiaridades, con un idioma más, etc.

Pero con tanta chorrada, todo a partir de la 2ª legislatura del PP y los mejores momentos de Losantos en la Cope, que siempre sueltan los que menos han pasado por aquí, ya nos tenéis hartos. De verdad, se ha perdido el miedo a posibles problemas comerciales, de gestión, de todo tipo.

Echadnos de España, de verdad, venga, nadie es imprescindible. Ya sobreviviremos, no os preocupéis. Que todo el dinero generado aquí se quede, y vosotros con el vuestro. Madrid genera pasta sin parar, dicen, y reparte en consecuencia.

Nosotros abrimos nuestras propias vías de comercio y comunicación con el resto del mundo, nos sacamos un nuevo DNI, y venga.

Será duro, claro, como cualquier cambio de domicilio, trabajo, separación matrimonial a nivel personal.

Pero se saldrá. Lo sabéis. Llamadnos mercaderes fenicios, judíos, pero sabéis que el catalán tira p'alante "com la mare que el va parir", y es hombre práctico y de negocios. Y si hay pasta, el resto viene solo.

Y así, cuando quiera disfrutar la fantástica meseta, su gastronomía, y sus gentes (si ellos lo desean, yo no tengo ningún problema), cojo mi pasaporte cataluflo y me lo cargo encima. El idioma ya lo domino, conducimos por el mismo lado y tenemos la misma moneda. Tan raro no me sentiré.

Cannabis rebuznó:
Hombre, claro, escolti, donde va usted a parar!!

Y es que de entre los catalanes, cataluflos, catalinos...¿Cómo se decía?, los de Barsalona somos de lo peor.

Y luego alguien escribe "meseta" y se lía.:53

Cansinos, que sois unos cansinos. Dadnos la patada vosotros, si tanto asco damos.

Os juro que antes de tanto neofachillaejpanolisto me la sudaba, me consideraba español, de un trozo del país con sus peculiaridades, con un idioma más, etc.

Pero con tanta chorrada, todo a partir de la 2ª legislatura del PP y los mejores momentos de Losantos en la Cope, que siempre sueltan los que menos han pasado por aquí, ya nos tenéis hartos. De verdad, se ha perdido el miedo a posibles problemas comerciales, de gestión, de todo tipo.

Echadnos de España, de verdad, venga, nadie es imprescindible. Ya sobreviviremos, no os preocupéis. Que todo el dinero generado aquí se quede, y vosotros con el vuestro. Madrid genera pasta sin parar, dicen, y reparte en consecuencia.

Nosotros abrimos nuestras propias vías de comercio y comunicación con el resto del mundo, nos sacamos un nuevo DNI, y venga.

Será duro, claro, como cualquier cambio de domicilio, trabajo, separación matrimonial a nivel personal.

Pero se saldrá. Lo sabéis. Llamadnos mercaderes fenicios, judíos, pero sabéis que el catalán tira p'alante "com la mare que el va parir", y es hombre práctico y de negocios. Y si hay pasta, el resto viene solo.

Y así, cuando quiera disfrutar la fantástica meseta, su gastronomía, y sus gentes (si ellos lo desean, yo no tengo ningún problema), cojo mi pasaporte cataluflo y me lo cargo encima. El idioma ya lo domino, conducimos por el mismo lado y tenemos la misma moneda. Tan raro no me sentiré.

Joder, por fin, POR FIN, un auténtico independentista.

Ya era hora, jode, que entre tanto mongo hablando del idioma, la historia y pollas leridanas, saliese alguien que realmente está dispuesto a lichar por su país.

Mis respetos caballero.

extranjero rebuznó:

Jajajaa, claro que lleven el Prado BCN. No consentisteis que en Salamanca tuvieran cuatro papelajos de la época de la guerra civil y quereis llevaros las obras de Velazquez, Goya o Murillo....

Además la Thyssen se la llevó a Madrid Tita Cervera, que es catalana.

La industrias industrias catalanas son básicamente deslocalizaciones hechas en los años 60, el estar al lado de Francia es el único mérito que hicisteis para que las pusieran allí. Además que hasta la mano de obra es charna.

No sé si sentirme halagado o insultado. :lol:

Pero de luchar, si hablas de poder salir malparado, una mierda como un piano!!!

Yo hablo de tirar p'alante como país sin el resto de España.

Y ojo, que se me entienda...que es lo que parece que algunos desde el resto de España queréis.

Igual el referendum se tendría que haber celebrado fuera de Catalunya a ver si allí no somos bien recibidos. Y cuando alguien no lo es, se le invita a irse.

Cannabis rebuznó:
No sé si sentirme halagado o insultado. :lol:

Pero de luchar, si hablas de poder salir malparado, una mierda como un piano!!!

Yo hablo de tirar p'alante como país sin el resto de España.

Y ojo, que se me entienda...que es lo que parece que algunos desde el resto de España queréis.

Igual el referendum se tendría que haber celebrado fuera de Catalunya a ver si allí no somos bien recibidos. Y cuando alguien no lo es, se le invita a irse.

Cannabis, aquí nadie odia a los catalanes, sino al típico catalino pagado de si mismo que desprecia a todo el mundo creyéndose la última coca-cola en el desierto(de estos hay muchos ejemplos en el foro, desde el clásico Perineo a SLK en nuestros días). Yo no insulto a Cataluña, simplemente muestro realidades.

El problema es que Cataluña es tema intocable y todos os poneis a llorar cual damiselas cuando se trata el tema. Mas carga se le da aquí a Andalucía y yo hasta les doy la razón y me rio.

El aeropuerto de Barcelona no puede competir con Madrid por cuestiones privadas porque montar un HUB cuesta miles de millones de euros a las empresas aeronaúticas y no es una cuestión política.

