Despues de lo de Fidel, mas buenas noticias...BEBO Inmorales

¿Por qué le llamas Santa Marca a Santa Cruz?

Históricamente, el vasto departamento de Santa Cruz ha estado a espaldas de la región occidental. En los casi 180 años de vida republicana, ocurrieron episodios que enconaron el resentimiento acumulado por la impericia de los gobiernos y el desencuentro de las poblaciones afincadas en regiones tan distantes y tan distintas.

Aquí,el foro Talante,versión boliviana,con sus Arisgos y todo.
https://www.bolivia.indymedia.org/es/2005/10/23120.shtml

Arisgo rebuznó:
Armani rebuznó:
Pues si en tu imaginario pais ya no pasa, no quieras que se lleven dinero del mio para esa gentuza.

Asi que ya sabes, dedicate a lo tuyo y deja a los demas tranquilos.

Sucede que aparte d mi pais, tambien poseo acciones del tuyo (LOL!!!) con lo que opino, aunque mi opinion sea mielda.

Solo puedes poseer acciones de mi país, porque es el que existe. Tu chupilandia terrenal no es más que una forma de seguir chupando del bote.

Arisgo rebuznó:
malgusto rebuznó:
Cual es tu pais? Porque no vendras a venirme ahora a hablar del pais de nunca jamas cuan Peter Pan con chapela y guriguri.

Euskal Herria.

Y el mio es Castillalandia (no te jode...)

malgusto rebuznó:
Arisgo rebuznó:
malgusto rebuznó:
Cual es tu pais? Porque no vendras a venirme ahora a hablar del pais de nunca jamas cuan Peter Pan con chapela y guriguri.

Euskal Herria.

Lo dicho, el pais imaginario...

No es imaginario , yo he estado alli ,es facil llegar os explico:

Coges direccion al pais de nunca jamas pero antes de llegar tienes que desviarte a la derecha direccion los mundos de yupi , sigues recto y en la primera rotonda ya te lo marca , eso si, tened cuidao con los radares , que el otro dia me quito 4 puntos el inspector gadget en un control.

de nada.

Leonard Shelby rebuznó:
¿Por qué le llamas Santa Marca a Santa Cruz?

Históricamente, el vasto departamento de Santa Cruz ha estado a espaldas de la región occidental. En los casi 180 años de vida republicana, ocurrieron episodios que enconaron el resentimiento acumulado por la impericia de los gobiernos y el desencuentro de las poblaciones afincadas en regiones tan distantes y tan distintas.

Aquí,el foro Talante,versión boliviana,con sus Arisgos y todo.
https://www.bolivia.indymedia.org/es/2005/10/23120.shtml

Cierto Shelby. Santa Marca es el que no tiene tren pero sí tranvía y es colombiano. Santa Cruz (como Roque), era la región que me refería yo.

Centinela rebuznó:
Cierto Shelby. Santa Marca es el que no tiene tren pero sí tranvía y es colombiano. Santa Cruz (como Roque), era la región que me refería yo.

Tu otra cagada es que Evo se haya negado a reconocerles el derecho de consulta para la ampliacion de su estatuto de autonomia (como aqui, mola). Lo tienen, solo falta fijar la fecha de la consulta. El derecho de autodeterminacion no l otienen, como nosotros de momento. Lo deberia ratificar la asamblea.

Recoge tu diarrea centinela, y empieza de nuevo.

3sta tarde estuve co mi viejo amigo alberto "volldam".. asi que no me pidais que leas mas allá del ultimo post...
Recuerdo, leido en presa española y vasca, que la region más rica en yacimientos de evomorolandia se declaro independiente y queria serlo..
hablais de esa zona'
como les ha tratado evo?
como españa a los vascos?
Mejor, peor?
Me intereso muchisimo en su momwento, pero a la semana pase puesto que nadie hizo eco de ello (supongo que aparecer en mitad de un `periodico y en letra pequeña hace que los exaltados de ambos bandos se olviden de ello...)

Lo curioso es que hace años la región rica de Bolivia era la región "X" (No se si Santa Cruz o La Paz, me hago un lío), que es a la que pertenece Evo Morales, esa región pedía en esa época mayor autonomía.

Pues resulta que encontraron petróleo en la región "Y" y ahora esa es la región secesionista y la otra, a la que se le acabaron los yacimientos de cobre o lo que fuera que tenían, es la centralista. :lol:

Cualquier parecido con el nacionalismo es pura coincidencia. Más bien es capitalismo y egoísmo.

Pope Amunike rebuznó:
Lo curioso es que hace años la región rica de Bolivia era la región "X" (No se si Santa Cruz o La Paz, me hago un lío), que es a la que pertenece Evo Morales, esa región pedía en esa época mayor autonomía.

Pues resulta que encontraron petróleo en la región "Y" y ahora esa es la región secesionista y la otra, a la que se le acabaron los yacimientos de cobre o lo que fuera que tenían, es la centralista. :lol:

Cualquier parecido con el nacionalismo es pura coincidencia. Más bien es capitalismo y egoísmo.
quieres decir, ironicamente, que el nacionalismo se basa en la ruiquez y que los Rh y bultos y culos salidos así como largas y rectas frentes no valen para nada???
Creo que acabas de matar al Aita Arzallus, bebedor del jesuismo y de el franquismo como pocos...

Frutero enmascarado rebuznó:
quieres decir, ironicamente, que el nacionalismo se basa en la ruiquez y que los Rh y bultos y culos salidos así como largas y rectas frentes no valen para nada???
Creo que acabas de matar al Aita Arzallus, bebedor del jesuismo y de el franquismo como pocos...