El aeropuerto de Barajas no es tan ventajoso, los aviones deben de utilizar más combustible pues está a 2000 pies de altura: pero claro desde la capital el poder siempre barre para casa; y lo peor, no deja que los demás les puedan hacer sombra.

El aeropuerto de Barajas mueve un PASTÓN, es estratégico para Madrid su posición de dominio en España.

Becerro de oro rebuznó:
....

Además la Thyssen se la llevó a Madrid Tita Cervera, que es catalana.

La industrias industrias catalanas son básicamente deslocalizaciones hechas en los años 60, el estar al lado de Francia es el único mérito que hicisteis para que las pusieran allí. Además que hasta la mano de obra es charna.

La Thyssen que es catalana trajo una parte al Monasterio de Pedralbes, pero el estado español ya se cuidó bien de llevarse la mayor parte a Madrid.

Las industrias catalanas son el producto de la revolución industrial, que no siguió en todos los paises el mismo ritmo. Catalunya tenía una base industrial antes de Franco, y por donde vives tú, pues no tanto. Ni es culpa tuya, ni mérito mío pero es lo que hay.

Eso de que las pusieron al lado de Francia pues no es verdad, porque la propia SEAT la querían poner en Andalucía, y la FIAT dijo que en Catalunya por su tradición automovilística. En Catalunya nacieron los mítico HispanoSuiza, que precisamente Franco acabó integrando en Pegaso.

Lo que sí que es cierto es que Catalunya tiene una ventaja competitiva respecto a Andalucía por su posición geográfica, pero más importancia le daría yo a factores sociales, culturales que en Andalucía no están por la labor. Al menos los que mandan allí, estoy seguro que habrá gente cojonudo que aún estará más jodida que si pudiera vivir aquí.

El aeropuerto de Barajas no es tan ventajoso, los aviones deben de utilizar más combustible pues está a 2000 pies de altura: pero claro desde la capital el poder siempre barre para casa; y lo peor, no deja que los demás les puedan hacer sombra.

¿Ah, si? ¿Con que datos te mueves para asegurar que a mayor altitud el consumo de combustible es mayor?

DerosMC rebuznó:
¿Ah, si? ¿Con que datos te mueves para asegurar que a mayor altitud el consumo de combustible es mayor?
Yo diría incluso lo contrario, son 2000 pies que no hay que descender y, mucho más importante, que no hay que volver a ascender.

Yo diría incluso lo contrario, son 2000 pies que no hay que descender y, mucho más importante, que no hay que volver a ascender.

Yo diría más, que no sabéis lo que decís. Un aeropuerto en altura es perjuicio económico en combustible. La proximidad a tierra te hace gastar más combustible, o mantienes altura y gastas más por proximidad, o subes y gastas más al subir.

extranjero rebuznó:
Yo diría más, que no sabéis lo que decís. Un aeropuerto en altura es perjuicio económico en combustible. La proximidad a tierra te hace gastar más combustible, o mantienes altura y gastas más por proximidad, o subes y gastas más al subir.
Hombre, yo pensaba que si un avión ha de volar a 10.000 metros de altura le será más fácil llegar a estos saliendo desde 600 metros de altitud que desde 0. Vamos, que se ahorra 600 metros de ascenso. Y si desde los 10.000 tiene que bajar hasta los 600 en vez de hasta 0 también se los ahorra.

¿Por qué se gasta más combustible por proximidad con la tierra? ¿La gravedad? ¿Hay que esquivar más palomas torcaces?

MarXito rebuznó:
Hombre, yo pensaba que si un avión ha de volar a 10.000 metros de altura le será más fácil llegar a estos saliendo desde 600 metros de altitud que desde 0. Vamos, que se ahorra 600 metros de ascenso. Y si desde los 10.000 tiene que bajar hasta los 600 en vez de hasta 0 también se los ahorra.
......

Lo siento pero estabas equivocado, un aeropuerto en altura es un gasto extra.

extranjero rebuznó:
Lo siento pero estabas equivocado, un aeropuerto en altura es un gasto extra.
Repito, ¿por qué? Datos, pruebas, ese tipo de cosas que gusta a los científicos y no a los calentólogos.

Se me ocurre que, siendo la densidad del aire mayor a nivel del mar, el efecto de sustentación de las alas es mayor y el despegue es más fácil, si no fuera porque, al ser más denso el aire, la eficiencia aerodinámica del aparato es menor. En altura, al ser menos denso el aire, la eficiencia aerodinámica aumenta, pero, por otro lado, el efecto de sustentación disminuye. ¿Cuál de los dos efectos es mayor, o lo suficientemente mayor, como para predominar sobre el otro?

Y no me ha explicado lo de la proximidad con la tierra, que me ha dejado un poco descolocado.

Repito, ¿por qué? Datos, pruebas, ese tipo de cosas que gusta a los científicos y no a los calentólogos.

Se me ocurre que, siendo la densidad del aire mayor a nivel del mar, el efecto de sustentación de las alas es mayor y el despegue es más fácil, si no fuera porque, al ser más denso el aire, la eficiencia aerodinámica del aparato es menor. En altura, al ser menos denso el aire, la eficiencia aerodinámica aumenta, pero, por otro lado, el efecto de sustentación disminuye. ¿Cuál de los dos efectos es mayor, o lo suficientemente mayor, como para predominar sobre el otro?

Y no me ha explicado lo de la proximidad con la tierra, que me ha dejado un poco descolocado.

MarXito, no seas pardillo, que ese tipo está intentando llevarte a su terreno. No le sigas la corriente.

Atrás
Arriba Pie