Depende del caso, pero sí, algunas veces es así. El lema de los nacionalistas de la Lega Norte italiana es "¡Ni una lira a Roma!".

Frutas y Pope: siendo ecuanime se podria generalizar diciendo que los independentismos lo son por ricos y los centralismos lo son por pobres. Bolivia nos da la razon en eso, y si se tiene en cuenta que en el estado español las dos regiones mas independentistas son tambien las mas ricas (salvando madrit) pues se podria decir.

Pero errariais, hijos de la suposicion, porque aunque fuese una region pobre, yo querria una euskadi independiente para poder levantarla con nuestro propio esfuerzo.

Buenos dias

Arisgo rebuznó:
Pero errariais, hijos de la suposicion, porque aunque fuese una region pobre, yo querria una euskadi independiente para poder levantarla con nuestro propio esfuerzo.

Buenos dias

No lo dudo. Pero plantéate si hubiera nacido el nacionalismo vasco si en el siglo XIX la región hubiera sido pobre.

El sentimiento nacionalista no nacio con Sabino Arana...es un error recurrente. El sentimiento de nacion, estado, patria o pais vasco es desde siempre, desde la epoca de los agramonteses y mas allá.

Edito porque parece que he mecanografiado con el glande.

No se puede hablar de nacion antes de la revolucion Francesa. El planteamiento ya es del antiguo Regimen. No es solo por el pais vasco, es por cualquier otro sitio tambien.

Arisgo rebuznó:
El sentimiento nacionalista no nacio con Sabino Arana...es un error recurrente. El sentimiento de nacion, estado, patria o pais vasco es desde siempre, desde la epoca de los agramonteses y mas allá.

¿Eso es lo que enseñan ahora en las ikastolas? Con razón no tenéis ni puta idea de nada.

Los Haro, señores de Vizcaya, Miguel López de Legazpi, Juan Sebastián Elcano, el Canciller de Castilla don Pedro López de Ayala, San Ignacio de Loyola...

Esos frente a la Tigresa, Txapote y demas etasunos. Todos del siglo XX.

Esta es la historia de unos y otros: la de los que circunnavegaban el globo y la de los que tiran en la nuca.

Ya vemos cuál es la historia que te enorgullece a ti.

Pope Amunike rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:

Depende del caso, pero sí, algunas veces es así. El lema de los nacionalistas de la Lega Norte italiana es "¡Ni una lira a Roma!".

Eso es lo que trataba de decir desde un principio. Nos inventamos una región como la Padania, que no tiene ninguna base histórica. Idem esta región u otras. El nacionalismo construye la realidad desde el presente al pasado. Si tienes lengua, cultura e historia, estás en una cojonuda posición para fomentar el nacionalismo. Si no, da igual, siempre se podrán fichar a filólogos e historiadores agradecidos.

Aunque meto siempre caña a la izquierda, mi admiración a la "siniestra" italiana, que ha mandado a tomar por culo el federalismo de Berlusconi y sus amiguitos.

Centinela rebuznó:
Eso es lo que trataba de decir desde un principio. Nos inventamos una región como la Padania, que no tiene ninguna base histórica. Idem esta región u otras.

Con independencia de que la Padania sea otro invento más de los oportunistas, tiene bastante más base histórica y cultural que el País Vasco.

Quiza la historia que mas me mola es la de Iñigo Arista, subnormal de la estepa central.

Arisgo rebuznó:
Quiza la historia que mas me mola es la de Iñigo Arista, subnormal de la estepa central.

Ese tio fue Rey gracias a que su madre se casó con un moro.

Me loleo todo.

Flojo Marxito. No vale mirar wiki, leer las dos primeras lineas y soltar el primer improperio.

Su madre, Oneka, fue una gran vasca.

Rey de los vacones. Soy un declarado republicano, pero le rindo pleitesia anuestro primer rey.

Agur Iñigo!

Arisgo rebuznó:

Edito porque parece que he mecanografiado con el glande.

[Mode Ironic ON]Si, ese sentimiento profundamnete nacionalista se manifesto , por ejemplo en las proclamas de las instituciones vascas durante la Guerra de la independencia o las Guerras Carlista [Mode Ironic Off]

Post como el suyo Makes Baby Jesus Cry...

Arisgo rebuznó:
Flojo Marxito. No vale mirar wiki, leer las dos primeras lineas y soltar el primer improperio.

Su madre, Oneka, fue una gran vasca.

Rey de los vacones. Soy un declarado republicano, pero le rindo pleitesia anuestro primer rey.

Agur Iñigo!

A ver, fue Rey de Pamplona primero, y Rey de Navarra después. Y por aquella época, había más moros que vascones en sus tierras. Y la idea de nación vasca creo que no estaba entre sus pensamientos. No al menos con la continuidad hacia el País Vasco que usted pretende asociarle.

Lo que tu no sabes es que Jesus no era de Judea, era de Azpeitia, y se llamaba Iosu. Si es que no os enseñan historia en los colegios panderettos.

Arisgo rebuznó:
Lo que tu no sabes es que Jesus no era de Judea, era de Azpeitia, y se llamaba Iosu. Si es que no os enseñan historia en los colegios panderettos.

Totalmente cierto. Es lo que tiene ser vasco, que uno nace donde se le pone en la polla.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Totalmente cierto. Es lo que tiene ser vasco, que uno nace donde se le pone en la polla.

Circuncidada, eso si.

Arisgo rebuznó:

¿Iñigo Arista? Iñigo Arista no era vasco,era navarro e hijastro de moro. Si lo hubiese considerado como tal, habría incluido en mi lista a San Francisco Javier...

Y a San Josemaría Escrivá de Balaguer para animar un poco el foro... :twisted: :twisted:

Atrás
Arriba Pie